Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Achiss

Una foto probando el 10-18mm recién comprado:

3
shadyz

Edito y meto otra version del mismo encuadre :P

6
Achiss

Y para completar #15061, ahí va una estrenando la 80D. Una chica en bici comprando en un puesto de quesos en un mercado de holanda con la ciudad nevada de fondo... creo no hay muchas cosas más holandesas que esta.

4
PeRCeVaL

Buenas tardes a todos!! He estado de viaje unos días, la verdad que de vuelta con mucho material que ya iré poniendo por aquí jeje.

De momento dejo esta foto por aquí, en unos días a ver si termino y dejo una mini entrada con bastantes fotos. Saludos!!

8
Slipk

Os dejo una sesioncilla que hice hace poco, he puesto doble exposición y queda un poco regulero, próximamente subiré tal cual, sin el efecto. ¿Que opináis?

http://crsweb.es/expresiones

1 3 respuestas
PHOBOS

#15065 Pues como dices, el efecto no tiene mucho sentido. La luz me parece algo dura pero las expresiones están bien.

PeRCeVaL

Ayer estuve un rato con una amiga, estuvimos una hora más o menos y la verdad es que ha salido algo bonito. Dejo algunas por aquí.

#15065 La idea y las expresiones me gustan... el efecto la verdad es que no termino de verlo.

4
FlInT

Os dejo algunas fotos!!

5
Vrou

#15016 Miraré a ver pero no uso nunca presets ^^

por cierto alguien podría explicarme más diferencias? para saber a que cámara tirar.. estoy pensando por una 5d MKII

-

Es la primera vez que hacía este tipo de fotos, que complicado es con un 50mm y una 600D a veces, pero el postpro solucionó bastante.

Alguien que estudie iluminación podría pasarme apuntes? :)! ser autodidacta es dificil y que te apoyen en un ciudadpueblo como la mía es complicado ^^

Vrou

#15065 opino lo mismo que el resto no termino de ver el efecto pero es una buena idea, en la primera foto sí que te sumerge en una atmosferapero en el resto no tanto, aún así, muy buenas :)1

yosi77

Bueno, dejo aqui una foto de la semana pasada, fue mi primer inicio como ¿"fotografía de retrato"?

Sin editar ni nada, porque aun no tengo ni idea. Lo sé, tengo que ponerme :'(

Y luego una duda, veis muy quemada esta foto?

Esta sería la exposición tuviese la luz correcta. (no sé si es la manera de decirlo, pero vamos, que tenga el exposímetro en el centro)

Y esta sería otra un poco sobreexpuesta, pero no tanto como la primera.

Me imagino que si las editase (si supiera), podría arreglar la primera y que no queden las rocas tan quemadas, el mar me gusta el tono que tiene. Opiniones? Consejos? Gracias :)

1 1 respuesta
achenese

#15071 la ultima está bien.

No has perdido todo el detalle de las rocas en las zonas quemadas por lo que puedes bajar esa zona un poco de luz y mantener el agua como está, que para mi está perfectamente expuesto.

algo asi (a lo rapido)

2 1 respuesta
yosi77

#15072 Bua, la verdad es que me gusta mucho como la has dejado, y sobre todo en nada de tiempo. Sin duda tengo que ponerme con la edición jaja

S

Una de ayer por la tarde (me habría gustado dejar más aire por los lados, pero estaba con el 50mm en una apsc y no tenía forma de elevarme más, por lo demás se ha convertido en uno de mis retratos favoritos.

11 5 respuestas
Slipk

#15074 Espectacular el color

2 1 respuesta
S

#15075 Muchas gracias! Esque los verdes de la foto original me parecían horrendos, son estos.

1
PHOBOS

#15074 Viendo la original, el pelo y las hojas las dejaba como en el procesado, pero la piel bajaría un poco y lo dejaria en una zona intermedia. Tiene la piel muy bien como para haberla trabajado tanto.

1 1 respuesta
S

#15077 Voy a probar porque ahora que veo una al lado de la otra si que puede ser, gracias por el consejo!

Sombrita

Joder, lo que cambia una foto al natural con un buen procesado, la virgen, ya quisiera yo procesar como #15074

1 1 respuesta
deBurrows

El cambio del pelo y las hojas es brutal. Es tremendo lo que se consigue con un buen procesado.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#15080 #15079 El procesado es muy importante hoy en día en la fotografía, yo vuelvo a repetir como en el otro post que empecéis por alguno de los presets de Tribe Archipelago o VSCO, que ayudan a tener un punto de partida muy bueno. Para saber como y donde toquetear, y luego el tema de los colores es clave.

#15074 Me encanta la foto, quizás también probaría con menos retoque en la cara. Pero el tratamiento del color muy bueno. Enhorabuena! ;)

Por curiosidad, has partido de un LXC?

Dejo foto para no desviar mucho.

8 1 respuesta
S

#15081 He partido de un Element Water (el 07 si mal no recuerdo) y luego le he dado un repasillo por el Alien Skin, que lo he descubierto hace poco y no sabía la de posibilidades que tenía, texturas, reflejos, grano, mola mucho. Dejo otra más.

1 2 respuestas
PeRCeVaL

#15082 Jeje, El Alien Skin Exposure es una herramienta buenísima, yo lo llevo usando ya meses, de hecho lo compré vaya... Y a día de hoy cada foto mía va terminada en ASE.

PD: Por cierto, en esta última he notado (en mi opinión personal) un exceso en el retoque de la piel. Para este tipo de retratos yo te recomendaría que no se note, la piel ha de ser siempre piel, y en el momento que parece dejarlo de serlo a mi modo de ver empeora... Esto es cuestión de gustos y una opinión totalmente personal. No se si será la foto en si, pero me da esa sensación, aunque hay veces que el maquillaje engaña.

Pero es como si en esta última se hubiera perdido la textura de la piel en la cara.

2 respuestas
S

#15083 Si, puede ser que un poquito si me haya pasado ahora que lo dices, pero mira, te dejo otra aquí en la que no le he pasado ni un pincel por la cara, tiene la cara muy lisita, sin ninguna imperfección y si a eso le sumas su maquillaje se nota. Creo que también puede ser porque la que he puesto antes la haya sobreexpuesto un pelín, veis esta mejor?

Gracias por los comentarios a todos la verdad que así se van mejorando y puliendo cosillas!

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#15084 Ves... en esta última se aprecia el detalle y textura de su cara ;) Intenta dejar la otra igual, y ya ves si te gusta más o menos. Por cierto, muy buena sesión.

1
Sombrita

#15082 #15083 ¿Es posible llegar a ese desenfoque con un objetivo de 18-55mm?, ¿o por cojones luego voy a tener que meterle un ligero desenfoque más con procesado?

Es que es algo que me gusta mucho pero no sé si con el F3.5 de mi objetivo puedo lograr algo decente.

2 respuestas
B

#15086 puedes hacer la prueba ahora mismo jugando con la profundidad de campo en casa. Coge un objeto, y juega con las 3 variables: diafragma, distancia focal y distancia de enfoque.

1 1 respuesta
Sombrita

#15087 Gracias, lo pruebo mañana mejor con más luz en la terraza y a ver.

1 respuesta
B

#15088 mira aqui lo explican bien

https://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-tomar-fotografias-con-el-fondo-desenfocado/

Haz tambien lo de colorte 3 objetos en una mesa, uno en primer plano, otro mas lejos y el tercero mas lejos todavia. Es un buen ejercicio para comprender de una manera más visual la profundidad de campo

https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

ceeps

Dejo esta de hace unos días, probando el filtro ND de Lee, lastimas de las nubes que al no hacer viento, no tienen el efecto seda que buscaba.

7

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody