Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

jorX

"es que tienes que ir al mismo sitio", si, yo tengo medio de transporte y tú no, si te gusta bien sino pues te buscas la vida, así de simple.

ElJohan

#144 no si se le ve un buen samaritano, de hecho probablemente le esté costando dinero aún cobrando esos 240 euritos al mes con el coche patera, no nos merece...

2 respuestas
Killshen

#152 es que no tiene porque ser samaritano ni mierdas , son compañeros de trabajo , coincidentes laborales , no un amigo.

Va al curro y tiene que ir recogiendo a cuatro tíos y devolviendo a su casa, conduciendo y el haciéndose cargo el de los gastos vehículo e incidencias que puedan surgir.

Si les gusta bien , si no ya saben , que se compren un coche , 1.5 por trayecto pudiendo ir sobando y olvidándose de otros gastos , ya ves que robó eh??

Habéis currado alguna vez en vuestra vida ?

Lo normal en las rutas es que cada día lleve uno sus coche y punto , pero si hay cuatro lumpenes y otro que tiene su vehículo que tiene que hacer de taxista gratuito?

Que se compre coche y ponga un precio mejor a sus grandes compañeros sin coche , no se , 10 eurillos a cada uno y ya esta.

5
Aidanciyo

Como le den un golpe, los 4 amiguitos se lo van a pagar? le van allevar?

XarevoK

La cosa es que el hecho de llevaros seguramente sea una molestia y una preocupación que no tendría si fuera solo, tanto para ir como para volver tiene que estar pendiente de 2 personas, eso es tiempo y molestia.

Hace años estaba en una situación similar, pagaba a 1€ el viaje, íbamos 2 más el conductor y todos contentos, ahora con lo que ha subido todo se podría considerar que tienes un precio similar.

¿Qué opciones tienes mejores para ir al trabajo que pagar a 1.5€ el viaje? seguramente ninguna, pues eso.

1 respuesta
ElJohan

#155 cuántos km era tu ruta?

1 respuesta
kAiSerr

Yo por eso intento evitar decir por donde vivo a los compañeros del curro,ya me dijo alguno oye tal vivimos cerca vamos a compartir coche y nunca mas volvio a salir la conversacion,luego vienen las discusiones por que no te pagan su parte,no estan a la hora y cosas asi,si quiere cobrar bien lo veo que encima sois 3,o eso o alquilais un coche entre los 3 y a volar.

Vamos solo de imaginar que me tengo que levantar antes y encima despues me toca aguantar la chapa hasta el trabajo de 3 tios..

tofreak

#152 Se un buen samaritano y págale algo al del coche.

goLBeRLyyyn

Hombre, yo si es un compañero que no conozco de absolutamente nada y no hay relación pues no le traería, ni pagando ni gratis, y en caso de ser un compi que sea coleguita y tal pues ni me planteo cobrarle, igual que cuando a mi me han traído o llevado no me han pedido pasta ni nada, me parece bastante de rata eso la verdad.

MoLSpA

60 €/mes ya es lo que cuesta una plaza normalita de aparcamiento aquí. Y ahora te falta el coche para aparcar xd.

Honestamente, algunos no sois conscientes de lo que cuestan las cosas. Y eso del "viaje lo tiene que hacer sí o sí"... Xd. Está muy bien pero ¿quedáis todos en un punto de recogida? ¿y si alguno se retrasa al ir o salir del curro? ¿y si el que os lleva enferma? Literalmente, tienes dependencia de otra persona y no estás en posición de exigir con todo el problema logístico que le acarreáis.

Si no te gusta, ya sabes: ¿6k frescos? para un coche que no se caiga a cachos.

7
quetzalcube

Es miserable.

¿Es habitual la miseria? Depende del gremio, parece que en el tuyo sí. Lo lamento mucho.

Mi consejo: búscate otro gremio de mejor calidad humana. No quieres pasar 8h/día con semejante patulea.

1
xemi
#143desgraciao:

Todos los gastos son los mismos lleve pasajeros o no

Si, igualito el gasto de gasolina y deterioro del coche con 5 que con 1. Se te ve enterado.

10
XarevoK

#156 30

1 respuesta
ElJohan

#163 ida y vuelta?

kNG17

Llevar a los mismos compañeros de TRABAJO todos los días gratis? Los que defendéis esto no me creo que tengáis coche.

14
StkR

No llevo a nadie y lo dejo en su casa todos los días ni por 100€/mes. Valoro mucho mi independencia y mis horarios particulares, precisamente para eso pago el agujero negro que es un coche, para tener libertad. Si cargas con alguien, siempre tienes que andar quedando, esperando, justificando... Paso.

Incluso para ir al gimnasio prefiero ir solo y a mi bola, si alguien quiere entrenar conmigo tan fácil como "quedamos en la puerta del gimnasio" y así cada uno lleva su ritmo.

Los que dicen "miserable" y esas cosas no han tenido un coche en la vida xDDDDD.

PD: tengo una amiga que cometió el ENORME error de cargar con un compañero todos los putos dias, y está contando los días que quedan para que se jubile y deje de darle la chapa todas las mañanas con las putas historias de su gato. Además, gratis.

11
wOlvERyN

No contemplo que si te pide 80 no le des 100 y estés encantado.

1 respuesta
richmonde

#167 Estas en un foro donde si te piden 60, te diran que ni de coña. Que con 20€ y aun gracias por hacerte el favor.

Z

Calentito en invierno, sin demoras e ir enlatado en transporte publico.
Fresquito en verano con aire acondicionado, sin demoras e ir enlatado a 40º en transporte publico.

Sin contar que 15km en transporte publico es el doble de tiempo.

Y solo 60€ mes, y se queja, menudo maquina xd

B

Paga, polizón.

  • Los amortiguadores no se cascan lo mismo con 1 persona que con 5.
  • El coche no consume lo mismo con 1 persona que con 5.
  • Las puertas y las ventanillas se pueden estropear del uso.
  • El tapizado y los cinturones de seguridad no se ensucian/estropean si nadie los usa.

Lo que tendrías que haber hecho es calcular cuánto te sale el transporte público, compararlo con los 3€ al día que te cobra el colega, y cuando te des cuenta de que es más barato, pagarle y darle las gracias, que no solo te sale más barato, sino que vas en coche, a gustito con los compis de curro, y no con 40 personas más ni teniendo que esperar en la calle a buses o metros. Lo que cuesta un coche, el seguro, la ITV, gasolina, reparaciones y mantenimiento no te digo que lo calcules para que no vayas a besarle los pies al compi.

También te vendría bien dejar el complejo de jeta/víctima, que el colega aporta al grupo (de trabajo, que no sois sus amigos) el curro de haberse sacado el carné y de comprar el coche, pagar el seguro y mantenerlo todos los años. Y tú lo único que aportas es una queja.

Cuando salgas de casa de tus padres y te des cuenta de que nadie te tiene que subvencionar nada y que tú tienes que pagar/aportar TODO lo que disfrutes, serás un poquito más adulto.
De hecho, un adulto no espera a que le cobren, sino que se ofrece a pagar una parte desde el primer día, aunque fuese un buen amigo, pero mucho más si es un compañero de estudios/trabajo, que no te debe absolutamente nada.

2
quickkk

Tengo coche y ya me gustaría pagar 1,5€ para ir al trabajo, que no llega ni a lo que me cuesta simplemente el parking (70€), no voy a entrar en el coste de la gasolina, cualquier desgaste, tiempo, estar pendiente de si alguien falla y 100 cosas más

Es que no hace tener coche para comprender algo tan simple, se llama sentido común, lo que pagas es algo irrisorio, eres un rata #1

1mP

Por 60€ al mes espero que te deje comer y fumar dentro del coche. Como mínimo que te deje en la puerta de tu casa.

1 respuesta
xemi

#172 Claro y que se la sacuda despues de mear tambien ya puestos. Se pone alguien a comer en mi coche y lo bajo ipsofacto.

1 respuesta
B

Solo 3€ al día por que te lleven en coche al curro (ni siquiera tienes que conducir) y la gente quejándose. Cómo se nota quién sabe lo que cuesta cada cosa y quién está acostumbrado a vivir de los padres o ir de gorra por la vida.

1
tada

Haz un ejercicio, juntaros todos los que le pagais y alquilar un coche entre vosotros. Quejarse de los demás es fácil hasta que ves lo que de verdad cuestan las cosas, con 60€ al mes si te lleva y trae todos los dias al curro es un regalo. Yo de vosotros le lloraría a la empresa para que os ponga un autobus pequeño de esos, si no os lo ponen mejor que le comais el rabo a vuestro compañero porque tiene el cielo ganado.

1mP

#173 es una coña, pero si tuviera que pagar 60€ al mes por trayectos de 15km en un coche petado de personas, mínimo espero que me deje en la puerta de mi casa.

Otra cosa es si le sale a cuenta al OP pagar por eso. Yo no lo haría, prefiero ir en transporte público antes que pagarle la letra del coche.

Que yo por el dueño del coche lo veo perfecto que cobre. Si no le gustan las condiciones, pues que coja el autobús. Pero yo sí pago eso, espero el servicio de un taxi.

Lo que yo entiendo de la situación es que no está realizando un favor a nadie y por lo tanto debería de estar declarando ese dinero a Hacienda como servicios que ofrece. Ya que nos ponemos modo: "No sabes lo que cuestan las cosas", veo que se está lucrando de una situación sin pagarle un euro al estado. Cosas típicas de los gitanos. No sabía que éramos fans de la evasión fiscal.

1 respuesta
James33

Cuando iba a la universidad (30 Kilómetros) no tenía coche y tenía que ir con un compañero, el cual era amigo "íntimo".
Me pedía 20€ a la semana (de eso hará 10 años) para compartir gastos. Me habló de que el coche gasta ruedas, seguro,... etc etc. Me parece bien pagar pero algo me decía que le estaba pagando también sus viajecitos de fin de semana con la novia. Además el coche olía un poco raro... se notaba que había estado la noche anterior intimando con la novia. Lo que más odiaba es tener que rellenar una especie de plantilla cada vez que entraba el coche para que quedase constancia de que ese día me había llevado... Era como una forma de recordarme que trajese el dinero.

Al pasar un par de años así me canse un poco de la situación y dije: Pssss, para pagarle 20€ a él, me pillo un coche yo (cuando la segunda mano era segunda mano) y así no tengo ni que esperarlo en la calle en invierno. Total que en navidad me llama y le digo que ya no voy a ir con él porque tendré mi propio coche.... y entonces me sugiere hacer intercambio de coches, 1 semana en su coche y otra en el mia, a lo cual respondí que no.... que hacia tiempo que no conducía y ahora que tenía coche por primera vez necesitaba practicar a diario...

1 respuesta
B
#1761mP:

Otra cosa es si le sale a cuenta al OP pagar por eso. Yo no lo haría, prefiero ir en transporte público antes que pagarle la letra del coche.

Prefieres esperar todos los días al bus y pagar más porque aunque con tu compañero te sale más barato y te resulta mucho más cómodo, tú estás muy ofendido porque eres muy especial y te mereces que te regalen las cosas.

#1761mP:

Pero yo sí pago eso, espero el servicio de un taxi.

Un taxi por 15 km te cobra unos 15 € por trayecto, no 3€ por ida y vuelta.

Menos jeta y más aportar.

1 respuesta
evening0

Con lo fácil que se arregla todo comprando un coche.

A mi tampoco me gusta estar aguantando la chapa y la responsabilidad de llevar a nadie.

Mucho me tienen que dar para tener que estar con ese incordio.

Después vas de buen rollo llevando gente gratis, consolidan derechos y eres el primo taxista de todos.

1mP

#178 siempre que posteas lo haces como si tuvieras una polla en el culo? Pregunto.

1 respuesta

Usuarios habituales