¿Cómo sobrevive la gente en España?

Mrolex

Por que la mayoría vive con alguien. Compartir gastos. Además de extras de los padres o abuelos o a saber de donde.

SuperMatute

vendé cocaína

Lolth

Capitalitis. Hay más sitios donde vivir.

Spiker

Ya conozco 2 casos que están buscando una incapacidad permanente cuando pueden trabajar perfectamente, adivina a que partido sindicalista pertenecen.

Después tenemos los gitanos o no gitanos que se asientan en barrios donde la policía ni les sopla la oreja y les dejan hacer y deshacer a su manera y forma, por lo cual se dedican a la venta de droga y como dicen por ahí, coches de 70K, comida todos los días etc etc...

Después tenemos a otras alimañas que se dedican a vivir de la pensión de su madre/abuelos hasta que se mueren y las mantienen escondidas otros 3 o 4 años para poder seguir cobrando la pensión.

Después estamos los que trabajamos de forma totalmente legal, a los que luego vienen hacienda y nos quita la mitad del sueldo, a los que multa la policía por dejar el coche 3 minutos en zona azul y callate que suerte que tienes trabajo a media jornada de 16 horas.

1 respuesta
SuperMatute

#34 hubiere aparcado bien

7
HammelSF

#1 País con fuertes valores familiares en las generaciones de jubilados + altisima tasa de propietarios de vivienda.

Hay mucho viviendo con sus padres o en piso heredado.

Logainn

Trabajo de tardes. Siempre me flipa ver Madrid atascado desde las 13:00... aqui no curra ni dios.

Nyhz

A mi lo que me flipa es salir de currar y ver las terrazas llenas, todos y cada uno de los dias de gente entre 20 y 40 años.

1 respuesta
Alasdair

#38 Literal, yo no se de donde saca la gente el tiempo, donde vivo yo, la plaza siempre a reventar, los bares llenos...

1
garlor
#1JesusG08:

cifras de desempleo altísimas

en españa el 10% de desempleo es pleno empleo estructural, hablas de USA, alli las cifras de desempleo son una mentira, porque alguien que lleva un tiempo sin trabajar, no se si 1 o 2 años, deja de contar porque se considera que ha sido "expulsado" del mercado de trabajo, asi que sus cifras de gente que no trabaja son una mentira, al igual que las españolas, que tambien lo son, pero lo son de manera diferente

#1JesusG08:

sueldos bajos

los sueldos no son bajos, son bajos o altos dependiendo del coste de la vida

como sobrevive?, paguitas, servicios sociales, que en USA no existen

2 respuestas
M0E

A base de tranquilizantes y ansiolíticos, por algo es el país del mundo con el consumo más alto y no, no es por falta de sol.

El meme del coste de la vida xdd chupito.

Huk

la gente de vox sobreviven de lo que robaron sus abuelos y los del pp y del psoe de lo que robaron sus padres

1 respuesta
HassoNe

Ojalá eliminen el directo efectivo pronto, tanto para auditar a los politicos rápidamente y que la economía sumergida desaparezca.

Los que pagamos impuestos religiosamente yo creo que nos debemos sentir gilipollas el 99%.

6 1 respuesta
Eyacua

Hay infinitas maneras de sacarse una extra.

Vendiendo droga, por ejemplo.

Hay quien compra MDMA a 10-12€/g y lo revende a 60€/g, imaginate el beneficio. Por cada Euro que le meten le sacan un x5. Con 200 euros al mes tienen un sueldo de 800 netos, y todo yendo a un par de fiestas invitado al mes y con 4-5 contactos. Haciendo unos 20 ventas de mierda al mes o menos te da para vivir facil.

Te buscas otro curro medio decente que no requiera demasiadas horas para tener dinero A y a vivir.

Yo conozco a mas de uno y mas de dos.

1 respuesta
Lizardus

#44
@Policia

I

Como soldados de fortuna.

2
ElJohan

En Estados Unidos Unidos hay más de 300 millones de habitantes y un sistema por el que tienes que pagar por absolutamente cualquier servicio fundamental. Tanto tienes, tanto vales versión hardcore.

HALAMADRID

Con Whiskas, Satisfyer y Lexatin

sergioRG

#40 En España los sueldos son bajos tanto en términos absolutos si los comparas con otros países de la UE (y como los compares con los de USA ya ni hablamos) como en términos relativos al coste de vida, especialmente en las ciudades grandes donde vive la mayoría de la gente. No hay vuelta de hoja ni métrica de auto consolación que te puedas inventar para hacer la realidad más llevadera, son una mierda y punto

4 1 respuesta
D

Vendiendo droga.

Unas cuantas plantitas cada 3 meses y te sacas el IMV libre de impuestos

#42 los del PSOE llevan robando desde sus tatarabuelos

Vitov

Habiendo trabajado

Ruben_

En España somos todos unos vagos y vivimos de paguitas pero luego resulta que bares y restaurantes están abiertos mil horas y con bastante buen servicio y buenos precios en general, el transporte público acostumbra a pasar a su hora, tenemos algunas empresas internacionales importantes, los servicios al hogar (calefacción, luz, Internet) te los pones a toda velocidad en comparación a otros países etc etc. Debe ser que todo eso lo hacen alemanes.

Un saludo

1 respuesta
Logainn

#40 En USA también hay paguitas.

LeeSinGafas

#49 ya, pero en otros países todo vale el doble o triple!

Al menos eso dicen los que no han viajado en la vida xd

Lizardus

#52
Eché de menos el " Me lo he inventado todo " al final.

P

Hay de todo por mucho que no se vea.

Lecherito

#43 una cosa no quita la otra. Que eliminen el efectivo no quiere decir que se pueda auditar rapidamente.

Que las cuentas esten en una blockchain y esta sea publica, ya veras como no hay tanto mamoneo de la cantidad de mierda y ratas que iban a salir.

1 respuesta
HassoNe

#57 En caso de sospecha de delito sacan instant las cuentas y ya verás como se audita rápidamente.

1 respuesta
Titan89

Economía sumergida, paguitas, ayudas, casapapi

Yuzu

Bastante economía sumergida. Algunos de la droga, otros de hacer chapuzillas de aquí para allá, facturaciones sin iva... El que entienda entendió.

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • HassoNe
  • Lizardus
  • Logainn
  • Huk
  • Fr4ktaL
  • Sakeo23