¿Como puedo saber mi nivel en fisica y quimica, y matemáticas?

quetzalcube

@Sebas117 #30 El nivel de matemáticas en toda España es bajo, muy bajo, tanto en la ESO como en Bachillerato. El problema es que en algunos sitios el profesor apenas da siquiera el temario. Eso puede darte problemas en Selectividad o la carrera

En resumen, si quieres mira alguno de esos test online que te han dicho y trabaja con normalidad. Si hay algo que no sepas porque tu profe se tomo vacaciones pues échale un ojo por tu cuenta.

Matemáticas no debería ser un problema en España, se ha demolido su enseñanza hasta niveles alarmantes. Sin embargo, si te resulta complicado lo que ves en ESO o Bachillerato ya sabes que las carreras de Mates, Física y algunas de las ingenierías "más espesas" de la Politécnica de Madrid serán una mala opción para ti. Probablemente Química y, en menor medida, Biología también se te puedan atragantar. Desconozco el nivel de las ingenierías en otras universidades privadas o de provincias (ICAI está bien y es garantía de calidad, y hay otra privada de Químicas en Barcelona que también era fuerte en su día. El resto de universidades, privadas o públicas, ni idea. Algunas sí las conozco, como la Alfonso X o la Rey Juan Carlos, y son un cachondeo. Mejor coge una carrera que se enseñe de forma decente que pillar un título regalado en una universidad de absurda. Al final para la vida real sólo te llevarás lo que aprendas, los contactos y amigos que hagas, y el buen o mal hábito de trabajo que cojas. Un título de mentira no vale para casi nada) . El resto de carreras tienen asignaturas de matemáticas de forma muy puntual en no más de un puñado de asignaturas. Medicina, Economía, ADE, etc... tienen muy pocas matemáticas (dudo que tengan más de 3 o 4 asignaturas semestrales en toda la carrera)

1 respuesta
B

#30 Tio, en bachiller te preguntan lo mismo que pone en el libro y tienes que responder lo mismo que pone en el libro. Es tan fácil como leerse el libro 20 veces, hacer los ejercicios otras 20 veces y cuando te lo sepas de memoria irás al examen y sacarás un 10. Si lo entiendes y no tienes que memorizarlo mejor, sacarás un 10 igualmente, pero si eres retrasado como es mi caso te lo memorizas y sacas un 10. Y a base de repetir lo mismo una y otra vez puedes llegar incluso a ser médico

STILES
#31quetzalcube:

Medicina, Economía, ADE, etc... t

así a bote pronto en económicas: Mate I, II, Política Fiscal, Estadística, Econometría..no son pocas

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Un momento, ¿vosotros teníais libro?

quetzalcube

#33 Las mates de esas carreras, como las que dices, no hacen uso ni del primer curso de Matemáticas. Otras carreras (Física, Química, algunas ingenierías...) hacen uso de más.

A ver si logro explicarme. Decir que "hay muchas matemáticas" porque hay una asignatura, p.ej. de contabilidad, es como decir que en la vida real hay muchas matemáticas porque miras el reloj y lees unos números. El concepto de "muchas matemáticas" será que tienes que aprender a integrar, derivar, estadística, álgebra, matrices, espacios vectoriales.... no que "tienes que sumar y restar", como se hacía en el colegio. Evidentemente, si no te gusta sumar y restar tienes un problema. Pero ese problema es previo a las matemáticas, es casi de orden de "ortografía". Sumar y restar es a las matemáticas como la "saber leer y escribir" es a la filología. Es decir, lo que estudias en contabilidad no es "cómo sumar y restar", se supone que eso viene de serie del colegio, como tampoco estudias "cómo leer el libro de contabilidad". Supongo, digo yo, que en contabilidad deberán estudiar cómo es la teoría y la doctrina de la contabilidad, qué es un activo, qué es un pasivo, qué cosas se contabilizan como activos y qué como pasivos. Un crédito, ¿qué es? ¿dónde se pone? ¿En un año, repartido en varios, etc...? El problema, supongo yo, no es sumar dos números, sino saber qué es cada cosa, y dónde hay que ponerla, si sumando o restando. Sumar o restar no es el objeto de la asignatura, el objeto es la contabilidad.

En resumen, evidentemente,si un carrera tiene 3 o 4 asignaturas de matemáticas entonces tendrá otras tantas asignaturas en las que el objeto será otra cosa, pero usarás lo que viste en las primeras asginaturas de matemáticas (para qué si no las estudiaste?). En ese sentido, de las que dices, Mates I y II y Estadística sí son asignaturas de matemáticas. Sin embargo, Política Fiscal o Econometría no son de matemáticas. No verás en esas asignaturas ningún "técnica matemática" que no estudiases ya en Mates I, II y Estadística. Si "te cuestan" tu problema no es que Política Fiscal sea de "matemáticas", tu problema puede ser bien que no aprendiste correctamente Mates I, II y Estadística o bien con la "política fiscal" en sí. De igual forma, una persona que no sepa leer tendrá problemas con cualquier asignatura que use un libro, pero no diría yo que cualqueir asignatura con libro es una asignatura "de letras".

Concluyendo, si el problema lo tiene uno con "hacer uso" de mates de Bachillerato o de primero de carrera, entonces sí, muy. probablemente Economía y ADE le darán problemas, y quizás algunas otras carreras de ciencias ssociales o medicina. Esas carrera, si bien tienen pocas matemáticas, hay asignaturas en las que sí usan lo visto en el colegio o en primero de carrera.

1 respuesta
STILES

#35 a ver, que esta claro que no hay matemáticas en el sentido estricto de "Matematica Técnica"
Política Fiscal tiene mates financieras y si econometría no es mates tu me dirás, Contabilidad No es mates.
A lo que voy es que los de conocimientos técnicos suelen desvalorar a otras carreras o grados por lo de las matemática, y en mi opinión sí que hay bastante matemática (no he estudiado económicas, quizás este hablando sin conocimiento)

#35quetzalcube:

in embargo, Política Fiscal o Econometría no son de matemáticas. No verás en esas asignaturas ningún "técnica matemática" que no estudiases ya en Mates I, II y Estadística. S

Ok te he entendido tb :thumbsup:

1

Usuarios habituales