Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

PHOBOS

#16200 lo evidente xD

https://retouchingacademylab.com/free-raw-files-for-retouching-practice/

1 1 respuesta
straiNforjau

#16201 No sabia de eso, pero por lo que veo son solo fotos de retrato....

Los hay para fotos de paisajes u otras cosas?

1 respuesta
PHOBOS

#16202 https://www.signatureedits.com/free-raw-photos/

Ambos enlaces son los primeros resultados de google.

3 1 respuesta
straiNforjau

#16203 muchas gracias!

deBurrows

6 1 respuesta
dannyel1

#16205 Que bonita la luz, es natural? a que hora la hiciste? salu2

1 respuesta
deBurrows

#16206 natural es, otra cosa es que esté potenciada en la edición. Está tomada a las 10:15 de una mañana de septiembre. Creo que es de las mejores condiciones de luz matinales que he tenido llevando la cámara encima, por eso me paré a hacer la foto. No suelo llegar a los sitios lo suficientemente temprano y en este caso tuve la suerte de que este sitio estaba al principio de la ruta, al poco de salir del parking. Si paso por ahí 10 minutos más tarde igual ni me paro a hacer la foto. De hecho a la vuelta hice algunas fotos con el móvil en el mismo sitio porque había un perro jugando en el agua que me hizo gracia y nada que ver, el sol ya demasiado alto y las sombras durísimas.

En zonas así boscosas creo que hasta las 10 es buena hora, pero sube muy rápido el sol.

1
pakillo_rbb

llevo tiempo haciendo fotos por aficion y hoy me voy a animar a subir mis primeras imagenes en este hilo, :smile:

espero vuestras criticas (constructivas siempre) para seguir mejorando :smile:


5
espartano666

Hola!

5
7 días después
deBurrows

16
13 días después
deBurrows

11 1 respuesta
ruk0style

#16211 Bffff, brutal, son tuyas? si es así, no estaría mal poner los parametros, iso, apertura..

1 respuesta
Encofrado
deBurrows

#16212 pues como el título del hilo indica, son mías las fotos sí. No veo qué interés puede tener los parámetros de esas fotos a plena luz de mediodía, pero como a ti sí te interesa lo he ido a buscar y es: ISO 100, f/9.0, 1/200, menos la tercera que el tiempo es de 1/125.

1 respuesta
Nacht
2
B

Hola gente, uno nuevo por aquí, mayormente fotografía de animales y de exploración urbana. Un saludo

2
PHOBOS
#16214deBurrows:

pues como el título del hilo indica, son mías las fotos sí. No veo qué interés puede tener los parámetros de esas fotos a plena luz de mediodía, pero como a ti sí te interesa lo he ido a buscar

Y esto diciendo que sus fotos son brutales, imagínate si le planta un "menuda puta mierda has hecho" :joy:

8 2 respuestas
ruk0style

#16217 Si si, madre mía, que agresividad tenemos, ni un gracias... que mal le sientan algunos que les pidan unos parámetros que les viene en la cámara y que para nada son de interés.. que va...

1 2 respuestas
Inmolatus

#16218 para que quieres saber los parámetros? Osea si es paisaje ya sabes que va a ser apertura cerrada para que coja mayor cantidad de detalle y luego balancear la ISO y el tiempo para que no te salgan zonas quemadas ni borrosas, con la ISO lo más baja posible.

Si quieres saber como esta hecha la foto tendría más lógica preguntar por la lente, si cámara full frame o no, si de para esas fotos suele usar filtros para oscurecer la lente, etc. O directamente pedirle a la persona consejos o recomendaciones para hacer ese tipo de fotos o sobre cómo retocarlas si te gusta su estilo.

No es para que el se enfade porque le preguntes, pero es casi como si le preguntas que que desayuno ese día cuando fue al campo a hacer las fotos.

1 1 respuesta
suggus

#16219 pues precisamente para lo que comentas.
Estamos en un foro en el que algunos venimos a aprender y otros a compartir su conocimiento. En vez de simplemente infravalorar la pregunta de alguien que quizás está aprendiendo, se puede explicar lo que tu mismo has dicho, que aunque los parámetros son X e Y, es más laborioso encontrar un buen encuadre, la hora a la que se tomó la fotografía, si hubo planificación para ella etc.
Yo intento mejorar en retratos y agradezco cuando por aquí la gente explica detalles de cómo se tomó la fotografía, y todos los intentos fallidos, además del tipo de edición que pueden haber relacionada.
Pero bue, un foro.

2 1 respuesta
Inmolatus

#16220 es que básicamente los parámetros en ese tipo de foto son virtualmente irrelevantes ya que solo son útiles entendiendo el contexto. No te sirve de nada saber que si esa foto es a ISO 100 o a ISO 42000, ya que a la hora de hacer tus fotos, a no ser que vayas a ese mismo sitio, a esa misma hora y con el mismo clima, vas a tener que adaptar tus parámetros a tu situación. Preguntar los parámetros únicamente, sin cuestionar nada más, es reducir la fotografía a unos valores sin significado y sin utilidad. Osea, ahora sabiendo los valores que te ha dicho que el usó, que has aprendido?

Es como cuando a mi hermana, que es fotógrafa profesional (y directora de fotografía de cine), se presenta a un photoshoot y le dicen: "¡Joder que fotazas saca tu pedazo cámara!"

No, las fotos no las saca la cámara, las saca la persona. Una persona sin ni puta idea de fotografía sacara peores fotos con una Sony alpha que ella con la cámara del móvil. E intentar usar los parámetros de una foto que te gusta en otra foto sin tener en cuenta el contexto es menos útil que disparar en automático.

Pero bueno, como he dicho, no es razón para que el conteste a malas, pero tampoco una pregunta que tenga mucho sentido. Y coño, lo mismo ha sido un poco "borde", pero ha buscado los parámetros y os los ha dado. Que lo mismo si es una foto antigua o comprimida ha tenido que buscar la original y le ha llevado un rato.

1 respuesta
deBurrows

#16217 #16218 Igual ha sonado más seco de la cuenta, lo siento por eso. Pero vamos a ver, empieza preguntando si las fotos son mías, en un hilo que se llama "Comparte tus fotos", en que el post anterior ya había posteado otras fotos yo mismo, y en el que en las páginas anteriores hay fotos mías de forma periódica.
Respeto a lo de los paramétros entiendo perfectamente que los pregunte si le resulta de interés porque está aprendiendo o por lo que sea, y no tengo problema en buscarlo y decirlo, pero empezar a ponerlos de forma habitual cuando nunca se ha hecho en este hilo y encima con unas fotos que considero que no tienen nada de particular pues me ha chocado.

De todas formas, me disculpo por las formas.
Aquí el primero que está para aprender soy yo. Me alegro si te han han gustado #16218, a mí no me convencen mucho la verdad, pero siendo fotos que hago sacando la cámara en 30 segundos, sin dedicarle la suficiente atención ni a la composición, ni al enfoque ni a los parámetros más óptimos, para luego tratar de darles algo de gracia en la edición, no puedo esperar maravillas tampoco. Me sirven más las críticas constructivas.

edit: gracias #16221 , me has entendido perfectamente, pero me han fallado las formas y haberle dedicado el tiempo que has dedicado tú a explicarlo en mi lugar.

2
14 días después
deBurrows

1/30 seg. | f4.0 | ISO 1600

7 1 respuesta
9 días después
isvidal

3
PHOBOS

Unas fotos que tenía olvidadas de un concierto precovid:

10 1 respuesta
werawk

#16225 muy guapas!! No debe ser fácil sacar fotos con esas condiciones de luz , mis dieses

1
B

Foto de una antigua base militar abandonada :)

2
Encofrado
2
M

#16223 Fotaza, ¿donde?

1 respuesta
deBurrows

#16229 Un pueblecito justo al lado de Viella, en el Pirineo.

5

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody