¿Cómo se ganan 5000 al mes?

B

La gente que decis que en este pais es facil llegar o pasar esa cifra no se de donde cojones salis, la verdad.

Yo he llegado a rozar los 80k y ha sido por tener papis con dinero y contactos, haber ido a colegios que me han permitido hacer un networking de la hostia, disponer de capital para montar un negocio y contactos para conseguir financiacion con una facilidad que otros ni huelen, etc etc. Tengo clarisimo que si hubiera estudiado lo que he estudiado (matematicas) pero viniendo de un entorno mas normal con suerte y experiencia llegaria a la mitad, o a cifras similares pero saliendo del pais.

La mayoria de gente que conozco que gana estas cantidades tiene o ha tenido unas circunstancias parecidas a las mias, y dudo que en porcentaje seamos algo lo bastante significativo como para decir que es facil llegar a estos ingresos. Claro que los hay que han llegado a esto y mucho mas viniendo de mas abajo, pero no es ni por asomo el caso general. La meritocracia tiene limites, y no muy lejanos para ser sinceros.

11 1 respuesta
Alberto_

Yendo fuera de España.

B

.

B

En las empresas en las que estuve, había gente que ganaba mucho dinero, pero estos márgenea de 5000 pocos, o mucho más o 2000 pelaos.

Gente que conozco que gane eso, mi familia médico rondará los 4500, y luego los que ae han montado un negocio

bleedingstar

Comercial de productos de traumatología. Entras con 45k de sueldo + lo que te saques veniendo productos a hospitales y bonuses por llegar al budget.
Si te toca ser responsable de zona de un hospital que cada mes pide productos desechables echa los cálculos. (Pistolas de lavado, bowls o lo que sea que sea de usar y tirar y que necesiten cada mes)

Eso si, todos los comerciales de trauma saben de quirófano, asisten en las operaciones con el doctor de turno...

Ese es un caso que suele llegar a 5k al mes #127 edited xD.

1 1 respuesta
RVA

Teniendo un negocio (un bar mismamente), hay meses que ganas menos y otros que ganas más.

B

#125 Ha dicho 5000 al mes, no 50k al mes, 5k es otra liga

#104 Pero si lo que más hay en España son microempresas, es decir, una empresa compuesta por una sola persona, lol.

#33 Pues menos mal que eres bueno macho.

t3r3r3

Mi suegra como dentista, se puede levantar 25k en un mes xd

1
Onehit

#1 Conozco personas que los cobran, la mayoría de ellos trabajan en IT como comerciales o consultores senior

Eso o tener tu empresa

TripyLSD

#121

#121bloke:

Tengo clarisimo que si hubiera estudiado lo que he estudiado (matematicas) pero viniendo de un entorno mas normal con suerte y experiencia llegaria a la mitad, o a cifras similares pero saliendo del pais.

Pues ese es el perfil del ejemplo que pongo de mi colega que se levanta entre 70k y 90k al año.
Matemático en el BBVA. Matemáticas en la complu, y doctorado. Su experiencia profesional es de investigador para la facultad durante unos 3 años tras finalizar el doctorado. Cansado de la vida de pobre de investigador en españa, se presentó en el BBVA hará unos 7 años. Creo recordar que cuando entró le ofrecían 30k y bonus de hasta 20k.

Hay ciertos sectores en los que la meritocracia vale para poco. En PYMES, toda la basura de la que hablas donde tiran más los contactos y el networking de flipaos para poder llevar adelante tu negocio es una realidad. Sin eso, la única forma de que tu negocio eche a volar es con una suerte de cojones.
Pero en otros la meritocracia existe. Lo dificil es mantenerla, que también somos muy de soñar con ser funcionarios en un ministerio y despreocuparnos de por vida, o de querer que nos aumenten la nómina 20k pavos por que si.

Pero eso es la actitud española. No somos competitivos. No nos apasiona ser el mejor. No nos apasiona nuestro trabajo. Frente a los ejemplos que he puesto, te puedo poner otros tantos de desarrolladores que en su casa jamás han abierto un libro de programación para aprender algo nuevo o para hacer sus propios proyectos. O también casos de auténticos cracks que sí invierten su tiempo en su pasión pero tampoco quieren vender su alma a una empresa. Preferimos obtener un trabajo con el que estemos "bien", que no nos quite demasiadas horas de vida, y poder pagar las facturas aliviados. Por no hablar de cuando nos meten en la cabeza eso de "por lo menos tienes un trabajo!"

1 respuesta
M

pasa coca man , a mi me funciona

1
iviallstar

Oposiciones a la UE. Pastón.

Karch

#130 joder con los españoles eh, que raros son que quieren que el trabajo no les quite sus hora de vida, vaya por dios son únicos, mejor los de USA con su mac en el starbucks y hasta cuando va a cagar en su loft despues de su desayuno healthy

2

Usuarios habituales