Como saber que compañia de internet elegir?

klero

Buenas noches caballeros mediavidieros, os cuento, yo siempre he sido de telefonica, peeeeeero, ahora me han echo un oferton de Orange.

Me dice la chavala que han instalado repetidores en mi barrio de Orange y que pillaria los supuestos 20 mb y que en su parte serian estables.

Mi duda es: como se yo mirando por internet que compañia de internet me va a dar un resultado mejor y sobre todo estable? no hay algun sitio para mirar eso?no depende de la cercania de los repetidores de internet?

Algun erudito que me informe un poco sobre esto, que la verdad no se como empezar a buscar informacion sobre que factores intervienen en que a uno les llegue mas linea que a otro.

Graaaaaacias.

-L0B0-

Te van a timar seguro.

Quiero decir, que eso de "en su parte" no suena muy bien. En su parte todos dan 20mb, of course, pero el problema esta el camino de en medio..

Si te sirve de algo yo estoy a menos de 1km de una central y me llegan 15 de 20 mb con yacom.

MaikelNait

Cualquiera menos timofonica.

1
Psicotropica

Van a sangrarte igual estés en la compañía que estés, yo estoy en Orange y cada dos por tres tengo problemas con internet, hace unos meses me llamaron para decirme que habían hecho un cambio en las lineas y que en estos momentos me llegaban 16mb de los 20 que tengo contratados, ilusa de mi encendí al instante el ordenador para hacer el test de velocidad, a penas me llegaban 6mb.

Supongo que también dependerá de la zona en la que estés. De todas formas, si te sale más barato cámbiate, ya que te timan al menos que te timen por menos dinero.

-L0B0-

Muchas veces, parte del problema es nuestro.

Yo si me conecto diréctamente de la roseta (PTR), pillo 1mb mas por la cara.

Asi que depende bastante de la instalacion de casa, cantidad de empalmes y su calidad, cantidad de teléfonos, etc..

klero

pero vamos a ver, yo no entiendo nada sobre esto, pero no es cierto que si tu tienes la central de la empresa X a 100m de tu casa pillarias un mayor % que si estas a 20 km de la central o de un repetidor suyo? y si lo que he dicho es correcto, como puedo mirar donde estan esas centrales o repetidores de cualquier empresa?

catalon

Tendras menos latencia hasta la central, pero si esa central la tienen petada te comeras un moco y medio.... Ono....

SkiNeT

#1

Velocidad
la velocidad definitiva de su servicio ADSL estará sujeta a factores ajenos a Orange

A continuación os detallamos cuales son estos factores:
-equipo de conexión
-longitud y estado del cableado
-distancia a la central telefónica y estado del cableado
-ruidos e interferencias externas
-su velocidad de navegación se verá condicionada por la cantidad de información que este enviando / recibiendo

sacado de aqui

No se cual es la oferta que te han hecho (ya que no se porque no la has dicho, ¿es secreta?) pero quizás este hilo te ayude a elegir compañía:

http://www.mediavida.com/foro/3/cuanto-pagas-tu-conexion-internet-419001

klero

secreta?jajaja que vaaa, si me da =. mira, la oferta es 35€ hasta 20mb con llamadas a fijos y a moviles orange gratis, mi familia es orange, el precio te garantizan que no sube nunca y no me ha seguido diciendo porque la he cortado diciendo que me llame mañana que lo tenia que pensar.

B

llama a hispatienda. te van a decir tu distancia a la central y te van a recomendar las mejores ofertas para ello.

(aunque no me estrañaría que te propongan jazztel, pero tu pregunta tambien por orange).

http://hispatienda.es/

Z

telefonica es la bomba, es cara para lo que da pero la atencion al cliente y el servicio es exquisita y eso no lo cambio ni x 100mb de jazztel q se te pirara la conexion cuando le de la gana y no te contesten los telefonos.

1

Usuarios habituales