Cómo pintar al óleo

Hipnos

#60 Eso es cierto, pero ya te digo que cobrar menos de eso es o bien que estás empezando y es un dibujo de limones, o bien que quieres perder dinero. Gente con nombre puede sacarse 1000-6000€ por cuadro fácil. Y si estás muerto y tienes un apellido que sale en algún libro, multiplica eso por 100.

Hipnos

Empieza la segunda pasada. Acabo de hacer los escalones (menos los dos últimos, porque el pincel más pequeño que tengo es un 4 y no me da, tengo que comprar un 0-1):

4 1 respuesta
A

#62 a modo de apreciación (porque el cuadro en sí me mola mucho y me parece que te está quedando muy bien): vas a darle más capas a la pared que hay justo encima de la puerta?

Te lo digo porque, a diferencia del resto de pared, se ven las manchas y sombras demasiado marcados. Ya te digo, imagino que lo habrás tenido en cuenta ya y tal, pero es por si acaso!

1 respuesta
Hipnos

#63 Le voy a dar más capas a todo, lo único que ya tiene la segunda capa son los escalones. Y aún así a los escalones le quedan muchos detalles que ahora mismo no puedo hacer hasta que no se seque un poco.

1 respuesta
Miharu

#64 y por eso yo me pasé al acrílico, me desespera esperar a que se seque jaja

9 días después
Hipnos

Os dejo una galería de uno de mis pintores favoritos, Zdzisław Beksiński. Mi estilo es muy parecido al suyo, con realismo fantástico utilizando óleo.

https://photos.google.com/share/AF1QipMWoYDJ3IoBn175Rq8ymw2amKBPvQPoYT97SgCyhkuKdF40_SEO1ESqxZhD-CtqBw?key=WkNPd1BsR1REek1yNUp1UUo2Zm14V01RM2J4MnZB

La historia de este pintor también es un poco triste, como sus cuadros. Su mujer murió poco antes de que su hijo se suicidara. Y finalmente murió apuñalado porque el hijo de su casero le pidió unos 100€ y no se los quiso prestar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zdzis%C5%82aw_Beksi%C5%84ski

3 2 respuestas
B
3 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
B

#67 En mi opinión sí, porque cualquier manifestación artística por pobre técnicamente que sea, no deja de tener un significado. Si tú plasmas tus sentimientos en el lienzo y transmite el significado que quieres, será un cuadro de puta madre.

Y con referencia a Beksinski, me gusta, cuando lees su biografia (aunque sea la de wikipedia) le comprendes un poco más. Aunque soy un poco más de Kandinsky, Miró...

2
Hipnos

#67 La respuesta corta es no, la respuesta larga es sí con la suficiente práctica.

#68 Lo siento, yo tiro de Wikipedia, las referencias que me van saliendo y Google.

3 respuestas
B

#66 Se nota mucho a veces, por sus obras, qué pintores vivieron la desolación de la 2ª GM.

B

#70 Por qué dices que no se puede pintar bien sin conocer la técnica o sin haber pintado?

sephirox

.

B
#68sephirox:

Hipnos, ya que te veo entendido en la materia, te voy a preguntar, ¿conoces alguna web específica donde encontrar pinturas con sus características, autor, etc.?

https://www.google.es/search?q=pinturas+con+sus+caracter%C3%ADsticas%2C+autor%2C+etc.&oq=pinturas+con+sus+caracter%C3%ADsticas%2C+autor%2C+etc.&aqs=chrome..69i57.199j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8

De nada.

B

#70 #67
yo creo que si, teniendo en cuenta que "decente" es algo relativo, y que para el que tenga pocos conocimientos a poco que se esfuerce mientras haga la pintura, alcanzará en el 80-90% de los casos un resultado satisfactorio para si mismo.

Decente? la mayoria por no decir todos los profesionales del arte, o gente que dedica su ocio a ello nunca están contentos con sus habilidades.

1
1 mes después
Hipnos

Bueno, hace tiempo que no actualizo, y mi ritmo de pintura es un poco caótico. Os dejo cómo va ahora mismo:

3
2 meses después
Hipnos

He pintado otro poquillo más, la foto no ha salido muy bien porque la pintura está fresca, pero os hacéis una idea:

2 1 respuesta
Reason

#77 Dos meses esperando, ya era hora.

1 respuesta
Hipnos

#78 Sip, y todo lo que ves que se ha pintado es de hoy xD

Es que soy muy vago para ponerme, pero una vez me pongo echo bien de horas. En dos ratos más como hoy acabo el cuadro.

1 respuesta
Reason

#79 Le quedaría genial algún detalle personal: moho, algún bicho, un desconchado...

No sé, cositas.

Los detalles lo son todo.

Miharu

Yo tambien acabe el mio

3
2 meses después
Hipnos

Bueno, salvo que me de la neura y cambie algo, por fin acabé el mío.

He tardado lo mío pero es que soy un animal de inspiración caprichosa.

1
Carcinoma

Hay algo que falla en la sensación de perspectiva en la zona de la puerta, pero no sé señalar exactamente qué es. Aunque se ve claramente que las escaleras bajan, la puerta parece estar tratada como si fuera un objeto que está en primer plano. Quizá apagando un poco los colores de la puerta, o definiéndola algo menos.

Hipnos

He empezado otro cuadro, voy a inspirarme un poco en Beksinski para crear un original desde cero (para que veáis que no siempre es necesario basarse en una foto o en un dibujo).

Aquí tenéis el dibujo repasado:

Aquí empezando el fondo:

1
8 meses después
Hipnos

Actualizo con el progreso actual.

4 1 respuesta
Kaiserlau

no se si es al oleo xD supongo que no pero..

puro render, tiene mas videos enseñando de 0 a hacer movidas. Si alguien le interesa una serie parecida de este tio mp

#85 que tiempo te ha llevado hacerlo?

Pd: ojala tener paciencia y tiempo para "aprender" :/

2 1 respuesta
Kaiserlau

shiet

Hipnos

#86 4 o 5 sesiones de 2h

Aún le queda un poquito. Otras tres o así.

1 respuesta
Kaiserlau

#88 todo suelto cabron

1 mes después
Hipnos

Más avances con el original desde dibujo:


Usuarios habituales