Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

LechuJa

#447 Parece que alguien te ha respondido (aunque todo lo que digas no tenga ni pies ni cabeza) -> #479

1 respuesta
manurivas

#481 Pero dejale ya al pobre, si ha ido cambiando los chorriargumentos para seguir erre que erre, del niño muerto a la naturaleza, la cosa es sacar lo que sea para dios sabe que.

La cosa es simple, la dieta vegetariana es saludable y viable? Si, pues ea.

1 respuesta
Zerokkk

#480 Léete el estudio anda xD. Yo no me voy a fiar de una imagen que claramente está vendiendo un producto final (joder, queda clarísimo ahí al final), cuando veo que hay estudios que anotan varias interesantes vías naturales de obtención de B12 que parecen ser perfectamente válidas.

1 1 respuesta
manurivas

#483 Esa imagen es una infografia de Lucia Martinez que es dietista nutricionista y vegana xD

Quebrant

Contra el veganismo poca crítica se puede hacer, la verdad. Es una dieta viable en casi todas las personas. En algunas no, pero de la misma forma en que no todos somos tolerantes a la lactosa.

Contra el animalismo es mucho más fácil.

tholdrak

#470 Lo correcto sería decir "no querer comer animales" porque matarles sigues matándoles igual que los demás.

#482manurivas:

La cosa es simple, la dieta vegetariana es saludable y viable?

La dieta vegetariana si es saludable y viable, la vegana sin suplementación no.

Por una parte me encanta que cada vez haya más gente que se hace vegana porque es una manera de luchar contra la industria cárnica, pero claro, no es la única.
La gente que tenga pueblo o finca y pueda permitirse vivir en casas con terreno puede tener animales en buenas condiciones y comérselos o comerse sus productos (huevos, leche, miel, etc...) y también estarían luchando contra la industria cárnica ya que no participarían en ella.
En este punto estoy yo, prácticamente no participo de la industria cárnica pero a muchos veganos les sigue pareciendo mal lo que hago porque desde su punto de vista me aprovecho de los animales.

Esta es la parte que no comparto con el veganismo, toda la filosofía de no matar animales ni usar sus productos o aprovecharse de ellos.
Yo no mato animales que no me vaya a comer o que no me quede otra salida que matarles. Para mi beber leche o usar la lana de las ovejas no es aprovecharme de los animales. Mi mujer usa la lana de las ovejas para hacer mantas al estilo tradicional (con un telar de los de toda la vida). Hay un pueblo en León que tiene mucha tradición y viven de esto, una vez al año vamos allí y nos regalan bellón de muy buena calidad. El pueblo se llama Val de San Lorenzo por si hay algún interesado.

He convivido con muchos veganos (vivir con ellos en la misma casa) a lo largo de mi vida y con algunos he tenido que ponerme bastante serio. La mayoría de ellos eran urbanitas y no tenían mucha idea de animales.
Una de las veces nos entró una jineta o un raposo en la finca y mató a varias gallinas. Dejó dos gallinas vivas pero estaban tan malheridas que estaban agonizando. Yo le dije al compañero (al vegano) que había que matarlas para que no sufrieran y el muy subnormal se negó tajántemente y las quería dejar morir agonizando. Dijo que él no mataba a un animal xD.
Al final las maté yo a sus espaldas, obviamente, pero si hubiera sido por el tonto de los cojones de mi compi hubieran estado agonizando varias horas antes de morir.

1 1 respuesta
GravityZero

Pensaba que no pero ahora lo puedo decir tranquilamente al ver este hilo; jamas habia visto tanto tonto junto en un foro

1
B

#441 Pero la mujer podria estar tomando esos suplementos. Que por cierto el B12 que tienen los animales que te comes tambien proviene de suplementos artificiales porque los animales de ganaderia intensiva tampoco pueden generarlos por si mismos.

B

#486

Lo correcto sería decir "no querer comer animales" porque matarles sigues matándoles igual que los demás.

???? como vas a matarlos igual?

Que si que hay mas productos en relación a los animales que la comida y las pieles, pero no me jodas ni comparación en cantidad. El cosumo que haces de animales muertos, no comiendo carne ni pieles es muchisimo menor o de donde sacas que la cantidad es la misma?

Fox-ES

#462 El ser humano no es sedentario por naturaleza, no lleva ropa por naturaleza, no usa medios de transporte por naturaleza, su vida media es de 30 años por naturaleza, no come carne preparada por naturaleza...

Va resultar que hemos dejado atrás a la naturaleza cuando aprendimos a usar una puta fogata. Si lo no natural es mejor en este caso. ¿Qué mierda de argumento es decir que ''no es natural''?

No es natural pero es mejor y ya.

YaZzMaN

Hace dos años tenía un compañero de piso vegano, el típico vegano que está todo el día recordándote lo malo que es comer carne, que va presumiendo de lo buena persona que es porque no come animales.

Un día me compré una planta carnívora (llevaba años queriendo tener una, más que nada por curiosidad) la puse en el salón y cuando él llegó me preguntó que qué era eso. A lo que le respondí: esa planta es más inteligente que tú. Nunca volvió a hablarme sobre veganismo, no sé si por el hecho de ver una planta carnívora y quedarse sin argumentos, o por qué pensó que yo estaba como una puta cabra.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
YaZzMaN

#492 Qué original, mis diez.

1
Quebrant

#491 Se te ve informado sobre veganismo.

1 respuesta
YaZzMaN

#494 no he visto una planta carnívora en mi vida Julio.

LechuJa

#491 uuuoooo flipas no nano? zas ahí con la planta carnivora to guapa.

Hazzard

Mejor comiendo lechuJas, las vomitas también como las vacas y te las vuelves a tragar?

Sust0

A aikon le dices que la homeopatía funciona y se lo cree, da igual que vengan todas las asociaciones del planeta a decirle que no.

C

#29 Los dientes frontales no tienen filo ni son puntiagudos... Tú no has visto los de mi mujer...

B

Muy interesante todo. Creo que personalmente concluyo que hay mucha gente que vive engañada.

B

Que cada uno como lo que quiera o lo que mejor le parezca.

Usuarios habituales