Cómo pintar al óleo

Hipnos

Bueno, salvo que me de la neura y a falta de secarse, ya está terminado:

Podíais animaros a compartir vuestras obras, que yo solo es aburrido.

5
2 años después
Hipnos

He retomado esto, voy depurando un poquito mi estilo y he sacado un nuevo cuadro. Aún le falta secarse y algunos detalles pero el 90% está terminado:

Es una pena que solo postee yo en este hilo xd

9 6 respuestas
Pentiumsuck

#92 No tengo idea ni arte, pero para mi es un cuadro horrible que tendría en casa para cuando estoy rallado de la cabeza contenplarlo y pensar en otra cosa. No sé a donde me lleva, si al futuro con ovnis, a las píramides de egipto, o las nubias mezcladas con tématica extratesrrestre, la invención de la escritura cuneiforme o a las pinturas de atapuerca, me provoca un brainstorm brutal.

Parece una paja mental de distintas eras, no sé lo he contemplado 5 minutos y me rallo la cabeza admirandólo y eso que me parece feo de tres pares de narices pero a diferencia de otros no pasa inadvertido y me absorbe el pensamiento.

1 1 respuesta
lupin3rd

#93 menudo maestro de la critica constructiva joder.

Galdor

Los montes son los pechos y la cabeza de una mujer mirando hacia arriba?

wiLly1

Yo lo tengo como hobby pendiente, a ver si me mudo y puedo empezar a pintar a ver que tal se da.

NigthWolf

Pues a mi me han gustado, tienen ese toque de trauma lovecraftniano

1 1 respuesta
Perkele

#92 pues a mi me ha gustado, Hipnos. Si sigues con esa temática tienes un fan. Me encanta el detalle de la persona sentada en un mundo que no se asemeja nada a lo conocido. Da mucho que pensar.

En resumen muy bueno el cuadro gran trabajo.

Lauu

#92 una pasada la verdad

Lifecasi0

#92 Pues a mi me parece flipante, la verdad. Sería algo que me pasaría disfrutando cada día en la pared en la que estuviera puesto.

#97 ¡Justo eso pensé!

M

#92 ¿Qué tratas de expresar? Para mí, el cuadro se queda incompleto sin razón.

Esos "ojos" negros y de orden caótico se asemejan bastante a los que aparecen en la pintura de Dali, sobre el reloj encima de la mesa. ¿Hay algo de inspiración en ellos? no lo creo.

1 respuesta
Mikess

Yo no se pintar de esto pero me flipan muchísimo los oleos sobre lienzo, cuando tenga mi propia casa me voy a jartar a cuadros de esos en las paredes.

Dejaría un cutrepaint para integrarme pero paso.

Hipnos

#101 Yo normalmente no trato de expresar nada mientras pinto, solo me dejo llevar. Cuando analizo el cuadro lo hago como espectador, no como artista.

Si te sirve de algo, lo que a mí me sugiere es algo así:

Es una escena caótica, donde hay elementos claramente vinculados al caos (nubes, rayos, agua fluyendo). Este caos se relaciones con elementos confusos, que contextualmente son caóticos (formas imposibles, figuras fuera de lugar), pero pueden representar cierto orden decadente (los cubos, el edificio o la tumba). La idea representa un orden decadente dentro del caos, y una figura humana dentro de ese orden decadente que intenta darle sentido a una realidad onírica imposible.

Aparte, hay un elemento disruptor que confiere un aire de irrealidad: la grieta el en cielo. Básicamente deja ver que todo es falso, irreal, que forma parte de un universo más complejo que se asoma por las grietas. Ni siquiera somos capaces de entender parte de la realidad, que ya nos supone caos, para encima lidiar con que ese caos forma parte de una realidad falsa. La irrealidad dentro de la irrealidad. El cuadro intenta transmitir frustración, desorden, y decadencia.

Has preguntado por mis inspiraciones y te paso algunas obras de Beksinski que para mí es un referente del realismo onírico:






5 1 respuesta
1 comentario moderado
2 meses después
Mar5ca1no7

#20 tu cuñao sigue teniendo el cuadro del cerdo? Cuanto pide por el a estas alturas?

1 1 respuesta
LaChilvy

#105 por 100 euros es tuyo

hombremono
#92Hipnos:

Es una pena que solo postee yo en este hilo xd

yo hago grabado y serigrafia principalmente, si quieres puedo subir cositas y asi no te sientes tan solo

No conocia al artista que nombras en #103 y me gusta un monton, tendre que investigarle un poco

Flashattack

No es que sea óleo, pero como he leído que si nos animábamos a compartir cosas... en enero creo que me pillaré unos botes, que nunca he pintado con aceite y quiero probarlo. Esto son una acuarela y pinturas en pared con base de agua.

3

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Kaiserlau
  • Miharu
  • Kyasca
  • Ivlas
  • Contestani
  • Tukaram-Man