Compañias electricas baratas, Pepeenergy

Ruggie

¿Alguien tiene la tarifa unica de Endesa? ¿Opiniones?

1 respuesta
swoon

#271 acabamos de ponerla, nos ofrecen 38,5 € mas dos meses a mitad de precio y los retos que dan descuento por consumo responsable. Se supone que ellos al ser distribuidora saben tus consumos y te personalizan el precio, o eso contó la comercial. El precio está por debajo de lo que solemos pagar.

Si durante el año aumenta el consumo un 30%, te revisan el precio.

2 respuestas
Ruggie

#272 ¿La contrataste por teléfono o online?

Estoy pensando en darme de alta pero quería opiniones de que luego no harán la pirula.

Porque una duda que tengo no consigo encontrar respuesta...

En teoría siempre pagas lo mismo mientras no superes ese 30%. Imagina que un mes lo superas y te suben el precio pero luego vuelves a estar en los mismos de siempre... ¿no deberian volver a bajar el precio o se queda siempre así?

1 respuesta
swoon

#273 me llamaron ellos

en cuanto al 30%, el desvío se mide anualizado, por lo que puedes recuperar el desvio con consumo responsable o en epocas sin frio/calor extremo

1 respuesta
Ruggie

#274 Ya, imagino. Pero sigo con la misma duda, si por lo que sea se sube el precio ya no hay forma de bajarlo.

1 respuesta
swoon

#275 claro, ahi o te cambias o intentas un año mas bajando consumo para revisar tarifa a la baja

granaino127

#272 ¿que potencia contratada tenéis y que consumo medio hacéis en kW?

1 respuesta
swoon

#277 3,45 de potencia y unos 200 de media de consumo al mes

1 respuesta
granaino127

#278 hmm entonces tampoco veo mucho chollo en esa cuota fija…

MaTrIx

Estoy mirando la tarifa esa única de endesa y a mi me ofrecen 33,45 euros al mes. Viendo que me van a subir la tarifa en iberdrola, lo mismo me cambio.

granaino127

Mirar más empresas, no caigáis en mirar únicamente los precios “de las grandes” que ya sabemos lo que hacen siempre.

Hay comercializadoras a cascoporro, comparar precios.

Las tarifas planas por lo general es una forma de que salga ganando la compañía (no el cliente) no te van a calcular a la baja nunca y si lo hacen va a ser para captarte y cuando lo revisen tarde o temprano te meterán el puñalon.

1
ZalY

Tengo actualmente 3,3 kwh de potencia contratada pero mi pico como mucho son 2,86 o 2,9. Me recomendáis bajarla a 3 o sigo con 3,3?

Mis padres no se por qué tienen 4,6 kwh contratados y nunca llegan ni a 2,5. Se lo bajaré a 3 sí o sí, ellos sí que notarán diferencia.

2 respuestas
granaino127

#282 la potencia contratada va en función del consumo que hagas, si no tienes picos de potencia que lo superen pues puedes bajarla… menos de 3 y algo para una vivienda 100% eléctrica es poco viable para la mayoría.

1 1 respuesta
ludo90

#282 Podrías incluso bajarla a 2.5 si nunca has llegado a 3. Si estás tú o tus padres en PVPC no toquéis la potencia en valle, no merece la pena.

Por otro lado si tus padres nunca llegan a 2,5 podrías bajarles incluso a 2,1 o 2,2.

1
espikiller

#283 Putada es que no hay baremos intermedios. Yo tengo 4.6 y el tramo por debajo en 3.4 que al final como pongas 3 cosas termina saltando. Pasé de la estaba Iberdrola (el contrato era heredado) a Pepeenergy y la bajada ha sido brutal manteniendo la misma potencia.

1 respuesta
I

Estando actualmente en pvpc con la consecuente clavada por la subida. Cual recomendaríais para cambiar?

DjScream3

#285 Que yo sepa puedes poner 3.2 3.5 3.8 o la que quieras, al menos en pvpc

Cyph3r

Oye qué precios ofrecen el kwh ? Me ha llegado una carta de naturgy para aplicar a final de mes 0.25 y estaba en 0.15

Qué hago ? Que precio sería el adecuado ? He visto que tienen una oferta de 0.15 naturgy

espikiller

Así me han cobrado a mí la última:

TÉRMINO DE ENERGÍA
Periodo Punta: 44.54kWh x 0 .35879€/kWh = 15.98€
Descuento cargos Punta: 20.77kWh x - 0 .10161€/kWh = -2.11€
Periodo Llano: 35.42kWh x 0 .24222€/kWh = 8.58€
Descuento cargos Llano: 16.73kWh x - 0 .02032€/kWh = -0.34€
Periodo Valle: 81.86kWh x 0.20071€/kWh = 16.43€
Descuento cargos Valle: 41.34kWh x - 0.00508€/kWh = -0.21€

Si pudiera bajar a 3.8 lo haría, voy a mirar.

JON-K0

buscad en el comparador de la CNMC lo que mejor os convenga:

https://comparador.cnmc.gob.es/

D

Lo de total energies ese realmente va bien?

Alguien puede dar su experiencia?

Lawgiver

Yo con curenergía no he subido de 38 € ningún mes

1 mes después
antiyo

Hola a todos.

Acabo de recibir un mail de Naturgy en el que se me notifica lo siguiente (pongo la parte más importante donde se mencionan los cargos):

"Estimado Cliente,

Le informamos que la fecha de finalización de su contrato de luz es 03/01/2022.

Como Usted sabe, su Tarifa Por Uso Luz le ha permitido mantener durante todo un año el
mismo precio en su consumo de energía, evitando las fluctuaciones del precio de la energía
diaria del mercado.

A través de esta comunicación le informamos de los precios que le serán de aplicación, a
partir de la fecha de finalización de su actual contrato y durante los próximos 12 meses:

· Término de potencia punta: 0,095062 / kW día
· Término de potencia valle: 0,014930 / kW día
· Término de energía: 0,280900 / kWh"

El caso es que revisando facturas los precios de los términos de potencia punta y valle van a ser los mismo que estoy pagando hasta ahora, pero el truco está en el concepto "Término de energía" donde venía pagando 0,15xxx€/kwh, por lo que he hecho un breve cálculo y el precio de la factura me va a subir prácticamente al doble.

Qué tal las experiencias con Pepeenergy? Alguna más que recomendéis?.

Saludos!

PD: con ellos tengo luz y gas. El gas me gustaría dejarlo tal cual con ellos porque la verdad es que de ahí se paga poquísimo.

2 respuestas
espikiller

#293 yo tengo luz con pepe y a años luz de Iberdrola que lo tenía antes. Ayer me llegó un correo que descuentan 6 euros mensuales al tener fibra con ellos y a parte la fibra sale más barata.

1 respuesta
granaino127

#293 ninguna empresa de libre mercado va a perder dinero, todas las que te ofrecen “precio fijo” siempre van a fijarlo algo por encima de lo que esté en el mercado…. Cuando te ajustaron hace un año el precio a 0,15 ya estaba un poco por encima y ahora que los precios diarios están fluctuando entre los 0,24 y 0,30 en horas punta pues es normal que suban el coste.

Lo normal es que cuando pase esta situación, el precio de la luz vuelva a bajar y ahí es donde las compañías “que fijan el precio” recuperarán el dinero que perdieron con las subidas de este año. Lo que no se sabe es cuando pasará…

En Pepeenergy no te fijan el precio de la luz, te cobran el precio de coste al que a ellos les sale en la subasta diaria. Pepeenergy tenía un blog oficial donde iban recopilando todos los precios día a día de cada mes y te daban el precio medio del mes y demás.
Yo cuando estaba con ellos (que la mayoría de eléctricas vendían el kW entre 0,12-0,15€) ellos lo tenían entre 0,07-0,10€ vamos, que eran los más baratos dentro del libre mercado porque son los únicos que tanto el coste de potencia contratada como el consumo eléctrico lo cobran a precio de coste… y cuando yo estaba con ellos únicamente cobraban 1€ Por sus servicios. A clientes actuales han cambiado las condiciones y creo que es todo igual salvo que pagas 3 o 4€ por sus servicios, aunque te los puedes ahorrar si tienes algo contratado con Pepephone.

1 respuesta
antiyo

#294 #295 No tengo nada contratado con ellos (hablo de telefonía/internet).

Gracias por los consejos.

El caso es que he hecho unasimulación con el "Método 2" introduciendo manualmente los datos y me sale el doble de cara la factura con Pepeenergy que con Naturgy. Cierto es que he visto el precio del consumo y lo tienen a 0,28 (el precio que me van a empezar a cobrar en un par de meses en vez de 0,15) :S, y la tarifa de potencia valle y tal la tienen más alta de lo que pago yo xD. Me he quedado muy lol.

1 respuesta
Fran1985

¿Alguno tiene la tarifa plana de gas+luz de naturgy?

1 respuesta
antiyo

#297 Dices la Zen? Le he estado echando un ojo pero aún tengo que calcular a ver a cuánto me saldría

1 respuesta
granaino127

#296 de lo de cobrarte la electricidad a 0,15 o algo que se parezca olvídate porque nadie va a perder dinero vendiéndote la electricidad más barata que a lo que ellos le cuesta comprarla.

Hasta que no pase esta situación anómala los precios de la electricidad no van a bajar y aún así, veremos a ver si llegan a los precios de antes o aprovechan para dejarlos más altos que ya sabemos que va a ser lo más probable.

Fran1985

#298 no se como se llama, son 50 pico euros al mes

Peaje de transporte y
distribución:
2.0TD
Potencia contratada P1 2,20 kW
Potencia contratada P2 2,20 kW

Lo veo demasiado "bueno" y me gustaria saber que trampa tiene, llevo desde julio pagando lo mismo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX