Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

N

No sé si puedo preguntar esto por aquí. Quería saber qué pensáis de esto: Ahora mismo trabajo como mozo de almacén, no tengo coche así que como muchos otros he tenido que buscarme un compañero, el problema es que este "compañero" con el que voy me cobra 60€ al mes, a mí y a otros 3 compañeros, es decir, 240€ al mes entre todos. Para cubrir los gastos de gasolina no es, porque desde su casa hasta el centro de trabajo son menos de 15km y casi todo por autovía, tiene un coche pequeño que no gastará más de 80€ al mes ni de coña.

A mí me parece una vergüenza y yo nunca lo haría, pero es que además ni siquiera creo que sea legal porque no es que estemos compartiendo gasolina sino que literalmente te dice que cobra 1.5€ el viaje, 15€ por semana XD. Cuando el viaje lo tienen que hacer sí o sí.

Qué os parece esto, lo veis justo... normal? Os ha pasado?

Pd: Otros "compañeros" con coche han escuchado esto y también cobran lo mismo porque les viene de puta madre, así que no es el único. Otro incluso cobraba a uno que acababa de entrar 80€ al mes, repito, por a penas 15km, menos de 10mins de viaje.

shortyStyle

es_el_mercado_amigo.gif

B

.

208 1 respuesta
B2MM

Es justo y normal, sino la solución es fácil, compraos un coche.

2
Iwywnsb

Su coche, sus normas. Si tan caro te parece por qué no te compras tú un coche y llevas tú a tus compañeros por el dinero que consideres? Que el coche no es sólo gasolina. Si te molesta no vayas con él y ya está.

4 2 respuestas
tirutu

Todo el mundo sabe que los únicos gastos que conlleva un coche es el combustible.

218 1 respuesta
RosaNegra

Le estáis pagando la letra del coche.

10
Kaledros
#1nosoygay:

A mí me parece una vergüenza y yo nunca lo haría

Lo tienes muy fácil: sácate el carnet, cómprate un coche y lleva a cuatro compañeros más todos los días sin cobrar un euro. ¡Asunto resuelto!

142
Eckooo

Claro que es justo. Poco te está cobrando.

Francisquito

Cómprate un coche y llévales a los demás gratis, así le darás donde más le duele!

9
Aura-

Lo normal es compartir gastos, si.

Ahora, el importe ya dependerá del trayecto y si hay peajes o alguna historia.

Lo de llevar gratis a la gente todos los días yo no lo haría. Para eso voy sola y no tengo que andar recogiendo a nadie ni esperando a nadie

54 1 respuesta
benjajim

Tu te crees que el mantenimiento e impuestos del coche son gratis?

A poco que tenga unos años te vienen averías, cambios de consumibles, ITV, Rodaje, Seguro, escape, batería ....

Y por no hablar de la gasofa.

Si quieres más barato puedes ir andando o en bus o compráis un coche entre todos

9 1 respuesta
TonnyWanna

Si es justo o no no lo discuto.
Pero lo que sí es es voluntario. Ve por tu cuenta o como te han dicho otros, comprate tú el coche.

O sino lo que puedes hacer es hablar con el sindicato de tu empresa (si lo tiene) o el delegado sindical y que la compañía ponga un Bus en un sitio de la ciudad como hacen las empresas serias que tienen sede en atomarporculo.

1 1 respuesta
refresco

Es el mismo motivo por el que el precio de la vivienda no baja

1
shout_ken

Qué edad tienes? Por supuesto que es justo. Poco me parece, además. Los gastos de un coche no es solo el combustible.
Si te parece que se está aprovechando de ti, cómprate un coche y lleva a 2 o 3 compañeros todos los días al trabajo, a ver qué tal.

Espero que al menos tengáis la decencia de quedar en un punto en común y que no os tenga que recoger uno a uno en la puerta de vuestra casa, porque eso ya es para cobraros 150€ el mes.

1
xPipOx

Si te parece caro ve en transporte público, pilla un uber todos los días o busca a otro compañero que te lo deje más barato.

1 respuesta
Sinso

150km/semana si vais 5 y es un coche algo gastador échale 14L

24€ semanales de combustible

Échale ruedas amortización del coche aceites etc otros 21€ para redondear.

45€/semana. 180€ mes de gastos ir y venir al trabajo.

36€ por mes casa uno, y 24€ por la responsabilidad de llevaros y traeros unido a la problemática de esperaros al salir, recogeros etc.

60€ Me parece un precio aceptable la verdad.

35 1 respuesta
RaDiuM

Lo que te cobra de 1.5€ por trayecto hasta la diferencia es aguantarte, poco me parece

1
Josepelines

Ya solo por el puto coñazo de tener que ir recogiendo a la peña y esperarla todos los dias ya vale eso.

3
Alvurion

60€ al mes por 20 días laborables al mes (aprox) son 3€ al día, 1.5 si lo desglosamos en la ida y la vuelta. Sinceramente, su coche, sus normas. Mal no me parece.

Cuanto puede costar ir en autobús o en tren, por ponerte un ejemplo?

Que al final no es solamente la gasolina, hay mas factores a tener en cuenta.

Yo por ejemplo, o voy solo, o comparto coche con otro compañero (un dia lleva uno el coche, y al dia siguiente el compañero). Es otra manera.

3 1 respuesta
TitoBurns

10 trayectos de 15km a la semana por 60€ al mes? Menudo chollazo!

2
Perkele

Lo tienes facil, ahorra y te pillas un coche, o vas en autobus.

Su coche sus normas, por muy feo que te parezca

BeTiS

Se está sacando un sobre sueldo a vuestra costa.

1 respuesta
Lafayette

Mira a ver cuanto te cuesta un taxi todo un mes y me cuentas. Si no te compras una motillo, un patinete o un helicoptero.

1 respuesta
B

Digáis lo que digáis si está cobrando 240€ al mes por llevar a 4 compañeros de curro al trabajo se está sacando una pasta.
A no ser que lo haga en un coche caro de mantener, de alta cilindrada y que consuma mucho, sale ganando lo mires como lo mires.
Harina de otro costal es que quiera rentabilizar el trabajo de recoger a 4 personas, llevarlas a trabajar todos los días y devolverlas después como parece ser.
Son 2880€ anuales. Ni de coña tiene esos gastos sumando de mantenimiento, seguro, ITV, impuesto de circulación, amortización y gasolina para un trayecto de 26km. No creo que tenga esos gastos en un año ni en todo el kilometraje que le haga a su coche fines de semana y festivos incluidos.
Estáis justificando que el tío incluya la amortización anual de todo el vehículo por completo por llevarlos un trayecto ida y vuelta de 26km en total. No tienen que compartir gastos del seguro, ni de ITV, ni de mantenimiento ni pollas y si lo hacen debería ser proporcional a esa distancia y no a todo lo que haga el coche.

Si yo fuera tu y tuviera otra opción lo mandaba a paseo. Vería mucho más normal algo como sacar la cuenta de la gasofa mensual y compartir ese gasto entre todos buscando -el conductor- ahorrarse ese dinero en gasolina ya que el trayecto lo vas a hacer igualmente lleves a gente o no.

"Si pero es que es su coche y tiene gastos y..." Bueno, pues no lleves a nadie y ve tu solo si el problema es que te "gastan" el coche.

24 5 respuestas
ForsaKeN01

Pues yo creo que es un poco husmias eh? El trayecto el tío tiene que hacerlo igualmente que va al trabajo. Que si que no es lo mismo llevar a 1 persona que a 4 pero no creo que sea una cosa tan reseñable como para cobrar un ticket como si fuese la renfe. Si me va a cobrar por eso le obligaría a contratar un perito o algo que acredite el desgaste que produce mi culo en € exactamente. A mí me parece que es un Splinter de puta madre y que con pagarle la gasolina va que chuta.

Los que decís que es normal pues a mí no me lo parece y he estado llevando a gente y siendo llevado al curro toda la vida y jamás pagué o pedí más que la chofa/peajes.

4 1 respuesta
benjaZUx

#25 Yo estoy contigo.

Sí debería cobrar, pero está imputando la amortización TOTAL del vehículo a los compañeros. Cuando debería ser un % del total, ya que fines de semanas, festivos, fuera de horario laboral y en vacaciones no los lleva a ninguna parte. Yo creo que un precio razonable por acompañante serían unos 40€~

1
Sinso

#25 30km/día son 600km/mes

7200km/año.con 5 personas montadas eh

Que no son 500.

Obviamente no le va a costar 2800€/mes , pero al conductor tiene que quedarle un buen dinero por la responsabilidad y molestias.

Si le quedase 200€/año, no creo que se molestase.

1 respuesta
richmonde

Y por follones como este, no comparto coche con ninguno. Solo en vacaciones cuando hacemos viajes grandes, y se divide la gasolina entre todos menos el dueño, que meto el coche con todo lo que acarrea.

Pero para el curro? Para que algún dia salga alguno como #1 diciendo que es caro por hacerle de chofer? Que se busque a otro, o ya sabes, transporte público o taxi, o el concesionario o segunda mano le esperan.

7 1 respuesta
Kbarton

Yo te llevaría gratis pero si tengo que esperar, dar algún rodeo o sus muertos entonces te cobraría 60 y 120 si te me quejas

1 respuesta

Usuarios habituales