¿Cómo se pide al ayuntamiento que habilite zona para perros?

B

Resulta que donde vivo hay un parque con toboganes para niños y alrededor 3 zonas separadas de jardín con árboles. Dos de las tres zonas de jardín están cerradas al paso con una valla de aprox medio metro que se puede cruzar levantando una pierna, aunque los niños no pueden cruzarla.

Como no hay ningún pipican cerca, la gente con perro de mi barrio solemos llevar a los chuchos y meterlos en una de estas zonas de jardín valladas a la que no entran los niños y los perros no molestan porque se quedan dentro. Recogemos las cacas y suele estar bastante limpio, por lo que durante años no ha habido ningún problema y yo de hecho pensaba que era zona de perros oficial y "legal" porque incluso el ayuntamiento puso los cartelitos estos recordando que si el perro hace caca hay que recogerlo o te cae multa.

Desde hace un par de meses aprox, resulta que hay una señora que aún no hemos identificado que debe estar todo el día mirando por la ventana y cada vez que ve un perro ahí llama a la policía. La policía (según nos comentaron) está hasta los cojones de que le llame la señora porque saben que no damos problemas y cada vez que vienen nos toman los datos a los que pillan con el perro ahí, pasan el lector del chip y nos dicen que oficialmente no deberíamos soltar al perro en una zona que no está habilitada como pipican, pero tampoco nos dicen mucho más ni ponen multas.

El caso es que hemos comentado hacer recogida de firmas y temas varios para que el ayuntamiento pueda reconocer ese trozo vallado como zona para perros y que así la policía pueda oficialmente pasar de la señora tocapelotas, pero ninguno tenemos ni idea de cómo se hace, los trámites necesarios ni nada sobre el tema. Si alguien sabe qué necesitamos o lo que sea, se agradece la info.

3
AikonCWD

La mayoría de ayuntamientos tienen una web y ahí hay un portal para peticiones o para dar voz a los vecinos.

Otra opción, como hizo mi padre, fue publicar en su facebook y nombrando al alcalde, pidiendo (en su caso pintar unas señalizaciones) de forma un tanto agresiva y sacándole los colores la gestión del alcalde con fotos y eso xd. Funcionó

2 2 respuestas
B

Lo que dice #2 o mandarles bolsas de mierdas de perros con un postit que explique la petición. Lo veo más didáctico

2
garlor

pregunta en el ayuntamiento

B

#2 si fuera un ayuntamiento pequeño o un pueblo la opción de facebook seguramente podría funcionar, pero es una gran ciudad y me temo que caería en saco roto. Respecto a la web voy a echar un ojo a ver qué me encuentro.

1 respuesta
AikonCWD

#5 totalmente.

En mi caso era un pueblo. Qué ciudad es? De todas formas hoy en día meter un tweet y que se viralice un poco.... las empresas y entidades empiezan a mover el culo que flipas xd

1 respuesta
B

#6 Son más de 700k habitantes. Un tweet o un mensaje en RRSS ya te digo que se la sopla xD

1 respuesta
gogogo

Yo en su día (¿hará 2 ó 3 años?) llamé al ayuntamiento por eso mismo y me indicaron el procedimiento a seguir, que básicamente consistía en realizar una comunicación a través del buzón online que tienen en su propia web. Juraría que había una opción de "solicitar parque de socialización canina" pero ahora no la encuentro.

Redacté un breve texto, sugiriendo dos zonas donde ubicar el posible parque y la moví un poco entre mis conocidos de los parques de la zona. A mí nunca me contestaron xD pero algunos sí recibieron una e incluso dos respuestas "informándoles" de que se estaba evaluando la solicitud. Huelga decir que no hicieron nada xD

Ninetails741

Suerte con eso, los perros no votan. Si es algo que pidáis muchos en tu zona, recoge firmas y pide una cita presencial con algún concejal que se encarguen del tema.

KaSe

Pues hay que pedirlo por favor, que hay que ser educado.

2
AlexGc

La zona para perros está instalada en los puestos de trabajo del ayuntamiento hehe

Hiervan

Haz una solicitud al Ayuntamiento. Te plantas en el Ayuntamiento y dices "quiero hacer una solicitud, tenéis algún formulario de instancia general para rellenar?" y si tienes Certificado Digital seguramente puedas hacerlo desde la web suya.

actionchip

Cagadas de perro en sobres enviadas por correo a nombre del alcalde al buzón del Ayuntamiento.

Al menos no son balas

N3mex

Para que después te hagan esto:

164000€.
https://twitter.com/jocantaro2/status/1405050757863378951

2
TerminalCaim

¿Con una escopeta?

kraqen

#7 Si es una ciudad grande, ¿no es mejor dirigirse a una Junta de Distrito si existe? Por cercanía y tamaño, son los que se encargan de cosas de poca entidad como es esto, y donde es más fácil que se escuche a los vecinos directamente.

1 respuesta
-Valan-

En mi barrio han hecho lo contrario, en el parque al lado de mi casa, que es grandecito, habia 4 zonas o mas para los crios, y una pequeña explanada alejada de ellos era la que se utilizaba para que los perros pudieran correr sin molestar. Pues algun genio ha decidido quitar esa zona y poner mas mierdas para los crios y si quieres soltar al perro tienes que irte a un pipican que es un poco mas grande que una habitacion, en la que apenas hay sombra y es todo arena.

2
TripyLSD

Y aparte de todo lo que han dicho ¿Qué tal contactar con el partido que esté en la oposición para que lo lleve a la junta?

B

#16 me entero ahora de la existencia de lo que comentas

Quetanto

Siempre me ha fascinado la fauna que se junta en los pipicanes , y no hablo de los perritos que son adorables.

1 respuesta
B

#20 eso es porque no es viable salir a pasear al gato, que esa fauna sí que sería digna de ver.

4

Usuarios habituales