como tapar agujero entre mueble de cocina y techo de menos de 1cm?

garlor

tengo el mueble de cocina con una pequeña separacion del techo de mas o menos 1cm, nido de mierda complicado de limpiar y sitio perfecto para que se metan bichos

he buscado y no encuentro ningun producto concreto, tampoco se exactamente que buscar, si alguien sabe que producto deberia buscar estaria agradecido, porque una busqueda en google de "tapar separacion mueble con techo" me da una mierda de resultados

SnighT

Silicona?

4 2 respuestas
Sinso

El mueble es de madera lacada? Tiene que ser del mismo material que los muebles o solo te importa la efectividad? El mueble de la cocina es en línea recta o en L?

Como "solucion", si tus muebles son blancos podrias meter un listón de pvc del espesor adecuado.

Si son de color haya imitación madera, directamente un listón de madera de samba, tratando de que sea del color más parecido posible.

#2 No, tiene que ser algo movible por si quiere algún día quitar el mueble, no destrozar el techo en el proceso. Aparte una tira de silicona de ese espesor es demasiado.

1 respuesta
Rst001

Escayola.

De nada.

1 respuesta
garlor

#3 si es madera lacada blanca, el problema del pvc es si el techo y el mueble no son perfectamente regulares y acertar exactamente el espesor no?

#4 si supiera poner escayola ya no habria preguntado nada

#2 demasiado espacio para la silicona, poco espacio para poner algo manualmente de manera facil

1 respuesta
Sinso

#5 El mueble digo yo que estará nivelado, y el techo también. Puedes pillar algo de un espesor aproximado (un cuaderno, rotulador, mango de cuchillo, etc) e ir probando por encima del mueble para ver si hay mucho desnivel entre ambos. Pero vamos, que quede hermético es imposible. Nosotros en nuestra cocina tenemos como 3cm desde el mueble hasta el techo y nos lo taparon con una moldura del mismo material que los muebles.

1 respuesta
garlor

#6 hermetico con lo que le ponga no quedara, pero que quede apretadito y entonces si un toque de silicona

1 respuesta
Sinso

#7 Eso ya es cosa tuya, yo no te lo recomiendo. Si quieres que no se mueva hacia dentro cuando pases una bayeta con unos puntos de pegamento de montaje, o incluso alguna cinta de doble cara (lo más fina posible) seria suficiente.

Contra el techo no va a entrar apenas polvo, puede entrar algo de grasa si la campana no aspira bien y poco más.

faisan54

Te puede valer algo asi
https://www.google.com/search?q=cornisa+madera&oq=cornisa+madera&aqs=chrome..69i57j0i512l2j0i22i30l7.5199j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

2 1 respuesta
Jorgew

Vaciale unos botes de sikaflex en el hueco y veras como de ahi no se mueve nada en un millon de años.

1 respuesta
HoRTeL

Una moldura, un listón, no sé algo que pegue con tus muebles.

Headhunt

#9 yo pensaba en algo así, pero no sé si las puertas abrirán hasta arriba

Czhincksx

Si quieres que quede bien cerrado y al mismo tiempo se pueda quitar en cualquier momento, se me ocurre un listón de madera con forma de cuña.

Del color del techo o de tus muebles, claro.

1 respuesta
PaPa

Se me ocurre un mismo trozo del mismo estilo de las separaciones de los muebles que tengas en la cocina, pero pegado arriba.

JackDaniels

Hay masillas que te pueden resolver bien.

Existen algunas que cuando secan no quedan demasiado duras, por lo que si en un futuro necesitas quitar el mueble, la picas muy fácil. Pregunta en alguna ferretería que seguro que te dan alguna solución. Además, son extremadamente sencillas de aplicar. Con la misma mano, y cuando acabas, pasas una esponja húmeda por el borde y le das acabado liso.

cortes

Usa una tira de esponja para cubrir el hueco.

https://es.aliexpress.com/item/1005003796116275.html

1 respuesta
DevonxD

Siempre está bien que haya un poquito de espacio arriba, sobre todo por qué los muebles respiren, por qué si no el humo de la campana se te queda dentro y con el tiempo la humedad te los revienta >.<

1 respuesta
garlor

#16 esto si me parece buena idea

#17 como que el humo de la campana se queda dentro?¿¿¿?, el humo de la campana sale para arriba por la salida de humos

#13 en algo asi habia pensado, de todas maneras me convence mas lo de #16

#10 pero eso es un tipo de silicona no?, el hueco es demasiado grande para taparlo con eso

1 respuesta
Kandelario

Poner una foto ya estaba a otro nivel

1 respuesta
garlor

#19 imaginate un trozo de madera plano separado de un techo por un 1cm, como tapar esa separacion

ademas que no te creas que no lo he pensado, pero no es tan facil hacer la foto y que se vea y entienda bien

KARMA

Y con una espuma de esas que se expande? No sé si serán aptas para cocina , pero podría servir

1 respuesta
garlor

#21 tambien lo habia pensado, pero con mi nula experiencia en su aplicacion ....
aparte, lo ideal seria que fuera blanco, como el techo es asi un gris bastante claro y los muebles blanco lacado, y esas espumas me suena que suelen ser amarillas

wHiTefOx

Vas a cualquier carpintero y compras una moldura si no quieres que te quede como la casa de pobre chico poniendo que si espumas espandibles, cuñas, pegotes de silicona y gitanadas varias

2 1 respuesta
garlor

#23 el problema es que la altura maxima de las puertas y del mueble es el mismo, asi que si pongo una moldura no puedo abrir ni cerrar xD

por ahora sigue ganando la tira de esponja, ya que puedo meterla yo sin ningun aparato no se ve y se puede quitar facilmente

el mueble por arriba es estilo esto ( pero con el techo a 1cm )
https://mediaserver1.123meloquedo.es/11363-large_default/mueble-cocina-auxiliar-alto-5-p-yuka.jpg

no esto
https://www.merkahome.com/3147-large_default/mueble-auxiliar-de-cocina-blanco-y-natural-80-cm-dubai.jpg
donde lo que dices de la moldura serviria

2 respuestas
Kaiserlau

No vas a poder sellarlo perfecto para que no se cuele ningún bicho, es mas si lo cierras del 'todo' entre techo y mueble mejor para ellos, no vas a poder limpiarlo, que es precisamente lo que tienes que hacer regularmente de alguna forma. Y estéticamente va a quedar mal de cojones.

Usa alguna lamina de plástico para ponerlo sobre el mueble, para que el polvo se deposite directamente sobre el plástico y no sobre el mueble, y luego limpia las dos cosas, fin.

1 respuesta
garlor

#25 esteticamente no va a quedar mal porque solo se vera como mucho al abrir la puerta del armario, aunque puedo meterlo mas para adentro para que no se vea ni en ese caso

y si en algun momento veo que hay algun hueco por el que se cuela algun bicho, siliconazo, de todas maneras si compro un tubo de 12mm y el espacio es de 10mm muchos huecos no van a quedar

Sinso

#24 Ah pero que el mueble no es de lado a lado de la pared sino que es algo independiente?

Un tablero de melamina del tamaño del mueble con el canto del color del mueble

1 respuesta
garlor

#27 no es de lado a lado porque es doble encimera, pero el mueble tampoco es independiente, estilo esto

http://biblus.accasoftware.com/es/wp-content/uploads/sites/3/2019/01/C%C3%B3mo_dise%C3%B1ar_una_cocina_plano-cocina-linear-doble_software_BIM_arquitectura_Edificius.jpg

wHiTefOx

#24 hay molduras que van atornilladas por dentro, se hace el agujero desde dentro hacia arriba, no hace falta que tengas espacio en el mueble por así decirlo.

1 respuesta
Dek0

Lo rellenas todo lo posible con espuma expansiva de poliuretano, cuando se haya expandido pero antes de secarse del todo, retiras lo que sobra con una espátula. Si aun seca te sobra un poco, puedes lijarla o cortarla con un cutter. Cuidado con manipularla cuando está recién echada, que es muy muy pegajosa, es mejor manipularla cuando ya está seca.

Pegas encima un listón de PVC lo más parecido al color del mueble o del techo, o una moldura y la pintas del color que quieras, y ya está.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • garlor
  • wHiTefOx
  • Sinso
  • Kaiserlau
  • Shaka
  • DevonxD
  • Cryoned