Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

zodk

Al cuento con los gastos del coche a otro, se está aprovechando de vosotros.

Ahora ya es cosa de cada uno, y si no tienes cómo ir al trabajo, pues te está dando una solución a tu problema.

Ahora, no se qué clase de compañero será y si seréis colegas, pero tenlo en cuenta para el futuro.

1 respuesta
B

#28 Me lo pones mejor. Les está cobrando 0.4€ por km. Te dejo esta tabla para que tu mismo saques conclusiones.

Básicamente les está cobrando el total del mantenimiento anual del vehículo suponiendo que es un gasolina "pequeño". Si fuera diésel ni te cuento. Aunque el seguro ahí esté a todo riesgo, tira muy por lo alto con las reparaciones anuales poniendo 520€, muy mucho.

2 respuestas
EspY

Me parece bien que te cobre pero me parece una pasta... cuando yo estudiaba en Huesca y tenía que ir todos los días desde Zaragoza un compañero también nos cobraba un buen dinero... al final tienes que tragar o buscarte otra, pero otros compañeros en cunato vieron lo que cobraba él se subieron al carro, lo típico. Total que el coche a los 2 años le saldría medio gratis y todos los gastos y amortizaciones también, y el coche lo iba a usar él igualmente para subir y bajar todos los días porque después de clase se iba a currar y no le daba tiempo con otros medios. Buen filón.

1 respuesta
richmonde

#32 Ahora, ten en cuenta el precio del gasoil y gasolina presentes, el precio de los mantenimientos y repuestos a día de hoy, y los numeros caen.

Diesel a 1,13€ y Gasolina a 1,26€ en ese cuado (JA, esto es de hace 5-8 años)...

Cuando con suerte, el Gasoil está a 1,50€ y la Gasolina a 1,55€ (en low cost, como vayas a BP, Repsol, Total o Galp, te cagas)

1 respuesta
Lafayette

#32 La responsabilidad de tener 4 personas contigo no está pagado con dinero. Todos mirando la amortización del vehículo y nadie piensa que en un despiste os podéis ir los 5 a tomar viento.

1 respuesta
B

#35 La responsabilidad es suya porque así lo decide él que sale ganando con todo esto. No lleves a nadie si no la quieres aceptar, pero no la cobres si decides hacerlo. Es ridículo y éticamente bastante pobre. No es un taxista ni se dedica al transporte de gente, no te olvides de eso.

1 1 respuesta
Lafayette

#36 No es un taxista pero ofrece un servicio. Ese servicio conlleva una serie de costes y responsabilidades que el conductor a estimado en X. Aceptas? Perfecto, monta. Que no? Ahi tienes el CTC para sacarte el carnet.

#36mesie:

Es ridículo y éticamente bastante pobre.

Es la ley de la oferta y la demanda.

2 respuestas
Gassius

Es verdad te está estafando, cómprate un coche, paga seguro, viñeta, ITV, revisiones, averías, cambios de neumáticos, combustible y garaje y verás que te sale mejor.

Luego llevas gratis a tus coleguitas del curro y serás el amo, anímate a dar el paso.

8
B

#34 Y el coste por reparación no son 500€ anuales ni de blas, y las revisiones de filtros y demás se hacen a los 15k si adoras tu coche y tampoco valen 175€, y el cambio de neumáticos de un 1.6 TDI no son 540€ ni de coña a no ser que tires de marcas premium, y el impuesto de circulación depende de la comunidad ( a mi 1.6 TDI de 2011 le cobran 66€)...
El caso es que la tabla está un poco desfasada pero lo que por un lado quita, por otro lo pone y es una estimación bastante correcta para hacernos una idea.

Doest

A mi mi familia me lleva en coche al volver de vuelta a casa y yo siempre pago en concepto del favor de llevarme y sobretodo lo que cuesta la gasolina.

1
benjaZUx
#37Lafayette:

No es un taxista pero ofrece un servicio.

Si os vais a poner así, entonces es un pirata. que no dispone de una VCT ni de una VT para ofrecer ese tipo de servicio, pues su vehículo no dispone de permiso para realizar SP.

Oferta y demanda dice, me parto los cojones

B

#37 Te olvidas la parte en la que a él le interesa llevar a gente y por eso lo hace. Si nadie se subiera a su coche le saldría caro el viaje. Hay que encontrar un equilibrio en esto y aquí el conductor ha decidido que todos los costes recaigan sobre sus pasajeros y con propina.

#37Lafayette:

Es la ley de la oferta y la demanda.

Me ahorro el comentario xd

Que yo no veo mal que cobre por hacerlo, pero algo razonable. 60€ al mes por pasajero me parece demasiado.

1 respuesta
Anonymouse

Ostia donde vives que a 60 pavos os llevo a todos, tengo coche de 9 plazas.

wHiTefOx

Una cosa son amigos y otra compañeros de trabajo.

Si se me intentan acoplar 4 tíos por la cara, que encima alguno olerá mal, otro será un plasta y el otro tú, sería lo mínimo que también cobraría. Bueno, a ti te contaría suplemento extra

4
Vitov

Es justo

Krules

Coge un taxi y nos cuentas

Kholin

A ver su coche sus normas, hasta ahí todo bien, otra cosa es que el tío claramente está aprovechándose de la situación, yo no lo haría pero cada uno que actúe bajo su criterio. Lo normal en estos casos es pagar la gasofa entre todos (incluso entre vosotros 4 si me apuras y el conductor exento) y así todos salís ganando y nadie se aprovecha de nadie, al final él tiene que hacer el viaje si o si y compartiendo gasolina ya le sale a cuenta, al final es lo que digo, su coche sus normas, si no os mola buscad otra alternativa.

1 respuesta
Eyacua

#47 tambien tiene que hacer 4 paradas cada mañana y sus 4 esperas sunado a 4 por la noche y aguantar a los compis xD.

1 respuesta
B2MM

#42 Para que quede claro, lo razonable es desde tu punto de vista no? Porque la realidad es bastante clara en este caso, su coche su precio, todo lo demás importa una mierda.

Tochomosca

El coche es solo la gasolina, claro xDDDD

Es que es más, es su coche y como si te lo quiere cobrar a 500€.

MaTrIx

Es una rata y cobra bastante, pero no gasta pollo 80 euros al mes en gasolina ni de coña.

Yo voy poco al trabajo en coche, solo 2 semanas de cada 6. Y en esas dos semanas, haciendo unos 10 km entre ida y vuelta en ciudad, ya son más de 20 euros. A eso sumale que el coche también tiene que pasar itv, alguna reparación, mantenimiento, seguro, impuestos..... Y sube un pico.

Otra sigue cobrando de más, si, pero tampoco tanto de más yo creo. Y la solución fácil la tienes, compra tu el coche.

marmmmalade

Multiplica el precio del km (0,4 o lo que sea) más la molestia de tener que ir a recogeros y la responsabilidad de llevaros.

La gente que no tiene coche me hace mucha gracia.

2
Al-Khelaifi

Que legal ni pollas en vinagre. Si quereis disfrutar del coche, teneis que haceros cargo de todos sus gastos: gasolina, itv, seguro y mantenimiento. A ver si os pensais que el coche es comprarlo y pagar gasolina hasta que reviente.

xemi

Ah, que encima va a recogeros uno por uno? Poco me parece lo que os cobra entonces.

Sonos

Es normal compartir gastos, pero entiendo que te parece excesivo, esa sería la cuestión, si se está aprovechando o no, todo sea hacer números pero no dejan de ser sus condiciones.

Eristoff

Buscad una alternativa. Quejarte no te va a servir de mucho. Entiendo que la empresa o da un plus de transporte, revisad si es competente y si no os tocará negociar.

desgraciao

Creo que es demasiado dinero, mas teniendo en cuenta que el trayecto lo hace si o si. Yo probablemente ajustaría un poco a la baja, pero es su coche y el decide. Pero si, está sacando beneficio.

mrphy

La cantidad de detalles que te has ahorrado para hacer quedar al compañero de rata es alucinante, por lo que la rata debes de ser tu, poco os cobra.

1 1 respuesta
ihowellr

El viaje lo tiene que hacer sí o sí... aguantarte no...

Drhaegar

Imagina que te recojan en casa y te lleven al trabajo por 1'5€ y que encima vayas echando mierda de tu compañero. Ojalá se entere y tengas que ir en bicicleta.

11

Usuarios habituales