¿Cómo reaccionas cuando te dan consejos que no has pedido?

Hipnos

Tengo curiosidad por este tema. Es algo que suelo hacer inscoscientemente y alguna gente lo agradece y otra me odia por ello.

¿Os suelen dar consejos sin que lo pidáis? ¿Os sienta bien, mal o depende? ¿Soléis darlos vosotros?

Debatamos amistosamente, quiero oir vuestras historias.

hda

"Gracias. Muy bien".

PD: ¡Pato, no!

21
NerfMe

Yo soy de las que suele darlos más que recibirlos (me los pidan o no), pero cuando los recibo doy las gracias amablemente y luego hago lo que me da la gana.

27 2 respuestas
anythere

#3 y ya podéis cerrar. Fin del tema.

ESL_Kaiser

#3 Que consejo me darías a mi, si voy a Irlanda de vacaciones?

3 respuestas
BLoocK

Yo los doy cuando me hablan de algún tema, si no les gusta, que les cuenten a otros sus mierdas

5
NerfMe

#5 Pues depende de a qué zona y en qué época. Pero si quieres consejo de verdad mándame PM, que no voy a desviar aquí.

JoramRTR

Dependera de como me lo digan y la confianza que tenga con esa persona. Yo suelo darlos a gente cercana si me hablan de sus problemas, pero creo que es mas importante escuchar que el consejo en si.

1
Zombie_Mv

Yo agradezco siempre la sinceridad y el afán por ayudar de gente cercana, de la misma manera que lo hago yo con ellos. Lo que no soporto es que me de un consejo un random.

3
GR33N
23
hda

#5 la clave es quedar y que te aconseje en persona con unas cervezas :D

A ver cuándo, @nerfme

1 1 respuesta
Sekenn

Si es con buena intencion digo "ah vale" y hago oidos sordos, si me lo tomo mal pues oidos sordos directamente

1
NerfMe

#11 Pues ya ando por Madrid de forma indefinida (llevo un mes, pero he estado pachuchilla), pero los findes los tengo un poco complicadetes.

1
Hipnos

Yo normalmente si noto hostilidad me defiendo y rebato cualquier argumento emocional que pueda entrever.

Si no detecto hostilidad y es un problema que no tenía detectado, acoso a preguntas hasta que se dejen de bullshit y sean súper claros para enterarme perfectamente de lo que pasa.

1 3 respuestas
B

1
ManOwaR

Yo siempre freezeo linea para facilitar el gank de mi jungla, pero cuando me tiro 1 mes con el freeze y le digo que debería venir, me suelta un bonito "stfu noob".

leo27

Si alguien te aconseja con buena intención y tú lo desagradeces, eres gilipollas. No importan las circunstancias.

8
NerfMe

#14 Pero es que si hay hostilidad no es un consejo, no?

1 respuesta
phiny2

Vale, lo tendré en cuenta

xoxoa

Callo, escucho y sigo la ola hasta que esa persona sacie su ego.

Luego están aquellas personas que saben en qué situaciones y a quién hay que dar consejos. Mi eterna gratitud a esas personas.

1
Hipnos

#18 Puede serlo. Pero no me gusta la hostilidad, así que escupo fuego de vuelta.

Kayder

No me gusta dar consejos pero si veo que van a cagarla mucho pues los doy, aunque a veces no se lo toman bien así que lo disfrazo de otra manera para que no se note. Eso si me importa mucho la persona si no que le peten.

B

Depende de lo obvio que sea. Si me dicen que apague y reinicie el ordenador, siendo yo informático y habiendolo hecho ya, pues les diría que no fucking shit, sherlock. xd

Si me ayuda pues lo agradezco y a otra cosa.

3 respuestas
NocAB

#23 vuelve a darle a ver si esta vez funciona

B

#1 ¿Esto viene a que has leído la descripción de tu personalidad? es un tiro largo pero me la juego.

La gente cuando está en un atasco y te llama diciendo que está en un atasco, no quiere oir que "lo que debería de haber hecho es abrir google maps para viajar porque te predice atascos en tiempo real y te da rutas alternativas en función de la densidad de tráfico", quiere oir "oh, vaya, qué putada" y que le cuentes algo para matar el aburrimiento que supone estar en un atasco o les proporciones un escape mental que les distraiga de la ansiedad que supone una situación cualquiera.

En mi opinión, vamos, pero depende de la persona, el diablo está en los detalles, no hay una regla que funcione en todos los casos e incluso todas las veces en la misma persona

2 respuestas
melonzuelo

A mi me toca los cojones.

Cruzer

Normalmente no hago ni caso porque siempre tengo yo la razón, otras veces los escucho porque si que me valen y por ejemplo una vez en las prácticas de la carrera, hablando con una compañera de trabajo que me vería con sueño, me dice: "Yo cuando tengo sueño me lavo las manos con agua fría y se me pasa" y yo le dije: "¿Si? No lo sabía" y acto seguido me fui a mi mesa que está en dirección contraria al baño.

B

Depende, si es un ENTP le digo que se vaya a tomar por culo y que deje de hacer el subnormal 24/7.

Hipnos

#25 Más bien por cómo choco con otras personalidades que se sienten atacadas cuando doy consejos en plan paternalista, cosa que hago mucho e inconscientemente.

1 respuesta
Sentry

En mi curro nos gustan mucho estas mierdas así que nos respondemos así.

2

Usuarios habituales