Cómo tomar rotondas y otras situaciones

gogogo

Que la gente coja coche cuando no es necesario.

B

.

Kaiyaran
#177Troyer:

nadie espera ser adelantado por la derecha y es mucho más fácil provocar un accidente

Qué pasa, cuando vuelves al carril de la derecha no miras si puedes hacerlo? Pones el intermitente que te da inmunidad ante todo y tiras para el carril de la derecha? Así es como suceden los accidentes, por no mirar

1 respuesta
B

#183 si miras y ves un coche detrás tuyo en el carril derecho se supone que va más lento que tú, entonces cambias de carril y si resulta que es un mongolo que te iba a adelantar y ya está a tu altura te estampas. El intermitente poco o nada que ver ahí xd

1 respuesta
hP

Los que se incorporan en una autovia, adelantando a un camion a 40 o 50km/h, anda que no frene ese dia y me cague en sus muertos.

t3r3r3

#184 En la carretera no debes presuponer nada, seguro que mucha gente piensa igual, normal que haya tantos accidentes. Mongolos que no saben cambiar de carril y mongolos que no saben circular.

Abby

#20 y qué me dices de los que circulan por el carril central de la autopista sin estar adelantando...

1 respuesta
challenger

#187 Si van al límite de velocidad no veo problema siempre y cuando esté el izquierdo libre para adelantar
;)

SoneT

Leyendo algunos comentarios por aqui, me queda claro que mas de uno conduce como el puto culo, encima van de dignos.

E

Los ciclistas de mierda que se creen indurain yendo por una carretera estrecha sin arcen
Hijos de puta, si no fuese a prision os pasaba por encima a todos

Deberia ser ilegal, son un peligro exagerado, todo por practicar su hobby de mierda, no les basta con ir por el carril bici del paseo maritimo?

Fox-ES

#48 molestas menos en el carril exterior que en el interior. Prefiero la gente que sólo usa el exterior a la gente que sólo usa el interior (y aún es la mayoría).

A ver si aún vas estar usando mal la rotonda tú, porque lo que me dices me suena a un colega que me decía que el carril exterior solo se usa para primera salida cuando se usa por norma general para 3/4 partes y dar la vuelta completa, luego depende de tu criterio y el estado de la vía meterte al interior.

eXtreM3

@HeXaN

2 respuestas
HeXaN

#192 Y no somos los que peor conducimos de España. Te vas a Jaén y telita.

Seyriuu

#177 #178 Pues ahora tengo la duda, pero si estás en el carril de la derecha y pasas un coche que está en un carril a tu izquierda creo que no era "adelantar", que era "rebasar" y que es legal y está permitido.

Lo que no se puede es cambiar de carril a la derecha para adelantar y volver a incorporarte.

No estoy seguro

1 respuesta
Culebrazo

#194 eso que dices de rebasar es mas bien en poblado o en carretera si hay atasco

Si vas por la derecha y esta todo parado no te vas a quedar esperando a que el de la izquierda tambien pueda avanzar, vas andando de a poco

O si uno en un cruce se va a meter para la izquierda, puedes pasarle por la derecha, pero porque el otro si no esta en un stop estara por llegar y pararse

1
ZelD4

Lo que mas odio sin duda son aquellos que cuando aparcan tienen que hundir el parachoques del coche de atrás para darse cuenta de que han llegado al límite, y luego por supuesto golpecito al de delante también.

También los que hacen las rotondas por fuera cuando tienen que salir en la 16 salida

1 respuesta
eXtreM3
#196ZelD4:

También los que hacen las rotondas por fuera cuando tienen que salir en la 16 salida

Aquí en mediavida hay mucho defensor de eso, van siempre por el carril exterior independientemente de la salida que tomen.

Putos monguers seguro que también llevan gallumbos por debajo del bañador.

1 respuesta
Fox-ES

#197 Me reitero, es peor que se metan a dentro por norma que la cojan por fuera por norma.

1 respuesta
afhn

Estoy con el práctico y el martes tengo examen. A mi me da bastante miedo las rotondas y más en mostoles que la gente es medio subnormal.

Ayer mismamente me hicieron la de que iba a coger X salida y alguien que iba por el carril interior iba a coger una salida anterior. Yo por supuesto iba por el carril derecho ya que había pillado la rotonda por el carril derecho. Le veo por el retrovisor izquierdo, pongo intermitente izquierdo indicando que iba a seguir y aún así se me cruza por delante teniendo que pegar un frenazo que por poco me como el morro del que iba detrás. Y así siempre, de tener que estar a mil ojos, que como se lie en el examen en una de estas rotondas y no consiga reaccionar a tiempo, me jodan el examen o nos llevamos una sorpresa.

Tan difícil es cambiar de carril antes de salir? En una de las rotondas entré por el carril izquierdo teniendo que incorporarme al carril interior, siendo la primera salida a la que tenía que salir, primero doy una vuelta para cambiarme de carril y ya después salgo. Algún día se llevarán un disgusto.

1 respuesta
Seyriuu

#199 Una cosa, usar el intermitente de la izquierda en la rotonda es incorrecto, es una práctica bastante extendida y comprensible, y todo el mundo sabe que si el coche de delante pone el intermitente es que va a seguir por el carril haciendo la rotonda, pero el día del examen si lo pones es para indicar que vas a cambiar al carril interior, así que seguramente te pongan falta. Pregúntale al profesor de autoescuela que sabrá mejor cómo puntuan.

Fuera del examen, yo agradezco que los coches pongan el intermitente para señalizar que van a seguir, la verdad.

3 respuestas
Fox-ES

#200 Es falta menor en el examen pero mi profesor ya me aconsejó usarlo fuera.

1 respuesta
B

Pues hoy lo que me ha pasado es que un coche desde la izquierda me pito. Y no le di inmportancia. Estoy acostumbrado desde la soledad. Osea que imaginaros.

Seyriuu

#201 exacto, por eso se lo digo

1 respuesta
afhn

#200 hombre, supuestamente es usarlo justo cuando ves que viene un coche por la izquierda para indicarle que vas a seguir circulando por la rotonda, vamos es lo que me dice que haga el profesor de la autoescuela. Si me dice él que lo haga no creo que en el examen me pongan falta por usarlo de esa forma si es algo que la autoescuela está enseñando. Si me ponen falta, pues nada, una leve más de las muchas que tendré.

1 respuesta
Culebrazo

#200 a mi no me extrañaria que lo acaben cambiando xD

Yo dependiendo de como vea la fauna alrededor a veces lo pongo antes de entrar en la rotonda, sobre todo con la moto, que ahi si que se es invisible para el resto

1 respuesta
Fox-ES

#203 La verdad ayuda la ostia. Aunque ya les cuesta poner el intermitente cuando salen o no tomar la rotonda por el camino más corto atravesando carriles a lo loco...

davidrgh

Lo de las rotondas es un suplicio, la gente no tiene ni puta idea de conducir en ellas.

El otro día me crucé con uno que hizo correctamente el cambio de carril al externo antes de tomar la salida en lugar de cruzarse. Casi me dieron ganas de darle el alto y darle un abrazo emocionado.

1 respuesta
afhn

#207 fue en mostoles ayer? Porque a lo mejor ese era yo xD.

2 respuestas
B

#208 La autoestima alta ya la tienes. El 50% del conductor medio español lo tienes (Desde el cariño y deseándote suerte el martes)

1 respuesta
davidrgh

#208 No, no... fue hace algo menos de una semana en Salamanca XD

Usuarios habituales