Compañias electricas baratas, Pepeenergy

h4xTr1x

Tengo un problema con pepeenergy a ver si alguien me puede aconsejar que hacer o le paso algo parecido. Resulta que yo suelo pagar 20-25€ de luz (no vivo aun en ese piso y no esta ni amueblado del todo) y en marzo me llegó una factura de 120€ y en abril de 200€. Ya os digo que es imposible que gaste eso, ni dejando todo lo que tengo en el piso encendido todo el mes llegaria a consumir esa burrada.

Me puse en contacto con ellos y no hacen mas que darme largas, dicen que union fenosa hizo una lectura estimada y que les tengo que reclamar yo, que manda cojones ya, y despues me dicen que si quiero que reclamen ellos que tengo que pasarle fotos del contador, al que ya le dije que no tengo acceso en dos ocasiones y siguen insistiendo que sin fotos no pueden hacer nada, y que si reclaman ellos va a ir mas lento el tema ¿wtf?

Me cobran casi 300€ de mas y quieren que me ponga a sacar fotitos y reclamar y la hostia en verso.

Estoy viendo que ellos no van a hacer nada, que se supone que deberia hacer? Porque miedo me da la factura que me va a llegar de mayo.

2 respuestas
ColdZimeh

#391 Llámame loco, pero sacar una foto y demostrar que la lectura estimada está totalmente equivocada es una locura?

1
granaino127

#391 ¿cuantos kW te han facturado en cada uno de esos meses?

¿Corresponde con la lectura que marca tu contador?

Quien hace las lecturas es la empresa distribuidora de tu zona. Pepeenergy es una comercializadora únicamente por lo que ellos cobran lo que la distribuidora les indique que has consumido.

Si te han hecho una estimación, tendrás que reclamárselo a ellos para que te pongan la lectura real de esos 2 periodos para luego poder mandárselo a la comercializadora y que te ajusten las facturas para compensar el cobro de más.

1 1 respuesta
CerdoVerde

Es posible que se te hayan enganchado a la luz?

1 respuesta
h4xTr1x

#393 Gracias, a ver si consigo que el presidente de la comunidad me saque una foto del contador y tendré que reclamar yo directamente a fenosa, pero me parece una broma que me cobren casi 300€ de mas y ahora me tenga que poner con estas historias... Y a ver lo que tardan en devolvermelo que esa es otra.

#394 Fue lo primero que pensé pero es que es imposible, y aparte que la lectura es estimada, vamos que cobraron eso porque les dio la gana. Un chiste.

1 respuesta
granaino127

#395 ¿tu contador no tiene telegestión?

1 respuesta
h4xTr1x

#396 Los pisos se acabaron de construir hace menos de dos años yo me imagino que el contador sera inteligente de hecho acabo de llamar a atención al cliente de fenosa y me dijeron que no necesitan foto de nada que en cuanto pepeenergy ponga la reclamación ellos haran las comprobaciones que hagan falta.

Ya os digo desde el principio me llevan dando largas en pepeenergy, no entiendo el porqué. Puse fibra con pepephone hace menos de un mes y ya tuve problemas con ellos y ahora esto, muy decepcionado con esta empresa no os la recomiendo para nada.

1 respuesta
granaino127

#397 Deben tener telegestion entonces si o si.

No se si ellos tienen una web o tal para consultar las mediciones, Endesa Distribución si tiene una web donde puedes ver gráficas de consumo, consumo en los periodos que marques, etc…

De todas formas, si te han hecho una estimación de consumo… la culpa es de la distribuidora, que teniendo telegestion me parece absurdo que manden “una estimación” cuando podían haber mandado la lectura real a la comercializadora y evitar todo ese problema que no le veo ningún sentido.

Y ahora te marean diciendo que es la comercializadora la que tiene que reclamar… manda cojones, el que reclama eres tú que eres el perjudicado… la comercializadora solo ha cobrado a razón de lo que la distribuidora les ha dicho que tú has consumido.
En fin, espero que te lo solucionen rápido sin marear mucho pero yo que tú me informaría si legalmente puedes hacer algo contra la distribuidora, porque te han estimado un consumo irreal (que si siempre haces consumos mínimos no tiene sentido que te estimen en un mes un consumo “medio” así) y te han causado un perjuicio económico que mientras se soluciona o no, es tiempo que estás sin el dinero.

Y eso si te devuelven algo, porque es posible que lo que hagan sea “compensar facturas” (no cobrándote facturas próximas) hasta que se compense o algo así…

1 1 respuesta
h4xTr1x

#398 Supongo que será una práctica habitual que hacen y si cuela pues me robaban unos 280€, a cuanta gente se lo harán y no se darán cuenta y se lo queda la compañia electrica. Una puta vergüenza.

Yo le mandare las fotos del contador a pepeenergy cuando pueda y a ver que pasa. Trabajo 12 horas al dia y en mi tiempo libre tengo que romperme la cabeza para que me devuelvan un dinero que me quitaron sin razon, y es lo que tu dices, a ver si me lo devuelven. Te tienes que reír.

Muchas gracias por la ayuda

4 meses después
espikiller

Gente os quiero preguntar, al problema de la luz se me suma el problema del gas, he recibido un correo de Iberdrola diciendome que me suben el contrato by the face, que me puedo ir si quiero, al módico precio de:

Actual: fijo 9.70
Variable: 0,066756765

Bien pues ahora me dicen

Fijo: 11,40
Variable: 0,22423423 lo que sea

Es la compaía que más asco les tengo, ya quité la luz en su día, donde me recomendáis ir?

Gracias.

2 respuestas
MaTrIx

#400 tarifa tur

2 2 respuestas
espikiller

#401 He contado por encima porque no puedo ver via web el consumo anual de Iberdrola que no llegaba a 4000 el año 2021, pero claro pienso que si pongo algo más la calefacción llego a los 5000 seguro. He visto que tengo ahora la RL2, entiendo que es la que debería coger no?

Solo tengo caldera para la ducha y en su caso para calefacción en invierno.

1 respuesta
ludo90

#401 Gracias.

#402 Se asigna de manera automática. Todo lo que sea inferior a 5k es RL1 y entre 5k y 15k es RL2

1 respuesta
Divaka

#400 Tarifa TUR RL2, te cuesta esos 11,40€ de fijo cada mes + 0,6 kW/h.
La tienes con:

  • Curenegría
  • Naturgy
  • XXI

Aquí tienes más info:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-electricidad-sube-un-27-666698/298#8934

1 respuesta
espikiller

#403 #404 Gracias, al final lo he contratado con Baser del grupo TotalEnergy, ya os contaré. Ahora debería buscar un precio estable de la luz porque he aguantado con Pepeenergy porque como empresa al menos a mí me ha funcionado muy bien pero el mercado libre me está cosiendo.

Entiendo que debería buscar una tarfia plana no?

2 respuestas
Divaka

#405
Pillé hace 5 meses la de Naturgy a 0,12 cnts. el Kw/h y estoy más que contento, no me paso de los 45€ al mes.
Ya no la tienen pero siguen mantieniendo los precios más competitivos del mercado en cuanto a tarifas por uso.

1 respuesta
espikiller

#406 0.12, en el libre he llegado a pagar 0.46 en el tramo caro, vamos que ni con el descuento de la fibra me compensa.

1 respuesta
Divaka

#407
Yo tambien estaba con la libre y era un sablazo. Hasta que no se estabilicen los precios es mejor irse de PVPC. Si se acaba la guerra y los precios empiecen a normalizarse, a lo mejor vuelvo pero por ahora Naturgy...

Aquí está la tarifa que tengo pero actualizada a precios nuevos (16 céntimos).

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz

ludo90

#405 Creo que actualmente las mejores tarifas (te vas a comer tope de gas en todas) son Endesa Conecta (solo se puede contratar por web) y Naturgy por uso

1 respuesta
espikiller

#409 Claro que a los 0.16 hay que sumar el tope al gas, sabemos cuanto es?

Mi factura de Agosto, poniendo el aire -0 cuando aqui hace 44 grados.

TÉRMINO POTENCIA
Periodo Llano&Punta: 4.60kW x 0.07168€ kW/día x 31 días = 10.22€
Periodo Valle: 4.60kW x 0.00313€ kW/día x 31 días = 0.45€
SUBTOTAL: 10.67 €

TÉRMINO DE ENERGÍA
Periodo Punta: 54.297kWh x 0 .47019€/kWh = 25.53€
Periodo Llano: 56.502kWh x 0 .39255€/kWh = 22.18€
Periodo Valle: 98.819kWh x 0.39658€/kWh = 39.19€

TOTAL IMPORTE TOTAL: 105.23 €

Lo he ido dejando porque mi mujer le da bastante cosa los cambios con estas compaías, pero la estafa ya es suficiente.

2 respuestas
lordshibe

Hasta la picha de Pepenergy... 120€ la última factura en un duplex de 100m2. Aunque si es cierto que tengo las battlestations conectadas...
¿A que me recomendais cambiar?

1 respuesta
ludo90

#410 No se sabe. Cada día varía y luego te lo cobran en factura mensualmente. La media de septiembre fue más baja que la de agosto (que fue record desde que empezó la medida), en octubre parece que va por el mismo camino de septiembre.

1 respuesta
espikiller

#412 Bueno entiendo que la suma de eso y una tarifa a 0.16 de fijo no puede ser peor que donde ando metido.

espikiller

Última cosa, no tengo permanencia en nada de lo que tenía, doy por hecho que las compaías del cambio hacen todo y no tengo que tramitar baja alguna no?

1 respuesta
ludo90

#414 No, es como una potabilidad móvil

1
granaino127

#411 ¿qué consumo has hecho? El tamaño de la vivienda no tiene nada que ver con el consumo.

A donde te vayas te van a cobrar casi lo mismo, no vas a tener gran descuento, porque si te están cobrando ya el tope de gas, lo vas a pagar en cualquier compañía… ahora mismo lo más barato creo que es Iberdrola que pueden llegar a ofrecer a 0,15€ el kWh a cualquier hora del día todos los días, pero a eso tienes que sumar el tope de gas, por lo que no sale a menos de 0,30€ kWh de media al mes aún con este contrato.

#410 El tope de gas no tiene un precio fijo, es variable porque cada mes tiene un precio medio diferente el gas y se calcula en base a eso.

El último mes si mal no recuerdo eran 0,18€ así que si consigues un precio de 0,15 (es lo que ofrece Iberdrola ahora y hasta donde se, es la mejor oferta) tendrías que sumar eso a cada kW consumido. El tope de gas en principio estará hasta el 31 de Mayo.

No tienes que tramitar nada, contratas con la empresa que quieras y ellos te cambian el contrato, luego tienes creo que 15 días para rechazar el cambio (si quieres volver atrás)

1 respuesta
espikiller

#416 Entiendo que incluso con el tope del gas es menos cuando la barata la estoy pagando a 0,39, en la libre es inviable creo yo.

1 respuesta
granaino127

#417 Los mejores precios están en mercado libre desde hace casi 1 año.

Iberdrola (al menos hasta hace un par de semanas) era la que mejor precio estaba dando.. que son 0,15€ kW si contratas el seguro eléctrico ese que te lo dan X meses a mitad de precio y luego son 6€ y pico o a 0,19€ si no contratas el seguro ese… pero gracias al descuento por kWh lo amortizas con 250kWh consumidos en el mes mas o menos a precio normal (durante los meses que te lo cobran a mitad pues es la mitad de kWh para amortizarlo)… no recuerdo exactamente la cifra porque hace tiempo que lo calculé, pero por ahí anda. En mi caso me rentaba porque incluso en los meses de menos consumo no hago menos de 300kWh.

Pero ten en cuenta que con el tope de gas, aún teniendo a 0,15€ kWh, no vas a pagar de media menos de 0,30€kWh

En el mercado regulado se está pagando más o menos eso en la media mensual, pero como hagas el grueso del consumo en las horas punta que suelen ser en las que mas gasta la gran mayoría de gente, puedes pagar casi el doble fácil.

PD: Te he hablado de precios IVA incluido

1 1 respuesta
espikiller

#418 Voy a probar porque en Pepeenergy no era viable seguir y como no hay permanencia si no me convence me cambio y listo.

Cogí la de Naturgy a 0,16

1 respuesta
granaino127

#419 0,16 con o sin impuestos?

Siempre suelen decirte los precios sin impuestos… súmale céntimo y pico si es el caso. Que no parece mucho, pero 2 céntimos más en una factura de 300kWh ya son 6€ extras respecto de Iberdrola que ofrece 15cent impuestos incluidos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX