Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

Erethron

#386 El accidente si lo tiene, los tienen los 5 XD

Con el dinero que se saca, se paga la itv, y gasolina de sobra, no me cuentes milingas que llevo ya 15 años con coche y sé cómo van los mantenimientos y no hay que hacer tanto drama y ponerlo como un gasto estratosférico. Además, ya te lo he dicho varias veces, con lo que les está sablando a los 4, le da para ITV, mantenimiento, gasolina extra para ir de fin de semana si quiere de viaje XD

Ir mirando al móvil? En untrayecto de 15 kms? Tú sabes que eso se hace en 10 minutos o o así no? Joder vaya DRAMA que el conductor no pueda mirar el móvil 15 minutos o así.

Y el conductor por lo que pone el user de arriba no recoge casa por casa, van a X punto que le pilla de paso. Así que molestias ninguna de dar rodeos bajo casa.

Tu argumentario no se sostiene, de hecho el enlace que pusiste arriba o antes decía que de media un coche tiene de gastos unos 2k. El tipo se está levantando 3k anuales.

El tipo hace negocio y ni siquiera está en Uber de pluriempleo jajaja

2 respuestas
B

#390 ¿Todavía no entiendes que el beneficio del chofer es ahorrarse toda la jodida gasolina del trayecto que ya es bastante teniendo en cuenta que está obligado a hacerlo igualmente tuviera o no compañeros que llevar? En esa idea se basaron plataformas como blablacar o amovens en su momento. No en buscar una rentabilidad asociada al servicio sino en compartir gastos cosa con la que salen ganando todos. Aquí, por 60€ mensuales por pasajero, no se comparten sino que se repercuten todos los gastos anuales del vehículo más un plus por llevarlos.

Le puedes dar muchas vueltas y valorar ad infinitum el precio de algo abstracto como la responsabilidad intentando buscar un motivo pero éticamente es un precio muy alto que se permite ofrecer porque sabe que los otros están jodidos.

No está mal que cobre por hacerlo, pero si este mundo no fuera una mierda debería ser una cantidad que le permita cubrir los costes básicos del desplazamiento y no la reparación de la correa de distribución o el cambio de ruedas.

2
B
#391Erethron:

El accidente si lo tiene, los tienen los 5 XD

Sí, pero la reparación la paga él solo xDD

1 respuesta
duracel

Solo de imaginarme el palo que me daria el tener que levantarme antes por tener que pasar a recoger a los compañeros cual taxista y aguantarlos en el trayecto no me compensa ni de coña. Asi que totalmente entendible el precio.

El que no entienda esto creo que esta un poco enfermito y lo ponia yo un año entero a ver si le parece poco lo que cobra.

2 1 respuesta
pardier

es que deberia de ser algo temporal mientras te sacas el carnet, si no ya es que te sale mas rentable que comprarte un puto coche

Erethron

#393 Con lo que les está cobrando, la reparación sale gratis.

Puedes hacer las piruetas mentales que quieras, que el precio que les está cobrando es excesivo. Ya te lo hemos repetido varios, y hasta tú mismo te estás contradiciendo con el propio enlace que pusiste.

Y no hace 8 paradas como dices, no es un servicio de casa en casa. Por lo que leí de otro user citando al OP el conductor le pilla en la ruta que hace todos los días y va recogiendo a los 4. O sea que molestias pocas.

Es un aprovechado, un tacaño y pondrá el precio que considere, está claro, pero que es excesivo es una realidad.

En fin, no le voy a dar más vueltas al hilo.

PD: el hilo es un buen detector de tacaños extremos que te cobran hasta el desgaste de los cinturones XD

2 1 respuesta
Killshen

Definitivamente los que dicen que hace negocio con esos precios por todo el mes con chofer ?? De verdad ?

Que no es su amigo , que es coincidente laboral , mientras ellos van chateando durmiendo el conductor va a la conducción, cómodos y vagos.

No habéis currado de verdad en vuestra vida (cobrar 1000 euros de mozo, madrugar más y llegar más tarde a casa para llevar a otros 4 mozos que no quieren desembolsar en un coche, y encima que te llamen usurero).

En este post se ve claramente quien del foro tiene calle.

Me dicen a mi que o les bajo o no vienen y ya van a pata por subnormales.

1 respuesta
Erethron

#394 #397 Que ya se ha dicho que no hace de taxista. El conductor hace el mismo recorrido siempre y a la misma hora de siempre. Sólo irá recogiendo en puntos de la ruta y luego les devuelve a todos en un punto intermedio a los parguelas que le sueltan 60 euros porque no piensan y se compran una mierda de scooter para ir a trabajar XD

1 respuesta
Killshen

#398 60 euros lo tiras comiendo fuera de casa cualquier día ,por tener chofer todos los días del mes e ir mirando mv en el coche sin preocuparte de conducir , gastos de vehículo etc...

No me jodas , es que yo cuando hacía ruta cada día llevábamos el coche uno, si me dicen que me eximen por 60e , vamos le doy 70.

1 respuesta
pardier

es la tipica hipocresia de que deberia hacerte el favor por que le da lo mismo pero tu no quieres hacerle el favor por que no te da lo mismo

Erethron

#399 Que sí, pero mira el supuesto:

Ruta de 15 kms de ida.

El conductor hace X ruta desde su casa.

Va recogiendo a 4 porque le pilla de paso, no es un servicio que vaya a tu casa.

Y a la vuelta, no lo ha dicho el OP, pero seguramente deje a los 4 en un punto intermedio de la ruta o en las mismas paradas de antes.

15 kms de viaje, que te lo ventilas en 15 minutos.

60e al mes por cabeza es excesivo. Ni te levantas más temprano ni pollas. Vale que hay que compartir gastos, pero no hacer sangrar a tus compis que todos ganan una miseria XD. Que se levanta 240e al mes, le da de sobra para gasolina para ir al curro, ITV y mantenimientos varios.

Intentar colar el sobrecoste con "gasto de frenos, cinturones..." Es de tacaños extremos. Y ya con lo de "no poder ver el móvil" es de 1st world problem.

De uno que lleva teniendo coche años y se desplaza regularmente.

1 1 respuesta
B
#396Erethron:

el hilo es un buen detector de tacaños extremos que te cobran hasta el desgaste de los cinturones

Está claro que los dos bandos nos vemos como ratas. Unos por cobrar las 8 paradas diarias y el mantenimiento del coche y otros por no querer pagar 3€ al día para que te lleven al curro y te traigan de él.
La diferencia es que unos defienden al que fue adulto y responsable y se pagó de su bolsillo el coche para poder disfrutar de su comodidad y los otros defienden a los que quieren disfrutar de la comodidad del coche con chófer y mendigan que les hagan precio no de amigo, sino de familiar.

2 1 respuesta
Alvurion

#293 Sé perfectamente lo que has escrito en el primer post y lo que te he contestado yo. No vale ir de víctima como lo estas haciendo tú.

Cómprate un coche con todos los sacrificios que conlleva, mantenlo y cuídalo… y entonces valoraras lo que tienes y lo mucho que cuesta.

Si el 95% de la gente te esta diciendo lo mismo, no crees que llevan razón?

La vida no es como tu la pintas. Tal vez dentro de unos años sabrás valorar mejor lo tuyo y lo de los demás.

Killshen

#401 Si claro el chaval seguro que no le importa en vez de despertarse después , coger coche e ir directo , tener que ir haciendo paradas a cada uno , esperarles cuando tarden más, escucharles a primera hora en su coche, conducir el mientras los otros cierran ojo o usan su mvl , para luego después de currar cansado , volver a dejarles a cada uno en su casa.

Los gastos total como ya están pagados no?? Porque no entonces que venda coche y lo compre #1 y haga de samaritano?

Vuelvo a repetir que no tenéis mucha calle , habéis pasado de la nada en casa de papi a tener un buen curro y ganar pasta.

Ese mozo cansado de currar, cobrando una mierda , encima el único que se compra algo para ser algo independiente , tiene que hacer de niñera de 4 adultos y que le llamen usurero por un precio más que razonable.

1.5 trayecto , si no les gusta en transporte publico, no entiendo el tema.

Hasta el abono sale más caro no me jodas.

1 respuesta
Erethron

#402 Todavía estás con las 8 paradas diarias?

Yo me bajo ya XD

#404 "escucharles". Joder tú haces buenas migas con los compis no? Pones al conductor como el pobre demacrado que se sacrifica por los demás, cuando es un jeta y no hay por dónde cogerlo XD

En fin, me voy a currar.

Silvio_Dante

Para mi el rata es el que intenta ir gratis. Siempre que he compartido coche en el trabajo, lo llevaba una semana cada uno. Como aquí esto parece no ser una posibilidad, no veo nada mal que cobre por los viajes. Solo faltaría...

2 2 respuestas
Erethron

#406 Claro, sólo faltaría.

El tema de debate no es si se paga o no, sino el precio si es desmedido o no según las condiciones del servicio.

1 respuesta
LiuM

Hombre gratis no te va a llevar.
Evidentemente el precio que te pone es para acordarse cuando te pida un favor a ti, con compañeros así…

Hanure
#406Silvio_Dante:

Para mi el rata es el que intenta ir gratis.

¿Pero alguien ha dicho algo de ir gratis? si le pagan la gasolina no están yendo gratis.

Es como el otro repitiendo lo de las 8 paradas en cada comentario cuando el mismo creador del hilo ya matizó que no va a buscarles a ningún sitio, el chico hace su trayecto y les recoge en el camino, a todos en la misma calle (porque da la casualidad de que los 3 viven en la misma calle)

Pero seguirá habiendo gente que venga a repetir que quieren ir gratis o que tiene que hacer de taxista y llevarles a cada uno a un sitio diferente xD

1 respuesta
Killshen

#407 El tiempo del servicio como tú lo llamas es un sumativo de los gastos fijos de mover coche y mantenimiento + lo que valore cada uno su tiempo.

Yo por suerte ahora mismo no tengo necesidad ninguna, pero la he tenido y se lo que es cobrar 1000e y hacer ruta.

Llevar 5 tíos en el coche no es igual que ir 1, ni en combustible ni en mantenimiento, además de el kilometraje que estoy metiendo yo al coche mientras tú dejas el coche en casa garaje o ahorras pa comprarte uno nuevo.

Las paradas digas lo que digas y la responsabilidad de ir a buscar a cuatro tíos que no lleguen tarde curro ya hace que no se pueda demorar ni 1 minuto de los tiempos, el conducir ese tiempo etc.

Pero vamos que no se que intento explicarte, es que es la vida real, si no lo ves normal te repito que no has currado nunca en tu vida en trabajos precarios en los que luchas por llegar a fin de mes , y más a día de hoy.

Cuando ese chaval tenga que cambiar de coche o sufra alguna avería el vehículo simplemente por el uso (el desgaste es mayor a más peso) , le van a también aportar algo? O con el dinero que se ahorran los de la ruta se compraran ellos vehículo propio?

Es que claro , habláis de hacer negocio con 240e cuando lo mismo solo en combustible de esta dejando 170/190e al mes.

Es que es ridículo, repito , si les parece un robo, que alquilen un coche todos los meses que hay opciones y lo lleve uno cada día (esos 3 que viven juntos). Les va a salir a 300e?gasolina a parte, y conduciendo no chateando.

Ojalá el tío del coche sea de MV y os toque buscaros la vida a vosotros , porque ya os digo yo que ser siempre el q conduce ruta por ese precio va a tener gente seguro.

2 respuestas
B
#409Hanure:

¿Pero alguien ha dicho algo de ir gratis? si le pagan la gasolina no están yendo gratis.

72600 kilómetros al año con 5 personas en vez de 1 pero solo quieres pagar la gasolina.

Era para llevarte los lunes una cesta con los ingredientes de las comidas de la semana y decirte "venga, esta semana me cocinas tú, porque total, como lo tienes que hacer para ti, no te cuesta nada. Ya los ingredientes (gasolina) los pongo yo, que soy así de justo".

2 2 respuestas
Erethron

#410 190e/mes dices?

Tú conduces? Son 15 kms de ida solamente. Gasto de gasolina poco diariamente. Vamos, hago yo muchos más kms al mes que el colega y gasto eso que dices y ni eso a veces.

Ya lo de dar carnets de vida pues paso.

Killshen

#411 si es que estamos discutiendo con personal que no ha currado en su vida , seguramente la mayoría viva con papi y mami o han salido de casa ya con su currito de ,4000e/mes.

No saben lo que cuesta un mantenimiento de coche a un 1000eurista y ser currito.

1 1 respuesta
B

#413 Sí, yo lo tengo claro, aquí o hay mantenidos o hay caraduras de esos que están fijo pidiendo favores para ahorrarse dinero/trabajo sin compensar lo más mínimo o compensando una cuarta parte de lo que deberían con la excusa de la amistad. Amistades unidireccionales, que las llamo yo.

1
Hanure
#410Killshen:

Llevar 5 tíos en el coche no es igual que ir 1, ni en combustible ni en mantenimiento, además de el kilometraje que estoy metiendo yo al coche mientras tú dejas el coche en casa garaje o ahorras pa comprarte uno nuevo.

El combustible te lo están pagando ellos. Da lo mismo cuánto gastes. Estamos hablando de un trayecto de 15 km, con 240€ que les cobra al mes está pagando la gasolina de varios meses xD

El kilometraje que le haces al coche es el mismo porque ese trayecto lo haces a diario igualmente aunque no recogieras a los compañeros.

#410Killshen:

Es que claro , habláis de hacer negocio con 240e cuando lo mismo solo en combustible de esta dejando 170/190e al mes.

Ya hice yo las cuentas aproximadas y salía un gasto de algo menos de 800€ al año en gasolina por el trayecto de ida y vuelta al trabajo todos los días del año (excepto domingos y festivos)
Está cobrándoles casi 3000€ al año por llevarles.

No solo paga la gasolina de sobra, sino que paga el seguro, la itv, el mantenimiento y todavía le sobra para irse a cenar por ahí de vez en cuando.

1 3 respuestas
Erethron

Pero por qué prejuzgais? Si os quedáis sin argumentos para justificar el desmedido precio no empecéis a hacer pullitas proyectando vuestra vida e intentando insinuar que el resto no hemos conducido u otros invents XD

#415 Van dandose golpes en el pechito cuando ni ven que el trayecto es una mierda y lo elevan como si fuera Madrid-Toledo todos los días XD. E insinuando que otros no conducen o son mantenidos o no sé qué otros invents.

Yo he llevado durante mi época de facultad a peña haciendo 80 kms ida y vuelta e ibamos más a la par. Y ni se me pasbaa el cobrarles "el desgaste de los frenos o los cinturones".

Vamos, que seguramente sean catalanes ni cotiza.

Hanure
#411huberman:

72600 kilómetros al año con 5 personas en vez de 1 pero solo quieres pagar la gasolina.

¿Qué dices?

Has puesto un 0 de más, son 7.200 kilómetros xD

Killshen

#415 pues me parece genial , si no que conduzcan ellos con su coche , les paga la gasolina , luego los gastos por qué se jodan un amortiguador , cambio de frenos , aceite y demas , que son gastos que se acentúan con pesos y kilometraje, eso paga la casa.

Nada si es que es pegarse con un muro , que #1 se dedique a conducir todos los días del año para que cuatro semiadultos sigan debajo del ala de papi y mami / compañeros.

1 respuesta
B
#415Hanure:

No solo paga la gasolina de sobra, sino que paga el seguro, la itv, el mantenimiento y todavía le sobra para irse a cenar por ahí de vez en cuando.

Y ellos, por 3 € al día se ahorran:

  • Tener que ahorrar para comprar coche.
  • Tener que recoger y dejar a 4 personas.
  • Tener que conducir al trabajo y de vuelta.
  • Tener que buscar aparcamiento.
  • Tener que pagar la ITV y el impuesto de circulación.
  • Tener que pagar y llevar el coche a todas las reparaciones.
  • Tener que esperar un bus/metro/tren por el mismo precio.

Por 3 € al día nadie te da tanto y el que le parezca mucho, que haga todo lo que hace el dueño del coche. Así coge un poquito de perspectiva.

1 respuesta
Hanure

#418 ¿Pero cómo mides los gastos por si dentro de 4 años se te jode un amortiguador?

Otra cosa es que te surja una avería en el momento, pero eso de cobrar dinero por averías futuras que igual ni llegan a darse es de ser un jeta de la hostia.

Igual que pretender cobrar por desgaste de alfombrillas, puertas, asientos, etc... eso es de ser un jeta máximo lo mires por donde lo mires.

#419 No se lo están ahorrando porque le están pagando 3000€ al año al chico del coche.

Le están pagando la itv, el seguro, el mantenimiento, la gasolina y todavía le sobra dinero de los 3000€.

¿Lo entiendes? porque no haces más que repetir lo mismo, da la impresión de que ni lees lo que te contestamos xD

2 respuestas

Usuarios habituales