Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Kinaesthessi

De la última salida por la zona sur de Galicia

15 4 respuestas
Frozensoul

No se si seré solo yo, pero las primeras veces que vi fotos de un tiempo de exposición alto me llamaban mucho la atención(tanto fotos en ríos, como cascadas o carreteras nocturnas) por lo novedoso, pero a día de hoy tras ver todo tipo de fotografías del estilo todas me parecen meh. Obviamente hay mejores fotos que otras y algunas que me siguen gustando pero nose...

Y no es una critica a la ultima foto ni nada de eso, porque de hecho la foto me parece buena pero no me acaba de convencer.

2 1 respuesta
Headok

#16111 acabo de ver que te tengo también en instagram jajaja. Fotón como todo lo que haces!

Inmolatus

#16111 la foto esta guay, como criticas constructivas:

  • me parece que esta un poco sobreeditada, aunque es una cuestion de estilo y no esta mal
  • la luz creo que desvia la atencion demasiadio arriba, donde no hay nada que ver. Intentaria aclarar mas la parte del tercio inferior.
  • creo que el encuadre esta perfecto por abajo, pero por arriba me falta "aire" o espacio y creo que la cascada empieza demasiado cerca del marco superior. Cuando haces zoom no se nota, pero cuando la ves de lejos o pequeña la veo descompensada. Aparte, cuesta un poco encontrar el sujeto, ya que a pesar de ser obviamente la cascada, al estar tan difuminada y alejada, no llama a la vista.
  • la marca de agua miratela, porque destroza bastante la foto. La "firma" no esta mal a pesar de tirar para grande, pero el "photography" es feo de cojones y no pega con la tematica XDDDD

#16112 a mi tambien me parece un poco overdone la verdad.

1
deBurrows

Lo del tiempo de exposición, concretamente con el agua, es algo completamente subjetivo. En mi opinión depende de la escena en particular y el "mood" que quieras darle. En el caso de la foto de #16111, con esa verticalidad en la caída del agua me parece perfecto el tiempo de exposición bastante largo. Con otras escenas suelo preferir tiempos más cortos para que tenga más textura y dinamismo.

Evidentemente si durante una temporada no paras de ver el mismo estilo de fotos te acabas cansando. A mí me gusta bastante la fotografía de larga exposición y tengo que ponerme ya a ponerla en práctica. Lo que no tengo filtros y he de aprender a realizar técnicas de apilado y tal.

1 respuesta
espartano666

No sabia de la existencia de este hilo! Pongo un par de fotos de mi humilde cuenta que me hice hace no mucho donde solo subo analógico.

2
Karedel

#16115 https://www.amazon.es/gp/product/B014PC44IW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Yo tengo estos desde el año pasado. Son muy básicos y no eran nada caros (ahora no están disponibles) y te hacen el apaño. Estas dos fotos son con esos filtros:

22022020-DSC_2289-HDR by Fernando Oliva, en Flickr

22022020-DSC_2294-HDR by Fernando Oliva, en Flickr

1 respuesta
deBurrows

#16117 Si no me los he comprado todavía porque quiero comprarme una lente para mejorar el objetivo de kit que ya va tocando, pero tengo un dilema gordo, lo pondré por el hilo de fotografía. Cuando finalmente decida qué objetivo compro, directamente me pillaré filtros ND y polarizador del tamaño correspondiente.

1 respuesta
Karedel

#16118 ah ok, estos son genéricos, tienen varios adaptadores dependiendo del objetivo, como te digo hacen el apaño.

lui_numiz

#16111 Pues a mi me gusta mucho!!!! Que zona de Galicia es?? más concretamente o donde puedo ir a ver esa cascada. Que viajo todos los veranos a Ourense y por ir a verla!! GRACIAS!!

1 comentario moderado
Inmolatus

#16121 sabes que te quiero tio, pero este hilo no es:

  • para dibujos
  • para fotos cogidas de internet
HALAMADRID

aqui por lo que he visto en mas de 500 paginas vale de todo.

1 respuesta
J_Penny

Bueno, me voy a estrenar en el hilo.

16 1 respuesta
deBurrows

Otra de Ordesa:

7 1 respuesta
dannyel1

#16125 Que ganas de volver, en que fecha está hecha?

_-Dereuda-_

#16124 Joder, la he visto desde el móvil esta mañana y he dicho: meh
Ahora desde el pc veo que no le hacía justicia, mis dieses!

1 respuesta
deBurrows

#16125 mediados de mayo.

J_Penny

#16127 ya, he pensado en imprimirla a ver que tal y no se si subirla aun más... igual me he pasado de sutil 🤣

PHOBOS

#16123 Pon ejempos please, que me interesa.

1
Kinaesthessi

7
Nacht


DSC_1881
by David Lozano Diaz, en Flickr

1
PHOBOS

Nuevo derbi en el nuevo futbol:



5
B

4 1 respuesta
Inmolatus

#16134 antes de ampliarla parecia que se estuviera fumando un piti XDDDD.

Como critica fotografica: Personalmente el encuadre me parece un poco vacio de expresion y no termina de estar centrado. Mi vista va de sus cara pero es distraido por el pene rojo, haciendo incomoda la foto por no tener un sujeto claro. Los colores del fondo se difuminan bastante con su pelaje lo cual no ayuda. Imagino que parte de la gracia de sacarle la foto a este animal es los colores de sus genitales, pero creo que habria sido mas interesante centrarse en sus rasgos faciales con una foto de busto y luego sacar otra en la que se le vieran los genitales en otra pose que permitiera un encuadre mas adecuado.

De alguna manera me recuerda un poco a la tipica foto de vacaciones de "ponte ahi frente a esa estatua que te hago una foto", donde sale la persona entera. Lo que quiero decir es que a veces menos es mas supongo. Pero vaya, no es mala foto e imagino que hacer fotografia animal es bastante dificil.

1 1 respuesta
B

#16135 ¿Las fotos no pueden tener dos centros de atención? Te pregunto desde la ignorancia. En la foto pretendía resaltar ambas cosas, tanto la cara con la tremenda cicatriz como los genitales que son característicos de la especie. Si hubiese hecho una foto dando más aire al encuadre me habrían salido arbustos oscuros y otros elementos que creía que distraían más que aportar a la imagen. Gracias por los comentarios.

1 respuesta
QUEENS

Todas hechas con una cámara analógica y con carrete ILFORD HP5

5 1 respuesta
Inmolatus

#16136 Claro que se puede tener 2 centro de atencion, las "reglas de fotografia" son bases y estan hechas para romperlas como quien dice. Pero normalmente esta regla existe porque ver una foto con 2 centros de atencion puede incomodar al que esta viendo la foto porque cuando estas centrado en uno el cerebro te dice que mires al otro y viceversa. No deja a la vista tener un punto unico sobre el que descansar tras distraerse por el resto de la foto porque tienes un segundo punto que "pide" tu atencion. Esto claramente hablando de observar la foto "con ganas" como mirarias un cuadro en un museo, no mirarla 15 segundos en instagram y pasar a la siguiente.

Es similar al caso de la ultima foto de #16137

El sujeto de la foto personalmente diria que son las monjas, por ser lo mas interesante. Sin embargo, parecido a tu foto, los colores hacen que se difuminen con el fondo y destaquen al hombre en traje, que seria el segundo foco. El tema es, realmente es interesante ese hombre en traje andando? Crea un contraste con las monjas en cuanto a choque social, pero en si mismo no tiene algo que destaque. Si eliminamos las monjas como contexto, el hombre tiene interes 0 como foco de atencion y solo estaria distrayendo la vista a un punto no interesante (como los genitales azules de tu foto si eliminamos la cara). Esta foto me parece bastante buena por como ejemplifica el contraste social entre las monjas y el hombre trajeado de 2 maneras: gracias a los colores opuestos y el estar al otro lado de la calle pese a mirar en la misma direccion.

Obviamente es street photography y no se puede controlar todo, igual que en tu foto tampoco puedes controlar la pose del animal. En un espacio controlado yo habria elegido otro lugar sin obras, no habria cortado el semaforo, habria eliminado a las otras 2 personas random y probablemente habria cambiado los colores para que el contraste fuera que el hombre trajeado se difumina mas con el fondo y las monjas son las que contrastan, ya que son ellas las que estan "fuera de su tiempo en una calle normal" conceptualmente.

En el caso de tu animal, como he dicho o bien habria hecho un plano cerrado de su cara para resaltar la cicatriz, o habria intentado ue tuviera una pose con mas accion que permitiera encuadrar tanto la cara como los genitales de manera que no esten en 2 puntos opuestos de la foto. Pero todo esto no es facil ni a veces posible.

Y vaya, que al final esto es mi opinion. Igual otra persona ve las mismas fotos y tiene una lectura completamente opuesta y te daria consejos contrarios.

5
Karedel

Alrededores de Palencia:

DSC_2665-HDR-1 by Fernando Oliva, en Flickr

DSC_2636-6 by Fernando Oliva, en Flickr

DSC_2577-5 by Fernando Oliva, en Flickr

3 1 respuesta
suggus

#16139 Si te sirve de algo, la segunda foto la sombra del vallado (o similar) estropea un poco la foto. Y aunque se comentó páginas atrás, el tema de una larga exposición en el efecto del agua no siempre queda bien. En este caso creo que le queda mejor algo más rápido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody