Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

usarmy

Si fuera una vez pues vale, pero hay que tener cara dura para pretender que te lleven en coche cada día. Ida y vuelta, sin que sea tu padre o seas una mujer facilona.

1
Sirius_spa

#554 Otro haciendo comparaciones absurdas...
Que qué cara tengo?? No se...dimelo tu porque creo que conmigo te equivocas.
Si te hubieras leido mis comentarios en vez de soltar la primera cosa que se te ha pasado por la cabeza sabrías que yo he puesto coche para ir al curro y por supuesto he cobrado lo que me ha parecido justo.

Lafayette

#570 En vez de hacer cábalas que no tienen puto sentido, mirate lo de la pedantería, que lo veo más crítico. Algunos tenéis una superioridad moral que me gustaría verla en vivo, a ver si sois tan ghandi's como predicais.

2 1 respuesta
Erethron

#573 no solo soy así sino que predico con el ejemplo. Además, no sé a qué preguntas si no quieres respuestas.

¿Superioridad moral? No soy el que ha empezado a lanzar puyitas llamando jetas, ratas y demases por un favor y servicio que le está haciendo al chaval.

A algunos se os llena la boca diciendo que el que conduce se ha sacrificado en tener coche. Eso no lo sabéis, a lo mejor es un coche que ni siquiera ha comprado él y viene de sus padres, o comprado hace años que lo tiene ya más que amortizado. A saber.

El conductor de este ejemplo debe de ser el tipico currela que lleva ya unos años en la empresa, cobrando como los otros practicamente smi. Llega gente nueva y ve un filón para sacar 240e mensuales, sacandose un pico jugoso con la necesidad ajena. Haciendo el mismo recorrido que siempre ha hecho, tan sólo que ahora en vez de tardar 15 minutos va a tardar 20.

Ahora me llegarán los tacaños de que a qué coste le salen esos 5 minutos de libertad, de gasolina, de impuestos...

Telita con algunos.

1 respuesta
TripyLSD

#551 si, son gastos que tiene que pagar sí o sí, pero veo justo que se compartan -proporcionalmente a los trayectos al trabajo- entre los compañeros porque también se están beneficiando del hecho de que ofrezca su vehículo.

Las empresas de alquileres de coches también calculan en el importe que cobran al cliente esos gastos. Podríamos pensar igual ¿Para qué incluir en el importe al usuario ese gasto si lo tienen que pagar sí o sí decida alquilar o no ese vehículo?
Para las empresas de alquiler es más fácil de calcular porque ya saben cuánto les va a durar de media, en años, un coche. Para un particular es más complicado

Pero vamos, lo dicho. Creo que lo ideal sería que su compañero calcularse un gasto a grosso modo y lo divida entre todos los ocupantes, no que cobre 60€ por pasajero, sean 2 o sean 5

Lafayette

#574 Sigues montándote la película tu solito. Superioridad moral si, y no haces mas que reafirmarlo. Te montas tus historias para que cuadre con tu forma de ver las cosas. Sabes como se llama a eso no?

1 1 respuesta
Aidanciyo

Pero cual es la alternativa a que te lleven'

Erethron

#576 No me monto historias, hago suposiciones porque el OP no aclara algunos datos.

Igual que otro user está suponiendo que vive en Madrid y que le sale más barato que el bono de metro. Así llevo yo razón haciendo suposiciones. Puede vivir en Madrid, o vivir en Sevilla donde está más barato el transporte, o en un pueblo e ir al de al lado. No lo sabemos. Pero me monto la película de que vive en Madrid y lo comparo con un bono de metro que me sirve no sólo para ir a trabajar, sino para salir el finde.

Yo ya he dejado mi postura clara, y habría que ver más circunstancias.

De todas formas, por 15 kms de recorrido, unos 40e por cabeza lo vería adecuado por los 5 que van en un coche.

Que otros se monten la película de si le repercuto impuestos de mi coche, desgastes, neumáticos (ojo, hasta calculado el peso de cada persona), lo veo de ser tacaño de mirar hasta el céntimo.

1 respuesta
Aguiluxo

Que cobre por hacer de taxista no me parece mal, aunque quizas si se esta excediendo en el precio.

Lafayette

#578 Por esa regla de tres, deberías ir al seguro de tu coche y pedirle por favor que no te tenga en cuenta la amortización del vehículo para el cálculo del precio. Pls, stahp.

1 respuesta
B
#489Erethron:

Qué bien se mira uno al espejo, la pena es que otros te leen y no das esa impresión.

¿Qué tal vas viendo el tema de la impresión que estás dejando tú? :rofl:

#539Erethron:

ya, lo he hecho en 3 minutos, qué esperas

Ya veo que recogiendo cable :rofl:
Está bien que te hagan coger un poco de perspectiva ;)

¿Entonces ya te has dado cuenta de que 20€ al mes, o 0,45€ por trayecto, era tener jeta o cómo va?

1 1 respuesta
Erethron

#581 pero a tí no te importaba lo que yo dijera? A mí tb me la pela lo que penséis de mí XD

Yo, a diferencia de tí, me he parado a analizar un poco (en poco tiempo, como dije) y viéndolo en perspectiva pues cambio de opinión, y no pasa nada. Me sigue pareciendo caro. Ya he dicho que unos 40e por persona lo vería bien. Habría que llegar a un acuerdo, pero lo que propuso el OP lo sigo viendo abusivo, que si quiere lo sigue cogiendo porque no tiene otra opción, pero ha pedido opiniones y lo veo de ser un aprovechado.

#580 No tergiverses mis palabras. Sabes que no quiero decir eso. Pero en fin, interpreta lo que quieras. Además si de todo lo que he escrito te quedas con eso y lo tomas así, es que he hecho un buen trabajo.

1 respuesta
Krules

Alguien me deja alguna habitacion que ya esté pagando pero que no use? Veo que en el foro habría muchos dispuestos, total, si ya la tiene igualmente y no tiene que construirla! Le doy 1 eurillo al día

También me ofrezco para segundas residencias en la playa, os pago los gastos de luz y agua!

3 1 respuesta
B
#582Erethron:

Yo, a diferencia de tí, me he parado a analizar un poco (en poco tiempo, como dije) y viéndolo en perspectiva pues cambio de opinión, y no pasa nada.

Yo es que reflexioné antes de hablar.

#583Krules:

Alguien me deja alguna habitacion que ya esté pagando pero que no use? Veo que en el foro habría muchos dispuestos, total, si ya la tiene igualmente y no tiene que construirla! Le doy 1 eurillo al día

Y si alguien te dice que no, es que es un rata :rofl:

1 respuesta
jarobado

Me encanta que #1 haya abierto el hilo pensando que el rata era su compañero y todo el mundo le haya dicho que el rata es él.

TA.

Erethron

#584 Para nada, pero bueno, si te vuelves al autoconsuelo como por la mañana, ya nos tienes acostumbrados a ello.

1 respuesta
Hanure
#530Sirius_spa:

Sigo sin entender por qué quereis meter en los cálculos el seguro + ITV + impuestos?

Porque son unos jetas xD

3 respuestas
B

#586 De todos modos, solo creo que estás cambiando tu discurso viendo la de mierda que te está cayendo, porque no creo que en ningún momento pensases que 20€ al mes por servicio de chofer privado 22 días al mes te pareciese un precio justo (menos de 1 € al día por 30 km de recorrido, menuda puta jeta).

Lo que pasa es que eres de la cofradía del puño cerrado (con los bienes y el esfuerzo de los demás, claro). Ahora recoges un poquito de cable diciendo que igual 20€ era muy poco, pero en el fondo, si estuvieras en la misma situación y nadie te dijese nada, le pagabas 20€ al compañero porque te lleve y te traiga a tu calle 22 días al mes. Pero yo soy el rata y el retratado.

B
#530Sirius_spa:

Sigo sin entender por qué quereis meter en los cálculos el seguro + ITV + impuestos

#587Hanure:

Porque son unos jetas xD

Porque si el dueño no paga todos esos gastos, nadie va con ese coche al trabajo. Que a lo mejor os creéis que el dueño del coche se compró el vehículo y paga todo eso solo para tener coche los fines de semana y que poder ir al curro en coche es una especie de coincidencia mágica de la que salen beneficiados él y las 4 sanguijuelas.
No, hombre, el dueño paga todos esos gastos porque quiere ir en coche al trabajo, y si los demás también quieren ir en coche al trabajo TODO EL AÑO CON EL COCHE DE OTRO, que aporten parte de esos gastos obligatorios para que el coche se pueda desplazar. Querer que te cobren solo la gasolina para disfrutar de un vehículo (¡y chófer!) todo el año sí que es de jetas.
La próxima vez que vayáis a un rent a car, le decís que no os cobren nada, que les devolvéis el depósito igual, y que no os cobren nada más, porque como de todas maneras tienen que comprar el coche y pagar todo lo demás, que no se pongan en plan rata. Además, es solo para 1 día, el coche no se va a desgastar por 1 solo día.

Es decir, los 4 tipos usan el coche 230 días del año, pero el dueño es un jeta si por esa nimiedad quiere que pongan parte de los gastos del vehículo. Lo dicho, el jeta es el que quiere aprovechar el coche de otro 230 días al año, con servicio de recogida y dejada, y solo pagar la gasolina. Pero jeta, jeta.

1 respuesta
Eyacua

Lo de poner el €/km "oficial" que dan las empresas para la comparativa otra broma de mal gusto.

Para empezar ese sisterma siempre han pagado poco y siempre ha repercutido negativamente en el que tiene que aportar su vehiculo ya que con suerte la da para la gasofa.

Y para acabar esos precios se pusieron cuando la gasofa estaba a 0.x €/l, ni que decir que ahora el precio se ha doblado o triplicado.

Lo de los gastos extra no meterlos es como lo que comentaron mas arriba: dejadme vivir en tu casa de la playa gratis, que total tu ya la pagas, te pago la mitad del agua y la luz que YO gaste :).

2
jocker8

#587 O porque está haciendo uso del 90% aproximadamente del vehículo? que menos que paguen la parte proporcional, seguro que si les dan un porrazo y cogen dinero se lo dan todo al conductor, xDDD

1 respuesta
Hanure

#589 Déjalo, ya has demostrado todo lo que tenías que demostrar.

Yo desde que dijiste lo de cobrar el desgaste de las alfombrillas tuve claro que estabas troleando xD

1 respuesta
B
#592Hanure:

Yo desde que dijiste lo de cobrar el desgaste de las alfombrillas tuve claro que estabas troleando

#592Hanure:

Yo desde que dijiste lo de cobrar el desgaste de las alfombrillas tuve claro que estabas troleando

230 días al año 3 tíos detrás sentados todos los días. Si no sabes el efecto que tiene eso en un vehículo, eres un ignorante y no es mi problema. Y si aún sabiéndolo piensas que cambiar las alfombrillas y limpiar el tapizado lo debe pagar el dueño del coche, eres un jeta, y tampoco es mi problema, sino el de la gente que se tenga que relacionar contigo.

1 1 respuesta
Hanure

#593 Si tío, llevar 10 minutos al día a otra persona en el coche te produce un desgaste en las alfombrillas que alguien tendrá que pagar.

A ver si voy a tener que comprar otra alfombrilla y me quedo sin comer todo el mes por el desgaste que sufre de los pies de los compañeros durante un trayecto de 10 minutos.

Jajajajaja

1 respuesta
B

#594 Y el retratado soy yo xDDDDDDDDDD

1 respuesta
Hanure

#595 Y seguramente forever alone. Das todo el tufo xD

1 respuesta
B

#596

Lafayette

#587 Una pregunta, por saber, si metes a una persona en tu casa porque te sobra una cama durante un periodo determinado, digamos 1 año, me estas diciendo que no le cobrarías, aparte de los gastos directos, la habitación en si? Total, la casa ya está pagada no ? xDD Y la comunidad? El no usa el ascensor, o se beneficia de un sistema central de calefacción al igual que todos los vecinos?

Empiezo a tener serias dudas si toda esta caterva de bigotudos con hepatitis tienen algo en propiedad y saben lo que cuesta tenerlo y mantenerlo.

1 3 respuestas
Hanure

#598 Esa comparación es una gilipollez porque no es lo mismo meter a alguien en tu casa durante 1 año que llevar a un compañero a trabajar durante 1 año.

Dejar de hacer comparaciones absurdas de niño de 16 años. Que por otra parte es la edad que tendréis muchos de los forever alone del foro.

1 respuesta
B
#598Lafayette:

si metes a una persona en tu casa porque te sobra una cama durante un periodo determinado, digamos 1 año, me estas diciendo que no le cobrarías, aparte de los gastos directos, la habitación en si? Total, la casa ya está pagada no ?

Esta es su opinión sobre lo que tiene que pagar una persona porque la lleven y traigan del curro 230 días al año sin excepción:

#194Hanure:

Pagáis la gasofa a medias y le invitas a un café y tiene más que suficiente, que son 15 putos kilómetros y los tiene que hacer igualmente, no es un viaje de 4 horas.

Saca tus conclusiones sobre la operación okupa que se monta este en tu casa si lo dejas entrar. Al final le acabas teniendo que pagar tú por su compañía. Seres de luz.

1 respuesta

Usuarios habituales