Como se quitan las ampollas de los pies ?

-Lania-

laith?

phanatiC

agh.. :s ke poco femenino...

E

Dicese de google tu amigo ser

v1rus

=S que asco ¿no?

PD: Revientatelas AJEjAeja

Ak3larr3

Agua caliente con un poco de sal y vinagre.

-Lania-

Hombre asco... si un poco, pero es mi piel y mi pie joe.

No me las voy a rebentar por que se que es malo, pero si sabeis alguien de remedios desos de la botika de lagüela... pos estaria miem, por que tengo los dos pies :(

Catalanet

petalas y recorta la piel muerta. La piel muerta recortala bien arran de piel o la ampolla se te ara mas grande. Mañana al levantarte ya casi no te dolera.

-Lania-

#5 lo hare, como se me caigan los pies a trozos.... uff !! Escondete porque te ganifo.

Korso

no quiero que te mueras T_T

phanatiC

RePuWoMaN....2'297 dice:
ay tia, me estoy cagando
Lania dice:
selocomotó y melotragotó!
RePuWoMaN....2'297 dice:
pero no se si me dara tiempo antes que venga a por mi
Lania dice:
DIOS

asko dais ahgh

-Lania-

tranquilo korso !! no voy a morirme y si lo hago dejare algo de herencia, mis cuentas de mv y esas cosas.

Ak3larr3

#9 jugando a futbol sala me salen muchas veces y eso ablanda la piel y la desinfecta, luego en tu mano esta quitar la piel de encima de la ampolla o no, yo suelo quitarla, echarle alcohol y poner una tirita o una gasa dependiendo del tamaño.

-Lania-

#12 Que pasa ?

#14 Tu no sabias que el alcohol en la piel quema ? En to caso agua oxigenada y luego vetadine para que se zicatrize. Como se nota que no me quereis y quereis que me muera....

LoSKo

Escucha reketon, se suicidaran las ampollas.

PD: Como dicen por ahi, aguja y palante.

phanatiC

nada solo que dais un poco de askito.. y mas viniendo de chicas pues como que...

Ak3larr3

#15 es que yo soy un poco masoca y me mola ver como sale la espumita cuando echas alcohol, ademas de ver las estrellas sin telescopio.

Korso

qué pasa? por ser chicas no se pueden expresar abiertamente?... que es peor que lo digan o que lo piensen? oO

PLeaSuReMaN

pínchala, pero antes mete los pies en agua caliente para que estén reblandecidas. Luego una tirita y solucionado xD

S

eso pinxatelas kn una aguja no duele

Krakken

En primer lugar has de esperar un tiempo a que se enfríe el pie. Pincharse unas ampollas recién terminada la andada es poco recomendable.

Yo esperaría un par de horas, mejor tres, tras haber refrescado un poco los pies.

Coges un aguja de coser mismamente, aunque en farmacias suelen venderlas asépticas con hilo.

Presiona un poquito la ampolla y observa donde se forma más liquido, donde está más a flor de piel (nunca mejor dicho)

Con la aguja recien desinfectada por alcohol (o quemada a mechero), pincha esa zona donde se acumula el líquido.

Tranquila, no duele nada, al contrario, sentirás un alivio inmediato en cuanto salga el líquido (como los pajeros de MV).

Ten en cuenta que una ampolla no tiene que ser una cápsula uniforme, puede estar dividida en dos o más partes. Podría ser necesario atravesar la ampolla de lado con la aguja y dejarla asi mientras presionas levemente para que salga todo el líquido.

Cuando ya solo te quede la piel muerta, sin líquido pendiente de drenar, quitas la aguja. Hay una opción que es pasar la aguja entera y dejar un hilo estéril para que no se cierre y siga drenando el líquido, pero yo esto solo lo haría si fueras a seguir andando bastante al siguiente día (trekking, excursionismo y tal).

Tras todo esto, limpia y desinfecta con agua oxigenada (el alcohol puede escocer bastante).

Es probable que tengas que quitarte esa piel en unos días. Cuando esté seca, recórtala con unas tijeras y ponte una tirita.

Si eres cobarde y escrupulosa como para hacer algo tan sencillo, acude a un centro médico, te lo hacen en un momento.

Yo tuve que dejar la Vía de la Plata por culpa de un ampollón que me ocupaba casi media planta del pie, desde el pulgar hasta la mitad de la planta. Cuando pinché salió agua como para hacer un río. Cada media hora tenía que pincharme de nuevo, porque era tan grande la ampolla que la aguja no traspasaba :S

Andar era como pisar un colchón de agua...

Si la hubiera cogido a tiempo, cuando era pequeña, habría podido terminar seguro. Y si llego a seguir en esas condiciones, se me habría cangrenado y ahora sería cojo y tullido.

Conque tú misma.... xD

P.D.: todos esos remedios de agua, vinagre, sal, apósitos de farmacia, no sirven para casi nada. La sal y vinagre la reseca, pero muy lentamente. Los apósitos son más para prevenir el roce que curar la ampolla o rozamiento.

Con esos "remedios" se te quedarán varios días a menos que sean muy pequeñas. Si mañana quieres estar casi normal, ya sabes: aguja, agua oxigenada/alcohol/zippo y ¡valor y al toro! :D

LoSKo

Chincheta al tema, buen FAQ te hizo el de arriba ^^

IAF

nose si lo habran dicho ya....
cogete una aguja, pasale un hilo, y... cosetela xD osea q el hilo salga por los dos extremos, de forma q todo ese likido q hay dentro salga

y como mas vale prevenir q curar... yo usaba compeed y me iba de lujo, nunca he tenido ampollas (aún cuando no usaba compeed) al contrario q mi hermano

apolilla

alguna vez viste Saw I? pos aplicate la receta del serrucho

GreMMlinA

so se kema con una aguja kemada y ni se siente no? :P

Toresko

yo tampoco tenia ... hasta que no tuve mas remedio,es facil coges una aguja y la quemas (para desinfectarla) y luego pinchas la ampolla y la drenas (le sacas el liquido) es facil e indoloro (me tuve que pinchar mas de 1...) y dejas la piel como proteccion.
No te recomiendo cosas como compeed y cosas asi por que puede hacerte mas grande la ampolla y a la larga tendras que pinchartela xD

deathsoul

extrae el liquido con una geringuilla y seguidamente inyecta betadyne en la capsula al principio duele algo pero al proximo dia no tienes na

Usuarios habituales

  • deathsoul
  • LoSKo
  • Krakken
  • Korso
  • Ak3larr3
  • phanatiC
  • -Lania-