¿Cómo vais con la Administración Pública?

Serpentino

A mi con mi hijo, un rotavirus que casi se me deshidrata y me lo mandan para casa en reiteradas ocasiones , con adeslas me lo ingresan.

La sanidad pública no es cuestión de gestión o economía, es cuestión que con la pandemia se han dado cuenta que haciendo el mínimo siguen cobrando.

2 1 respuesta
Seven00
#46TheBrotha:

Es como los profesores, estaba el que aún te acuerdas de todo lo que daba y como lo daba porque añadía dinamismo, nuevas metodologías y se esforzaba en hacerte aprender y el que te decia la página del libro se sentaba y mandaba hacer los ejercicios del libro y ya

Jaja, ahí te has colado. ¿Viste acaso alguna vez cómo son los profesores en la privada?

#37Thanat0s:

Para mí las regalan un poquito y los que no se las sacan es porque no estudian nada y se presentan por presentarse, que hay exámenes en la de informático que son 30 puntos sobre 100 para aprobar, 30... (porque encima hacen campana de Gauss)

Jeje ahí te has colado. ¿Viste alguna vez como don los profesores en la privada?

Bueno, no os olvidéis que la oposición al final no es más que un criterio imparcial para poder elegir quienes obtienen plaza y quien no. Su labor no es distinguir si estás capacitado o no, para eso está el título universitario, de FP o de lo que sea (que estos también los regalan, pero eso es otro tema xd). Si aprueba un porcentaje muy alto en las oposiciones de informática es simplemente porque no se presentan muchos en relación a las plazas que hay ... básicamente porque los informáticos tienen muchas oportunidades en el sector privado y algunas de ellas mucho mejor pagadas que en el público. Vete en cambio a unas oposiciones para profesor de Dibujo en un instituto y el porcentaje que saca plaza es mucho menor.

WinnieSirPo

#25 si quieres podemos hacer una encuesta de cuantos tienen amigos, conocidos, familiares …tienen amigos metidos allí tocándose los cojones. El resultado te sorprenderá!

PD: No

B

Es cierto que en muchos casos los servicios públicos no funcionan como deberían, y que se han producido casos de negligencias médicas, retrasos en la atención y otros problemas similares. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que estos problemas no son exclusivos de la Administración Pública, y que existen también problemas en otros ámbitos de la sociedad.

Es importante recordar que la gestión de los servicios públicos no es fácil y que existen muchos factores que pueden afectar su eficacia. Entre ellos se encuentran la falta de recursos, la complejidad de los procesos administrativos, la burocracia y la falta de personal. Además, la Administración Pública también debe lidiar con la corrupción y otros problemas relacionados con la gestión de los recursos públicos.

A pesar de todo ello, también es cierto que existen casos de éxito en la gestión de los servicios públicos. Por ejemplo, en algunas comunidades autónomas se han logrado mejoras significativas en la gestión de la sanidad y la educación, gracias a la implementación de nuevas políticas y al esfuerzo de los profesionales que trabajan en estos ámbitos.

En cuanto a la relación con la Administración Pública, puede ser frustrante en algunos casos, especialmente cuando se trata de procesos largos y complejos. Sin embargo, también hay que reconocer que existen muchos profesionales que trabajan con dedicación y esfuerzo para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos.

En resumen, aunque existen problemas en la gestión de los servicios públicos, también hay que reconocer que existen casos de éxito y que muchas personas trabajan con dedicación para garantizar su buen funcionamiento. Es importante seguir trabajando para mejorar estos servicios y garantizar que se puedan ofrecer de manera eficaz y eficiente a todos los ciudadanos.

3 respuestas
ChaRliFuM

En la sanidad he visto cosas de los profesionales sanitarios que rozan el delito, se puede ser mejor o peor profesional pero... Conozco el caso de un servicio donde se hacen pruebas diagnósticas, donde la lista de espera es de varios meses pero en vez de empezar las pruebas a la hora estipulada... la primera cita programada suele ser una hora más tarde de la hora de inicio oficial.... ¿El motivo? Que los profesionales se puedan incorporar sin ninguna prisa, sin agobios por llegar a su hora, se puedan tomar el cafetito tranquilamente... y de propina es donde cuelan a los que ellos conocen comúnmente como "los de la casa". Si eres de la casa (trabajas en el hospital o eres familiar/amigote de los que mueven el cotarro) en dos días te hacen un huequecito y en ese rato te hacen la prueba.

Todo muy profesional.

1
Knelo

Y peor q va a ir todo, las pensiones engulliran todo.

ElJohan

La administración pública Española no puede funcionar bien nunca, quizás en algun futuro distópico donde no sea todo un puto chiringuito mal montado.

treetops

A medida que la población vaya envejeciendo será cada vez más necesario destinar más dinero a las pensiones y a los servicios de salud, el resto de servicios se irá quedando cada vez con menos presupuesto y por tanto ofreciendo cada vez menos servicios.

DevilJin

#17 what? Que app es esa?

#31 vivo en Madrid , fui al centro médico y me dijo básicamente que me jodiera , me agenció cita telefónica para el lunes siguiente (era un jueves … y yo sangraba ), y que comprará los medicamentos sin receta

2 respuestas
Killshen

Lo único que funciona en España es la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Lo demás , meh .

1 respuesta
B2MM

#61 Solo un apunte con los seguros privados, “adesla” o quien sea realmente, no es el que ingresa, el que ingresa al paciente es el centro (bueno el médico lo solicita etc etc) y al centro le renta mucho mas ingresarte que pasarte una simple consulta, lógicamente la factura que envía a tu seguro (adesla) es mayor por un ingreso.

Y obviamente el médico cobra más por un ingreso que por una consulta.

Así que, que a tu hijo lo ingresen en la privada y en la pública no, no es ejemplo porque muchas veces es por tema de dinero y no porque el paciente lo necesite realmente.

Dicho esto…
#muertealasanidadpublicaquecadaunosepaguesutinglado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Gracias al Covid pusieron cita previa en todos los servicios públicos y desde entonces no hacen ni el huevo

3
Killshen

#71 bueno tú que ingresen a mi hijo y le hagan todas las pruebas q haga falta y no que le manden para casa como la cría de 12 años que palmo hace poco , me la suda quien se lleve el dinero, si Adeslas si el médico lo que sea, lo que no es normal y pasa cada vez más , es que te mandan a casa sin ninguna prueba y luego hay esos casos.

1 respuesta
Fireternal

1 año y 8 meses esperando para una prueba de sueño por la seguridad social, previamente 7 meses para el otorrino y 4 para el neumólogo.

En total, dos años y medio para tratarme la apnea de sueño que cada día se vuelve más fuerte.

Por lo privado me mandaron el otorrino dos días después y la prueba la siguiente semana, pero como era un problema que tenía de antes no me lo cubría.

El sistema público funciona mal, MUY mal, pero ningun político va a meter mano en eso porque será instantáneamente su suicidio

1 2 respuestas
Al-Khelaifi

#74 En estos dos años y medio, has bajado de peso?

(suele ser la principal causa, no se si sera tu caso o no)

2 respuestas
B

#74 ¿Obstructiva o central?

#75 Pero eso es cuando la apnea es de tipo obstructivo. Cuando es de origen central digamos que al cerebro se le olvida de que necesita oxígeno para sobrevivir

El sistema de la administración público está jodido, pero bien jodido. Y de sanidad ni hablamos

1 respuesta
Thanat0s

#48 Mira, justo ese me lo hice cuando estaba decidiendo si me iba a presentar, respondí a boleo las de leyes a sabiendas de que en un examen normal no las respondería así a la ligera.
Esto es lo que le comenté a una amiga:
[14/10/2022 19:15] Yo: acabo de terminar de hacerme el C1 del año 2019
[14/10/2022 19:15] Yo: las 24 primeras eran de leyes y tal, así que las he descartado del total
[14/10/2022 19:16] Yo: total: 27 de 56
[14/10/2022 19:16] Yo: y luego del supuesto "practico" que se responde en modo test: 11 de 20
[14/10/2022 19:17] Yo: bueno, me he hecho el primer supuesto

Y además es que me miré la nota de corte:
[16/10/2022 19:56] Yo: me he mirado por curiosidad, la nota de corte del primer examen de A2 y tienes que tener 30 preguntas bien respondidas, ya bien sea porque sólo respondes 30 o respondes más pero se les restan los fallos
[16/10/2022 19:56] Yo: 30 de 100
[16/10/2022 19:57] Amiga: Pero para pasar el primer examen supongo no? El de tipo test
[16/10/2022 19:57] Yo: sí
[16/10/2022 19:59] Yo: y en el del C1 son 25
[16/10/2022 20:00] Yo: y 8 del supuesto

Al día siguiente me hice el del A2 e iba mucho más ajustado.
El A1 muy mal incluso el primer examen.

Y yo no me considero un genio, la carrera me la saqué con notas normales, pero quizás tener la carrera y años de experiencia me da un plus de cara a lo que preguntan en un C1.

1 1 respuesta
Overwatch

#69 cat salut, pero esto solo es en cataluña... si vives en otra comunidad tendrán otra imagino xD

1 respuesta
DevilJin

#78 pfff xD , cuando vivía en barajas y tenía médico en Toledo lo tenía todo mejor que ahora xD

Overwatch

#64 Eso lo has sacado de chatgpt.

1 respuesta
XarevoK

#77 Luego la cosa es que compites contra las demás y no consiste solo en aprobar, ahí está la dificultad.

1
B

#80 Hostia ya ves, ¿Eso es lo que va a pasar a partir de ahora? - Gente preguntando al chatgpt y copiando y pegando?

1 respuesta
Overwatch

#82 Veo gente que en vez de poner su opinión le preguntan al chatgpt y lo ponen por aquí, se nota bastante xD

Una pena lo de la sanidad, y más gente se va dando cuenta de como está cuando les toca ir para hacerse alguna prueba.

Cuando me operaron en Febrero de 2021 me acuerdo que tenía que haberme quedado 1 día, de hecho me lo comentaron, pero me mandaron para casa porque no había "camas" había covid.
Como estaba todavía con el efecto del sedante no me dolía nada, pero fue llegar a casa y me puse blanco, casi me desmayo y eso que en ese momento aún no notaba nada, pero a la noche ya empezó el dolor fuerte.
Me dieron una mierda de pastillas que no quitaban el dolor, así que un par de dias sin dormir... si hubiera estado en el hospital me habrían puesto algo más fuerte, y no tendría que haberme movido ya que tenía los puntos en una zona delicada... por suerte no me pasó nada.

Fireternal

#76 no sabría decirte, tras hacerme pruebas yo mismo, me he dado cuenta que al girar la cabeza para atrás se me obstruye la vía y se me corta la respiracion, al igual que si mantengo la lengua dentro de la boca, al sacarla parece que fluye mejor el aire.

Al ponerme de lado parece que va mucho mejor, pero es ponerme boca arriba y empieza la fiesta

#75 me mantengo en el mismo peso desde hace como 6 años, no hago mucho ejercicio pero tengo buena constitución, tirando a delgado

1 respuesta
B

#84

spoiler

Bueno, por lo menos han creado la carpeta ciudadana. Que debería haber sido creada hace 20 años pero bueno el ritmo caribeño es el ritmo caribeño

Habría que invertir en prevención pero eso no se estila. ¿Cómo son las charlas en los colegios y en los institutos? - Puta mierda, te hablan como si fueras un crio cuando tienes 13-14 años. Si si, podéis reír pero con 13-14 no eres un crío, eres una puta máquina preparada para triunfar, no para que te hablen como si fueras retrasado mental. Hasta aquí el rage

covaga

#69 como te han dicho, catsalut.

desde la app lo tengo todo y no necesito ir al medico.

1 respuesta
DevilJin

#86 no entiendo que en este pais los temas públicos no sean iguales en todas las comunidades

1 respuesta
B

#87 Ni yo que en Almería haya desierto y en Asturias prado

1 respuesta
Bl3sS

#70 jajajajjajajajaja

Mi plantilla +-320 policias, patrullamos 36.

Funciona bien mis huevos.

3 respuestas
doogie780

#89

Qué significa eso? Que no hay coches para todos?

2 respuestas

Usuarios habituales