Cómo salir del circuito de las consultoras?

DanteDrago

Aquí uno que se tituló con las mejores notas en informática. Y me temo que o hago movimientos radicales o me quedo en el circuito de las "cárnicas" de por vida.

allmy

Noooooo, las cárnicas te cierran más puertas de las que te abren si lo que quieres es un buen salario y no matarte a currar xD

Startup con nombre, después alguna multi, 1 o 2, y luego ya asciendes un poco y te dedicas a cobrar bien y tener minions capaces por debajo que te hagan el trabajo. Las cárnicas rompen eso.

1 2 respuestas
TripyLSD

En su día funcionaba buscar "cliente final" en Linkedin.

¿Qué experiencia tienes?

1
doogie780

Busca startups y échale cara (que no morro). Si realmente tienes esas notas, no te debería costar trabajo encontrar un hueco en alguna. Si te decides, muévete, no le des a "apply" y se acabó.

1
NigthWolf

Yo malvendi por un par de copas una idea sobre una red social que consistia en un libro digital de caras, me la compro un guiri en una noche de farra con Felipe Gonzalez

34 1 respuesta
B

Wat, si pasar de consulta a cliente final es un regalo... Si no encuentras busca que te cambien de herramienta en la consultora a alguna que sí tenga demanda por cliente final.

1
kreigon

Y en ningún cliente para los que has trabajado te ha intentado echar el guante?

1 1 respuesta
B

Ojalá hubiera un subforo trabajo y estudios.

3
Kenderr

#5 Te la follaste junto a la hermana y a la madre al menos, no?

1
WinnieSirPo

mejores notas no es lo mismo que saber lo que haces. Hay gente que se prepara el examen muy bien y son masters memorizando pero luego en el mundo real eso no te sirve de nada. Estuviste haciendo proyectos/labs por tu cuenta?

3
darkblade60

Lo dices como si fuera complicado :S si tienes exp en X lenguaje echas y palante.

2
ZaEk

Usa linkedin, olvidate de las notas de la carrera que eso una vez estas en el mercado laboral es irrelevante completamente.

¿Que lenguaje o tecnologia dominas?

1
gogogo

aplicar a puestos de trabajo que te interesen y pasar procesos de selección. Si un amigo está en un curro que te motive díselo y si puede que te avise cuando busquen algún perfil con el que puedas encajar.

Tienes proyectos en github que enseñar? Tampoco es algo que esté de más.

1
Bloodbanne

Si ves que tal danos más info no vaya a ser...

¿Edad?
¿Cuánto tiempo llevas trabajando como desarrollador? ¿Front, back, fullstack?
¿Por cuántas empresas has pasado?
¿Qué tecnologías conoces, con cuales has trabajado, y cuales controlas con buen nivel?

1
Sphere

#2 Yo empecé en cárnica pero con cliente fijo, nada de ir rotando cada X meses. El problema es que usaban tecnología del pleistoceno y al final terminabas arreglando fallos de catapúm y ganando conocimiento que no te servía mucho fuera de este entorno. Usé esa experiencia y buena parte de mis ratos libres para seguir echando CVs y estudiando y ahora estoy en la fase de la multinacional, y aquí me quedo mientras dure hasta que otra empresa me ofrezca suficiente pasta como para saltar.

Las cárnicas intentan inculcarte una mentalidad de dron y "familia" que da muy mal rollo, pero claro, es que viven de la gente que se acomoda en el puesto cobrando poco y se convierte en un activo que domina todo lo que el cliente necesita. Luego para colmo los salarios suelen ser de lo más bajo que hay. Cuando me contacta alguna por Linkedin directamente pregunto salario porque ya sé que no va a merecer la pena seguir con el proceso, y hasta ahora no me he equivocado.

4 2 respuestas
LKS

#15 y yo pensaba que si eran entornos de trabajo de mierda y seguian contratando gente buena es porque pagaban muy bien…

1
challenger

Las consultoras DEBERÍAN estar prohibidas.

6 2 respuestas
Fyn4r

las mejores notas en informática.

Bienvenido al mundo real

1
TripyLSD

Sobre salarios... tened en cuenta que las cárnicas se llevan un buen dinerito en relación a lo que pagan al empleado. Por ej. Un programador Junior sin exp puede costar a la empresa cliente unos 35-45mil al año. Uno con algo de experiencia, tipo 4 o 5 años de exp laboral, 60mil... Y ya sabéis lo que se lleva al bolsillo el empleado con ese perfil.

Yo le eché bastante cara con las cárnicas -bastante- y con algo de suerte y currándome el CV me ha ido bien.
Lo importante es buscar trabajo cuando ya tienes uno para no tener presión y aceptar cualquier cosa

#17 La cesión ilegal de trabajadores es un hecho. Su actividad en la realidad es ilegal, pero denuncia menos gente de la que debería y las más expertas han sabido cómo hacerlo para alargar los procesos

2
K

#7 yo eso lo veo de rata miserable, por lo menos se leal en tu trabajo coño. Quiza no entiendo eso de consultoras pero ir a una empresa que esta descontenta con su contaplus porque se le ha quedado corto y asesorar para un programa mejor no lo veo descabellado.

1
B

olvídate de la carrera y que sacases buenas notas, anda que no conozco gente que en la carrera iban a nueve y dieces y en cuanto salieron al mundo laboral se quedaban bloqueadas (hablo en femenino porque dió la casualidad de que ambas eran pibas) y no sabían resolver una mierda.

No te comas el tarro, es tan facil como moverte bien por linkedin buscando empresas finales, plataformas como circular o angel.co

Suerte y a mover los huevos!

1
Perkele

No entiendo el hate que le teneis a las consultoras, supongo que malas experiencias.

A mi me parece una buena forma de coger exp durante unos años y luego dar el salto a lo que realmente busques. Las consultoras de las ciudades grandes suelen ofrecer salarios normalitos a gente con nula experiencia.

1
Maiko

Sacar buenas notas no implica que luego en el mundo laboral curres bien.

Las consultoras estan bien para empezar pero una vez tengas experiencia mejor volar.

1
Lexor

#2 tambien son empresas enormes donde eres un número y si sabes camuflar el bulto nadie s dará cuenta de ello porque todas tienen ineficientes sistemas de comunicación y estructuración

1
Andre333

Cuanto te pagan? Que condiciones tienes?

1
allmy
#15Sphere:

El problema es que usaban tecnología del pleistoceno y al final terminabas arreglando fallos de catapúm

Claro, la cosa es que si quieres cobrar bien, tienes que estar en la cresta de la ola, y saber más que nadie sobre lo que se haya vuelto más popular en ese momento. De una cárnica sales habiendo hecho muchos procesos, y usando lenguajes que no usa nadie, y trabajando sobre todo sobre herramientas corporativas que son un coste más que una inversión.

2 1 respuesta
guillauME

#26 ¿Esto de las cárnicas os referís a empresas genéricas donde la gente pica código como si una picadora se tratase o a empresas de la carne? Solo lo leo en MV y me tiene loco xD

Pregunta totalmente en serio.

1 1 respuesta
allmy

#27 This -> a empresas genéricas donde la gente pica código como si una picadora se tratase

1 1 respuesta
Contractor
4 1 respuesta
guillauME

#28 TIene sentido. Ya me extrañaba a mi eso de que empresas de carnicería estuviesen llenas de programadores jajajaja No entendía nada.

#29 De estos está lleno por Barcelona. Que no saben ni hacer que les arreglen los bajos del traje, llevan bamba/zapato con el traje y calcetines de rayas con la mochila encima del traje.

1

Usuarios habituales