Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

PrinceValium

#780 yo he tenido la misma situación y además me invitaba al café xdd

2
N

#780 Eso es una persona decente, yo en un momento puntual se me caería la cara de vergüenza pedir o aceptar dinero, y si te llevara siempre te pediría ir a medias con la gasolina. Pero parece que aquí muchos empezarían a hacer cálculos para poder ver cuánto podrían sacarte, se la sudaria totalmente tu perspectiva, solo pensarían en las molestias que les podrías ocasionar y en cuanto te están haciendo un favor. 100€ lo coges o lo dejas.

2 respuestas
B
#782nosoygay:

Pero parece que aquí muchos empezarían a hacer cálculos para poder ver cuánto podrían sacarte

Bueno, tú cobrando 1920 € pagabas solo 60 € por tener transporte garantizado de tu calle al curro todos los días y sacaste la calculadora para ver cuánto más le podías reducir el precio a tu compañero de trabajo. Ese al que llamabas usurero.
Y como pagar 1,36 € por trayecto te parecía muchísimo dinero, al final te has ido (al menos en tu alternative ending) con un senegalés porque te cobra 0,68 € por trayecto, cuando sabes que ni el transporte público sale tan barato y que el conductor se tiene que desviar para dejarte, no como el otro, que le quedaba de paso.

Que parece que solo ves la calculadora en el ojo ajeno xDD

2
Antares09

Este hilo está a un paso de transformarse en un hilo de rotondas.

4
hombremono
#767Erethron:

entran en bucle y ya el ridículo pues da vergüenza ajena.

Cierto es que despues de 86 post quizas podrias parar.

#782 Pues ya sabes, a comprar un coche, pagar los gastos que supone y ser decente.
Sin tener dinero yo tambien lo repartiria entre los demas :man_shrugging:
tu te sabes eso de "del dicho al hecho"?

1
D

#779 Me gusta, porque te planteo algo serio contra tu planteamiento, y sales por perteneras. Amigo, créeme, al que le requisan los dispositivos, es al propietario del router (IP), luego si acaso, empezaremos a mirar los dipositivos (MAC). Que le pasó a un colega y somos del gremio informático, así que tenemos puta idea de qué va la movida.

Eyacua

Como va Asterix en su cruzada con los romanos, ha ganado ya?

Thunderhawk

Madre mía como se complica la gente por algo que es de sentido común.. Para empezar si no queréis pagar gastos por usar un vehículo ajeno, pagáis el transporte público y usáis otro transporte ajeno, que no hay tp? Pues os buscáis la vida en taxi, Uber o como sea o directamente no vayáis a trabajar ya que si os contratan donde cristo perdió el mechero deberíais tener un poco de lógica humana si no la tiene la empresa antes de contrataros en pensar en como cojones vais a ir a trabajar si no tenéis manera posible..

Por otro lado la gente confunde lo que es un favor con lo que se convierte en una obligación.. Yo me tirado 1 mes llevando a un compañero al cual recogia en la salida de mi ciudad sin espera ninguna y luego le recogía a la misma hora que salía del trabajo, 0 problemas y aún así quiso pagarme la gasolina cosa que obviamente le dije que no hacía falta por qué es el mismo recorrido que hago todos los días.. Ahora una cosa bien distinta es tener que llevar a 4 compañeros ya por obligacion, contando que sean puntuales y no retrasen la salida que entonces hablamos de mínimo media hora en recogerlos a todos más luego otra media hora para dejarlos en su casa, sin contar que llevar 240kg extra en el coche es gasto de gasolina extra, ruedas, etc.. y las molestias que pueda suponer.. Osea si tanto os molesta que la gente haga lo que quiera con su coche por qué no vais vosotros y os comprais un coche y lleváis a toda la plantilla a coste 0? xD

Y lo que nunca entenderé O.o he rechazado varios trabajos e incluso me han rechazado por la época que no tenía el carnet B por tener desplazamientos imposibles.. Que os pasa a la gente que aceptáis trabajos donde sabéis que no podéis ir de ninguna manera? Que puedo entender la necesidad en algún caso pero aver es sentido común, si nadie quiere llevarte por qué todos pasan de tener que aguantar a alguien en su coche que haces? O si trabajas sudando la gota gorda todo el día ese coche con 5 hombres sudados no lo para ni el ejército.. xDDD

desgraciao

Si aquí el tema es que lo hacia por negocio, no por favor, así que si otro lo hace mas barato y se van todos, pues que se joda. Si tan buen precio fueran los 60€ no se hubiera molestado cuando ha sabido que se van con otro.

1
Hanure

Es la ley de la oferta y la demanda.

El conductor se aprovechaba de la situación de indefensión de los pobres chavales y se sacaba un sobresueldo a costa de ellos.
Ellos han encontrado a otro conductor que les lleva por menos dinero y mejores condiciones y se han pirado con él.
El que se aprovechaba de ellos ahora llora porque ya no puede seguir aprovechándose.

Historia con final feliz, excepto para el que intentaba aprovecharse de la desgracia ajena.

:)

1 2 respuestas
granaino127

Cuando estaba en la facultad se me ocurrió compartir gastos y cobrar 5 pavos a la semana a cada una de las 2 personas que iban conmigo en el coche... y siempre estaba de fondo esa sensación de "que rata eres" pese a que en el autobus les salía más caro a la semana. Incluso si faltaban algún día me descontaban el euro de ese día (que no lo reprocho, me parece razonable teniendo en cuenta que sólo eramos compañeros).

Por poco y razonable que sea lo que se pide, siempre hay gente que le parecerá mal.... aunque la alternativa sea gastarse más dinero en el bus, tardar mucho más en los desplazamientos, no ir de la puerta de tu casa al sitio y viceversa.

Dicho esto; 60€ al mes, salvo que sean trayectos de muchos kilometros, me parece caro aunque tampoco veo nada reprochable... al fin y al cabo es su coche y puede poner "el precio que quiera" y el resto son los que deciden si buscarse otra alternativa o pagarle.

3
Eyacua

#790 si tu te lo cress xD

1 1 respuesta
shout_ken

Fácil: si te parece mal que te cobre por llevarte en mi coche, usa transporte público o cómprate tu propio coche. No eres mi amigo, eres un compañero de trabajo. No te debo nada. Qué has hecho tú por mí?

1 respuesta
Hanure

#792 Teniendo en cuenta que la historia del op sea cierta, evidentemente.

mrphy

#790 Has hablado con el que los llevaba? Asumis que llora porque lo ha dicho el mayor mentiroso del hilo, el creador del post. Que tiene que hacer el hilo con su triste multicuenta.

1 1 respuesta
Hanure

#795

#794Hanure:

Teniendo en cuenta que la historia del op sea cierta, evidentemente.

Erethron

Los caraduras intentando justificarse xddd, la sentencia del foro es clara, 60€ es un precio excesivo y poco razonable dado el trayecto y si lo que dice el OP es cierto.

2 respuestas
B
#797Erethron:

la sentencia del foro es clara

2
Eyacua

#797 Despierta, bro, que ya son las 17:12 para estar tan empanado.



8
B

Pues sí. La sentencia del foro es clara.

Erethron

Son adorables XDDDD

pardier

lo mejor es decir que no llevas a nadie por que si no hay movidas

NickNack

60€ no es un precio muy loco. Si bien es cierto que se paga la gasolina seguramente . El cálculo que has hecho es muy conservador y no hay que dejar de lado el hecho de que llevar el coche cargado genera más gasto que ir tu solo en degradación.

Además cuenta con el hecho de que esa persona está atada a llevarte y traerte, con la responsabilidad que eso lleva y el por culo que es, ya que sales del trabajo y no tienes libertad para hacerlo que quieras hasta que lleves a los compañeros.

Si la suerte no te acompaña y el senegalés desaparece, mi preocupación no es que ahora me diga 'pues son 100€ en vez de 60€', si no que se haya dado cuenta de que no le compensa el gasto en gasolina con el tener que levantarse un poco antes, perder la libertad de estar atado al salir del trabajo, etc... No será la primera vez que lo veo.

PD: Yo me desplazaba 20km diarios ida 20 vuelta al trabajo, en moto, consumiendo <4L/100, y haciendo un calculo básico de cuanto me gastaba al mes sin contar seguro ni ITV ni impuestos, solo gasolina y degradación básica (ruedas, aceite), me salen unos 80€/mes.

1
Sentry

Si 60 euros al mes es caro deberías ir andando y dejar de llorar.

1
sagha
#1nosoygay:

Qué os parece esto, lo veis justo... normal? Os ha pasado?

oferta y demanda.

pillate coche tu y asi no le pagas, o que no tienes, pues si quieres paga o si no pues a pata o en bici o a buscarte otro curro.

sagha
#793shout_ken:

Qué has hecho tú por mí?

no matarte, te vale? XD

PrinceValium

Alguno os veo pidiendo mamadas por la perdida de valor del euro.

Noaynick

Sabes que los coches tienen su mantenimiento, seguro no?

PrinceValium

Queréis que os paguen parte del seguro xd vaya hienas xddddd

mrphy

Hiena el propietario del coche, y el sin verguenza que quiere ir del portal al trabajo y de vuelta a su portal solo pagando la gasolina entonces que es?

2 1 respuesta

Usuarios habituales