Compañias electricas baratas, Pepeenergy

ManKorR

A mi me ha salido esto con la PVPC, no creo que me renten nunca las tarifas estas fijas.

aButreCa

Tengo un poco de confusión con lo del PVPC. La tarifa lechuza son solo 2 rangos horarios de 12h, para ser pvpc los rangos tendrían que ser de 1h no?

1 respuesta
granaino127

#150 vamos, que como es de esperar.... está pensado para eliminar nuevamente la competencia y que solo se queden las grandes comercializadoras que entiendo que son las que pueden ofrecer la PVPC.

Y cuando no haya competencia, quitaran la PVPC y a comer polla otra vez xD.... se huele la jugada.

1 respuesta
werty

#153 en principio la pvpc lleva mucho tiempo existiendo (antes se llamaba TUR, tariffa ede último recurso) no creo que la lleguen a quitar

por si alguien quiere saber precios
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=31-01-2021

#152 se calculan el día anterior (depende la subasta)
si tienes dos periodos, pagas dos precios, uno en valle y otro en punta, independientemente de que en el mercado mayorista el precio sea distinto cada hora

2 respuestas
Seyriuu

#149 tienes telegram o discord? Mi pc ha hecho rip, para pasarte un par de imágenes de la factura de enero 2020 que es la última que usé luz normal.

Se detalla el precio del kwh y demás

1 respuesta
aButreCa

#154 o sea que pepenergy no es pvpc. Es que me toca por primera vez contratar la luz y tengo una confusión de la hostia. Tengo pedida pepenergy y me da que lo voy a cancelar.

Mirando precios pvpc aquí: https://tarifaluzhora.es/?tarifa=discriminacion&fecha=30%2F01%2F2021 que como máximo te cobran 0.09 frente a la tarifa fija de 0.16 de pepenergy, me parece una diferencia abismal. Qué sentido tiene estar en pepenergy?

2 respuestas
granaino127

#155 te mando por privado mi Telegram

#154 pero esa tarifa que existia antes (la de último recurso) tenía condiciones para la contratación y no se podía poner mucho más de la potencia mínima contratable.

werty

#156 realmente pvpc a la larga sale más barato. Da igual con quien contrates pvpc, pues todas cobran lo mismo.
Como dices 0.16 es una burrada... vamos es que yo el 90 % de los días pago menos de 0.11 con pvpc

granaino127

#156 ¿de donde sale ese 0,16 de Pepeenergy?

El precio del kW este mes está es una media de 0,12€ (Ha habido meses a 0,9 y 0,10...

https://www.pepeenergy.com/historico-precio-energia

Nunca ha llegado a 0,16 desde que existe la compañía

2 1 respuesta
aButreCa

#159 Cuando he entrado a mirar la tarifa lechuza salía ese precio en el horario de tarde, ya he visto que de normal es más bajo.

geronimo1

Cambie a pepenergy en Noviembre de 2020 (a principios) y todavia no me ha llegado 1 sola factura, llame y me dijeron que tenian 1 incidencia con los contadores de iberdrola u algo asi y nada

:S veras cuando me llegue el facturon... encima nose si he hecho bien cambiandome... no me puse ninguna tarfia tipo lechuza porque basicamente estoy confinado y me paso de 06:30 AM a 01:00 en la casa xd

Alguna experiencia/consejo? me cambio a otra? es que estoy contento con pepephone y al final he contratado fibra+movil+luz

1 respuesta
Z

#161 me pasó algo parecido y a los 10 meses me llegaron todas las facturas de golpe
Dejaros de tonterías y pasad al mercado regulado PVPC

1
jarobado

Yo no entiendo como os metéis en compañías de este estilo que ya de entrada os anuncian que os van a cobrar lo que os cobrarían con PVPC + comisión.

Metéos en PVPC directamente, que es lo sensato.

1
aButreCa

yo me he fiado de vosotros y he cancelado el cambio a pepenergy y lo he hecho a curenergia con discriminación horaria. A ver si no me vuelvo paranoico mirando el precio cada hora.

2 respuestas
Freak1337

#164 Lo has hecho llamando por telf, o se puede hacer de alguna manera online?

1 respuesta
aButreCa

#165 Teléfono todo. Con la grabación esa que hay que responder si y no.

m4a1sd

Yo estoy con ellos y cualquier duda llamáis y fuera, pago menos que con Endesa.

granaino127

El tema es que cuando se creó este post y cuando apareció Pepeenergy no existía la PVPC.

Eran la mejor opción con muchísima diferencia. El tema es que hoy día existe la PVPC y desde un punto de vista económico merecen más la pena.
El único interés hoy día para contratar o permanecer en Pepeenergy o cualquier otra comercializadora pequeña es que no quieras seguir alimentando a las grandes comercializadoras (por sus chanchullos comprando políticos y demás) y que quieras pagar exclusivamente por energía renovable.

Si estos dos aspectos os la pelan pues con PVPC ahorráis más.

Eso si, acordaros de esto, cuando vuelva a desaparecer la competencia y se queden las grandes (que son las únicas que pueden ofrecer la PVPC) ya veréis como la quitan o la limitan para volver a meternosla :)

#164 ¿Pero esa compañía ofrece PVPC? Porque si no es así ¿para que anulas con Pepeenergy? XD

1 2 respuestas
m4a1sd

#168 Ahora están saliendo muchas estilo pepe e incluso publicidad por la tv, que es lo más sorprende.

1 respuesta
granaino127

#169 El tema es que todas están condenadas desparecer porque ninguna puede bajar el precio fijado por el gobierno.

Así que desde un punto meramente económico no hay ninguna otra compañía ni contrato que te interese más que una de las grandes contratando tarifa PVPC.

Está hecho para eso, que las grandes vuelvan a tener el monopolio del mercado y cargarse la competencia. Poca gente va a pagar más simplemente por “ideales”.... la mayoría lo que quiere es pagar lo mínimo posible aunque luego se quejen en la barra del bar de que si los políticos, las eléctricas y blabla..
Si la enorme mayoría no están ya con las PVPC y no se han hundido todas las comercializadoras pequeñas es por simple desconocimiento, porque llevan pocos años existiendo y lo que había antes que era la tarifa esa de último recurso para la mayoría de gente no servía porque estaba pensada para gente que hace muy poco uso eléctrico o gente que básicamente no hace vida en su casa y hay gente que seguro que piensa que la PVPC viene a ser lo mismo... en cuanto se extienda más las comercializadoras pequeñas se van a la mierda todas.

1 1 respuesta
m4a1sd

#170 Típico jaja, llevo poco en Pepe veremos lo que aguantan todas estas compañías.

Dralions

No seáis tontos y contratad PVPC: es lo más fácil, seguro y barato del mercado.

#168 Curenergía es una comercializadora de referencia, claro que ofrece PVPC, es de las pocas que pueden. En el mercado libre te roban con el nombre de Iberdrola. Pertenece a la distribuidora I-DE.

1 respuesta
granaino127

#172 vamos que si pertenecen a Iberdrola pues la misma mierda son... como si pones la PVPC con Endesa.

1 respuesta
SaKio

1-Cuando salio Pepeenergy ya existia las tarifas TUR, que son las actuales PVPC, solo fue un cambio de nombre

2-Lo de 100% renovable es mero marketing, porque el distribuidor sigue siendo el mismo y no va a cortar a una persona el grifo de la energia no renovable por arte de magia

3-Estas compañias estilo Pepeenergy, hay bastantes en el mercado libre, es un pvpc mas una comision, siempre te saldra mas barato el PVPC, aunque para gustos, cada uno que contrate la compañia que prefiera

2 1 respuesta
Dralions

#173 La PVPC la tienes que contratar con la distribuidora de tu zona. Iberdrola en este caso es la comercializadora del mercado libre de I-DE (distribuidora). No es la misma mierda porque pagas únicamente lo que se fija en las subastas. Fin. Es el mercado regulado, lo que todo el mundo debería tener.

1 respuesta
SaKio

#175 No tiene porque ser la misma distribuidora de tu zona, aunque es lo mas comodo, eso si

Si tienes de distribuidora I-de, puedes contratar con Energia XXI o Baser, es agustos

aButreCa

yo he pillado curenergia porque en el piso que he alquilado había Iberdrola. Ni he mirado cuál se supone que me tocaría.

mongui

EnergiaXXI por estar yo con Endesa me pasé, a ver que tan bien o mal funciona, veremos en unas semanas

granaino127

#174
1- Las TUR no tenían las mismas condiciones porque no se podía contratar más de 2kW y pico de potencia.... al menos ese requisito lo recuerdo.

2- Efectivamente, el cable que viene a tu casa no va a venir de un sitio diferente al de tu vecino.... todas las centrales de energía vuelcan electricidad a la red y punto.
Pero si la empresa paga solo a distribuidores que venden energía renovable tu estás pagando por ella y por tanto fomentándola. No hay nada de marketing, tu energía es renovable exclusivamente porque tu dinero solo va a manos de quien produce energía renovable.

1 respuesta
Fwend

Estoy revisando mis facturas con EDP, y me gustaría comparar con vosotros a ver como esta el tema!.
Tengo 4.6kW contratados.

Por 63 Dias me han cobrado 123.50€(sin iva) por consumo(1019 kWh, a 0,126€/kWh aproximadamente.
Luego me han cobrado 33,31€ por la potencia contratada.
En otrocs conceptos me han corado 1,67€ por alquiler de equipos.

Somos 2 en casa, con 2 ordenadores, usando la calefacción de manera puntual(tiramos bastante de estufa con bombona de gas), pero practicamente todo el dia en casa por medidas sanitarias/ertes etc.

Mi duda es, la Tarifa 2.0A esta de EDP es PVPC? Estoy buscando por internet y por su web pero en ningun sitio lo especifican y llevo un cacao importante xD.

PD: Acabo de hacer la simulación con Pepeenergy y en la tarifa lechuza son casi 35€ de ahorro al mes, que locurón...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX