Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

B
#660BruThaL:

la estais pagando la letra del coche xD

Cada uno le está pagando solamente 5 horas de las 160 que trabajan al mes para disfrutar de un chófer privado que los recoge puntualmente y los lleva a casa según terminan la jornada. Si les parece muy caro, en China siempre faltan gerentes con mentalidad low cost. En Alabama ya no se puede.

jocker8

#660 les están llevando al trabajo todos los días por un precio irrisorio con los gastos que conlleva un coche xD

3
Erethron

Jodo cómo están los escocidos del hilo, maravilloso.

1 respuesta
Eyacua

#656 Ahi le has dado.

"A paquito le pagan 1600€ y a mi me pagan 1400€, no es justo, venimos a quejarnos"
"Quereis que os pague 1600€ a vosotros tambien?"
"NO, QUEREMOS QUE LE PAGUES A PAQUITO 1400€".

Mas español que la pandereta.

#663 en tu cabeza debio sonar espectacular, en la realidad solo el OP y 4 mataos ves mal esto.

Que no es por tirar de falacia pero seguro seguro que se equivoca el 99% de la gente en este tema y no tu?

4 1 respuesta
_Snatch_

Durante muchos años me llevaban al curro asta que pude comprar coche y sacarme el carnet y no se me pasaría por la cabeza.

usarmy

He leído por ahí que como cobra tanto, tendría que pasar el recibo. Jaja, si fuera mio el coche al primero que diga esa tontería lo dejo en el arcén donde pille.

1 respuesta
Eyacua

#666 "claro, mira, lo tengo justo en el maletero, menos mal que me los has recordado ahora a mitad de camino que si no se me olvida, baja y cogelo tu mismo, yo te abro".

E

La verdad es que esto parece el típico tema creado por una cuenta de alguien para polemizar, tráfico y todas esas cosas.

En cuanto al tema en sí, hay muchos "ratas".

  • Empezando, y sin ánimo de ofender, por el OP que parece que le deben la vida y le tienen que llevar casi gratis por ser compañeros (no te faaaaaallare :notes: )

  • El que les lleva que podría cobrarles un poco menos que a él también le viene "bien" (aunque también es un marrón).

  • Los que quieren cobrar hasta por el desgaste de las carreteras que al final se pagan con sus impuestos.

  • Los que a saber si los finde no usa el coche para hacer el Carmageddon y por lo tanto debería pagarme por ir con él.

Y al final es simple, ¿está abusando?, yo creo que un poco sí. ¿El op simplemente puede buscarse la vida y no ir con él?, también y que espabile.

4 2 respuestas
Erethron

#664 Bueno, es lo que tiene un foro y las opiniones. Tratar de mataos a quien no piensa como tú pues está algo feo. Cuando yo precisamente no coincido del todo con el OP.

#668 Totalmente de acuerdo. Sobre todo el último párrafo. Está bien pagarle un precio, pero no desmedido para el poco trayecto del que hablamos. Que algunos se creen que 15 kms es de Madrid a Toledo, y ese trayecto te lo haces en 15/20 minutos no más. El estar contando como ratas hasta el % de la itv, el peso de los ocupantes y demases para ir racaneando en "el mantenimiento del coche" según lo que gasta de uso es de ser un rata macho. Claro que se debe pagar algo por mantenimiento, pero tampoco pasarse e ir hilando tan fino.

1 respuesta
B
#669Erethron:

Tratar de mataos a quien no piensa como tú pues está algo feo.

Filtrar por tu nick en este hilo, Ctrl+F: rata

Está feo, sí, pero más feo está hacerlo tú muchas veces y venir ahora con la lección de corrección moral y los modales.

Y si eso no te vale, pues cuando alguien opine sobre ti recuerda que:

#669Erethron:

Bueno, es lo que tiene un foro y las opiniones.

1
HammelSF

#1 Vamos a ver, eso de que no tenéis posición de fuerza ...

Un Opel Corsa/Citroen Saxo de los '90 son 1000€ y es un mechero.

Si tan injusto os parece pillais uno en plan comunal en 4 meses de lo que estáis pagándole al tío, y quien deje el trabajo que tenga derecho a liquidar su participación en el coche.

1 respuesta
B
#671HammelSF:

Un Opel Corsa/Citroen Saxo de los '90 son 1000€ y es un mechero.

1000 € más gasolina, seguro, impuesto de circulación, ITV todos los años al ser un coche viejo, reparaciones, cambios de aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas, escobillas, etc..
Si le parece un robo pagar tan solo 5 horas al mes de su trabajo (60 €) cuando no tiene ni que conducir, imagínate tener que pasar a encargarse de pagar todo eso y encima tener que conducir. Se le viene el mundo encima.

1 respuesta
Loker

Yo a veces recojo a un compañero de curro, sin tener que desviarme a unos 5 km del centro de trabajo, si no lo recojo yo, tendría que ir 2 horas antes al trabajo y al salir otra hora más.

Me daría vergüenza cobrarle algo por llevarlo y traerlo...

2 respuestas
HammelSF

#672 Igual así se enteran de que tener un coche no es solo tenerlo y pagar la gasolina.

El "que más te da si vas a hacer el trayecto igual" se puede responder con un "para que quieres coche mientras haya pringaos como yo que hagan de chófer"

Es un poco como el que te pide prestados los deberes por sistema.

1
AlexGc

Compartir coche con alguien para trabajar y no compartir gastos es de ser una puta rata, un nini o la persona más ruin del planeta.

1
Eyacua

#673 Seria una verguenza, la verdad. Otra cosa es el tema del que se trata aqui que va de 4 personas, 2 veces por dia, 5 veces a la semana, todas las semanas.

Hay una ligera diferencia.

4 2 respuestas
B
#676Eyacua:

Sería una verguenza, la verdad.

Sí, hay una gran diferencia entre favores puntuales a cualquier persona, que un servicio contratado para todos los días por 4 tíos con el mismo salario que el que paga todo lo del coche. Pero claro, vergüenza en España hay poca.

1 1 respuesta
HammelSF

#676 La diferencia de que el colega hace 4x2x24=192 favores al mes.

Nadie debería hacer eso gratis salvo que quiera acumular karma para ser rey y follarse a todas las campesinas.

1 1 respuesta
Eyacua

#677 #673 Tambien matizare, que para mi seria la misma verguenza ir de gratis y ni siquiera amagar con ofrecer alguna compensacion por el esfuerzo.

Igual de rata o mas.

#678 Pues literalmente eso he dicho, si.

1 respuesta
B
#679Eyacua:

que para mi seria la misma verguenza ir de gratis y ni siquiera amagar con ofrecer alguna compensacion por el esfuerzo.

Yo igual, es que ni con un familiar. Si él insiste en que no hace falta, más insisto yo en que es lo correcto. Pero vamos, una cosa está clara: la diferencia de educación se palpa en el ambiente.

Mar5ca1no7

Le ha dicho ya al chofer que es un abuso y que es un rata por cobrarle 60 eurazos?

1 respuesta
HukymaN

Estuve en una situación similar en mi primer curro, con tu edad. Un compañero que vivía cerca mío me llevaba y traía todos los días, yo andaba hasta un cruce cercano para que no tuviese que desviarse mucho.

Me estuvo cobrando unos 40€ un par de meses y a mí me daba bastante rabia porque me parecía desproporcionado. De hecho después de estos meses empezó a llevarme y recogerme mi padre que no le venía del todo mal. A la vuelta llevábamos a otro compañero para dejarle en el intercambiador de autobuses.

Ahora que han pasado diez años te puedo decir que poco me cobraba para el coñazo que es tener que estar pendiente de recoger a Fulanito y el esfuerzo mental extra que supone estar pendiente de cuatro mataos desagradecidos como vosotros. También te digo que yo cobraba el SMI por entonces.

Ánimo con el carné y suerte en tu vida altruista, seguro que el tiempo te hace ver las cosas claras xd

4 1 respuesta
B
#682HukymaN:

Ahora que han pasado diez años te puedo decir que poco me cobraba para el coñazo que es tener que estar pendiente de recoger a Fulanito

Encomiable que lo reconozcas (todos hemos pasado por eso). Cuando vivimos bajo el paraguas de nuestros padres, damos muchísimas cosas por sentadas porque el 80% de lo que supone que nuestra vida avance y sea disfrutable lo gestionan nuestros padres (estudios, dinero, ropa, comida, vacaciones, salidas los fines de semana, lavadoras, etc.). Nosotros con estudiar y ayudar un poco en la casa, ya tenemos casi todo hecho (y aún así ni pizca de gracia que me hacia encargarme de mis obligaciones).
Solo hasta que te lo tienes que hacer y pagar tú todo, todo, todo, entiendes lo que vale el tiempo y el dinero, tanto el tuyo como el de los demás. La edad da mucha perspectiva si tienes un poco de inteligencia y te han educado bien. Pero como siempre, no todo el mundo nace con las mismas cartas, porque aquí hay más de un cuarentón que sigue pensando que con 0,45 € el trayecto (20 euros al mes) y algún café era más que suficiente.

4 1 respuesta
HukymaN

#683 Si bien no me parece un cargo excesivo, creo que si el OP está a disgusto debería de buscar una alternativa o apechugar. Está feo hablar mal de una persona que te está haciendo un favor (sí, aunque te cobre sigue siendo un favor).

También en mi próximo curro me traía y me llevaba una compañera bastantes días pero lo hacía en modo madre y muy feliz ella de ayudar. Sus hijos iban al colegio al lado de mi casa y me recogía a la vez que les dejaba. No me pedía dinero ni lo habría aceptado porque ganaría cuatro veces lo que estaba cobrando yo, pero claro aquí cambiaba bastante el rollo... No es lo mismo un becario/estudiante que le lleva alguien que tiene a lo mejor 15 años en la empresa que dos personas que entraron juntos al curro, ganan lo mismo, y además uno tiene que tener chófer regalado, no te jode 😂

2
N

#681 Sí, mañana me voy con otro por 30€ al mes. Y adivina qué, le ha sentado mal a pesar de que se lo he dicho con toda la educación del mundo, no le dije que fuera un rata sino que 60€ me parecía excesivo y que entre 4 pensaba que lo justo sería unos 30€ cada uno, 120€ al mes para él. El hecho de que le molestara un poco o afectara a nuestra relación de compañeros demuestra que esto no era una transacción fría en el mercado, ni me estaba haciendo un favor. Él era totalmente consciente de nuestra relación personal, y de que 60€ eran demasiados. No es que ahora no nos hablemos, pero luego intenté bromear con él y se notaba la frialdad por su parte.

Por eso al abrir el hilo, intentaba poner en contexto la situación. 60€ pueden ser justos o no dependiendo del contexto y la relación entre las partes, para mí aquí estaba mal lucrarse de los compañeros. Se han venido conmigo 2 de los otros 3, y 1 de ellos se ha ido con otro. Le he jodido el negocio. A ver si es verdad que nos estaba haciendo un favor y no nos necesitaba para nada, seguro q no le importa pagar él solo 80€ de gasolina al mes.

2 2 respuestas
N

#668 Estoy de acuerdo en todo, excepto en que no le pido llevarme gratis ni que me aguante si fuera una gran molestia. Iba con él (ya no, lo he hablado con el hoy) porque sabía que le pillaba de camino, así que ninguna molestia.

N

#609 Es lo que digo, no es cuestión de dinero pero la peña no lo pilla.

1 respuesta
B

#685

Qué bien, te ha cuadrado perfectamente toda la historia. Al final has salido ganando tú y ha salido perdiendo él, y encima los otros también lo han abandonado, con lo cual ha quedado escarmentado. Menuda jugada maestra, ¡qué pasada!

2
Antares09

#685 Osea, que de buenas a primeras un compañero de los que os cobraba 60€ (según tu mismo, los demás también lo hacían) ha decido hacer una rebaja del 50%, da la casualidad de que este compañero también le pilla de camino tu casa, y la de los ocupantes del vehículo nº1, o vivís todos en un piso patera o la película que te has montado está dirigida por el mismísimo Albert Einstein.

Si es verdad me alegro por ti, pero no se lo cree nadie xD

1 1 respuesta
B

Ha sido una película maravillosa.

La moraleja sin duda es que

2 1 respuesta

Usuarios habituales