Cómo suspender el curso «MASCULINIDAD Y VIOLENCIA»

Lexor

#30

Señor Lorente:

Es usted un hombre y, por lo tanto, violento. Lo está demostrando estos días acosándome en redes, tratando de desprestigiarme profesional y personalmente, alentando a la jauría aprovechando su posición de poder y sus privilegios otorgados por el machismo estructural e histórico, para que yo, pobrecita mujer sometida e invisibilizada, sea de nuevo oprimida y castigada por el mero hecho de serlo. Me siento violentada por sus ataques y, puesto que debo ser creída sí o sí y mi miedo es el primer indicativo del abuso al que estoy siendo sometida por un hombre, le pido por favor, desvalida como me siento, que deponga su actitud. Quizás no es usted consciente de su machismo y ha normalizado estas actitudes. No le culpo: es que el heteropatriarcado es fuerte en usted.

Si con este párrafo final no apruebo con honores su curso y usted lo suspende, yo es que ya no sé.

32 2 respuestas
Overwatch

Muy agradable el texto, gracias.

B

Me alegro que tras unas horas algún que otro user se haya leído el hilo y disfrutado con el artículo.

4
guillauME

#31 Con su propia medicina jajajaja

2
Eyacua

Muy buen articulo.

JackDaniels

Al palurdo del Lorente lo destroza la tipa con la contraréplica que le pega.

Es que el Lorente este es un subnormal de los de "esto es como yo digo, y si no lo ves así, es que eres muy machista".

vuvefox

Esto se resume en "si sabes como me pongo para que me invitas "

Si vas a estos cursos te vas a encontrar esto, hace tiempo. que el feminismo dejó de tener critica alguna. Espero que esta moda pase (como cuando en su momento era todo centrado en la homosexualidad sobre el 2008) y avancemos hacia el nuevo caladero de votos. Yo creo que será la integración del inmigrante

La tia intenta ser critica... Y sale escaldada

actionchip

Barbijaputa como referente en la Universidad. Pudiendo citar a feministas como Betty Friedan, Audre Lorde o Judith Butler. También a científicos y a intelectuales. Pudiendo citar a cualquiera, digo, en la universidad, citar a Barbijaputa es como citar en el congreso a C Tangana. O a Vetusta Morla en un funeral de Estado. Estudios nivel homeopático. Lloro un poco.

1
Ralf1977

#27 Aquí es cuando se tendría que chapar el hilo. Muy buena tu intervención pero el primer párrafo es sencillamente para enmarcar. :clap::clap::clap::clap:

Eyacua

#27 Pero es que el ultrafeminismo actual es un desproposito lleno de contradicciones.

  • La mujer ideal del feminismo es el hombre-empresario-triunfador-tiburon pero con tetas. Si es un hombre entonces puro heteropatriarcado opresor.
  • Somos iguales, pero una parte ha de hacerse a un lado y dejar pasar a la otra por que si no esta otra nunca llega a las cuotas deseadas.
  • Somos iguales pero una parte necesita espacios seguros CEDIDOS por la otra parte y ocupados EXCLUSIVAMENTE por ellas. La camara del eco siempre positiva.
  • La mujer fuerte e independiente que necesita leyes que la favorezcan para poder llegar al nivel del hombre. Otra puta pasada paternalista y contradictoria en si.

El feminismo actual huele a rancio que flipas.

Y ojito hablar de biologia basica, evolucion, etc.

6 1 respuesta
Pitufooscuro

#40 en tiempos de nuestros abuelos eran los curas los que decían como tiene que ser una mujer, ahora es el estado y por alguna razón eso se considera progresismo.

1 1 respuesta
Eyacua

#41 Ahora lo dictan hembristas. Ha sido todo un avanzo, de un extremo al otro.

1 respuesta
B

¿Adoctrinamiento en las universidades y bots repitiendo sistemáticamente lo que les cagan? Que me dices.

Interesante el articulo, aunque es algo que ya lleva un tiempo así y me da la impresión de que cada vez empieza desde más temprano. No sé si en la privada será igual o referente a otros temas, pero pff... Es triste el panorama.

B

#31 Eso le ha dolido hasta a Irantzu Varela.

TripyLSD

Buen copy paste letra a letra del artículo de opinión. Mola cuando os curráis los hilos así.

Bueno, pues ni idea de quién era ésta tal Rebeca Argudo, pero tras echar un vistazo he dado con lo que imaginaba y no es más que otra redactora de ataques políticos en diversos diarios de ideología muy marcada. Además, con éste artículo, por el bombo y jaleo que le está dando en su twitter - ¡ojo! - "@Rebevolutions" entrando al salseo con menciones constantes para baitear al profesor que imparte dicho curso (que supongo también habrá entrado al trapo), me da la sensación de que lo que está buscando es el foco de la atención y que le aplaudan con las orejas el sesgado y limitado público que tiene.
Así que sin saber más contexto sobre dicho curso que su mera opinión, generalmente tintada de tonos políticos muy densos y marcados como se ve en la mayoría de sus artículos, y su reacción posterior a la publicación digna de los mejores trolls de la interweb, puedo tranquilamente decir que he perdido un tiempo precioso de mi vida pinchando en éste hilo, leyendo un artículo que probablemente sea aún más mierda de lo que me imagino y habiéndo investigado sobre una persona con una imparcialidad de criterio nula y por tanto bastante poco interesante (o por lo menos es la impresión que me ha dejado de lo que me ha dado tiempo a buscar en 15-20 minutos. No le voy a dedicar más tiempo)

Me creo que existan cursos de mierda sobre feminismo, pero no creo que ésta sea una persona capacitada para hablar de ello de una forma imparcial.

2 respuestas
Pitufooscuro

#42 Lo curioso es que el feminismo y la religión tienen muchos puntos en común, un enemigo que no existe pero tenemos que deducir, que todos somos pecadores/machistas, nos dicen como pensar, como actuar pero sabiendo que siempre tendremos con nosotros el pecado orginal por el hecho de haber nacido de una forma.

3
B

Que si quiere bolsa

Tritoman

#6 me puedes hacer un resumen porfa?

JoramRTR

#30

Empieza Lorente el curso exponiendo cuáles serán los argumentos que se puedan esgrimir en su contra y señalándolos como machistas, poniendo así ya la tirita antes del rasguñito. Si disientes es machismo

Esto es muy comun en todo tipo de discurso postmo, todo es racismo, machismo, homofobia y transfobia, especialmente los argumentos que desmontan mi discurso.

De hecho, me parecería muy bien que este cursillo se realizara en otro contexto, junto a constelaciones familiares, aromaterapia y aquagym

Se trataba más de una cámara de eco que de un espacio de debate y reflexión. Que me parece muy bien si lo que hemos venido es a hacer amigos o a que nos reafirmen en nuestras convicciones, cada uno socializa como puede

Aqui ha ido a hacer sangre la tia jajajaja

Manorothh

Buen articulo y mejor respuesta.

DoRiTo

Los 2 puntos relevantes son:
Empeñarse en tratar preventivamente por %, cuando es exáctamente lo que no toleran a la hora de hablar de gitanos, menas, moros y demás.
Empeñarse en dejar libres y "reinsertados" a los que de verdad cometen los delitos que les parecen más perseguibles.

Bueno y lo clásico de "la mujer es libre para pensar lo que quiera menos lo que yo no quiero que piense".

L

Lo mejor es que es un artículo de LaRazon. Si hubiera sabido desde el principio que es de esa fuente, no lo habría leído.

Espero que en el futuro se ignore las fuentes, porque el artículo es una crítica fina a todo ese rebaño del feminismo rancio

Lexor

#45 Un saludo lorente

2
B

#45 buen ad hominem te marcas.

3 1 respuesta
suggus

Cómo odio esos cursos en las universidades que sólo utilizan su propio material cómo verdad absoluta. Ahí la periodista me tiene ganado al 100%. Y que hagan referencias científicas tan débiles me da una patada en el estómago a mí y a muchos otros compañeros ingenieros que trabajamos en contextos científicos. Vaya mentira de departamentos universitarios hay en muchos sitios.

3
Erethron

Me he leído el artículo. Hasta me he reído en alguna ocasión.

Reír por no llorar, porque vaya tela la que se está formando en las universidades. Adoctrinamiento es poco.

Barbijaputa citada como autora relevante, vomitivo es poco.

3
Guevara

El verdadero chiste es ver aqui a tanto acerrimo defensor del capitalismo poniendose como si el estuviera "en contra de esto"

Muchacho, esto es el mercado, esto es el capital. Esto es el mundo que TU apoya. El mundo que TU ayudaste a crear.

No es casualidad que esta clase de gilipollces solo ocurran en estados capitalistas chiqui

Que a pesar de vuestra "globalización" los comunistas valores Chinos permanecen impasibles ante vuestro amado capitalismo de genero

1 4 respuestas
DiSoRDeR

#57 a día de hoy esto está impulsado por IU y Podemos, a pastar

12 1 respuesta
SandEnemy

Muy buen post, me quedo con tu frase " Sin darme cuenta me estoy enfadando y me siento oprimida.". Al final el cabreo y mal estar de mucha gente viene de juntarse con gente cabreada que se dicen lo que quieren oir para cabrearse más. Obviamente existe un problema en nuestra sociedad con la violencia y el machismo pero juntarse para ponerse de más mala hostia no sé cómo puede ser la herramienta adecuada para solucionar el problema.

TripyLSD

#54 Es que para leer artículos de investigación hay que saber quién anda detrás para saber si estás leyendo, aunque te lo hayas comido, un artículo de mierda.

3 respuestas

Usuarios habituales