Compañias electricas baratas, Pepeenergy

granaino127

#300 hombre, sin ver cuánto pagas por potencia contratada ni a cuánto pagas el kW consumido… pues esa factura no sirve para ver nada

DiSKuN

Falta saber consumo y luego és una potència bajísima

La gente suele estar en 3,45 , 4,4 o 5 y algo

Fran1985

¿Dónde puedo mirarlo?

DiSKuN

En tu factura

Fran1985

Lo unico que veo de consumo es esto:

A 15 del 11 de 2021 lleva consumidos 0 kWh de gas desde el 16 del 8 de 2021. Le recordamos que el consumo
máximo anual pactado de su Tarifa Plana Gas es de 2.963 kWh.
A 15 del 11 de 2021 lleva consumidos 0 kWh de luz desde el 18 del 8 de 2021. Le recordamos que el consumo
máximo anual pactado de su Tarifa Plana Luz es de 3.077 kWh.

¿Debe de estar mal o algo no? Es imposible cosumir 0 y mas con 3 personas en casa

1 respuesta
RVA

Al final me he decidido por totalenergies y voy a pagar el precio potencia electricidad a 2,879374€/kWh mes y el precio de consumo a 0,223850€/kWh con impuestos incluidos y luego me hacen un 18% de descuento en consumo. Si no ahorro a cambiar a otra.

2 respuestas
granaino127

#305 Si tienes una tarifa plana, supongo que en el contrato que hicieras vendrá especificado a cuánto pagas la electricidad y cuánto te cobran por potencia contratada…. Tu precio será fijo y actualizable anualmente supongo.

Lo normal es que en todas las facturas venga especificado, pero si no te sale igual aparece en el contrato.

Pon una factura completa (ocultando el CUPs y tu nombre si quieres) y ya lo miramos….

Loler

#306 con el cambio cuanto te vas a ahorrar en consumo? Estoy pensando hacer lo mismo.

1 respuesta
RVA

#308 De 71€ que pagué en la última factura a 46€.

antiyo
#306RVA:

potencia electricidad a 2,879374€/kWh mes y el precio de consumo a 0,223850€/kWh

Hola compi, unas dudas:

  • La primera:

El precio de la potencia no es un poco elevado? No entiendo cuando dices el precio de los kW al mes ya que a mí me lo cobran por día. Te pongo un ejemplo de mi factura en este aspecto:

5,5kW x 30 días x 0,095062€/kW día = 15,68 + 10% IVA = 17,25€.

Con mi mismo ejemplo, a ti te lo cobrarían así?: 5,5kW x 2,879374€/kW + 10% IVA = 17,42€?

  • La segunda:

Puedo subir a la página un pdf de mi factura para que me realicen el cálculo de cuánto pagaría, pero debido a los datos perosnales (hola cups) y tal que hay en la misma me da cosa... xD

1 respuesta
RVA

#310 en mi caso sería 3,45x2,879374+10% iva no llega a 11€ por 30 días.

1 respuesta
antiyo

#311 Vale gracias! La oferta te la hicieron por teléfono?

1 respuesta
RVA

#312 en la página web hice todo. Yo subí la factura directamente y sino dando solamente el cups te lo calculan también. Miré en todas conocidas y no tan conocidas y esta era la que mejor me salía.

1
Dralions

Me canso de decirlo:

NO contratéis Pepeenergy.

Básicamente te venden la energía a precio de PVPC (el más alto del mercado ahora mismo) y encima te cobran un suplemento de gastos de gestión (que recientemente han subido de 1 euro a 4 ó 5).

Usad el simulador que hay para la luz o huid a tarifas planas tipo Endesa Única, que es lo mejor del mercado actualmente (y sin permanencia, algo indispensable).

https://www.simuladorfacturaluz.es/

Si no queréis usar el simulador, tenéis Repsol con el kwh a 0,129. Poco hay más barato. Llamad por tlfn preguntando y os lo ofrecen.

A ver si mañana o pasado me curro un hilo para ahorrar en la factura de la luz pero de verdad.

7 5 respuestas
RVA

#314 eso de respol suena bien. En la web no sale ese precio por ningún sitio...

antiyo
#314Dralions:

Me canso de decirlo

Sorry xD. De todas maneras cuando vi la tabla de precios casi me da un yuyu. Con pepeenergy pagaría casi el doble lol xD

1 1 respuesta
espikiller

#314 te digo una cosa yo me pase de Iberdrola a esta gente y de entrada pase de 80 euros a 48 con la misma potencia. Por tener la fibra que ya la tenía de antes te ahorras otros 5 euros y 6 a la luz que han metido ahora. Ha sido el primer mes que he notado la subida de verdad y me fui a los 66, tendiendo la maxima potencia contratada.

Por lo menos no hables idioteces, que se puede encontrar algo mejor pues seguro pero vamos que las hay infinitamente peores también. Yo si el precio no se sujeta me iré pero vamos…

1 respuesta
Dralions

#317 Aquí la idiotez es hablar de lo que has pagado de luz sin decir los kwh consumidos o a cuánto pagas el kwh.

Que nos digas que pagas 66 en tu factura es básicamente como decir que a ti no te afecta la subida del combustible porque siempre le echas 20 euros al coche.

Pepeenergy ahora mismo es una opción nefasta. Antes de por sí ya era un timo: te cobraban 1 euro por venderte el PVPC y la gente todavía aplaudía porque te cuentan que su energía es verde (me descojono con el marketing del siglo veintiuno). Y ahora que el PVPC tiene los peores precios del mercado, directamente es una patraña.

Me remito a lo que he dicho en mi anterior post: el que quiera ahorrar, que use este pedazo de simulador de luz: https://www.simuladorfacturaluz.es o directamente el de la CNMC.

Mi único consejo es coger tarifas sin permanencia, por si sonara la campana y el PVPC vuelve a sus buenos tiempos, cosa que, desgraciadamente, dudo.

1 respuesta
granaino127

#318 No digas tonterías anda… antes era la compañía de libre mercado más barata sin dudas. No pagas el precio PVPC si no el precio al que ellos compran la energía en la subasta, que eso depende básicamente de los MW totales que la empresa compre (a más, mejor precio te pueden ofrecer, que por cierto te lo cobran al precio de coste para ellos). Y por entonces se parecía al precio de PVPC que era el más bajo.

Cuando yo los contraté, estuve pagando el kW a precios medios de entre 7cent y 10cent según mes, cuando el resto de compañías estaban de media entre los 12 y 15cent. Y en el término fijo, no te aplican ninguna ganancia en el precio tampoco (que por ley tienen hasta 3-4€ que te pueden inflar por kW de potencia como margen comercial).

Y sobre la energía verde, ellos mismos te explicaban cómo funciona la red de energía y que significaba.
Te explicaban que evidentemente la electricidad que llegaba tu casa es de un mix de energía con todas las procedencias posibles, PERO ellos solo compran energía a productores verdes, por tanto fomentan la producción de energía verde.

Además, en las últimas páginas se está hablando de todo menos de Pepeenergy…

ZalY

Una duda,

En el simulador subiendo mi CSV sale que con la tarifa 2.0A de Naturgy compromiso ahorraría una pasta, ahora bien, cuando voy a contratar no me aparece la 2.0A por ningún lado, se pone por defecto la 2.0TD con la que ahorraría solo unos 3 euros al mes...

Ya no hay la que sale en el simulador o qué pasa? no entiendo nada... Gracias.

edit: Si no existe ya por lo que veo en Repsol estando 3 años con ellos me dan preciazo, he puesto para que me llamen a ver

1 respuesta
granaino127

#320 cuidado con esas ofertas.. porque estos precios actuales son por una situación excepcional y deberían de bajar después.

No son tontos… igual les sale mal la jugada (que lo dudo), pero la idea que tendrán ahora muchas compañías es pillar a la gente “cuantos más años mejor” porque así te fijan un precio y cuando baje ya salen ellos ganando y recuperan lo que han perdido con las subidas de estos meses.

Ojo si tienes permanecía o algo así, mírate bien la letra pequeña

1 respuesta
ZalY

#321 eso pensé yo también... Ahora mismo tengo pepeenergy pero me ha subido una barbaridad claro...

Tengo que mirar alguna que me baje, pero eso, sin permanencia por si bajan los precios...

Gracias

1 mes después
Tharsis

Estos facturan cada 2 meses o mensualmente?
La portabilidad se consumó el dia 17 de Diciembre y ni mandan factura ni está en mi espacio cliente en la web.

B

#316 170€ de facturita de diciembre me ha llegado. 0,31 creo que estaba ek Kw/h. Un piso de una persona que puso el calefactor el finde.

B

ojalá algún día las soluciones verdes basadas en el hidrógeno sean más atractivss económicamente, me iba a poner electrolizadores de membrana de intercambio ionico por castigo

FUNnn

#314 De luz con la OCU y Repsol lo tengo bastante claro. Se agradecería si pudiera hablar más sobre el gas

1 respuesta
ludo90

#326 Hasta hace relativamente poco, la mejor opción para gas es TUR (tarifa último recurso o regulada por el gobierno). A finales de enero había revisión de precios que estaban congelados, tendrías que mirar y comparar.

espikiller

Da vértigo cambiarse a cualquier compañía, es un puto cáncer de los muchos que tiene este país. Ahora que ha subido nos estamos jodiendo con pepeenergy pero cuando estaba normal yo pagaba infinitamente menos que con Iberdrola por ejemplo.

Nrtl

Yo estaba en pepeenergy y me he cambiado a la tarifa OCU de repsol. Ahora mismo estar en este tipo de compañias que son PVPC es la peor opcion que hay.

3 respuestas
B

#329 me han jodido finísimo.... ¿cuánto llevas con lo de la OCU? Tengo unos días para decidirme

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX