¿Cómo son tus fiestas navideñas?

-Artemisa-

Petit comité

JaNDeR

Mi madre con el novio y yo con Azeroth

B

#8 los de fuera no volvéis a España ni por navidad? Pregunto porque en un futuro también tengo pensado largarme de aquí

2 respuestas
Zelmete

yo la verdad que me lo paso de puta madre con la familia

poisoneftis

No solo tengo reuniones cutres si no que como es una familia totalmente desestructurada además esperan que vayas a 5 en 3 días para colaborar activamente en sus autoengaños...

Absoluto coñazo de fiestas y de gente falsa que se acuerdan de la existencia de otros 1 vez al año

1
BliNk_PoWa

#33 llevo más de 10 años fuera de casa y alguna vez he ido en navidad pero para dejarme de 300 a 400€ prefiero ir en otras fechas

laZAr0

Hasta hace unos años reunión multitudinaria en Nochebuena en casa de mis abuelos paternos y en Nochevieja en casa de mis abuelos maternos, incluyendo primos, incluso algún tío de mis padres y sus hijos, unos 30 a ojo. Desde que faltan mis abuelos paternos, las nochebuenas ahora son menos multitudinarias, con unas 15 personas. Las nocheviejas siguen siendo igual. En casa de mi novia en cambio siempre han sido reuniones "cutres" en las que sólo están mis suegros, algún que otro cuñado de él y alguien primo de mi novia, entre 8 y 10 personas.

porrofreak

Coñazo total, como mi abuela le mola el bingo y los juegos de cartas y tal y la navidad y reyes hay que estar 3h jugando las cartas.
Mientras mi parienta lleva 24h de juerga en su pueblo.
Putas navidades que asco les tengo.

HALAMADRID

bicho0

Hace años éramos unos 25 , con los años se perdió y ya apenas cada uno en su casa y poco más . Una pena , me gustaba esas juntas de primos y tios

FerPina

#33 todos los años. La cosa es comprar billetes con antelación y en lugar de 300 por billete me sale por 150 si lo pillé con tiempo. Bueno 150x2 para mí pareja pero aún así. Si puedo voy, porque a ellos y a mi abuela les hace mucha ilusión.

wolfie6949

Yo la verdad es que me siendo afortunado, no me gustan demasiado este tipo de reuniones y las reducimos al mínimo.

Ayer cena en casa de mis padres con mis padres y hermana, cenita rápida, un rato de charla y para casa.
Hoy más de lo mismo con los padres de mi señora. Llevamos ya unas horas en casa jugando al WoW en pijama.

Nos queda nochevieja, que la solemos celebrar con los amigos pero este año varios han hecho planes y hemos decidido darnos un capricho, cenita de 90€ y una noche de hotel.

Las reuniones con tíos, primos y demás familia en mi caso no les veo ningún sentido, nos ignoramos durante todo el año y no sé que gracia tiene juntarnos todos a comer mientras mantenemos conversaciones artificiales para no volver a vernos hasta el año siguiente.

1
Siberet

Pues de mierda, por ahora. Me puse malo con covid antesdeayer. Así que igual hasta me quedo sin nochevieja también, como no de negativo de aquí a 6 días.

B

#20 esh simple

#19 yo creo que es un bucle
1º reuniones multitudinarias con gente que no ves, muchos están incomodos blablabla lo que has puesto vaya. al final se acaban disolviendo por eso mismo, cuando la gente ya es adulta y hace sus micro-familias con reunión cutre.
después te parecen tan sosas que piensas, ostia como va a molar cuando mis hermanos tengan pareja y críos y nos juntemos y sean una risas. tus hermanos o los hermanos de tu pareja o lo que sea.
entonces haces eso, pero como ya no te llevarás tan bien con tu hermano porque han pasado 17 años y le ves menos, y vuestros hijos, ósea, los primos entre ellos no se ven nunca, al poco se vuelve a 1

y el ciclo sin fin que lo envuelve todo del rey león

maliaradia

Pues este año nos ha tocado reunion "cutre", estando solamente en la cena mis padres, mi hermana y yo. Cocinamos y preparamos las cosas entre los 4.
Pero el año pasado fuimos a Portugal con la familia de mi padre y alli estuvimos en el pueblo con mis primos, tios y mi abuela. Comiendo una barbaridad de comida, porque alli otra cosa no, pero se come de puta madre. Cocinado casi todo en el horno de piedra o en la chimenea... Tiene un sabor flipante.
Este año no hemos ido porque no nos cuadraban las vacaciones :(

_jBj_

24 con hermanos, novia de uno de ellos y mi madre. Para el asco que me dan estas fiestas ni tan mal. Por la tarde nos juntamos como 30 familiares en un bar, pero un rato solo por el que dirán. En nochevieja ya con más familiares, y el día 1 estoy viendo como escaquearme. De más joven era fácil porque me iba a la Goa y no me decía nadie nada, ahora es más complicado. El día 2 se han terminado las fiestas para mi y es con diferencia el mejor día del año.

Ojalá poder desaparecer estas dos semanas.

B

Llevo años pasando de esto pero ayer estaba motivado y tras comer padres hermanas los metí en el coche y nos fuimos de ruta a ver primos y tíos, antaño hacíamos celeb multi pero hace años se enrareció el ambiente por tonterías y ya na; bueno pues día de reencuentro, sonrisas y abrazos, muchas promesas de futuros viajes y encuentros que, salgan o no da lo mismo, el cariño y ternura mostrados y sentidos en esa escasa hora de reencuentro es lo que cuenta o a mí particularmente más me importa. Ayer estuvo bien

2
FerPina

Nosotros antes haviamos cenas con todos los primos y tíos.

Pero la familia crece y mis primos tienen pareja e hijos ahora y claro tienen que ir también con la parte de la familia de sus mujeres así que toca ir alternando con una u otra familia.

Noa llevábamos bien, bueno, más o menos. Con la familia de mi padre en general muy bien y con lamde mi madre..... cordial, ain más (excepto con una prima que siempre me lleve bien).

Pero claro estos últimos 5 añoa hemos tenido mucho menos contacto. Entre el vivir en el extranjero y que ellos por lo anteriormente mencionado se tenían que "turnar" pues les vi mucho menos.

Usuarios habituales