¿Cómo reducir cicatrices?

solitaria

#2 Tienes razón, pero no quiero reducirla por una cuestión estética ya que donde está tampoco es tan visible. Es que es una zona que desde siempre tengo la manía de acariciar y me está dando cosilla notarme la zona abultada como si no cicatrizara bien, aunque en realidad tiene buen aspecto. Digamos que antes me preocupada porque tenía un bulto que me crecía y ahora por la sensación de si no está cicatrizando bien por dentro aunque se supone que sí.

#5 Trofolastin son los parches que tienes que dejar caer y que tardan en hacerlo días? Es que ahí ya tengo algo de cabello y al lavármelo todos los días no sé si es muy compatible

#9 Muchas gracias, creo que me compraré rosa mosqueta para echarme por las noches. Lo engorroso en proteger la zona del sol, si hace calor me recojo el pelo y la expongo a la luz, lo que no sé es si echar crema o poner parches, no parece muy viable al tener ya algo de pelo en esa zona

Thouy

Hacerte un tatuaje para taparlo o vivir con ello. Tampoco te creo que la gente te mire mal, a mi me ponen burrillo. También puedes ponerte un cono de estos que ponen a los perros, de esos que parecen una antena, y así no te rascas.

incorrecto

Aplicar ácido en la zona de la cicatriz.

solitaria

#16 Entonces tendré que provocarme unas cuantas para serlo aunque sea un poco XDD.

#18 Hombre, eso sería muy positivo... si yo fuese lesbiana.

#21 Sí, pero es que yo quiero quitarme la sensación de que todavía tengo algo ahí, ya no es por algo estético.

#22 20 cm? pero qué te ha pasado?

#26 : ) Me gusta tu frase para mi tiene más importancia de la que crees.

1 respuesta
B

dejándote de hacer heridas. yo me hice un tajo en la espinilla de 6 puntos en el que se me veía el hueso hace mil años y ahí sigue. piel muerta

1 respuesta
solitaria

#35 Pero si no me ando subiendo a los árboles como tú, ha sido por una intervención!

a-a-a-a

Quitar no quitarás una mierda, pero puedes reducirla evitando que toque el sol e hidratando mucho la piel.
Deberían haber cremas para eso, sino, la aloe vera o aceite de rosa mosqueta/argan/almendras puestas en muuucha constancia. Personalmente a mi me parece un palo enorme, llega a funcionar pero suele tardar 3 meses para que se note
A las muy malas siempre puedes ir a una clinica de cirujía plastica con unos cuantos millones en la cartera para financiarlo

Backlash

K-Laser. Lo quita to.

PrinceValium

#34 te aconsejo meter la cabeza en acido.

1 respuesta
solitaria

#39 Primero me haces una demostración, es que soy un poco tonta...

1
Lizardus

Las cicatrices molan un montón, no entiendo esa manía por quitarlas, sean visibles o no. Yo tengo una enorme en la zona abdominal por una apendicitis que terminó siendo peritonitis, con sus agujeros de sonda y sus puntos de de verdad, no esa mariconadas de grapas de hoy en día y presumo todos los veranos de ella.

1 respuesta
solitaria

#41 A mi me han sacado un bulto de esa zona y quiero perder la sensación y no rayarme pensando que puedo tener algo más ahí o que no está bien cicatrizado por dentro. No es tanto cuestión estética.
El tema de protegerla del sol es que ya me avisó el cirujano que lo hiciera, la piel es un órgano así que también hay que cuidarlo.

1 respuesta
Lizardus

#42
Ahora con los puntos de sutura que hay en operaciones tipo apendicitis queda una cicatriz mínima, si la cosa es más difícil es una zona compleja. Jamás quedará igual que antes,y precisamente por eso no hay que preocuparse. El tacto queda como alterado, como si la zona de la cicatriz no fuese carne Tuya, algo que en su día me rayo muchísimo. En su día a mi me dijeron que hiciese vida normal, me diese el Sol, fuese a la playa y demás, pero lo dicho, el tajo horrible y deforme Que tengo ahí abajo no me lo quita nsdie. Y si, me mola mucho jajaja.

1 respuesta
B

Venía a decirte justo lo de #9 y haz caso a #10 también.

B

A los que os mola el rollo de llevar cicatrices enormes, deberían explicaros los problemas que dan a la larga por retracciones y adherencias de planos de tejidos muy diferentes... dejaría de molaros tanto el tema.

#1 lo mejor como ya te han comentado es la rosa mosqueta y evitar siempre que te de el sol en esa zona hasta que se te cure. Es muy importante que al aplicarte el aceite te la masajees, con los dedos índices, sin hacer grandes movimientos. Eso ayudará a que no se creen adherencias. Es muy importante también que te la mires y observes su evolución, para darte cuenta cuanto antes si está evolucionando a una queloide, que son las peores.

1 respuesta
evening0

Yo tengo varias, en la cara y en varias partes de mi cuerpo.

Se aceptan y ya esta.

Cherry_Pie

#1 Cuando he visto "reducir cicatrices" y Solitaria, ya he dado por hecho que era un hilo contando algún drama de los tuyos.

Btw, aceite de rosa mosqueta. Mejor cicatrizante ever. Regenera la piel de una manera brutal, y lo puedes utilizar en piel (cicatrices, estrías, acné...) y cabello. Es raro que no te lo haya comentado el médico. Lo tienes en crema también, pero el aceite es más puro y por lo tanto más efectivo. Procura que no te de el sol y si no puede evitarlo ponte factor solar de pantalla total de alguna buena marca como ISDIN.

1 respuesta
SmashingP

Si es en el cuello ponte algún pañuelo tupido, aunque ahora con el calor debe ser una mierda. Me quemé una muñeca con aceite hirviendo hace un par de años y ya no se aprecia a simple vista :O siempre llevo una muñequera para protegerme del sol y el aloe vera mano de santo.

1
angel222

venden cremas con acido glicolico o hialuronico, para manchas y pequeñas cicatrices.

1 respuesta
Zero_G

#20 Aquí otro con la marca de Howarts. A mis brazos hermano.

1 1 respuesta
solitaria

#43 Yo no voy a dejar de ir a la playa, creo que además el agua del mar es buena para estas cosas pero a mi me han dicho que no exponga la cicatriz al sol, que es lo que suelen aconsejar.

#45 Gracias, creo que voy a utilizar parches pero también rosa mosqueta. Saco de vez en cuando una foto porque está en una zona que tengo que andar utilizando dos espejos para poder verla, así veo la evolución. Cuando tenía los puntos gracias a ampliar la foto vi que se me había infectado, yo notaba molestias pero cuando le pedía a la gente que me la mirara no lo veían.

#47 Gracias por los consejos, en cuanto al rollo dramático...reconoce que el fondo te mola. Quizás más adelante me centre más en la comedia, pero temo que entonces no leas mis hilos XDDD

#49 Pensaba que eso se utilizaba más para cicatrices de acné y cosas así. La mía aunque es pequeña de longitud es profunda y lo que me preocupa es que noto abultamiento hacia adentro, aunque creo que es algo normal por la zona en la que está y que es un proceso normal, pero por si las moscas...

B

Yo tengo una cicatriz en el cuello bastante visible y ni dios se da cuenta si no se lo digo. La mejor manera de disimular un defecto es no darle más importancia de la que le daría otra persona #1

1 respuesta
Lecherito

#20 #50 Que suerte tenéis cabrones, la mía es en el labio/barbilla, en la frente molaría el doble

1
fracarro

#1 yo usé Rosa de mosqueta , lo use para varias cicatrices , una en la ceja cuando estaban frescas y algo de mejoría se notó, pero no esperes milagros

1 respuesta
solitaria

#52 No lo considero un defecto, sólo quiero que cure lo mejor posible para no tener complicaciones, si en el sitio que está ni con puntos se fijaba la gente.

#54 gracias, veo que la rosa mosqueta es algo que me aconsejan la mayoría.

Yuih

Protección +50 para el sol y para lo de reducir dicen lo de la rosa mosqueta. Yo particularmente prefiero dejarme las cicatrices. Si total, con 60 años nadie se fijará ya en tus cicatrices xD

1 respuesta
solitaria

#56 Sí, si por estética no es y como he dicho en el sitio que está casi ni se ve. Pero no es un corte superficial, aunque es limpio porque me lo hicieron para sacarme un bulto y quiero que cure bien.

1 respuesta
Yuih

#57 Curar bien =/= reducir la cicatriz. Yo tengo una cicatriz en la frente que no me ha reducido pero ha curado bien.

Si no te quieres liar, aplicate siempre crema protectora en la cicatriz y au.

1 respuesta
cuico

pero para que quieres quitarte la esencia de tu imagen!

1 respuesta
Alasdair

Lo mejor que puedes hacer es aceptarla, yo tengo una encima del labio (64 puntos) y al final pues te haces a ella xd

La tengo desde los 8 años o así y todavía sigue ahí. Igual de enorme.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • solitaria
  • Alasdair
  • Lizardus
  • PrinceValium
  • MiNmbreNoCab
  • Powerdise
  • JukeMushu