Cómo es posible que tanta gente viva a un sueldo de la miseria?

Serpentino

Hay gente que vive en una burbuja de confort y dice , ui ese, en la mierda , que poco previsor dios mío

Es como el que ve a un vagabundo y dice , vago más que vago! Os ponía a trabajar a todos , parásitos !

La gente no trabaja porque no quiere que sinvergüenzas

Ui la cola del paro llena? Pero que vergüenza , pidiendo paguitas a costa de mis impuestos , manda huevos

(Y todo esto escrito en casa de mami y papi)

7
treetops

La gente vive a un sueldo de la miseria porque el sueldo medio te obliga vivir al borde de la miseria.

Pongo dos noticias de porque esto es así.

https://elordenmundial.com/mapas/europa-dos-velocidades-economicas/

https://elpais.com/economia/2017/11/28/actualidad/1511866295_065910.html

Hasta que la gente no entienda que para vivir bien se necesita empleo de calidad con un alto valor añadido y que este se consigue invirtiendo en I+D, no poniendo trabas a la empresas, incentivando el desarrollo etc... El tejido empresarial de un país no cambia de un día para otro, se tardan décadas en conseguirlo, y lo primero que necesitamos cambiar es la mentalidad española.

K

Tú has visto deportistas de élite haciendo algo como donaciones para el covid? Políticos que se recorten el sueldo? Reyes que sacrifiquen parte de su patrimonio? Los que más tienen más egoístas son y el resto nos tenemos que aguantar.

1 1 respuesta
diaviidi

En España no hay cultura del ahorro, hay cultura del "mira lo que me he comprado".

Vete y dile a un mileurista que viva en un piso compartido o que se vaya a una zona más barata a vivir, o que no se compre el último iphone cada año, o que no se compre un bolso/zapatos/ropa cada semana, o que no se vaya de viaje 1 vez al mes...

Vete y dile, oye a comienzos de mes me das un 10% de tu sueldo y te lo guardo para cuando lleguen mal dadas...

1 respuesta
diaviidi

#213 He visto a las personas mas ricas del mundo donar millonadas en material sanitario, ofrecer sus redes de distribución y transporte, hospitalizar hoteles privados, poner la sanidad privada al servicio de la pública, rebajarse el sueldo de múltiples directivos... ¿eso no lo has visto?

1 respuesta
Onehit

#167 la pura verdad

¿Cómo puede ser que en la capitales falte vivienda y no se construya lo suficiente y lo que se construye te vale un pasta porque los bancos controlan toda la puta construcción de este país?

Mientras tanto montones de pisos vacios porque 1. la ley no ataja a los ocupas 2. los bancos no los quieren liquidar para no palmar pasta

Y los salarios de 1200 euros con alquileres de 800..

Ojo no eximo de responsabilidad a las nuevas generaciones, que no hacen mas que perder el tiempo con tonterías. Se entiende que las cosas no las tengamos fáciles, pero es que nunca lo han sido

Yo he estudiado, al igual que muchos otros, y se supone que uno con estudios y un mínimo de responsabilidad para con sus tareas del trabajo debería estar tranquilo, y ni así porque vives con la soga al cuello

cuando tienes al gobierno quitandote el 50% de lo que ganas se hace imposible

K

#215 Yo he visto a hacerlo a uno de cada muchos millonarios.

SikorZ

Es curioso porque la gente que veo con mentalidad llorona de derechas neoliberalista rallista o como prefieran llamarse todos tienen dinerito de papá y mamá.

Casualmente la gente que conozco que se ha tenido que labrar su futuro por sí mismos sin ayuda de nadie y saben como es la vida en realidad, incluso siendo de derechas no sueltan esas soflamas.

Así que basicamente al menos para mi todos del "es que no sabeis ahorrar" son unos críos inmaduros y llorones que no saben como es la vida. Porque, de saberlo, no dirían semejantes estupideces.

Al final está la gente que lo tiene todo hecho en la vida y no valora nada, que puede permitirse criticar desde su atalaya de lujos heredados y las peronas que se tienen que hacer a sí mismas que independientemente de derechas o izquierdas tienen algo de sentido comun al menos y saben calcular que con los sueldos que tenemos y los precios de todo en la mayoria de casos es imposible ahorrar.

Y ojo, a mi no me ha faltado de nada en la vida, eso si, todo lo que tengo es a base de esfuerzo y sacrificio, yo no tengo problemas para ahorrar, posiblemente tenga una buena calidad de vida, pero no por ello pienso convertirme en un gilipollas que mira con desdén a los que no han tenido tanta suerte como yo y que quizás incluso se hayan esforzado mas que yo.

8 3 respuestas
Mirtor

#214 ¿Te crees que a un mileurista le da para todo eso que dices? Hará algo de vez en cuando por tener vida, que es también importante. Es muy fácil decirle a la gente que deje de tener vida para ahorrar, pero no es tan fácil hacerlo.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#218 Es que casi seguro que los que dan lecciones de ahorro han tenido unas condiciones buenísimas, ya me gustaría que de repente se encontraran con familiares muertos o en la ruina total, a ver cómo reaccionarían y qué sacrificios estarían dispuestos a hacer...

1 respuesta
Culebrazo

#218 que haya mucho niño de papa que vive en una burbuja no quita que hay muchos que han seguido viviendo a todo trapo

Yo cuando trabajaba en bbva habia alguno que se hacia 3 viajes de una semana al año, y no con sueldos espectaculares precisamente. Yo mientras me hacia un viane cada 2 años y si eso me escapaba dos dias al camping que me quedaba a 40 minutos de mi casa xD

Ahora que pone la cosa fea yo he podido hasta meter parte de los ahorros en bolsa. Alguno estara imprimiendo las fotos de los viajes de instagram para comerselas con salsa de soja a ver si alimenta

Filo

En mi trabajo tengo (bueno, tenia, estamos de erte) a un compañero que ganaba entre 600 y 700€ al mes dependiendo de las horas.

Vivia con sus padres y les tenia que dar 200 cada mes.
Hace medio año o así se pilló iPhone nuevo con los Airpods financiado a nosecuantos meses. Y queria comprarse un coche.
Despues venía cada mes diciendo que le faltaba dinero y pidiendole adelantos a mi jefe...

Hay gente que no sabe manejar el dinero. Muchos de mis compañeros estan sin dinero a mitad de mes, pero eh, el movil nuevo, salgo a comer todos los dias al Tommy Mels o al Foster, las uñas recien hechas, y diversas cosas más.

1 1 respuesta
Ghamakhur

¿Y? ¿Os creéis que por poner esos ejemplos es algo generalizado? En mi trabajo también conozco esos casos, de hecho el colmo es que un compañero inmigrante vive derrochando cuando se supone que ha venido a España por necesidad. Aún así el problema está en la precariedad sistémica, que nos jode a los que somos responsables económicamente.

karlosin

#204 en mi opinión, yo si algún día tengo hijos, le inculcare q oposite, me lo llevaré un verano a que curre para el palillero de turno, saboree la explotación, y luego se ponga como un cabron hasta que tenga la plaza, si hace falta 8 anos, pues 8, pero no le voy a timar con la cultura del esfuerzo empresarial, ni el emprendimiento, bastante mierda meten en la cabeza a la gente de ADE y derecho como para encima yo llenarle la cabeza de más pajaritos.

La cultura del esfuerzo en las opos si q se da, en la empresa privada no.

4 1 respuesta
diaviidi

#219 ¿Qué es tener vida? ¿Comprarse el último iphone? ¿Ir de viaje 3 o 4 veces al año? Creo que tenéis el concepto de vida o de lo que es importante muy desvirtuado.

2 respuestas
B

Lo que se ve aquí es mucha gente queriendo darse de superior por ahorrar dinero o ganar mucha pasta. Que sí, que sois una raza superior. Felicidades.

1 respuesta
Mirtor

#225 Pocos mileuristas tienen el último iPhone ni van de viaje tres veces al año, salvo que cuentes como ir de viaje coger el coche o un autobús y visitar a la familia en el pueblo a unas pocas horas de tu casa. Tener vida es que tu vivienda no sea un sitio que compartes con gente a la que no aguantas. Tener vida es que tu existencia no se resuma en trabajar, dormir, y vida contemplativa porque no te puedes permitir nada más. Tener vida es no verte excluido de situaciones sociales por no poder pagarte ir un día de cañas cuando hace una quedada tu grupo de amigos. Tener vida es que no te preocupes por no poder comer esto o aquello ya que no lo puedes pagar.

Que ya lo sabemos, que hay gente financieramente irresponsable lo sabemos todos, es una locura negarlo. Que hay muchísima gente, y lo que es peor, cada vez más, que vive al día porque no le queda otra es también una realidad, por mucho que os empeñéis en negarlo. No son casos aislados. Hay mucha gente que no llega a fin de mes y, lejos de tener el último iPhone, tienen un móvil con más años que el sol y les preocupa que se rompa, porque no podrían permitirse otro.

3
Culebrazo

#226 yo cobro 1200/1300 dependiendo de las horas que haga cada mes. No es cuestion tener un sueldo de millonario, es cuestion de no gastar lo que no sabes si te va a hacer falta en 3 meses

Esta muy bonito irse de vacaciones 2 veces al año, tener un cochazo, un iphone y un polo de spagnolo...pero si el colchon te lo gastas en lujos luego no vale llorar. Un dacia te lleva al trabajo igual que un bmw y mi movil chino de 180 euros me lleva aguantando 3 años y lo que le queda...

2 3 respuestas
SikorZ

#228 Ya cobras mas de 200/300€ que los que hablamos.

1 respuesta
B

#228 Pero dónde está el problema en no tener dinero? Que le lloran al estado por paguitas?

Que tengas dinero guardado no es excusa para que estes 2 meses sin recibir nada por negligencia del gobierno.

1 respuesta
Woh

Dejad de vender la moto, la gente es pobre porque cobra una mierda y paga mucho en lo básico, la idea de que es pobre solo quien quiere se la contais a vuestro primo.

#225 la gente no ahorra un 10% de su sueldo PORQUE NO PUEDE. Que la gente vive con el agua al cuello no por gusto, creo que no te enteras.

Culebrazo

#229 los cuales me podria haber gastado en cosas que no necesitaba pero decidi meterlos a la hucha por si acaso

Un colega mio al primer sueldo decente que cobro hace poco se compro un drone de 200 pavos y ahora seguramente le este pidiendo dinero a la madre para tabaco. Practicamente todos mis amigos viven al dia, pero para ir al gimnasio, salir los sabados y pegarse buenos viajes no les ha faltado...

No has conocido nunca a nadie que pide 1000 euros de credito para la feria y lo pagan a lo largo del año? Yo en malaga lo he vivido, y me fue tan dificil de asimilar que pensaba que era una puta broma

Hay gente que si ganara esos 200 o 300 euros mas, se acabarian gastando 400

#230 el problema es el que como lo tiene lo malgasta pensando que siempre lo va a tener. La tipica vision de futuro que tanto gusta en españa, que oscila entre el cero y la nada

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Culebrazo

#233 si viviera en madrid o barcelona puede que si, aqui es un sueldo mas que decente

Trabajadores pobres eran mis padres, que desde se casaron no volvieron a irse de viaje hasta que yo me fui a la universidad, pero en la vida les he escuchado quejarse de que no habia para vacaciones

B

#232 Es un problema de ellos. No entiendo porque cargar contra los pobres si no os hacen nada.

Cada quien que viva como quiera mientras no cometa delitos. No creo que ser pobre sea razón para atizarlos cómo se viene haciendo desde la página 1

1 respuesta
SikorZ

#232 Yo no la verdad, la mayoría de gente que conozco es trabajadora y tiene sentido común xd

1 respuesta
Ghamakhur

Seguid tirando de ejemplos de despilfarradores particulares, cuando la realidad es que la mayoría de los lujos es a base de servicios y productos low cost para poder tener la sensación de que son (somos) de clase media. Además de cómo hemos asumido que un salario mayor de 1000€ es bueno cuando muchos están enmascarados con las pagas extras prorrateadas y complementos.

1
Culebrazo

#235 yo no me meto con los pobres porque he sido un muerto de hambre toda mi vida. Mi primera consola fue una psp a los 20 años o asi, asi que hazte una idea...

Lo que me rompen las pelotas son los que teniendo un ingreso fijo y han podido ahorrar, pero en vez de eso se lo han gastado en lujos y ahora lloran

Yo tengo 35 años y estoy empezando ya a planear mi jubilacion. Cuando quedo con mis colegas y se lo digo me miran con cara de flipao y yo no se si reirme o llorar. 2020 y la gente se cree que van a tener un jubilacion como las actuales... es una calamidad que se ve venir desde lejisimos, pero la gente prefiere "invertir" su dinero en buenas camisas y manicuras :man_shrugging:

#236 preguntale a gente de feria, seguro que conocen a alguno. En malaga la gente lo hacia para seguir con el ritmazo pre 2008. Sus 100 pavos diarios entre coca y copas que no se los quite nadie

1 1 respuesta
G

No voy a leerme las 8 paginas de posts, y supongo que alguien ya ha mencionado esto, pero vale la pena volver a mencionarlo:

Si tienes un sueldo de 1000€ (Y encima eres el/la unic@ que aporta en casa) NO es buena idea meterte en una hipoteca de 500€ al mes.
Tampoco es buena idea comprarte la PS4 de salida. Peor idea aun es acompañar esa compra con la de una TV resolucion 4k. Y mucho peor es financiarla a 12 meses.
Otra mala idea es comprarte un segundo vehiculo porque asi uno lo usas para el trabajo y el otro para el fin de semana y las vacaciones.
Ademas, que el niño tenga moto desde los 16 años y a los 18 se le tenga que comprar un coche para poder ir a la uni, que queda lejos y el bus es de inmigrantes, es otra mala idea del copon.
Ir de vacaciones a la playa todos los años pagando 1200€ por 15 dias es, de nuevo, una idea pesima.
Gastarse 50€ a la semana en los bares con l@s amig@s, o saliendo por ahi, valga la redundancia, otra idea muy mejorable. Y los porritos, que hay que fumar, eh?
Por no hablar de que a l@s niñ@s hay que darles la paga, que tambien tienen derecho a salir y divertirse, otros 50€, suspendan o aprueben, porque si no sus amigos los marginan. Maaaaala idea.

Podria seguir, pero con estos ejemplos variados y repetidos que se pueden observar (Al menos yo) en la sociedad que nos rodea, incluso entre nuestros familiares, creo que se da respuesta a la pregunta "Por que mucha gente vive al dia?"

No aprendimos con el boom de la burbuja inmobiliaria, vamos a aprender por un virus...

EDITO!!!: La peor de las ideas, una de la que se de primera mano porque un familiar cercano esta cobrando 800€ de pension en lugar de los 1000 y pico a los que tendria derecho de haberlo hecho bien en su dia.
Aceptar un sueldo de X para cobrar luego un extra en negro. "Porque asi en lugar de pagarte 1000€, te pago 700 pero luego te doy 450 en negro, ganas tu y gano yo".
Ahora llora...

2 respuestas
Ghamakhur

#239 Lo que hay que leer...

1 respuesta

Usuarios habituales