Como veis tener esto ahorrado?

Erpotro

A veces pienso que estos hilos los abre la cuenta clon de uno de estos users que se llenan la boca hablando de capitalismo o anticapitalismo, para poder después sermonearnos con sus conocimientos de mierda dándoselas de sabelotodos cuando en realidad son 4 pedantes que nadie de por aquí traga...

2
Ninetails741

#1 ahi faltan muchos datos. Tasa tu patrimonio total, como andas de salud y dinos donde vives. Y no cuentes futuras herencias.

karlosin

#210 que he dicho? xD

Eristoff

Joder, 6 páginas hablando de las clases sociales y todos cogiendo como referencia el sueldo. El sueldo es sólo un actor, un indicador secundario, aunque es mucho más complejo de valorar lo que determina tu clase social es tu patrimonio.

Da igual que ganes 40k, 60k, que 80k, porque como bien han dicho por ahí, la demografía es mucho más importante que tu sueldo. Un sueldo, al fin y al cabo, es una remuneración que, en la mayoría de los casos, es variable. El tío que gana 3000 euros al mes en Orense durante 15 años ?¿Es clase media? y si se queda en el paro ¿Pasa a ser clase baja? Dependerá. Si ese tío tiene una vivienda pagada en su haber y ahorrados 120k en el banco, podrá mantener su estatus años sin tener que tener una fuente de ingresos.

Sin acritud ninguna, viendo la lista de usuarios habituales de este tema, me sorprende que habléis de sueldos para determinar la clase social de nadie. Es más, me atrevería a decir. y esto si es discutible, que es mucho más importante lo que gastas que lo que ingresas a la hora de determinar tu clase social.

4 1 respuesta
Yomolo

Lo importante es si tienes trabajo realmente estable, porque a partir de los 30 te empiezan a dar patadas en la mayoría de los sitios, y te puedes quedar en paro durante años.

Que estés bien ahora no significa que vayas hacía arriba, lo más probable es que bajes en algún momento.

kiLLoSaMa

En #7 se te destapa, menudo parguela.

k222

#1 sinceramente lo veo de Puta madre, yo a tu edad no tenia ni un miserable euro ahorrado.

n3krO

Ahi teneis chicos, el ejemplo de como se ahorra para poder tener un coche y piso.

coche de menos de 1000 euros y piso de 60k. Si fuerais menos ambiciosos cuando acabais de llegar al mercado laboral, no tendriais tanto problema de dinero y podriais echarle un pulso a vuestro jefe pa que os suba el sueldo.

LiuM

Aprovecha el esfuerzo de tus padres que disfrutas solo por ser su hijo en vez de hacer el gandul o autoengañarte.

Piensa que sin la red que te protege, serías un tirado más cobrando 1000, así que déjate de pijadas, humildad y a trabajar para dejar de ser una garrapata.

maw1

Yo tb trabajo en Suiza (Basilea) y sin entrar a tema sueldos con España que directamente no tiene ni punto de comparación noto una gran diferencia con respecto a España: aquí no hay miedo a perder el trabajo. He visto actitudes y gente pisando el cuello en España por estupideces. Aquí con un paro del 3% la gente no tiene ese miedo. Se dedica a trabajar y si se van es porque les sale una oportunidad mejor pagada.

En tema compensar con tu vida personal os diré que aquí las horas extras se remuneran absolutamente todas y la calidad de vida al menos para mi que vivía en Madrid sencillamente no es comparable.

1
1 comentario moderado
3 meses después
C

#29 ya te vale, ni caso me haces qué campeón

granaino127

Llego tarde pero, #60 pues no creas que no se podría catalogar como clase media-alta si consideramos esos ingresos en una familia (aportando sólo los cabezas de familia)

Supondría ganar unos 2000 y algo euros cada uno al mes brutos + 2 pagas extras...
Que cuando descuentes impuestos estás en unos 1700 cada uno +-....
¿Eso lo considerarías clase alta?
¿Un maestro o enfermero es clase alta entonces?

Que @terminal lo dijo con ironía, pero analizándolo un poco y si nos referimos a ingresos como núcleo familiar...

4 meses después
PPerico

#115 pues si, putos envidiosos es lo que son.

22k llevo ahora. El coche funcionando bien y feliz como una perdiz. Que sigan echando bilis!!

4 respuestas
granaino127

#224 ¿De verdad vienes a responder a un post 4 meses después solo para decir “que la gente es una envidiosa y que tienes 22K ahora”?

XDDDD el objetivo del post ya desde el primer día era un poco absurdo, pero es que reflotar 4 meses después para decir que tienes ya 22K ahorrados...

Me da la impresión de que alguien necesita atención..

2 1 respuesta
HeXaN

#225 Y más cuando lo pillaron inventándose toda la historia xD

varuk

Vamos a reconducir el hilo a algo interesante:

4 respuestas
SmashingP

#227 por qué interesante? eso tiene varias lecturas y faltarían más datos relacionados obviamente según la conclusión que se quiera sacar.

kiLLoSaMa

#227 Y por edad?

mxz239

#227 La población del estudio es de 846, no se yo si se puede considerar muy representativa teniendo en cuenta que con 328 millones.

ReEpER

#227 Yo no tengo cuenta de ahorros... y tengo dinero en mi cuenta normal. Contaria eso?

Zakram

No me he leido todo el hilo pero
En septiembre 15K, en mayo 22K, cobran 1000 € al mes.
No veo nada raro

1 respuesta
VonRundstedt

#224 Metas vitales para nada superficiales o materialistas, debes ser el más feliz del pueblo.

Desde aquí me huelo la "midlife crisis" bastísima que vas a tener

1 respuesta
varuk
#233VonRundstedt:

Desde aquí me huelo la "midlife crisis" bastísima que vas a tener

¿Qué se supone que hay que hacer para no caer en eso?

1 respuesta
VonRundstedt

#234 Si lo supiera sería rico vendiendo el remedio D:

Pero yo diría que vivir una vida plena y como a ti te salga del nabo durante tus 20s, 30s ayuda. Si desde los 20 estás midiendo tu "éxito en la vida" en base al dinero que ganas o propiedades que tienes y te dejas tus mejores años en ello, a los 40/50 te preguntas que coño has hecho con tu vida y lo tiras todo por la borda para vivir un poquito mientras fisicamente puedes.

wiFlY

Hablar de numeros sin enseñarlos es clara señal de que algo escondes. Habria que ver ese piso y el coche.

Hablar de numeros usando los de otros no tiene sentido.

#224 me da que a ti no te tocan ni con un palo xd

yowinz

Elporrero eres tu?

Si no es asi. Te llevarias bien con el.

Saludos "clase media".... JAJAJAJAJAJAJAJA.

B

#224 tu objetivo no deberia ser ahorrar mas sino ganar mas y con el sueldo de mierda que me llevas como puedes comprobar es mucho mas facil ganar mas dinero que ahorrar

Riip

Ha conseguido ahorrar el 87,5% del sueldo en 8 meses, casi el 80% sí ha tenido paga extra en navidad, para pasar de 15k a los 22k.

Me encanta la gente que se alimenta de sus posts en internet y vive en una cueva sin luz y agua

2 respuestas
B

#239 puede que los padres le paguen la comida/suministros pero aun asi se deberia centrar en ganar mas no en ahorrar mas

Usuarios habituales