Cómo es posible que tanta gente viva a un sueldo de la miseria?

L

A mi alrededor ya he visto bastantes bares y peluquerías que se transpasan. Y conozco también a gente que un mes después del confinamiento apenas tenían ya para comer.

Se puede ver con el tema de los ERTEs, ojo, no digo que no tengan que cobrarlo, pero me llama la atención que mucha gente esté literalmente a un sueldo de la miseria, y no tengan ahorros mínimos como para aguantar 3-4 meses.

Me sorprende.

6
HeXaN

¿Y cómo es posible que haya gente que pueda dejar de trabajar hoy mismo y de aquí al final de los tiempos toda su descendencia sean multimillonarios?

111 3 respuestas
HimaK

Pues con sueldos de mierda y alquileres por las nubes

22 2 respuestas
dkdvd

#2 ellos o sus antepasados ahorraron y no vivieron al día

2 6 respuestas
AlunaGeorge

Pues supongo que seran los mismos que me hacen preguntarme como un camarero puede tener un BMW, o la tipica que curra en zara y tiene un bolso LV.

7 1 respuesta
Overwatch

La gente en España no ahorra.

Yo en españa sin trabajar, podría aguantar unos años con lo ahorrado.
Pero es gracioso ver a gente que le ha ido durante años bien, fundirse el salario todos los meses, gente que cobra 2000 € y luego vienen tiempos malos y se quedan sin comer.

1 respuesta
B
  • Paco, al bar aun le cuesta despegar. Tenemos que gastar lo menos posible.
  • Vale Maria.
    .
  • Paco, el bar empieza a dar beneficios.
  • Es hora de comprarse el mercedes, el chalet, tener un par de hijos y el cajon de la coca que no falte.
  • Te quiero Paco
  • Y yo a ti Luc...digo Maria

Lo de siempre, vamos.

47 1 respuesta
Renardo

Brutales las respuestas, yo flipo, tenemos un sistema totalmente injusto en el que los trabajadores normales somos poco más q esclavos venidos a más, con hipotecas o alquileres abusivos con los que la mayoría de la gente le da justo para pasar el mes y la gente se pregunta cómo puede la gente vivir sueldo a sueldo y vienen los tontos de siempre, ejj q tiene un BMW o ejj que tiene un iPhone anda y que os den

121 4 respuestas
iomegakek

hay gente que no puede y luego están los que desde que tienen algo de dinero en la cuenta se lo funden en caprichos que seguramente usarán 1 o 2 veces.

O gente que cobra 1000 pavos, que tiene un alquiler de 500 y aún así van a una tienda de moviles y se financian el S10PlusMega8kCamara10000MPX, que cuesta con intereses 2 veces su sueldo.

1
tute07011988

#4 los famosos "ahorradores" del siglo XIX

34
ekOO

Qué cabrones son los dueños de bares y peluquerías random, eh. En su día a día se ponían a comer, pagar hipoteca-alquiler y gastos básicos de todo tipo, y en cuanto les ha llegado una crisis histórica se han quedao sin un duro. Incomprensible.

3 1 respuesta
Gamo

Hay ideologia consumista.

Pero en los ultimos años muchos españoles luchan cada mes por sobrevivir, basicamente.

robb

#4 Y venga a repetir como loros esa tontería, por favor encima os lo creeréis

1 1 respuesta
B

En este país no hay cultura financiera.

8 3 respuestas
Mirtor

#4 Nadie llega a esos niveles obscenos de riqueza a base de ahorrar.

1 2 respuestas
The_elovator

¿Porque la mayoría de la gente cobra una mierda y tiene hipotecas/alquileres abusivos? Si con un sueldo en la mediana se te va más de la mitad en la vivienda, a eso súmale facturas y comer...no te sobra una m*

El salario mediano (el que más gente tiene) de España son 20K brutos, si el alquiler/hipoteca pueden ser alrededor de 10K al año, sumadle una media de 150-200 al mes en facturas, unos 2.5K, ya llevamos 12.5k, comer y gasolina vamos a echarle 150 euros al mes, 2k, ya tenemos 14.5k, y bueno, son 20K brutos, pongamos que son 18 netos, te quedan 3.5K, aun sin contar ropa, mantenimiento del coche, medicinas o cualquier imprevisto que puedas tener, es que la mayoría de la gente no puede ahorrar, como mucho en caso de que vivas en pareja y los dos trabajéis, y eso suponiendo que puedas cuidar de tus hijos a la vez que trabajais...

2 2 respuestas
dkdvd

#15 lógicamente ahorrar es el primer paso... El segundo es invertir, cero cultura financiera en España...

1 5 respuestas
Fidelius

El ahorro es el bien de lujo mas caro al que puede aspirar una unidad familiar. En una sociedad tan empobrecida como la nuestra, esperar a que la gente ahorre es de locos.

4
Mirtor

#17 El que ahorra un dinero que ha ganado trabajando y quizá invierte algo tampoco llega a esos niveles obscenos de riqueza. No todo el mundo puede ahorrar, hay gente que apenas puede comer, van a ahorrar para invertir xD

Puni

#17 quizás el hecho de que no te enseñe nadie como funciona un fondo de pensiones, un depósito a largo plazo o como cojones se hace la declaración de la renta no ayude.

No te digo que no exista información de sobra en internet, pero es un tema que asusta bastante, porque para alguien como yo que no tiene ni idea pues es dificil encontrar información para dummies sin riesgo de caer en un Ajram o vendehumos que te arruine. Al final lo dejo en la cuenta corriente y me olvido.

1 2 respuestas
B

#20 cuando se intenta enseñar ciertos partidos políticos en el gobierno se ofenden, así que a seguir ignorante

1 respuesta
dkdvd

#20 a ver, primero, jamás a través de instrumentos de bancos... Segundo, soy ingeniero, con lo que formación reglada en economía no tengo, pero por internet, se puede aprender de sobra, lees libros, etc etc yo llevo invirtiendo 4 años y medio ya, a largo plazo, seguro, y los dividendos creciendo exponencialmente...

Si queréis más info, hay un post de inversión a largo plazo aquí en mediavida, si no, en invertirenbolsa.info empecé yo (aunque se centra mucho en España, y en España ni de coña meto)

No es tan difícil. El PP intentó poner una asignatura de eso y la izquierda se le echó encima... Qué raro...

Aidanciyo

El iPhone que no falte

1 respuesta
Imperium

El pueblo es el pueblo, y siempre estará apretado económicamente. De todos modos, conseguir la libertad económica es bastante sencillo en un país como España, lo que pasa que algunos sois tontos y otros unos vagos, así imposible claro.

3
saNdiia

Pero qué decís de consumismo ni hostias, eso son los flipados de los 90/2000 que se metían en hipotecas y en BMWs a la mínima, pero los que nos insertamos en el mercado laboral después de la crisis de la década pasada no hemos tenido ocasión, la mayoría, de ahorrar. Con un sueldo de 1000€ y los alquileres en 500 en un pueblo normalito, dime tú qué ahorras...

1 2 respuestas
B

#25 me parto la polla cuando habláis de precios del alquiler y decís que 500 € en un pueblo normalito, menudas timadas os pegan macho

2 respuestas
M

#14 en este país no hay salarios decentes para los curritos,dejar ya la tontería esa de cultura financiera que hacéis el ridículo por dónde vais
#17 claro campeón,porque el salario medio de España es de 5000 euros al.mes ( me lo han dicho en MV) y la gente no le sale por los cojines ahorrar ni invertir

josepginer

#25 Me marché de Españistán para poder ahorrar y tener una vida el doble de buena que allí.

Opciones hay. Lo que pasa es que no son opciones fáciles.

1 1 respuesta
Serpentino

Yo soy de esos, no es imprudencia, cuando consigues ahorrar algo viene un imprevisto, coche , avería, seguro, para algunos es complicado.

Te independizas pronto, tus padres no son pobres pero no están para darte nada , muchos incluso vivirán en un descubierto o endeudados , otra cosa es, el que tiene un estilo de vida por encima de sus posibilidades y luego llora

1
B

Los sueldos de España son muy bajos para el coste de vida del pais. De verdad os pensais que alguien es pobre porque se ha pasado 1 año pagando un movil de 1000€? Tendra que financiarlo porque ni tiene posibilidad alguna de pagarlo al contado. Como va alguien a ahorrar o comprarse una vivienda cuando se tiene que pasar 1 año para pagar 1000€? Se compra un piso de 40k a 40 años lol
Despues direis que la natalidad es muy baja y solo los gitanos tienen hijos, sera que los gitanos son los putos amos ahorrando.
Va a resultar que en España tiene todo el mundo un superdeportivo que no puede pagar cuando practicamente todos los coches que ves por la calle son seat, renault o cualquier otra marca barata que cuestan 10-20k~ y blancos para no tener que pagar el cambio de color de la pintura.
Fuera de que la gente 'no sepa ahorrar' o lo que sea en España no es posible hacerlo.
Y hablais de sueldos de 2k como si fuera una gran cantidad, cuando si te pones a calcular gastos no da para una mierda.

#26 Cualquier pueblucho a 1h o mas de viaje de una ciudad grande tiene esos costes. Y es completamente asqueroso que la gente tenga que tirar su vida en el trayecto al trabajo porque solo los que tienen dinero o han heredado un piso en la ciudad sean capaces de vivir cerca de los centros economicos (que fuera de ellos no hay trabajo alguno).

5 respuestas

Usuarios habituales