Como perder la vergüenza?!

vc15

Yo lo que hice fue irme de erasmus!
Sino vete a un lugar donde no te conozca nadie, así podrás hacer lo que te salga de los huevos sin ningún tipo de vergüenza.

2 respuestas
B

#121 lo tuyo es lamentable ''irme de erasmus'' el tipico caso de ser otra persona totalmente distinta en otro pais.

Pero no te preocupes, es algo muy coműn

1 respuesta
XarevoK

nunca la perderás, gl

vc15

#122
Pues que quieres que te diga. Tener la oportunidad de vivir en un entorno en el que no me importe ser juzgado por los que me rodean ha acabado en gran parte con la timidez extrema que tenía.

Ha acabado con ella hasta el punto llegar a ser considerado "el más popular" (Así, rollo Americano). Algo que no podría ni haberme imaginado antes.

Hacer lo que me de la gana me ha permitido mostrarme como soy, y ha conseguido que cuando antes la primera impresión que tenia la gente de mi es que era un borde (por mis dificultades de comunicación) haya cambiado hacia una impresión totalmente opuesta de una persona encantadora, sociable, graciosa... algo que leyendote solo 3 lineas veo que a ti te va a costar mucho más que a mi conseguir.

Así que si haber quitado el miedo al "que dirán" y cambiado a mejor te parece lamentable... ¡Pues me alegro!

3 2 respuestas
dagored

#124 Joder, de verdad pareces mi yo de dentro de un año.(siendo positivos)

#128 no, creo que es mas a lo que preveo que puede pasar, tema erasmus, rollo apariencia borde, pero en realidad timido, sociable, "jrasioso" y todo eso... Problemas de comunicacion

1 respuesta
annabel

Erasmus, vaya manera más tonta de tirar el dinero, si no lo aprecias dámelo a mi hombre.

1 respuesta
B

#124 Que tengas miedo al qué dirán solo demuestra que no tienes seguridad en ti mismo, y si para quitarte eso tienes que irte a otro país la verdad es que mucha confianza en ti mismo no tienes ni tendrás nunca, quizá la ganes por un tiempo pero ello no quita el problema de fondo y es tu propia inseguridad. Fíjate si eres inseguro que para defenderte me atacas a mí, cuando yo no tengo ningún problema de seguridad, ya que no me dan vergűenza ni aquí no en el extranjero.

Te crees importante o algo así por ser el más popular, cuando esa popularidad aparte de ser falsa porque no estás siendo tú mismo, ya que ese ambiente no es el real y cuando vuelvas si es que no lo has hecho ya, a los meses te vas a dar un chocazo con la realidad, un bajonazo, ahi se verá tu verdadero ser. Si quieres ser alguien lo primero que tienes que hacer es estar contento contigo mismo y desarrollar tu persnalidad sin que la opinión de nadie te imponga un cambio grande.

1 1 respuesta
vc15

#127
Hola! Volví en Junio. La vuelta a la realidad ha sido fantástica. Es cierto que no TENÍA confianza en mi. Remarco lo de tenía por que ahora ya si que la tengo. La razón de irme a otro país no fue para quitarme la timidez, habría sido demasiado estúpido, si bien es cierto que es el efecto que he conseguido.
Mi yo real es el que tengo con mis amigos de toda la vida, el que mi introversión no me dejaba mostrar, y el que ahora he conseguido sacar. Así que de chocazo nada de nada. Ya que lo que mostraba para caer bien era lo que realmente soy.
Estas viendo el problema como si los tímidos nos creáramos una personalidad que no nos corresponde, cuando en realidad lo que he hecho en mi caso es "derribar el muro" que ocultaba mi verdadero yo.

Asi que bueno, en resumen, que de choque, bajonazo, ser un falso... nada de nada
Hay gente que se gasta el dinero en psicólogos para conseguir esto, yo lo he conseguido de otra manera.

Lo de la popularidad era una americanada para intentar explicar el contraste extremo que conseguí solo con la confianza que da tener un "colchon" sobre el que caer.

Si te ha ofendido el pequeño "ataque" que te he hecho... lo siento... me he equivocado, no volverá a suceder. Pero es que la palabra "lamentable" y el echo de que me hayas juzgado sin conocerme mmm no me ha gustado. ;)

#126 Hola annabel!

¿Porque piensas que no aprecio un Erasmus?
En cierto modo es un gasto tonto de dinero por parte de los organismos (UE, Gobierno...) ya que se gasta dinero publico en algo que no genera riqueza a posteriori. Pero como experiencia humana es impresionante.
Sabiendo lo que es, si me hubiera tenido que ir sin ningún tipo de beca lo habría hecho sin pensarmelo.

#125 ¿Como? ¿Otro tímido por aquí?
Si eres como era yo... no se muy bien como explicar el proceso de "abrirse al mundo". Es algo largo y que hay que trabajar día a día para ganar la confianza necesaria para mostrarte com eres.
Espero que dentro de un año lo hayas conseguido, es una sensación diferente a antes, difícil de explicar. Empieza a intentarlo ya mismo. Serás más feliz. ;)

1 2 respuestas
annabel

#128 Como experiencia pues mira puede pasar, pero si no te sale bien la cosa estás ahí tirado en un país que desconoces, desorientado y con miedo!

De la uni a a casa y de casa a la uni, como mucho dar una pequeña vuelta para investigar que se cuece alrededor. Por lo menos yo tendría miedo si me fuera yo sola, ya que los de mi clase son todos unos 'giñaos' malamente hablando, yo la verdad es que quiero ir a un país extranjero a ver 'k ase' pero pero pero, lo que ya he dicho, miedo por si no sale guay la cosa.

#131 No, no, tú no emigras, te quedas aquí, y si te vas me llevas contigo, con las ganas que tengo de salir de aquí y la de años que me quedan aún, seguro que E.E.U.U busca una fiscal! Vayamos allí.

1 3 respuestas
nohaylitros

la verguenza nunca se pierde, solo se adapta y se controla en ciertas situaciones, y con practica.

Empieza por cosas sencillas. Pregunta la hora, pregunta sobre algun lugar... vamos, que empieces a relacionarte socialmente con mujeres, que no son extraterrestres ni muerden (la mayoria)

#129 No me mezcles temas, pliss. Estamos hablando de la verguenza al contacto social, al acercarse a otras personas y tener presion sobre ti de que te rechacen, no caerles bien, etc. No vayas por los derroteros de esos casos extremos de atentados y tal, por que a esa gente no es verguenza precisamente lo que no tienen, si no humanidad y valores lo que les falta.

La verguenza en el ambito social nunca se llega a perder. Y para esto pondre un ejemplo muy sencillo que vi el otro dia:

La primera vez que te montas en una montaña rusa gritas como un cabron y te impresiona. La segunda, la tercera y las sucesivas, cuando encaminas la bajada mas alta de la montaña, te sigue impresionando y sigues teniendo la misma sensacion en el estomago que la primera vez, pero no gritaras como un niño de 8 años ni estaras cojonado, ya sabes como es y donde acaba y lo disfrutas. Pues esto es igual. Tu primer contacto te da verguenza, se te aprieta el estomago, etc. Eso nunca dejas de sentirlo, solo lo tranformas en una sensacion mas placentera que disfrutar y aprendes a manejarlo.

#129 ninja edit! no lo quites, que me dejas la replica en el aire

1
vc15

#129 xD Perdoname que me ria un poco annabel... pero es que no he conocido a nadie que le haya sucedido eso de estar tirado o desorientado, hasta el más raro encuentra gente con similares intereses.
Cuando llegas allí solo uno puede tener miedo... pero estáis todos igual! En mi caso antes de ir ya tenia contacto virtual con mucha gente a través de un grupo de Facebook que creamos, despues ninguno de esos formo parte de mi grupo de amigos cercanos, pero si que tenia mucho trato con ellos cada vez que coincidíamos.
La situación no es como entrar nuevo en un colegio con los grupos de amigos hechos.

Aprovecha la oportunidad si la tienes y acabaras con amiguicos para mucho tiempo.

Pd: Probablemente en algún tiempo yo tenga que emigrar para poder trabajar... esa situación si que debe de ser jodida si eres el único forastero de la empresa...

Y hasta aquí el tema de hoy! En próximos capítulos de "Como perder la vergüenza?!": "1x02 - El alcohol y como desibini... desini... deshinibirse!" :P

1 respuesta
Lenix

Alcohol

1
koalas

Y yp que no tengo verguenza para nada.....

1 respuesta
vc15

#129 Ojalá pudiera quedarme aqui, pero lamentablemente en este país por muchos estudios que tengas y todo lo bueno que demuestres ser no eres nadie sin "enchufes" :(
EEUU cae muy lejos... mejor UK, que creo que así los años allí nos cotizan para jubilarnos en España :P

#133 ...afortunado...

koalas

#133 ironia?? Lo digo en serio aveces me siento raro de ir a mi puta bola y sudarme el nabo todo, vale ke algunas veces verguenza tengo pero otras veces ni la tengo y voy a saco

B

#108 Yo intentaria hablarle por alguna red social, cuando estamos delante de una pantalla ya no somos tan timidos...

#109 ok. xd

B

Queria abrir en un futuro un thread sobre esto, de cuando supere la timidez al completo o casi completo, cosa que pienso hacer. Quizas dentro de un año, quizas de dos, o de tres, pero ahi estara.

He mejorado en este aspecto, todos podemos mejorar. Hay algo importantisimo, es la actitud y la costancia, esta por encima de todo lo que te puedo o te pueden aconsejar.
Tienes que mentalizarte de que si puedes superarlo, de que no vales menos, y de que puedes con todo. No basta con pensarlo, tienes que creerlo. De nada sirve ser negativo, solo sirve para tirar la toalla como hemos hecho la mayoria en un pasado, para deprimirse y para no hecharle huevos. Necesitas motivacion y seguridad. La autoestima y motivacion de los timidos/fobicos sociales, suele dar bastante pena, es algo que hay que cambiar si o si.

Una vez hecho esto, toca aceptar que eres asi y que te va a costar cambiarlo MUCHO.

Bien, al grano. Para poder hablar con alguien, tienes que ser buen conversador, saber por donde tirar. Si das el paso de entrar o de iniciar con alguien y no sabes como seguirla, tendras menos seguridad, te costara dar el paso ademas de que no te servira de mucho. Desde luego que hace mas que no hacer nada, pero no es suficiente. Alegrate por ese pequeño paso, pero sigue mejorando al dia siguiente.

Iniciar una conversacion o proseguirla se puede hacer de muchas formas. Algo sencillo es observar el entorno o la situacion y tirar de ello. Preguntar por algo, soltar un comentario, lo que te ocurra. No tiene por que ser verdad ni del todo logico, puedes inventarte algo.

Para tener de que hablar tienes que tener una vida con sucesos, en los que hagas "cosas", estar al tanto de lo que sucede, etc etc Un tio que por ejemplo esta todo el dia en el LoL, lo va a tener mucho mas complicado que alguien que hace diferentes actividades, que esta al tanto de las noticias (twitter, periodicos digitales, lo que sea), que cada dia juegue a un juego diferente.. Aqui hay una pregunta que te puede ayudar. Tu vida te parece interesante? Si es un no, si es una vida rutinaria y vacia, seguramente al de adlado no le interesara, eso en el mejor de los casos que tengas algo que contar (y de interes a ser posible).

Leer un poco de todo, ayuda bastante, relacionarte con gente tambien. Al final aprendes de ellos y seguramente tengan cosas que contar que tu podras usarlas en tu beneficio. Tener amigos de confianza, con los que te sientas agusto. A dia de hoy tambien tenemos herramientas como internet para conocer gente, no te cortes, pueden ayudar aunque sea para dar el primer paso. En las redes sociales se exponen los gustos de cada uno, esto te facilita muchisimo las cosas. Ya sabes por donde puedes tirar, y con quien tienes mas posibilidades de tener una conversacion en condiciones.

Han comentado sobre la exposicion directa... umm.. En el tema verguenza estoy seguro que ayudara, PERO, esto no te tiene por que proporcionar una buena lavia. Personalmente lo veo una forma de quitarse los miedos, pero no es lo unico que se tiene que trabajar ni de lejos, si aparte de tener verguenza, no tienes conversacion.

La exposicion directa la puedes hacerse de diferentes formas. Haciendo casi cualquier cosa que te de verguenza, ni mas ni menos. Algo tan basico como poner musica en publico, o sea, ir con el sonido bien alto en el movil. Hablo de poner el tipico grupo que ocultas que te gusta y que, los que estan adlado son tus "colegas" y que sabes que puede que te juzguen. Es una forma de superar el que diran si hago es o lo otro. No tengo por que ocultar como soy, me gusta lo que me gusta, no siento verguenza de ello y lo muestro al mundo, pero sobre todo llevo mi vida como me sale de los cojones, y no me dejo influencias ni siento miedo por lo que piensen, por que es mi vida y yo decido sobre ella, nadie mas. Quien dice esto habla de su forma de vestir, de decir lo que piensa, y un largo etc

Algo que recomiendan mucho es el teatro. No tienes por que actuar delante de 4000 personas, puedes dejar claro a lo que vas, y si te animas pues saltas al escenario. No es necesario, aprendes a actuar y a desenvolverte, ademas de que quizas te animes a afrontar el miedo escenico a lo grande. Ten claro que algo vas a sacar, una experiencia, un intento, y si le pones empeño, sera una victoria de la que sentirse orgulloso. Me hablaron de esto hace cosa de una semana, ahora estoy de practicas y no puedo, sino ahi estaria. Aprovecha si tienes tiempo libre, por que quizas mañana no lo tengas. Ademas de que intentar superar esto a los 40, es mas complicado que a los 20, por no hablar de lo que te puedes perder por culpa de la verguenza.

Hacer deporte y llevar una vida sana, ayuda. Si te pones en forma mejoras tu autoestima, llevarias una vida mas activa, te costara hacer menos "x" cosa, soltaras enforinas que te motivaran para lo que sea.. Cultivar la mente + cuerpo, te ayudara mucho. No solo te veras mejor, el resto te veran mejor.

En resumen, lleva una vida sana, da pequeños pasos cuando tengas la oportunidad, no te desesperes, ten seguridad de que vas a conseguirlo, aprende algo nuevo a diario, aprovecha internet (relaciones, noticias, cultura...), ten paciencia e intenta disfrutar del camino. De poco sirve estar amargado por conseguir una meta. Espero que te ayude aunque sea un poquito.

Recuerda, sin actitud, todo esto no sirve de nada bro.

4 1 respuesta
orggahh

En serio hay gente con vergüenza? jajajaja que pena.

1 respuesta
KooPad

#137 Realmente tienes razón en todo y si que es verdad que puedes perderte muchas cosas por culpa de la vergüenza, por eso tengo la mentalidad de cambiarlo y creo que lo voy consiguiendo, poco a poco, pero avanzando. Gracias y ojala tu también vayas progresando.
Suerte!

1 respuesta
personaje

Como os tirais al cuello de #121 cuando no ha dicho nada del otro mundo, unos van de erasmus a quitarse las que aqui no aprueban ni con 7 matriculas y otros a pegarse la fiesta y socializar.

1 respuesta
B

#139 jaja gracias a ti tambien. A mi lo que mas animo me ha dado ha sido una relacion que he tenido. Mas de un año, con una tia que tenia a bastantes tios por detras, podia aspirar a eso a lo que yo pensaba que era "superior", pero que para nada lo es. Cada uno tenemos nuestras cosas buenas y malas, lo que a alguien le parece bueno al otro le puede parecer una mierda xD. No hay que apoyarse demasiado en esto puesto que esta claro, que la gente abierta, suele caer mejor. Pero es que eso lo estoy cambiando poco a poco.. Si alguien tan simple como yo, o como el pasado yo, ha tenido una relacion de un año, estoy seguro que cualquiera podria hacerlo, no con una, sino con varias. Esto me ha impulsado a cambiar, ha sido lo que he necesitado, no esperes a tener/perder una tia, tu empieza desde ya, por que esto puede mejorar bastante y puedes tener un grupo de amigos con los que estes agusto, mas una tia decente decente.

He gustado tal cual, mejorando, podria gustar mucho mas. Asi que ya se lo que tengo que hacer :] No tengo una vida tan mala ahora mismo, pero por que deberia conformarme?
Ya no hablo solo de verguenza, hablo de ser feliz y de tener aspiraciones. Quizas me equivoque y no se supere tanto la verguenza como espero, solo quizas. Lo unico que se que con verguenza, o sin ella, ahora me siento mucho mejor que hace unos meses, y hace un par de semanas que se rompio la relacion.

Sabes lo que hacia antes? Pensar OH DIOS ME HE QUEDADO SOLO YA NO VOY A ENCONTRAR A NADIE MEJOR blablabla. Y UNA POLLA. Lo que encuentre sera mejor, o si no al verme mejorado dentro de un par de añetes se le caeran las bragas si es que quiero recuperarla jaja. Si no es ninguna ni la otra, cosa que dudo mucho, no me deprimire tampoco, una mujer digamos que es un complemento a tu felicidad como podria ser otro, no es tu felicidad. Un error que comete muchisima gente, poner todo en manos de otra persona, la pierden y lo pasan realmente mal. Antes todo hay que aprender a ser feliz solo.

Era capaz de deprimirme por tias con las que no habia durado ni 2 meses. Y ahora, que por fin he conocido lo que es una relacion de verdad, lo que es querer querer a alguien, lo estoy llevando 200 veces mejor. Todo por mi forma de pensar mucho mas optimista, por mi seguridad, tambien por ser consciente de que no necesitas a nadie y de que ahora tengo mi libertad.

Tendrias que ver comentarios mios del pasado. Por ahi dando pena."Los timidos morimos timidos. A alguien que esta en silla de ruedas, no le puedes pedir que se levante.." Tonterias. Decir eso es lo mas facil y lo peor, mas por tu felicidad que por tu verguenza. Me repugno por abrir los ojos tan tarde, pero a la vez estoy contento de que no lo sea demasiado . 20 años. Tengo una vida por delante, estoy a tiempo de vivir de forma muy diferente, ahora a olvidar toda esa mierda.

1 1 respuesta
B

#140 a socializar o a crear una persona diferente? Porque tengo cada ejemplo que si me pusiera a contar...

En un principio el ir a la universidad es como ''un nuevo empezar'' otro erasmus, pero algunos son iguales de pringados así que necesitan de nuevo cambiar de aires, pero bueno, porque es el extranjero, es otro sitio, sabes que estás alli de paso... sino al final acabarían siendo unos pringados también, como lo serán en el trabajo y en cualquier lugar al que se propongan ir XD.

Luego vendrá papá y les sacará las castanas del fuego dejándoles un puesto de trabajo made in enchufe del weno.

B

#141 Esto ha derivado en consejos sobre cómo autotrascender y no ser un paria en la vida. Está bien la primera parte, pero aquí se pregunta única y exclusivamente acerca del cómo, no por el más allá.

1 respuesta
UnleasheD

#1 No me voy a leer todo, que son muchas páginas.

Vete de tiendas. Las dependientas suelen ser majas (normalmente) y están obligadas a hablar contigo por que eres cliente y ser agradables y eso.

Ella hace su trabajo y tu (no hace falta que compres nada) te vas soltando un pelín.

Eso si, acuérdate de hablar sobre lo que compras, al menos al principio xD.

h4su

#1 Metete a militante del PP e intenta ascender puestos

Turkit0

trabaja de comercial a puerta fria

KooPad

#143 Hombre, en buena parte me ha ayudado muchísimo, también va bien que la gente explique sus historias porque te animan a continuar!

B

Yo estaba igual, día tras día pensaba que debía cambiar o la vergüenza iba a joderme la vida, añádele a eso que me expreso como el culo en persona, me da pereza hablar. Recuerdo que los primeros días mi recurso favorito era saludar antes que todo el mundo, parece una tontería pero el hecho de ser tú el primero en saludar ya hace que te sientas más seguro. Y también preguntar a la gente qué es lo que opinan, conocer cómo piensan los demás pero NO estar en la cabeza de los demás.

Lo tercero fue invertir las cosas, le tenía mucho miedo al "qué pensarán" (como dije antes, estar dentro de la cabeza de la gente) y no se supera con facilidad, así que poco a poco decidí que eso ya no me importaría y no solo eso, sino que yo sería el que opinaría sobre los demás, no me dejaría intimidar por ello. El caso es ir cogiendo confianza aunque para ello tengas que hacer lo que te salga del nabo.

Con la gente que me rodeaba lo que hice fue decir paridas y gilipolleces de tal forma que cambié mis ganas de querer saber qué estarán pensando de mí por las ganas de que se rieran. En vez de invertir las cosas lo que hice fue cambiar mis objetivos. Supongo que cada persona debe buscar su mejor manera de afrontar las cosas.

También ayuda ver otra gente tímida xD. Ver cómo actúa un tímido y pensar "coño, ¿yo hacía eso? ¿De verdad me comportaba de esa manera?".

Personalmente el hecho de haber encontrado una chica que me comprende y puede ayudarme a quitarme del todo mi vergüenza ha ayudado muchísimo también, pero antes hay que echarle huevos o no se van a fijar en ti.

En definitiva lo que se necesita es fuerza de voluntad, ganas de quitarte la vergüenza y reconocer que no se quita de un día para el otro. Lo de las tías, imagina que son como tus amigos pero con tetas. xD

Elorita

#138 firmado: una de las personas más tímidas de la tierra.

2
S

Lo que está claro es que es algo que se puede practicar y en lo que se puede mejorar. Y en este mundo en el que cada uno vive su verdad y está rodeado de hijos de puta, una de las cosas más puras que nos quedan es mejorar como persona y superarse a sí mismo.

2

Usuarios habituales

Tags