¿Cómo volver a tener un horario de sueño normal?

usarmy

Haz ejercicio como una bestia y duerme bien. O no duermas y a saber que pillas. Si llevas una vida de cuerpo escombro bebedor de azúcar nocturno, es normal pasar de dormir de noche.

MaTrIx

Melatonina. De nada.

tute07011988

Búscate obligaciones, ayudan a tener un horario de persona.

A

Trankimazil es tu amigo

B

Es tan sencillo como ponerte el despertador y madrugar en lugar se levantarte a las 12

ReEpER

Simplemente fuerza a las horas que has de dormir y empieza a hacer actividades por la mañana.

chestterzgz

Problemas del primer mundo , pregúntale sobre como ajustar los horarios a peña como yo que una semana trabaja de mañanas , otra de noches y a la siguiente de tardes.

B

#4 No creas que eso es mágico y funciona a la primera. Porque luego llega la noche y solo puedes dormir 3 o cuatro horas. Yo después de un año trabajando de noches tuve que hacer eso durante 15 días hasta por fin ser capaz de dormir la noche entera.

A

la melatonina es un reeducador del sueño y al contrario del valium y demas no necesitas receta ni te crea adición.

McDyron

Yo tambien tenia esos problemas cuando tenia clases de master por la tarde xD y nada el tema es cogerte un ritual antes de dormir: Yo le di caña a las infusiones duerme bien, cuchara de miel, meditacion con esta musica https://www.youtube.com/watch?v=6J9eQ9Aqudo y leer hasta quedarme sobao

cabron

No falla, siempre que sale algún tema de horarios de sueño, tienen que salir los ignorantes de turno a decir cosas como "haz ejercicio para estar cansado", "cuando tengas un trabajo ya verás como duermes", "quédate un día sin dormir", "ponte el despertador muy pronto" y otras del estilo, como si los trastornos del sueño no existiesen.

De hecho, para alguien con algún trastorno del sueño, todas esas cosas no solo no sirven, si no que te joden más todavía, por que estás hecho polvo y tu cuerpo sigue diciendo "nope, no me voy a dormir a las 12 de la noche".

Obviamente para gente que no tiene trastornos de sueño, vuestros consejos de mierda sí que funcionan por que el cuerpo responde de forma normal a los cambios en el estilo de vida, pero es lo típico que el que no tiene trastornos del sueño se piensa que no existen y que los que no pueden mantener un ciclo normal es por que no lo intentan lo suficiente.

Los únicos comentarios salvables son los que hablan de melatonina, que de momento es la única cosa demostrada que funciona para gente que tiene trastornos del sueño.

4 3 respuestas
tute07011988

Ahora dilo sin dormir.

XarevoK

#41 La mayoría de veces la gente que tiene el horario de sueño jodido no es por un trastorno de sueño precisamente sino por llevar una vida de mierda, de vicios y demás.

Yo llevo años donde tengo un horario de sueño normal trabaje o no, simplemente no soy tan retrasado de acostarme a las tantas y cierto es que ir al gym ayuda.

2 respuestas
cabron

#43

No te digo que no, también te digo que eso no quita que lo que haya dicho es cierto, y que la mayoría de gente que no los tiene se piensan que no existen y que cuando tienes problemas con el horario de sueño es por que no te esfuerzas lo suficiente o te falta de fuerza de voluntad, y te siguen dando los mismos consejos de mierda, lo sé por experiencia.

1 respuesta
sergioRG

#43 No te digo yo que no, pero también existe gente con problemas así.

Además que con este problema pasa como con las intolerancias y similares, que cuesta la tira que te tomen en serio incluso en el médico.

1 respuesta
JackDaniels

#41 La cuestión es que el que abrió el hilo no duerme poco o mal, sino con un horario raro.

Para eso, la mejor solución, ponte el despertador a las 8.30, levántate y no duermas nada hasta que te de sueño x la noche. Répitelo varios días, y acabarás durmiendo las mismas horas, pero acostándote a las 12.

1 respuesta
B

#41 es que lo que ha descrito él no es un trastorno del sueño, es que está acostumbrado a otros horarios y se levanta prácticamente a la hora de comer

1 respuesta
XarevoK

#44 #45 Pero es que si tienes un trastorno de sueño, una enfermedad que te impide dormir bien, lo que necesitas no son consejos sino ir al médico.

2 respuestas
sergioRG

#48 Y, como te digo en #45, ni así consigues que te tomen en serio muchas veces, o te dan consejos como los de este foro. Conseguir que te hagan pruebas del sueño y te dediquen un poco de esfuerzo cuesta una puta barbaridad.

Es como cuando alguien tiene ardores por tener una hernia de hiato, que hasta que no agotan todos los cartuchos de intentar echarle la culpa porque fuma, bebe café, come demasiado azúcar o cualquier otra excusa de mierda ni se les pasa por la cabeza pedirle una endoscopia.

En general es porque la gente con un trastorno en el sueño tiene síntomas que una persona normal puede padecer de forma puntual, lo cual reduce bastante la empatía que pueda sentir por alguien con ese trastorno, porque se tiende a pensar que es sólo una cuestión de hábitos o algo pasajero.

1 respuesta
cabron

#47 #46 #48

El problema es que me acuesto súper tarde, como a las 4 o 5 de la mañana todos los días, y por mucho que intente atrasar la hora y acostarme más temprano, acabo dando vueltas en la cama durante horas hasta conseguir dormirme, supongo, a la misma hora que siempre.

Hasta tengo este horario de sueño tan interiorizado que en temas de trabajo y estudios de la universidad, exposiciones, actividades grupales, entregas de trabajos y demás, le digo a todo el mundo que estoy disponible y que me llamen desde las 22:00 hasta las 05:00, y de ahí hasta las 12:30, nada. Es que son las únicas horas del día en las que estoy activo y despierto y no me duermo, me he acostumbrado a trabajar, estudiar y hacer las cosas de noche, en la tranquilidad y la oscuridad. Pensaba que esto se debía a que tengo únicamente el turno de tarde en la universidad y que esto me había trastocado el horario de sueño, pero realmente llevo acostándome a las 4-5 de la mañana desde 4º de la ESO (o antes), aunque tuviese que dormir 1 o 2 horas y luego tuviese que echarme la siesta padre de 16:00 a 21:00.

https://en.wikipedia.org/wiki/Delayed_sleep_phase_disorder

1 respuesta
JackDaniels

#50 Tampoco tiene por que padecer eso por cojones. Puede simplemente haberse acostumbrado a ese horario. Lo normal es intentar primero recuperar un horario de sueño más normal que es lo que estamos diciendo la mayoría. Si eso no funciona, entonces si que debería ir al médico. Y para recuperar el horario de sueño normal, no es, pues si todos los días me acuesto a las 5:00, mañana a la cama a las 22:00 y se soluciona. Hay que regular el cuerpo y acostumbrarlo.

1 respuesta
cabron

#51

Estoy de acuerdo contigo, no tiene por que tenerlo y puede ser simple costumbre, pero fíjate que a los que os he citado en ese post de entrada ya lo habíais descartado por completo diciendo que lo que ha contado #1 no se corresponde con un trastorno de sueño, cuando precisamente lo que ha descrito corresponde punto por punto con un trastorno del sueño

1 respuesta
B
#49sergioRG:

o te dan consejos como los de este foro.

Porque no somos el médico, así que damos consejos que sabemos que nos funcionan, algunas son más barbaridad que otras (yo no recomendaría a nadie lo de "no dormir una noche" nunca) pero sin mala intención.

Si tiene algún transtorno jodido, ni le conocemos, ni se ha explicado de tal forma que dé a entender eso, ni somos sus tutores y seguramente sea suficientemente espabilado como para reconocer sus problemas y buscar ayuda en caso de que se vuelva un peligro grave.

Lo que ha descrito también me ha ocurrido a mí, llevar tiempo yéndo a las 5 a dormir y luego intentar irse más temprano teniendo como resultado dar vueltas hasta que lo dejas estar porque incluso te vas a desvelar todavía más si cabe. Duerme de 05:00 a 12:30, así que dormir duerme, pero con el horario desplazado, si eso es un transtorno yo también he pasado por ello y los consejos que he dicho me han valido. :man_shrugging:

B

#52 no tiene por qué serlo cuando él mismo te está diciendo que si se levantaba temprano luego echaba siesta enorme, lo que perpetúa el mismo horario de sueño.

Oridana

#10 y que un duende me invita a soñaaar

1 1 respuesta
Fxcking

Sioque

Camejtin

Melatonina + magnesio y dormidina los primeros días, y pasarlas un poco putas unos 2-3 días

Usar filtros de luz azul y demás también te va a ayudar

1
murdokiler

Hace poco se publicó un artículo en la revista Current Biology donde hablaba que la luz cálida que ahora hacen los móviles en modo nocturno o la que llevan haciendo años en ordenadores programas como f.lux es peor que la luz azul.

De momento, solo se ha probado en ratones, pero creen que las pruebas con humanos podrían dar los mismos resultados.

Al final lo que según este estudio cuenta, el principal factor es la luminosidad de la pantalla, y que en condiciones iguales de luminosidad es peor el tono cálido que el frío. Viene también de que durante el día con el sol los colores son cálidos y por la noche fríos.

We show the common view that blue light has the strongest effect on the clock is misguided; in fact, the blue colours that are associated with twilight have a weaker effect than white or yellow light of equivalent brightness
Dr Tim Brown

https://www.manchester.ac.uk/discover/news/researchers-discover-when-its-good-to-get-the-blues/
https://www.theguardian.com/technology/shortcuts/2019/dec/17/not-such-a-bright-idea-why-your-phones-night-mode-may-be-keeping-you-awake

PD: Yo usaba y uso f.lux (ahora suele venir está característica integrada en el SO) porque si que noto que por la noche y con menos luz por lo menos la vista me la noto menos cansada en un tono cálido, sobretodo con software o webs que tienen el fondo blanco. Eso sí, para diseñar lo tengo que desactivar para ver correctamente el color.

1
HeXaN

Taurina + magnesio + melatonina + 5-HTP.

Si no, pues Zolpidem y a otra cosa.

B

Paja y cama de toda la vida.

1

Usuarios habituales