Cómo es posible que tanta gente viva a un sueldo de la miseria?

SikorZ

Para ahorrar primero debe exceder alguna cantidad de dinero una vez pagas tus necesidades básicas.

Cuando cobras 1200€ y 800-900€ van para alquiler dime tú de donde ahorras xd

2 respuestas
Aur0n

#61 es que aquí en MV si ganas 1200€ al mes eres un paria.
Esa cifra es lo mínimo mensual para invertir en criptos a fondo perdido. Luego tienes los 2000€ limpios de ahorro + 3000€ en gastos básicos mensuales de cada uno.

2 1 respuesta
B

#62 la comedia es ganar 1200 y seguir empeñado en vivir en sitios donde pagas 800-900€ al mes

2 respuestas
The_elovator

#33 Joder, en comida 20-25 euros a la semana minimo contando alguna salida siendo un racano, y 50 euros en gasolina al mes se hacen fácil.

iomegakek

#61 si cobras 1200 y vives en un sitio en el que pagas 800 el que lo estás haciendo mal eres tú y estás viviendo por encima de tus posibilidades, eso no tiene discusión.

1 respuesta
G

#63 ¿No ha pasado ya por aquí el que ponía mansiones en Extremadura por 100€ al mes?

Algunos no entendéis que el que vive pagando 800€ al mes por un cuartucho lo hace casi siempre por obligación.

1 respuesta
Leoshito

#63 ¿Eres consciente de que hay empleos como repartidor, limpiador o peón, que son necesarios en ciudades donde el alquiler es así de alto, para que la ciudad funcione y que tienen un sueldo de mierda?

Y por favor, no me digas que he activado tu carta trampa y ahora me vas a soltar que los sueldos no suben porque hay muchos impuestos y es imposible despedir.

1 1 respuesta
SikorZ

#65 No tiene discusión: porque si la tiene tu argumento se invalida en 10 segundos ¿no?

Vaya estupidez de comentario, con todos mis respetos.

1 respuesta
Zaide

Pero cómo va a ahorrar la gente con alquileres a 900€.

1
B

#67 soy consciente de que con esos trabajos es lógico que no puedan ahorrar por si mismos, si no pueden permitirse una casa para ellos solos que se junten con más gente

1 1 respuesta
iomegakek

#68 hay que mover el culo cuando uno busca donde poder vivir sin tener que invertir un 70% de su sueldo solo en alquiler, porque trabajar para pagar un alquiler no tiene puto sentido, porque malvives, pierdes años de vida con el estrés y si te viene un gasto imprevisto cualquiera no puedes afrontarlo ni de coña.

2 respuestas
ratedx

#5 yo trabajando en la inmobiliaria e visto encargadas de zara con 1600€ de sueldo en ourense

1 respuesta
jocker8

#71 y si no tienes alternativas cual sería tu solución?

1 respuesta
SikorZ
#71iomegakek:

porque trabajar para pagar un alquiler no tiene puto sentido, porque malvives, pierdes años de vida con el estrés y si te viene un gasto imprevisto cualquiera no puedes afrontarlo ni de coña

En esto estamos de acuerdo, por desgracia uno no encuentra un trabajo donde le paguen 3.000€ y el alquiler le cueste 300€, la realidad es que el precio de la vivienda está MUY por encima del nivel de vida de la población en general.

Si la vivienda es cara y los sueldos bajos, por mucho que quieras ser Bill Gates lo tienes jodido, se llama realidad.

Y siempre digo lo mismo: Te lo dice alguien que tuvo que irse de Barcelona a Sevilla por no poder tener una vida en condiciones allí aún teniendo buen trabajo y sueldo. Así que no me cuentes historias para no dormir, por favor.

Leoshito

#70 Veo tu punto, pero personalmente me parece que un trabajo que es básico para que una sociedad flote no puede pagarse de forma que produzca un menoscavo brutal en la vida personal del trabajador (obligándole a compartir piso de por vida, vamos).

2 1 respuesta
iomegakek

#73 si no tienes más remedio, lo haces, pero no te quedes apalancado en un sitio que no puedes pagar sin pasar hambre y buscas alternativas, porque trabajar para no poder guardar 1 puto euro en años no es un plan de vida.

swing

Aguantar un bar sin facturar 2/3 meses es realmente complicado. Vamos a ver muchas empresas cerrando la persiana definitivamente después de esto.

Entiendo que nunca has tenido ninguna responsabilidad directiva ni has llevado ninguna empresa y que tu fuente de ingresos es la paga semanal de los papis.

De otra manera, no sé cómo puedes preguntar tal tontería.

Cualquier empresa sin facturar en 3 meses y teniendo que pagar unos gastos fijos elevados, tiene unas tensiones de tesorería muy bestias.

Y no se trata de tener ahorros o no, se trata de que te sale mucho mejor bajar la persiana, cerrar negocio y en unos meses y según cómo esté la situación, replantearte lo que haces.

Para qué vas a seguir pagando unos gastos fijos altos sinó sabes ni cuándo ni cómo va a terminar esto?

1
B

#57 Correlacion? Si 1000 euros es una gran cantidad para ti vas a ser pobre te lo gastes o no. No te va a cambiar nunca la vida ahorrarlos, ni ahora ni cuando te jubiles (que esos 1000 euros ahorrados valdran mucho menos). Alguien en esta situacion no va a tener nunca dinero se compre el movil o no. Es mejor que se lo gaste y no se haya pasado la vida sin hacer nada mas que trabajar.
Espera que ahora vas a ser capaz de invertir 1000 euros en bolsa y sacar algo que te cambie la vida.

1 respuesta
dkdvd

#51 tendrías en 20 años, 171.600€ aproximadamente, suponiendo que inviertes y obtienes sobre un 9% de rentabilidad anual (que históricamente es en lo que suele rondar la bolsa). Te parece poco por 200€ mensuales?

2 respuestas
eXtreM3

La generación de nuestros padres es la que ha reventado todo el mercado inmobiliario con sus eternas especulaciones y avaricia de querer tener más y más.

Ahora pagamos el pato con ciudades españolas donde hay salarios de 1200€ y alquileres de 600-900.

La gente con ese sueldo en esas ciudades solo tiene 3 opciones:
1) No ahorra apenas nada.
2) Se va de la ciudad.
3) Comparte piso.

Es una mierda absoluta.

3 2 respuestas
B

#79 Y en 20 años el pisito que ahora cuesta 200k vale medio millon. Te has pasado toda la vida sin un duro y sigues siendo pobre.

1 respuesta
Microzaa

#8
El tema de la vivienda es lo que más esta descompensado respecto al sueldo de los españoles. Pero en todo lo demás, estoy de acuedo en lo que se dice en el post inicial. Cada uno tiene su sueldo, algunos más y otros menos, pero lo que no entra en la cabeza es que tu "colchon de imprevistos" no de ni para aguntar un mes. Ha sido la pandemia pero podría haber sido muchos otros motivos (enfermedad, gasto inesperado, bache en el negocio, etc...). El que gana menos, pues tendrá menos capacidad para ahorrar, pero debe ajustar su nivel de vida a que sus gastos sean siempre un poquito menos que sus ingresos. Una premisa lógica y fundamental pero que sin embargo brilla por su ausencia, incluyendo a nuestros administradores.
Y quizás no sean BMW o iphones, pero raro es el que no tiene smartphone y coche (como si fuesen cosas vitales), por no hablar de lo frecuente que es ver a la gente de recursos limitados en los bares con su cervecita y su cigarrillo.

Gustioz

#3 Apagad la vela que ha aparecido el tonto del post.

1 respuesta
Drakea

#78 Si te gastas una gran cantidad de dinero en una pijada cuando vas con el agua al cuello es que eres un derrochador, y nunca vas a tener dinero aunque consigas un buen trabajo que te pague bien.

Que en este país ya hemos vivido y visto lo que hace la mayoría de la población cuando tiene sueldos decentes en la burbuja, la realidad es que la mayoría de la población se lo gastó en gilipolleces y cuando petó vuelta a la indigencia.

1
swing

#79 Poca bolsa has visto, amigo haha

Metiendo 200€ a la bolsa al mes, lo máximo que puede pasar es que se rían de tu cara, poco más.

Mejor que te gastes esos 200€ en cosas que te hagan feliz, porque lo llevas crudo en la bolsa.

1 respuesta
Prava
#75Leoshito:

no puede pagarse de forma que produzca un menoscavo brutal en la vida personal del trabajador (obligándole a compartir piso de por vida, vamos).

Depende. Si ese trabajo no requiere cualificación y lo realizan personas que están en transición desde su edad adolescente hasta la adulta (esto es, desde los 16 hasta los 22-25 años) pues sí que encaja, porque es un curro de paso mientras te preparas para tener algo mejor.

1 1 respuesta
Jok3r

Pobres defendiendo unas políticas abusivas que solo fomentan una desigualdad insultante y absurda.

Here we Go.

Dejad ya el mantra del obrero en el 2006 con BMW casa y 5 baños hipotecados, hay más allá.

3 1 respuesta
B

Nivel de vida caro como un país rico, sueldos patéticos y impuestos por las nubes, la mezcla perfecta para ser un país del tercer mundo

B

#87 lo que no entiendo es como esperáis subirle el sueldo a empleos no cualificados para que puedan permitirse ahorrar mes a mes

AlunaGeorge

#72 Me parece muy bien, 1600e es lo que estoy cobrando sin poder salir de casa y no me da para LV.

Usuarios habituales