Cómo tomr una rotonda

HashAfgano

Ni macro ni microdatos, ni estudios sociológicos, ni otras mandangas. El mejor indicador de en qué clase de sociedad vives es cómo conduce.

Soy de Valencia y estoy hasta los cojones, rodeado de retrasados. No sé qué tiene la gente entre los miembros y el cerebro, pero la lógica seguro que no. Sentido de anticipación: cero. Civismo: cero. Educación: cero. Cortoplacismo en estado puro, impulsividad, y seguramente cierto retraso mental.

Respiro. Tenía que decirlo.

9
scrrpz

Mediavida no sería Mediavida sin su hilo de rotondas anual

42 2 respuestas
B

¿Como tomar en una rotonda? Pues con cuidado de que no se te vuelque el móvil mientras esnifas.

2
sephirox

Bueno, es que en Valencia las rotondas son una puta locura xd.

2 2 respuestas
doogie780

#2

Mensual diría yo

marmmmalade

Aquí en usa las rotondas brillan por su ausencia. Cuando llegas a un all way stop, el primero que ha llegado tiene preferencia.

Nunca he tenido ningún problema.

afhn

cómo era? sin jardín de lado a lado y si no, derrapando con el motor haciendo tra tra tra tra

1
B

Me va a decir lo pais como se toma una rotonda? Lo que faltaba

1
Fran1985

uff.. las rotondas de Valencia... Yo creo que podrían implantar una rotonda dentro de una rotonda. Seria rotondaceptión

1
wiFlY

Hombre!! Mi querido hilo ciclico donde siempre expongo que los que toman las rotondas sistematicamente por el carril de fuera no tienen ni puta idea de conducir un coche en un entorno con otros vehículos (en el pueblo de 1000 habitantes seguro que se desenvuelven de puta madre pero en la gran ciudad la boina aprieta mucho).

6 2 respuestas
LeeSinGafas

#4 Rotondas de 10 carriles con semáforos

El Dark souls de las rotondas

1 3 respuestas
tute07011988

#10 Ufff, esa gente que se hace una rotonda entera por la derecha y pone el intermitente de la izquierda como si eso fuera la estrella del Mario.

2 respuestas
z4eR

Rotonda sin fuente rotonda de frente.

13
HashAfgano

#10 Vamos porque no hay 183872907329 que la toman por el carril de dentro por cada uno que hace lo que dices.

PRIORIDADES!!! No hay que hacer círculos, ni Us, hay que trazar un espiral.

Massalfa

Pues no sé qué le veís a las rotondas en Valencia, vete a Madrid y verás que risa. Yo creo que en todas partes las toman mal

2 respuestas
HashAfgano

#15

1 respuesta
wiFlY

#12 también subnormales. Hay que colocarse en el carril exterior antes de salir, no es tan complicado.... Hasta que tienes el más subnormal aún ocupando el carril exterior el cual no piensa abandonar hasta la tercera salida. Para mi ambos son retrasados pero el segundo tiene más delito. A esa clase de conductores siempre les pregunto que para que creen que está el carril interior, que igual está para decoración navideña y yo lo desconozco.

Un vehículo en el carril interior puede no salir y tener que dar otra vuelta. Un vehículo en el carril exterior sin intención de salir no está más que jugando a bloquear a los demás.

5
HashAfgano

Y a esto hay que sumarle los SUV-normales. Y el calor húmedo. Y la peña de coca o benzos al volante.

El Infierno.

1
Toredum

Una rotonda es a TODOS los efectos como una vía recta.

No coges el carril izquierdo si no es ara adelantar.

Cambias al carril derecho dejando distancia de seguridad con el coche de atrás.

No sales de una autovía desde el carril izquierdo.

No sales de una autovía sin poner el intermitente.

Estas normas siguen aplicándose en una rotonda, no cambia nada.

No lo digo yo, lo vi en un vídeo de la guardia civil que ahora no encuentro.

2 3 respuestas
T0X1C1TY_

como decimos en valencia: rotonda sin fuente... toda de frente.

2
wiFlY

Me gustan las rotondas las cuales te fuerzan a coger la primera salida si te incorporas a dicha rotonda en el carril exterior.

2 1 respuesta
Petterrr

Circular por un carril interior en una rotonda es de betas y merecen que nadie les deje salir y morir por deshidratacion dando vueltas hasta que no puedan mas.

8
Massalfa

#16 Grupazo
Me refiero a que me parece más difícil circular cuando hay muchos más coches y aún así tampoco hay que ser dramas, el coche no explota si frenas en una rotonda cuando ves que alguien se mete mal, incluso si me apuras puedes dar otra vuelta si puedes

1
DunedainBF

Me solía molestar mucho. Soy mi peor versión, por mucho, al volante.

Ahora son los imbéciles a 80km/h en una autopista de tres carriles circulando por el centro los que me sacan de mis casillas.

4
cabron

La única forma sensata de tomar una rotonda es esta

7 1 respuesta
wiFlY

#19 incorrecto. En las rotondas urbanas, como tramos urbanos que son, se permite adelantar por la derecha.

Por lo que tú exposicón es incorrecta ya que NO a todos los efectos una rotonda es como una vía recta.

Sin coger el tema por el libro, a mi no me parece lógico pensar que rotonda funcione exactamente como una vía recta, y dudo que con el libro en la mano sea así. Ah espera, que esto último ya lo expuse antes.

2 respuestas
n3krO

Lo de tener q meterte al carril mas exterior antes de salir es una soplapollez.

Cambiando de carril tambien estas cortando el paso a otros coches, y al final estas limitando el throughput de rotondas con multiples carriles de salida.

#26 Es como una via recta... urbana xD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que en Valencia es donde más loco he visto lo de las rotondas. Madrid es trafico modelo al lado Xd

1
Scerin

Yo aplico lo que me dijo un amigo,

"La rotonda es como la cúpula del trueno en Mad Max, dos coches entran, uno sale."

2
wiFlY

#27 no estás cortando el paso a nadie. Quizás alguno aminore la velocidad lo cual es lo más prudente, como cuando te adelantan en carretera (donde yo vivo, en carretera la gente aminora un poquito y te da largas para que sepas que puedes volver a tu carril pero en España la carretera es una jungla, cada vez que vuelvo me pongo de los nervios).

#27 el problema es que el otro user no lo entiende, se nota cuando su primer argumento es "no usas el carril izq si no es para adelantar".

Siempre ha habido y siempre habrá gente a la que conducir se le da fatal como en cualquier empresa hay gente que no sabe hacer su trabajo. Es ley de vida y es importante saber evitar a esa gente.

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • cabron
  • kidandcat
  • n3krO
  • Fran1985
  • Nyhz
  • wiFlY