¿Cómo van a hacer las vacaciones en vuestros trabajos?

B

He tenido movida con el jefe porque me he atrevido a preguntarle por mis vacaciones. Parece que espere que como ha pasado esto del Covid toda la plantilla digamos algo así como "oye jefe, que como estamos muy comprometidos con la empresa que nada, que renunciamos gratuitamente a nuestras vacaciones".

Y mi huevada.

Trabajar en la pequeña empresa es una puta mierda. Ni calendario anual ni hostias y más irregularidades que en una fiesta de concejales de urbanismo.

Ni siquiera sé cuántas vacaciones me corresponderán este año.

1
Centrate

pues si quieres que te renueven el contrato en caso de no estar fijo, callar y obedecer.

1 3 respuestas
B

Si has estado 2 meses de vacaciones crack, te tocará empezar a currar no?

1 respuesta
Overwatch

#3 Igual ha estado currando durante la cuarentena.

1 respuesta
Kalgator

#4 Dudo que hayan trabajado si sus trabajadores tienen miedo a preguntar por las vacaciones, se habrán puesto a currar en junio

Yo no me voy a pillar vacaciones este año seguramente, puesto que me he estado prácticamente tocandome los cojones casi 3 meses (si, he trabajado igualmente todos estos meses, nada de ERTE para mi, pero un.. 20% de lo que hacía antes, ya que en si estaba parada la empresa.)

Mar5ca1no7

#2 Yo no querria que me hagan fijo en un sitio donde me roban las vacaciones.

24
Prava

Yo me las voy a coger como cada año. Al final apenas debo 22 horas a la empresa (por las 2 semanas de parón de no esenciales) que me ventilo este fin de semana + 2 festivos de Agosto. Así que mínimo de 31 días de vacaciones que voy a disfrutar este año.

Ahora bien, voy a sudar 3000 de matarme a currar. Todos los jefes de departamento y el gerente están más tranquilos que los albañiles de la Sagrada Familia, porque todos ellos tienen menos curro (y no tienen que recuperar horas porque han "teletrabajado", y tampoco han sufrido ERTE). ¿Y me voy a romper los cuernos yo cuando en mi departamento hemos sufrido una reducción de personal del 40%? Y una polla gorda. Con suerte el departamento explotará pronto, yo tengo las palomitas preparadas porque será un risas mil de manual (y me joderá pero por los clientes, que la empresa se merece toda la mierda que le puede caer al hacer las cosas de forma tan redomadamente mal).

6 1 respuesta
deckone

Cuentas los días no trabajados y sacas el porcentaje respecto al año entero y aplicas la regla de tres.

1
B

Los meses en ERTE no computan para vacaciones, lógicamente.
Si de normal tenías 22 días laborables de vacaciones al año (1,833 días por mes), tendrás que restar 1,833 por cada mes que has estado en ERTE.

Ejemplo:
Si antes de la pandemia tenías 22 días y usaste 7 días de vacaciones disfrutados, la segunda mitad de marzo empezó tu ERTE y el 1 de junio volviste a trabajar, tus días restantes de vacaciones serán 22 - 7 - 1,833 * 2,5 = 10,4 días de vacaciones.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#7 Pero hombre, que poco compromiso. Acaso no te van a pagar mas por sacarles del apuro?

1 respuesta
cabron
#1HKZ:

Ni siquiera sé cuántas vacaciones me corresponderán este año.

Para eso tienes un contrato y un convenio, para que lo puedas calcular tu mismo, y si la empresa no te deja cogerte ese número de días les denuncias

Prava

#10 Quitando la parte sarcástica del asunto, es un tema que personalmente me jode.

¿Por qué?

Porque me gusta mucho el trabajo y el sector y tenemos unos clientes realmente buenos. Pero claro, no me sale de los huevos que si todos los jefes y gerencia tienen menos carga de trabajo y no han tenido ni 1 día de ERTE ni han tenido que recuperar hora alguna (y estando en teletrabajo la mitad no tenía ni media hora de curro al día, literalmente) los que tengamos que sacar el curro seamos el resto que sí hemos estado en ERTE, y sí hemos tenido que recuperar las horas del cierre de no esenciales y ahora, además, estén todos los departamentos con fuertes reducciones de plantilla. Pues coño, si el jefe de departamento se pone a mi lado a sacarme curro me comprometo, como sé que cobra igual que el año anterior y hace un 30% menos de horas pues palomitas y a disfrutar de los fuegos artificiales.

En resumen. ¿Que la empresa, de gerente a limpieza, está arrimando el hombro? Servidor será el primero, sin rechistar, en aceptar el compromiso. Ahora, ¿parte alta sin erte ni recuperación de horas y con carga de curro inferior al año anterior mientras los de abajo estamos con plantilla reducida y hasta las trancas de curro? Polla gorda para la empresa.

Mañana miro cómo de en la mierda están los números de facturación, que como llevo yo la producción hasta puedo hacer análisis diario. Pero vamos, fácilmente estamos en -40 o -50% respecto al año anterior.

4 2 respuestas
B

¿Pero me decís de verdad que hay gente que ACATA trabajar y renunciar a sus vacaciones por la cara? Si han estado de ERTE no han cobrado de la empresa sino del Estado. Es que no lo entiendo.

A mí me han hecho trabajar sin haberme dado de alta, ya os podéis hacer una idea del asunto.

Sigo teniendo la duda de las vacaciones. Me decís que tengo que restar los días que he estado en ERTE, vale, ¿pero entonces sólo tengo que contar las vacaciones que he acumulado hasta hoy? ¿O también las que me corresponderían hasta final de año y dando por hecho que no habrá más ERTEs?

2 respuestas
Zombie_Mv

A mi me las robado y no puedo cogerme días en todo verano, así de maravillosa persona es mi jefa.

1 respuesta
PancreasYEAH

Pues ni idea la verdad, estoy como #1

B

#14 ¿Pero cómo lo permites? ¿Dices "sí, vale"?

2 respuestas
hombremono

vacajajajajajaja :rofl:

NeV3rKilL

Pues miras el convenio y restas las horas de tu jornada laboral. Así sabras cuantas vacaciones te tocan.

Erpotro

Yo desde luego cuando empiece las reclamaré, si no le gusta que me finiquite y pa casita ni problema. Y si no las pillo me las paga, total llevo casi 4 meses de vacaciones xD

1 1 respuesta
Kalgator

#13 la empresa ha seguido pagando la parte correspondiente de cada trabajador a la seguridad social eh, asi que si, ha pagado por ti aun que estes tocandotela a dos manos en casa

1 respuesta
HeXaN

Pues como siempre. Agosto entero tengo para coincidir con la pareja.

1 1 respuesta
S

#19 Como le de por acogerse a la devolución de horas estás que te paga vacaciones xD

Algunos os flipaís un poquito no?

1 respuesta
arkoni

Este año, del 1 al 23 de agosto de vacaciones, si el covid lo permite, nos iremos al pueblo, playa, etc...

B

#20 No creo que le deba nada a mi empresa. Como he dicho, me han hecho trabajar aun estando en erte y más de una vez les he salvado el culo cambiándome horas y jornadas con poco tiempo de antelación.

1 respuesta
AikonCWD

A nosotros nos dará la semana que viene el número total de vacaciones que podemos disfrutar este año. Yo me lo he calculado a mí manera y quedaría así:

8 meses trabajados * 2,5 días de vacaciones = 20 días de vacaciones (naturales)

mentalico

#16 viviendo en el mundo real

CrimsonRed

22 días de vacaciones al año sin restricción, con preferencia Agosto.

Kalgator

#24 es que no deberias de haber trabajado en erte, y no mal por la empresa, si no por ti, por que como te pillen te toca devolver todo el erte :psyduck:

1 1 respuesta
B

#28 Pero a ver, tú qué crees que pasaría si me niego a trabajar por eso?

1 respuesta
Kalgator

#29 pues lo mismo que te pasara si por tus cojones morenos quieres las vacaciones integras (no lo digo por ti, si no por los que no han trabajado en erte y quieren sus 22/30 dias de vacaciones)

Ademas de que casi tosas las empresas van a querer que recuperes las horas, pues como he dicho, han seguido pagando a la ss por ti

1 respuesta

Usuarios habituales