¿Cómo sobrevive la gente en España?

JesusG08

España es un país con cifras de desempleo altísimas, sueldos bajos y condiciones precarias en general. Aún así, a pesar de estos datos, no es un país donde ser suela ver mucha pobreza por la calle. (A diferencia de USA, por ejemplo, que a pesar de ser un país rico, rara es la ciudad que no está petada de vagabundos, gente durmiendo en coches, etc.)

Me da mucha curiosidad.

intelntl

Economía sumergida

42 1 respuesta
M

La pensión de los abuelos + chapucillas en negro + IMV.

6
kreigon

Criptos.

Suscríbete a mi canal y paga una de mis conferencias online para más info.

6
dranreb

Son CMs en Mediavida

1
pardier

yo creo que la mayoria de la gente aspira a tener un boton de guerra nuclear

PhDfailer

Fliparias con la economía sumergida + paguitas + gente que vive de los padres/abuelos/familia + funcionarios que "trabajan" 3h al día (paguita encubierta)

En mi ciudad parece que no trabaja nadie.

Los gitanos del barrio al lado mía no paran de pedir a domicilio, coches nuevos de 60k+, casas con últimas tecnologías dentro... pero luego van a la farmacia y no pagan nada porque son "Insolventes". El misterio.

Hoy en día si eres joven, legal y cobras el SMI eres posiblemente de los más pobres de españa.

24 1 respuesta
MaTrIx

Canibalismo

senzye

bancos morados y arcoíris de emergencia

6
Huk

De follar

pardier

yo haciendome pajas voy tirando aunque es bastante frustrante

2
Lizardus

En el siguiente orden:

-Paguitas
-Trabajos en negro
-Estraperlo/menudeo
-Parasitando a otras personas (pensiones de abuelos)
-Caridad de instituciones en especie ( bolsas de comida )

1 1 respuesta
B

#1 Con lo que dice #2 y añado:

visent666

#12 buenas ideas. ¿Qué más podemos añadir a la lista?

Sakeo23

Yo lo de las paguitas no lo entiendo, yo no tengo derecho ni a subsidio, a habido temporadas que no tenia ni para comer y a mi no me dieron ninguna ayuda

1 respuesta
MeCagoEnDios

#15 has nacido en España y no eres gitano?

1 1 respuesta
Sakeo23

#16 Supongo que si, es que nisiquiera tengo acceso al IMV porque hasta hace un año y medio no conseguí alquilar y hasta entonces habia vivido en habitaciones de alquiler en las que nadie hace contrato, y hace falta demostrar que llevas independizado dos años, y porque con chapuzas en negro tiro sino jodido

pirobiro

Lo decís como si por ejemplo EEUU no tuviese economía sumergida

1 respuesta
Fr4ktaL

Lo de las paguitas es una exageración de los de siempre para hacer el chiste y tachar al 99% de la población de vaga (ellos no, ellos son puros y honestos) cuando la realidad es que la gente sobrevive teniendo un trabajo lo mas honesto posible, teniendo que pedir dinero puntualmente a padres/abuelos, como mucho haciendo alguna ñapa en negro y porque se lo ha pedido un amigo que es igual de pobre o mas, y si acaso los 200 euros que el gobierno cree que arregla el problema de los alquileres, que no dan ni para pipas.

¿Hay gente que vive de actividades delictivas y de tocarse los cojones? si, entre narcotraficantes + minions a sueldo y ricos de cuna se lo reparten, pero la mayoría de gente que ves pillar el metro/bus a las 6 de la mañana para ir a currar, ya te digo yo que no han madrugado para cobrar la paguita del perrosanxeh, esos van a levantar el pais que otros se pasan aqui el dia defenestrando, aunque aseguran amarlo.

25 1 respuesta
Akiramaster

Se echan novias, se comen sus gatos y les hacen hijos para pedir pagas.

TripyLSD

Subvenciones, pensiones, ahorros, herencias, economía sumergida, convivencia con padres en la vida adulta,. En general es que aquí con sueldos o ahorros muy bajos se puede subsistir decentemente.

Muchos de estos modos de vida en EEUU no son viables por cultura, por falta de servicios públicos y sociales, falta de subvenciones, costes de vida, etc ..y acabas en la calle o muerto.

squ4r3

#18 muchísima menos, principalmente porque no tienes que hacerte autónomo, cualquier persona física puede emitir una factura sin darse de alta en ningún lado ni hacer ningún papeleo.

Lo que te cobran después en impuestos por freelance es un 15% de base sobre los beneficios, sin cuotas mensuales. Compáralo con España xDDDD

Eso juntado con el hecho de que los delitos fiscales estén penados bastante a lo bruto, motiva bastante a la gente a no hacer las cosas de tapadillo y hacerlo legal.

1
MeCagoEnDios

#19 más bien los que estamos en pie a las 6 de la mañana somos los que nos quejamos de los vagos y gente que vive a costa de nuestro trabajo, no te engañes

1 respuesta
Fr4ktaL

#23 y somos la mayoría, no te engañes y no hagas de una minoría un retrato general de la población, a mi me da mas mala hostia ver que encima entre nosotros nos hacemos de menos para hacer de más a quienes viven del trabajo ajeno. Estas dandole el merito a quienes criticas solo por asegurar que este país tira gracias a paguitas y memes varios, cuando la realidad es que la gente rematadamente vaga que no ha movido un dedo en su vida o son ricos de cuna o es gente muy excepcional, a muy poca gente le gusta no hacer absolutamente nada en su vida.

8
Plutonic

Vender Maria básicamente.

PocketAces

A Regañadientes.

Pero vamos, yo me las gozo. Cago dinero y me doy todos los lujos que me salen del rabo. El que las pasa putas es el que vive en la miseria y sigue votando a la izquierda xdddd Ese tiene que estar jodido jaaja

gogogo

pidiendo 400€ a otros foreros

12
Mar5ca1no7

Me pusieron un sueldo por ser amigo de ministros.

tada

A groso modo

Subsidios por desempleo, por ser de un colectivo X, por ser victima de violencia de genero, de terrorismo, el IMV, familias numerosas, luego tenemos muchos pensionistas (contributivas, no contributivas, viudedad, enfermedad, mierdas de guerra del siglo pasado), salarios random por haber sido funcionario de X tipo.. luego están los que roban, los que timan, los que trabajan en B, los que viven del cuento de todos esos, los que ganan el pasapalabra y ya para acabar los cuatro gilipollas que trabajan honradamente. De todas formas también hay mucha pobreza, date una vuelta por Barcelona y lo ves rápido.

espikiller

#7 Tu última frase define España en los últimos 20 años.

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • HassoNe
  • Lizardus
  • Logainn
  • Huk
  • Fr4ktaL
  • Sakeo23