Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

oFF-sIDE

#448 Un patinete de segunda mano lo tienes 300€ prácticamente nuevo y el mantenimiento sin 20€/año. Y lo del tiempo.... Depende de donde. En Valencia llueve 4 días al año xD
Merece la pena un taxi para esos 4 días xD

1
Lafayette

#273 Relájate, fracasado.

Erethron

#448 Positivo y ves el lado bueno de las cosas siempre, seguro XD.

Por 15 kms de viaje, sale mucho a cuenta. Gastos muy pocos, de mantenimiento y gasolina. Es lo que se suele hacer en estas circunstancias de hecho, dada la cercanía. Hablamos de un trayecto de 10 minutos. Y si llueve, para los pocos días que llueve en según qué zonas de España, me pillo taxi, sale más económico que pagar a los jetas de 60e/mes.

Erethron

#450 Hoy en tacañossss extremossss.

"No me pagó el suplemento de limpiaparabrisas en estos 5 días de lluvia, así que lo dejé que se volviera a pata. Mi coche, mis normas".

Éstos en el trabajo deben de ser un primor, de esos que hacen amistades y se llevan bien con todo el mundo.

1
Li0nheart

A mi me pasó tener que cortar de raíz a un jeta de estos de: "si igual tienes que ir, que mas te da"

Acordamos 10€, la semana y siempre eran historias. "Ahora bajo que mi padre..., Ahora bajo que el bocadillo..., Que me he dormido ahora bajo, que el gato no se que...
Al final le dije que no llevaba a nadie y encima luego iba diciendo que le queria cobrar por llevarlo a trabajar. Vaya tela.

2 3 respuestas
Lafayette

#455 Shhh que por menos te llaman pirata.

bardoX

#439 Me parece que no me has entendido

oFF-sIDE

#455 Es que los impresentables joden mucho. Yo soy súper respetuoso con las horas a las que quedo y me jode muchísimo esperar a la gente. Hiciste bien.

1
Erethron

#455 Yo con ese tipo de personas hago lo siguiente:

Si veo que llega tarde. Le siguo yendo a recoger, pero le espero 1 minuto o 2 nada más. Me voy si no está, y si quiere seguir pagando, que pague, pero yo le voy a recoger a la hora indicada.

O bien deja de pagar o bien llega puntual.

1 respuesta
m4a1sd

#459 Exacto, hay que llegar a unos acuerdos. Por mucho que paguéis si no llegáis a la hora me voy. Y el coche tiene un desgaste diario que nadie cuenta, si te interesa lo pagas y si no, como dicen por aquí buscas otras alternativas.

1 respuesta
Hanure
#460m4a1sd:

Y el coche tiene un desgaste diario que nadie cuenta

Hombre, si le están pagando 3000€ al año por llevarles a currar si que están contando con ese gasto. Lo cubren sobradamente de hecho.

1 respuesta
Maiko

Es que una cosa es llevar a alguien puntualmente y otra hacer de chofer diariamente, ademas que son compis de curro, no son amigos ni familia ni nada, no se donde esta el problema al tenerle que pagar un precio que ademas esta muy bien, si calculas a lo que sale cada viaje esta tirao.

Otra cosa es que pudieses negociar y decir este mes me llevas tu, el siguiente yo o algo asi.

2
m4a1sd

#461 Volvemos a lo mismo, pues esos 3000 que se compren uno de segunda mano, no hay que darle tantas vueltas. Luego el otro tiene que aparcar, te dejan en casa como un taxi, es que no acabo de entender el quejarse por el servicio.

España: Mucha gente con jeta xD.

2 1 respuesta
B

#463 Que lo que quieren no es un servicio justo, lo que quieren es un chollo del que salir siempre ganando ellos.
Son los mismos que después cuando alguien se queja de lo que le cuesta ir al curro fardan en plan "ah, pues yo voy al curro con un compi de curro que nos lleva y solo pagamos 20€ de gasolina". Lo que no ven es que su chollo lo paga otro. O lo ven, pero como salen ganando ellos, está bien. Jetas 4 life.

3
RatSkar

Si tuvieras la décima parte de razón/huevos que de caradura harías algo diferente que venir a un foro a buscar que te reafirmen tu punto de vista.

Si no tienes alternativas no haber aceptado ese trabajo. Si las tienes, por qué no las usas?

2
Hanure

Yo creo que lo normal en estos casos es salir ganando ambos.

Uno sale ganando porque puede ir a currar aunque no tenga coche y el otro sale ganando porque le pagan la gasolina (o como en este caso, la gasolina, el seguro, la itv, el mantenimiento y las cañas del fin de semana xD)

1 respuesta
koalas

#446 no, soy andaluz y no hago de taxista, pero pienso que no me gusta usar el coche para dar vueltas por la ciudad, si salgo de fiesta o hago un viaje con los colegas les cobro la gasolina y las molestias de tener que joderme y conducir yo mi coche

1
B
#466Hanure:

Yo creo que lo normal en estos casos es salir ganando ambos.

Pues eso hacen, unos solo pagan 60€ por tener transporte privado al curro y el otro se paga todo lo del coche y un poco más por las molestias de desviarse todos los putos días. Si solo pagas la gasolina, salen ganando más los que van de colgados que el que paga todo lo del coche.

1 respuesta
Hanure

#468 No es por repetirme, pero hice antes las cuentas (están en un post 3 o 4 páginas atrás) y aproximadamente me salía un gasto de unos 800€ al año de gasolina para ese trayecto.

Le están pagando 3000€

Entre pagar solamente la gasolina y pagar 4 veces más hay muchos puntos intermedios xD

#468huberman:

y un poco más por las molestias de desviarse todos los putos días.

El autor del hilo dijo que vivían todos en la misma calle y los recogía a todos juntos, es decir, no tiene que desviarse de su trayecto habitual.

2 3 respuestas
m4a1sd

#469 Escoger otra opción que no sea esa, es muy easy xD.

Seguís esquivando el hacer de taxista, montarte, no preocuparte por nada más que llegar y que te lleven, en fin… ¿Que si se paga algo menos también está bien? Puede, pero volvemos otra vez a lo mismo, es su coche, son sus normas, ir en tren.

2
B
#469Hanure:

El autor del hilo dijo que vivían todos en la misma calle

5 personas que viven todas en la misma calle. No sé, Rick...

Al nivel de:

#1nosoygay:

tiene un coche pequeño que no gastará más de 80€ al mes ni de coña.

Este no ha llenado un tanque en su vida.

2 respuestas
m4a1sd

#471 Eso es lo que se dice siempre jajajajajaj. Lo dicho coger esos 60 euros que vale la t/mes e ir en tren, gg xD.

1
Hanure

#471 No me apetece ponerme a buscarlo ahora entre tantas páginas xD

Pero dijo que los "pasajeros" vivían todos en la misma calle y que el conductor vivía por la zona también, que por eso habían acordado lo de ir juntos.

imsack

literalmente te dice que cobra 1.5€ el viaje, 15€ por semana XD. Cuando el viaje lo tienen que hacer sí o sí.

El que ha creado el hilo es un caradura, dejar de darle vueltas a esta mierda. El del coche tiene derecho a cobrar porque es su coche y el resto a buscar alternativa, no la buscan porque es mas cara/pierden mas tiempo/lo que sea y encima se quejan.

2
B

Conclusión: a llorar a la parada de bus, a la fresquita. Pero con la dignidad de no haberle pagado nada al compi por poner su coche y su esfuerzo. ¿Qué se habrá creído?

3 1 respuesta
oFF-sIDE

Estáis todos centrándoos en que este forero llora por pagar por un servicio, pero pocos estáis entrando a debate del precio del servicio, que me parece un robo a mano armada xD Con 240€ tiene gasolina para el trabajo y para todo lo que le resta de mes para sus cosas privadas.

Yo compraría un patinete si no estás en una zona muy lluviosa y a tomar por culo. Ganarás en dinero y en autonomía. Y cuando llueva coges un taxi, o si llueve mucho te pillas un conjunto de pantalones + chaqueta impermeable, que los hay para las motos. Respecto al patinete, el mantenimiento son apenas 20€/año. Lo sé porque le hice el mantenimiento al mío hace un mes, tras 4 años de uso.

Sirius_spa

El que haga el razonamiento de "Cuando el viaje lo tienen que hacer sí o sí." para no pagar, que se lo haga mirar, de verdad.
Una cosa es ser bueno, y otra cosa es ser tonto. Para que no me paguen nada, voy solo.

Yo he compartido coche de todas las formas, creo:

  • He rotado coche con compañeros: Cada semana uno lleva su coche y nadie paga una mierda.

  • Poniendolo yo: Siempre intenté ser lo más justo que podia. Llenaba el deposito el finde, me guardaba el ticket y esa semana se hacian las cuentas en base a lo que me cobrasen en la gasolinera.

  • También hubo un periodo como de medio año o así en el que uno nos insistia en llevarnos él sin cobrarnos: Ibamos el conductor y 2 más.
    Yo me sentía horrible por no pagarle una mierda, y cada X tiempo le regalaba algo útil (En navidades por ejemplo le regalé una mini cesta con queso y embutidos, le ragalaba cosas para el PC/Consola, cosas para el crio...no se ...cosas que no me hicieran sentir mal por llevarme gratis al curro), pero el otro con todo el papo nunca le dió nada

Que la gasolina hay que compartirlas es una cosa que a todo el mundo le debería de quedar clara, pero vamos a ser serios con los demás gastos:

  • El desgaste de ruedas por llevar a 3 personas más no es tan bestia
  • Yo hago revisión anual haga 1000kms o 5000kms, así que ese dinero me lo iba a gastar igual lleve a 5 o yendo solo. Leyendo a alguno parece que sólo pisa el taller para cambiar el aceite y reparaciones. Aún así, entiendo que se pueda cobrar un plus por este concepto.
  • ITV, garaje, impuestos, seguro....esos gastos van asociados a tener un coche...Cuando compras un coche sabes lo que hay...querer meter esto a los compañeros es de ser un rata.
1 respuesta
Mar5ca1no7

#391 "El accidente si lo tiene, los tienen los 5"

Otro que no ha tenido coche en la vida.

2 respuestas
Erethron

#469 Se lo puedes repetir las veces que quieras, ponerle un cartel gigante, que seguirá erre que erre con su postura.

#478 Otro que no sabe leer y va lanzando insultos a quien lleva con coche más de 15 años XD

En fin, next.

#477 Aquí en el hilo hay quienes defienden que aun cobrandoles 60€ al mes por 15 kms si se les rompe los amortiguadores es culpa de los acompañantes.

Es que hay que tenerlos cuadrados o no tener coche para saber que el coste del mantenimiento por desgaste no es tan exagerado como lo pintan algunos. Me saco un rendimiento al coche de sobra para ir y volver al trabajo y encima, si se me rompe algo la culpa es de que estoy llevando a los compis. Menudas ratas macho XDD. Fijo que son catalanes.

Los obreros de MV que van dando lecciones de vida XD

#475 Se habrá creído un rata y un jeta a partes iguales.

Su esfuerzo dice el colega, sablando a 4 notas 240e al mes por recorrer 15 kms el mismo caminito de todos los días jajajaja

2 respuestas
Erethron

Sorry doble post

Usuarios habituales