¿Cómo volver a tener un horario de sueño normal?

Xdrx19

Pues tengo problemas con eso precisamente, con mi horario de sueño.

El problema es que me acuesto súper tarde, como a las 4 o 5 de la mañana todos los días, y por mucho que intente atrasar la hora y acostarme más temprano, acabo dando vueltas en la cama durante horas hasta conseguir dormirme, supongo, a la misma hora que siempre.

Hasta tengo este horario de sueño tan interiorizado que en temas de trabajo y estudios de la universidad, exposiciones, actividades grupales, entregas de trabajos y demás, le digo a todo el mundo que estoy disponible y que me llamen desde las 22:00 hasta las 05:00, y de ahí hasta las 12:30, nada. Es que son las únicas horas del día en las que estoy activo y despierto y no me duermo, me he acostumbrado a trabajar, estudiar y hacer las cosas de noche, en la tranquilidad y la oscuridad. Pensaba que esto se debía a que tengo únicamente el turno de tarde en la universidad y que esto me había trastocado el horario de sueño, pero realmente llevo acostándome a las 4-5 de la mañana desde 4º de la ESO (o antes), aunque tuviese que dormir 1 o 2 horas y luego tuviese que echarme la siesta padre de 16:00 a 21:00.

La cosa es que necesito algunos trucos o algo para volver a retomar el buen horario de sueño, porque noto que ya me afecta en mi vida. La cosa es que nunca he soportado hacer actividades por la mañana, y cuando veo gente que sale por la mañana a hacer compras, ir a la biblioteca, estudiar o siquiera ir a la universidad teniendo el turno de tarde y no de mañana, pienso que están enfermos. Me gusta más la vida de noche porque es cuando las discotecas y los casinos abren, las fiestas, y cosas así.

YankoFarelli

Poco a poco

2
P4N4D3R0

Con la última frase la has cagado.

14
FedaMe

no duermas durante todo una noche y al dia siguiente no duermas hasta que llegue una hora normal y duermes

11 2 respuestas
amenazax

#4 yo intenté eso, pero no me funcionó.

Yo te recomiendo que duermas poco, ponte alarmas temprano. Duerme pocas horas, al día siguiente querrás morirte y te irás pronto a la cama.

1 respuesta
granaino127

#5 Pues forzando a dormir en las horas correctas es la única forma de cambiar el hábito...

De hecho tu consejo es lo mismo pero menos extremo, porque en lugar de pasar un día despierto duermes pero “menos horas” para acumular cansancio... es el mismo procedimiento pero más light.

2
allmy

Yo me jodo los horarios cada vez que estoy de vacaciones.
Tendré que arreglarlo pronto...

Valdi23

Prueba a fumarte uno de hierba, luego te tomas un antihistamínico y una infusión con tila, pasiflora y varias hierbas más para dormir.
Vas a flotar cuando estés en la cama

3
Ninja-Killer

A mi me pasaba con el horario lo mismo que a ti, tenía el suelo cambiado y estuve mucho tiempo así, y todavía soy propenso a eso. Márcate un horario y se estricto y disciplinado contigo mismo, pero no uno o dos días... de continuo. Al principio costará, pero te acostumbrarás rápido (2 o 3 semanas, no más), y luego ya es coger la inercia. El cuerpo humano está hecho para estar despierto cuando hace sol, y se adapta muy rápido.
Verás que si haces horario diurno, antes de medianoche el cuerpo ya te pedirá cama, no lo tendrás que forzar xD

Si buscas un truco milagroso o el método ancestral olvídate, porque no existe. Lo que buscas lo tienes en tu interior. Muchas veces pensar las cosas es más difícil que hacerlas

2
Media_Noche

He oído que la noche es toda magia....

Eres nictofilo, bienvenido al club...

1 respuesta
Akiramaster

Ni caso al resto. Sigue con tu horario y entrena para convertirte en batman.

10 1 respuesta
Mafioso14

Si no te incapacita en tu desarrollo laboral y social no tienes ningún problema.

Media_Noche

#11 Batman si es pobre no es Batman, es un tio con un traje negro orejas picudas y la voz de haberse pasado con el tabaco.

deckone

Es muy fácil solucionar esto, solo necesitas melatonina y unos dos o tres dias de dormir poco, el primer dia no lo duermas, empalmas directamente al dia siguiente.

Cuando vayas a dormir en el horario que quieres adaptarte, tomas melatonina 30 min antes de dormir y te pones el despertador 6h después, bebe agua para no despertarte por la sed, al día siguiente haces lo mismo a la misma hora exacta, luego el siguiente dia haces lo mismo pero 8h maximo esta vez, ya veras como te entra el sueño cuando se acerca la hora en la que tomas melatonina, puedes estar tomando siempre y usarlo cuando te de la gana, funciona 100%

1 respuesta
Spiker

A mi me pasaba eso, hasta que encuentras un trabajo físico de 8 de la mañana a 7 de la tarde y a las 9 estaba en la camita bien dormidito soñando con los angelitos.

1
YokeseS

#14 tomo nota

klero

Problemas de adolescente, " tengo horario X xq me quedo tonteando hasta las X de la noche, xfavor ayudarme".

Buscate un curro q empieces a las 07h y verás q rápido se te regula la tontería, digo horario del sueño.

PD: de nada

2
Gory

Trabajo fisico para llevar un horario
Gym 21/22 durante 1 o 2 horas
Forzar a dormir / comer techo sin droja
Cocaina/ cafeina , durante un dia entero para llegar a una hora normal al dia siguiente y sobar cual bebe
Vladimir's como si estuvieras contando ovejas
Porros por la noche para que entre la pajara y te duermas
Codeina k ica
Medico y que te recete dormidina u similares

Sera por soluciones macho

Yomolo

Toma valium durante 1 mes.

ekOO

Yo dormir duermo del tirón normalmente, pero dependiendo de la época (más o menos preocupaciones, supongo) me desvelo durante la noche y a ver quién es el guapito capaz de volver a dormir.

1 respuesta
K

Entre pensando que ibas a poner algo del estilo; trabajo de panadero y mi horario de curro es de 00:00 a 07:00 L-S que es lo que tengo yo cuando curraba de noche y veo que simplemente no te sale de las pelotas acostarte pronto.
Mi única recomendación es salir a correr y luego un buen Vladimir, mano de santo.

murdokiler

Levántate temprano como si fuera una obligación, y si no te despiertas dile a alguien que te despierte. Verás como al 2º o 3º día te duermes temprano.

Pero claro si lo que te gusta es estar hasta las tantas, y despertarte tarde, es más complicado. Más aún si piensas que los que madrugan son enfermos...

A mi me encanta levantarme temprano, se me hace más largo el día y tengo la sensación de que puedo hacer muchas más cosas.

Otra opción es que tengas un hijo.

1
B

#20 te desvelas pensando en Pdr Snchz?

1
LeeSinGafas

Vamos, que estas hasta las tantas con el puto PC todos los dias y luego quieres tener un horario de sueño normal.

A partir de las 12 prohibete cualquier dispositivo electronico y pilla un libro

En 2 semanas se te pasa la tonteria

2 respuestas
Overwatch

#24 Eso es lo que me pasaba a mi cuando estudiaba a distancia y trabajaba pocos dias y a la tarde, me iba a dormir cuando me salia de los cojones...

Ahora que tengo 2 trabajos y estoy todo el puto dia fuera, raro es cuando me voy a dormir más tarde de las 12 de la noche.

El dia que se ponga a trabajar se le quitará la tonteria de su poco sueño nocturno.

B

#24 vale en ebook kindle? Sin lucecita ni pantalla de pixels... Es eso o me toca comprar un libro, por que yo hasta las 1-2 no me duermo... (ahora en navidades se entiende) y no me mola nada.

1 respuesta
B

1) Mentalizate de ir más pronto a dormir aunque ni de coña tengas sueño.
2) Levántate temprano aunque hayas dormido pocas horas.

Cosas que ayudan:

  • Melatonina+valeriana 20 min antes de irte a dormir.
  • Usa f.lux o similar tanto en PC como en el móvil por las noches, la luz azul despierta que flipas.
  • Leer un libro.
  • Golpe en la nuca.
LeeSinGafas

#26 Si

B

Deja la farlopa, luego todo será como antes

Tox1ne

Quédate sin comer 16h (como mínimo 12), nada, ni agua, y a partir de ahí has reseteado tu reloj, lo único que tienes que hacer es comer abundantemente y eso será tu desayuno.

Ejemplo: quieres despertarte a las 7:00, desde el día de antes a las 15:00 comes fuerte y no vuelves a comer nada hasta que te pones la alarma a las 7:00 del día siguiente, cuando te levantes mira el cielo despejado.

esto te funcionará, yo lo he usado mil veces y he ido rotando mis ciclos de sueño conforme necesitaba.

1

Usuarios habituales