Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

E

#267

Modelo Cylon de lenguaje, espero.

1
N

#23 Ya ves.

1 comentario moderado
Perico97

#268

El trayecto lo va a hacer igualmente, los gastos que conlleve el coche los pagará igualmente

Esa es la típica falacia que se utiliza con personas desinteresadas (Y que utilizaban conmigo varios conocidos para que los trajera del gimnasio 3 días por semana, como viven a 100 metros de mí ''qué más me daba''), ''como le pilla de paso qué más le da'', pero la realidad es que así a 4 personas les saldría el viaje gratis a diario mientras 1 pone coche y se hace cargo de todos los gastos (Y como te han enumerado no es sólo gasolina, son revisiones, desgaste de neumáticos por llevar 5 personas a diario, responsabilidad del conductor, seguro etc)

Te puede parecer más o menos ético que te cobre una persona por llevarte al sitio al que va pero tiene todo el sentido que te cobre si vas a diario (Más o menos, las cantidades pueden ser debatibles, pero la realidad es que él pone su vehículo todos los días)

1 1 respuesta
N

#26 Gracias, uno de los pocos con sentido común. Los demás con argumentos de mierda, no hay por dónde cogerlo.

KaitoKid1412

#239

Aquí nadie está obligando al chofer a llevar gente pero esa gente si que no podría ir al curro si el no los acerca. Lo sabe y se aprovecha.

Entonces para que cogieron ese trabajo si sabían que no podían llegar?
O esperaban ya encontrar a alguien que les llevara de gratis desde el primer día?

N

#30 Me daría vergüenza si quiera pedirte que te molestaras tanto. A éste le pillo literalmente de camino, es decir, que se gasta unos 20 segundos en total entre parar, esperar a que me suba y reincorporarse. Yo también vería justo cobrarme 60€ por las molestias además de la gasolina. Pero aquí no es justificable.

Krules

#268 que te compres un puto coche o pagues 10 veces más por un taxi, pesao.

Vas a hablar de moral cuando quieres que te lleven por la cara, lastima y no os deje tirados en una cloaca como buenas ratas chupopteras que sois.

3
Eyacua

No es etico cobrar por unos gastos que terceros te realizan pero si es etico esperar que te lleven gratis al curro y que los demas se gasten su pasta en hacerte favores.

N

#3 Esa no es la cuestión. Que él puede poner unas normas y puedo aceptar o no es algo obvio. La cuestión es si esas normas son razonables o moralmente justificables. Obviamente yo pago porque no me queda otra, aguantarme hasta poder volver a tener coche. No llores luego si estás en alguna situación donde tengas poco poder de negociación y la otra parte lo aproveche. En este caso si tuviera coche, para qué iba a pagarle a otro 60€. Es el mercado amigo... Supongo.

1 respuesta
Krules

#280 pues coges tu sueldo, te compras un coche y le llevas gratis cada dia crack. Ese día podrás dar lecciones, es decir, nunca.

5
MINIcule

Para todos aquellos que les parece mal el que cobren 3e por dia por persona...
El conductor no tiene la necesidad de llevar a estos 3 tios en el coche todos los dias, os recuerdo que no son colegas de toda la vida , son compañeros de trabajo!
Como muchos han dicho por arriba, no sabeis bien el porculo que es de andar esperando a la gente cuando conduces y tampoco ha dicho si les coge en puntos distintos que eso ya seria de traca...
Cuando no tienes vehiculo propio es muy facil opinar y es dificil ponerte en la piel del que conduce , con el tiempo os dareis cuenta que el señor conductor tiene mas razon que un santo y muy bien se porta para cobrar solo 3e y si no que el amigo se saque el bonobus a ver a cuanto le sale la gracia
La otra cosa que no entiendo es porque solamente decis que esta bien compartir gastos pero solo pagariais el de la gasolina, vamos que encima eliges el gasto que quieres compartir porque os sale de los cojones , ah vale muy bien y luego hablamos de si es moral o no pedir 3e por llevarte y traerte de trabajar.

1
N

#13 Me acabas de hacer recordar haber visto hoy y ayer un autobús parado a la salida que nunca había visto antes y que no debería estar allí. Es muy posible que lo hayan puesto para recoger a los trabajadores.

N

#16 Las 2 primeras opciones son imposibles lamentablemente, estoy con la 3ra, buscando algún otro compañero.

2 respuestas
Iwywnsb

#268 No tenemos que darte ningún argumento. Esta persona te pide un dinero X, ¿te parece inmoral? No te subas con él/ella. Ve en transporte público, en bicicleta, o en patinete. Dices que son 15kms, ve por un camino que no sea por autovía y ya está. No son muchos kms. Yo, mismamente, durante un tiempo me hacía una distancia similar a diario en bicicleta/tren para ir a trabajar por no poder pagar un coche y sus gastos.

Otra opción es la que ya se te ha dado varias veces: cómprate tú un coche, aunque te darás cuenta muy rápido de lo poco que te parecerán esos 60€ y las comodidades que implicaban el no tener que preocuparte de pagar plaza de parking/encontrar aparcamiento en la calle y que no te rompan/rayen, de pagar un seguro, de la gasolina, de la ITV, de la averías imprevistas que te piden 600€ e incluso quizás pagando ese dinero no dan con la avería que toca, de multas, de radares, de impuestos, de cambios de aceite, ruedas, filtros, pastillas de freno, etc... Eso sí, no tendrás que sufrir eso que tú consideras injusto o supuestas ilegalidades/inmoralidades.

4
Ircanius

60 pavos al mes para que me lleven al trabajo y de vuelta a mi casa? Dónde hay que firmar?

1 1 respuesta
mrphy

#284 Eres mozo de almacen xd, bastante tiene con relacionarse contigo. Yo no podria.

Sheraph

Es caro? Evidentemente.

Pero si hay 4 SUBNORMALES dispuestos a pagar 60€/mes pues bien que hace.

Por 15km estás tú que pago eso, antes voy en bici y encima hago deporte!

Mar5ca1no7

#284 lo de no depender de un tercero ni nos lo planteamos no?

Que vas a hacer cuando se coja vacaciones o se ponga malo?

N

#17 A ver, a ver... Para empezar los gastos no creo que se multipliquen por culpa de llevar a más gente, no tiene sentido. Parece que lo describas como un taxi, como si diera un servicio, pero que él hace el trayecto igualmente. Y luego no sé los demás compañeros, pero yo le pillo literalmente de camino, le supongo unos 20 segundos de molestia entre que se para y me subo al coche.

Parece que algunos sólo veáis su perspectiva, él me hace el favor de llevarme sin suponerle a él una gran molestia por no decir ninguna, y yo si fuéramos sólo él y yo, le pagaría la mitad de la gasolina que serían unos 40€. Joder aquí yo creo que el que más está ayudando al otro soy yo. Pero esto sería lo justo, la realidad es que él se puede permitir imponer esos precios y a mí no me queda otra hasta que no me compre el coche o encuentre a otro compañero.

5 respuestas
Mar5ca1no7

#290 Sinceramente da la impresion de que nunca has tenido coche, por la pinta ni carnet.

Buena suerte con tus 40€, yo si fuese tu compañero por 5e al mes te pito al pasar mientras esperas al autobus.

2
mrphy

#286 Aun siendo semanales seria un chollazo. Ojala poderle pasar el hilo al humilde trabajador que se tiene que juntar con esa chusma egoista para que les doble el precio.

1
N

#20 Te has perdido la parte en la que digo que trabajamos en el mismo lugar y por tanto el trayecto lo hace igualmente?

Parece que estés describiendo un servicio de transporte con su tarifa y ese el problema que yo veo y por eso pregunto. Si a tí te parece totalmente justo y razonable, pierdo la esperanza en la humanidad.

Aquí lo único razonable es o no querer llevar a nadie (totalmente respetable) o si vas llevar es dividiendo los gastos en gasolina. No teniendo como excusa en cuenta absolutamente todos los gastos que pueda suponer el coche y querer cobrar eso a los compañeros que llevas. Absurdo.

2 respuestas
Iwywnsb

#290 "la realidad es que él se puede permitir imponer esos precios". No. Él pone el precio que él considera justo, y tú lo aceptas o no. No intentes hacerte ver como una víctima. Si tan injusto e inmoral te parece no vayas con él y punto. Si tanto te cuesta encontrar una alternativa es que no te apetece sudar/cansarte yendo en bicicleta, o esperar el tiempo extra que supone ir en transporte público, porque probablemente de 15 minutos de trayecto pase a hora y media. Ambas lógicas. En ambos casos ese precio que te pide bien valdría la pena si te ahorra esas molestias. Que por cierto, en el transporte público posiblemente hasta pagues más que ese 1,5€ por trayecto.

"Joder aquí yo creo que el que más está ayudando al otro soy yo". No, otra vez. Viendo lo difícil que te supone llegar hasta tu lugar de trabajo el que te está ayudando es él a ti.

Mar5ca1no7

#293 No me he perdido nada. Yo no te llevaria.

Leyendote no te llevaria ni aunque vivieses conmigo.

2
Eyacua

#290 Insistes 10 paginas en lo mismo que ya te han desmontado 30 veces.

Por supuesto que es una molestia recoger a alguien. Por supuesto que es una molestia devolverlo a su casa cada dia. Por supuesto que es una molestia hacer eso cada puto dia de curro, levantandote antes y siendo el ultimo tonto que llega a su casa. Por supuestisimo que es una molestia.

Aparte, te montas la peli de pagarle 40€ y ahora resulta que el que le ayuda eres tu xD.

2
tofreak

Mejor aun, no te montes en su coche, móntate en su polla que así no te puede cobrar o si no, seria un chapero.

mrphy

Primero que son cuatro compañeros, imposible que todos vivan en la ruta del tio si encima dices que todo es autovia. Os recoje y os lleva a la puerta de vuestra puta casa. Y con lo mentiroso que eres seguro que esos 15 km para el pobre hombre del cual os estais aprovechando seran 30 km como poco.

1
KaitoKid1412

#290 Los gastos si son más elevados cuando sube más gente, te lo han dicho en varios mensajes, más peso, más desgaste, más consumo, más todo.

él me hace el favor de llevarme sin suponerle a él una gran molestia por no decir ninguna

Y lo de que no le supones ninguna molestia te lo sacas del bolsillo no? Aunque tu tardes 20 segundos en subirte al coche, otros 20 en bajarte, y otros 20 tu compañero, y el otro, y el otro, son entre 5-10-15 minutos más DE SU TIEMPO LIBRE que pierde con vosotros A DIARIO, multiplicalo por los días laborables y lo divides entre 60 a ver cuantas horas te salen.

Y obviamente para llevaros tiene que tener el coche despejado, no puede llevarlo como yo con la chaqueta tirada por atrás, el parasol en el suelo (sí, en invierno se queda ahí, para que lo voy a guardar), tres paraguas por si me lo voy olvidando en algun sitio tener otro... así que también tiene que estar pendiente de que quepais dentro, pero si, 0 molestias ocasiona llevar gente todos los días para arriba y para abajo.
Luego si quieres escuchar algo en la radio tampoco lo intentes, que seguro que estaran intentando darte conversación o estaran hablando entre ellos.

N

#29 Si eres un sinvergüenza que se quiere ganar un dinero extra a costa de otros, entonces estás mucho mejor rechazando llevar a alguien. Y lo digo en serio, es mucho más respetable decir que no quieres llevar a nadie que decir que llevas a 4 compañeros por 60€ cada uno.

2 respuestas

Usuarios habituales