Compartir gasto de alojamiento con pareja en casa de mi propiedad

Prava
#55Mewtwo:

Tambien pueden alquilar los dos sus pisos y oagar un alquiler a medias o comprarse otro . O irse a vivir debajo de un puente

Precisamente por eso digo lo que digo. Es absurdo vuestro razonamiento porque obliga a alquilar la propiedad particular y alquilar algo a pachas sino quieres perder dinero.

Sois tan cabezas-cuadradas que no veis el punto medio.

#59 Lo que no tiene sentido es que os olvidéis del coste de oportunidad. Eso es lo absurdo de todo. Según lo que tú dices, si el piso es mío mi pareja no paga un duro y pagamos gastos a pachas... pero si alquilamos pagamos todo a pachas y yo me llevo mi alquiler enterito.

En serio, no tiene ni puto sentido lo que dices.

#59elfito:

y que como vaya todo mal, sea dinero perdido,

¿Dinero perdido de qué? ¿Ahora vivir es gratis o me lo he perdido?

Y evidentemente no hablo de pagar la mitad de la hipoteca sin tener parte. Pero pagar el 100% de los gastos (luz, agua, gas, internet) sin ninguna duda. Al fin y al cabo el que no tiene nada en propiedad seguirá pagando menos que si alquilara (win) y el propietario tiene menos cosas a pagar que si viviera solo (win).

Lo vuestro es poner el culo y dar las gracias.

2 respuestas
NeV3rKilL

#53 Common sense.

Si se tienen 2 casas y se vive en una de las 2, lo que se saca de la otra va todo a fondos comunes.

¡¡Pero las casas pueden tener diferente valor!! Eso ya lo acuerdas con tu pareja para que si uno tiene una mansión en el centro de Madrid y el otro un piso de 20m2 en las afueras esteis de acuerdo en la repartición.

Una pareja es uno de los pocos tratos donde ha de primar la buena fe por encima de todo si quieres que salga adelante.

Mewtwo

#61

Y evidentemente no hablo de pagar la mitad de la hipoteca sin tener parte. Pero pagar el 100% de los gastos (luz, agua, gas, internet) sin ninguna duda

Entonces que leches nos estas contando . Estas hablando de pagar un alquiler no los gastos de la casa .

#60

A tu hijo estás obligado a mantenerle hasta los 18 años al menos por ley. No tiene los medios para valerse por sí mismo, de ahí que no sea correcto cobrarle. Si tu pareja trabaja no está en la misma situación.

A los 18 años a la pbra a pagar el alquiler de la casa que ya puede valerse por si mismo

Exactamente lo mismo que si alquilas un piso, es dinero "perdido".

Uno sale de la relacion con un piso mas barato y el otro con una mano delante y otra detras . No , no es lo mismo.

Y si el alquiler es dinero perdido en general.

Es la solución más habitual, pero claro si ya estás en un piso que te gusta, que has reformado como quieres, etc. Es un poco putada irse de alquiler.

Ya eso sera decision de la pareja por que no hay "opcion correcta " . Lo que no tiene sentido es ponernos a elucubrar 27 000 situaciones para cuadre con nuestro razonamiento. Cuando el post de #1 da a indicar que la otra persona no tiene piso en propiedad. Habra ceñirse a esa situacion.

1 respuesta
B

#8 No hace falta denunciar por maltrato. Cuando nazca el vástago pide el divorcio y casita gratis los próximos 18 años (mínimo).

1
massaker
#63Mewtwo:

A los 18 años a la pbra a pagar el alquiler de la casa que ya puede valerse por si mismo

No es la realidad por lo que te he dicho, con 18 años no puede valerse por si mismo en la mayoría de casos, están estudiando todavía o no tienen acceso aun trabajo. Además que no se trata de joderle la vida a nadie.

#63Mewtwo:

Uno sale de la relacion con un piso mas barato y el otro con una mano delante y otra detras . No , no es lo mismo.

Correcto, pero es que no puedes culpabilizar a alguien por haber ahorrado, dar la entrada a un piso y llevar una vida ordenada. Por ejemplo, si yo soy ingeniero y gano 2.500 euros al mes y mi pareja es auxiliar administrativa y gana 1.000, ¿cuando rompamos debo de darle parte de mi sueldo por ella lo va a tener más difícil para llevar una vida decente?

No me parece un buen argumento.

Por cierto, #1 soy yo, creo que no has entendido a que me refería.

1 respuesta
Mewtwo

#65 tu has ahorrado y has comprado un piso .
Y vas a TENER un piso . Tu pareja con lo que se haya ahorrado de alquiler en ese tiempo PODRA comprarse un piso.

¿Que dinero le has regalado a tu novia en el tiempo que esteis viviendo juntos cuando TU dinero te ga servido para que TU tengas un piso ?

Si estas pagando oas letras de coches y empiezas con tu novia imagino que no le haras pagar la mitad de tu coche por uso y disfrute del mismo :psyduck:

Y ojo estoy hablando de alquiler , no pagar los gastos de la casa.

Lo que no se puede es mezclar contextos como si tu pareja fuera una extraña a la que la alquilas una habitacion.

2 respuestas
massaker

#66 Era un caso hipotético. No vivo con mi pareja, ni tengo planes. Mi idea es que debería de colaborar con más dinero en los gastos ya que no paga alquiler o pagar un 30% del alquiler o algo similar.

Lo siento, pero no le veo el sentido a tu mensaje.

#66Mewtwo:

Si estas pagando oas letras de coches y empiezas con tu novia imagino que no le haras pagar la mitad de tu coche por uso y disfrute del mismo

De hecho es lo habitual en las parejas (estables con hijos) que conozco aunque la chica no conduzca (lo más habitual) el coche se paga a medias; Todo se paga a medias.

Por curiosidad, ¿qué edad tienes?

2 respuestas
elfito

#61 Vayamos por partes como dijo el colega Jack. Que estás mezclando, escenarios de propiedad, con escenarios de alquiler, con escenarios de "solución".

Lo último que has dicho es un escenario de solución del que estoy completamente de acuerdo. Claro que se puede llegar al acuerdo, de: "oye el piso va a ser mio, voy a pagar yo la hipoteca, asi que te encargas tu de los gastos derivados" o incluso que salga de la pareja algo estilo: "bueno me encargo yo de pagar integramente gastos de IBI, luz, agua e internet", que es lo que yo haría por ejemplo si fuese la pareja (aunque sigo prefieriendo aparecer en las escrituras y pagar la mitad del piso). Así que no mezcles cosas xD

Pero una cosa son los escenarios de "solución" que mentas, en los que estoy de acuerdo, y otra muy distinta mezclar conceptos de alquiler con hipoteca, o dejar entreveer que es lógico pagar la mitad de una hipoteca y no aparecer en las escrituras, que es en lo único que he hecho hincapié y que bastante gente ha comentado. No en la multitud de opciones y de soluciones para llegar a un puerto en común, que como ya he dicho, estoy de acuerdo.

Pero partir de la base de "se pierde el dinero igual" o "es lo mismo", lo considero un análisis incorrecto.

Así que eso de poner el culo y dar las gracias, te lo ahorras hasta que entiendas realmente a lo que me refiero xD

1 1 respuesta
Mewtwo

#67

De hecho es lo habitual en las parejas (estables con hijos) que conozco aunque la chica no conduzca (lo más habitual)

:psyduck:

He sido claro y he puesto cuando empiezas una relacion . No cuando tengas 27 hijos y supuestamente uns vida estable. Por que seguramente esas parejas compraran un piso a medias en caso de que lo tuvieran.

No he dicho que lo estes haciendo era a tu respuesra de perder dinero. Si me pones tu ejemplo sea hipotetico o no hablare de tu ejemplo.

No le ves sentido , por que no quieres verlo. 😂 el mensaje es sencillo. No tiene sentido que tu pareja pague tu hipoteca por el simple hecho de ir a vivir a tu casa. Por que es tu pareja , si puestamente vais a vivir juntis por quereis avanzar em vuestra relacion . No el ahorrarte tu un tercio de tu hipoteca.
El razonamiento es el que pone #68

¿ Que mas dara mi edad para responder?

1 respuesta
elfito

#67 Joder. Me parece una frase completamente correcta el "Todo se paga a medias" Pero hay muchos matices. Y no tenerlos en cuenta es tener un análisis pobre.

Que pasa si mi pasión es el motor y quiero tener otro coche, y decido pagármelo? Es mi decisión, es mi dinero. Supongo que tengo la libertad de hacerlo verdad? Suponiendo que la respuesta en un Sí (solo faltaba que fuese que no) ¿Porque tiene mi pareja que pagarlo a medias? Tengo que arrastrarla a un gasto que ella no ha decidido?

Lo veís todo de manera tan binaria que me asusta, sinceramente xD Eso no tiene nada que ver con ella misma considere que como también lo usa y disfruta, aporte ecónomicamente a sus tanques de combustible, por ejemplo.

P.D: Me acabo de dar cuenta que eres #1. Hay multitud de soluciones a ese escenario. Habla con tu pareja. Y si no quiere tener ese piso en propiedad contigo y aparecer en las escrituras, planteate por ejemplo, que ella se encargue de los gastos (IBI, luz, agua, internet, gas), y tu de la hipoteca.

2 respuestas
massaker
#69Mewtwo:

No le ves sentido , por que no quieres verlo. el mensaje es sencillo

Es que en #66 te has expresado fatal, tienes hasta alguna falta de ortografía que dificulta la lectura. No es que no quiera, de verdad.

#69Mewtwo:

No he dicho que lo estes haciendo era a tu respuesra de perder dinero.

Créeme, es difícil seguirte.

#69Mewtwo:

He sido claro y he puesto cuando empiezas una relacion . No cuando tengas 27 hijos y supuestamente uns vida estable.

Ok, entonces estás hablando de una obviedad que aquí nadie está tratando. Mal ejemplo.

#69Mewtwo:

No tiene sentido que tu pareja pague tu hipoteca por el simple hecho de ir a vivir a tu casa. Por que es tu pareja , si puestamente vais a vivir juntis por quereis avanzar em vuestra relacion . No el ahorrarte tu un tercio de tu hipoteca.

Nadie habla de que pague la hipoteca, se está hablando de que pague por su alojamiento, luego en lo que yo invirtiese ese dinero es cosa mía. No tiene nada que ver que quiera avanzar en mi relación con que pague parte de su alojamiento o aporte más en los gastos de la casa. Haces unas relaciones un poco extrañas.

1 respuesta
LeeSinGafas

No sé, yo me sentiría fatal por vivir de gorra en el piso de mi pareja si tengo un sueldo. Por lo menos pagaría todos los gastos de la casa, que menos.

2
massaker

#70 ¿Seguro que te refieres a mi? Porque yo no he dicho nada de pagarlo todo a medias. Ni de nada "binario".

1 respuesta
Mewtwo

#71

Nadie habla de que pague la hipoteca, se está hablando de que pague por su alojamiento, luego en lo que yo invirtiese ese dinero es cosa mía.

Ah bueno tu te gestionas tu dinero , tu novia tiene 300 euros menos y tu 300 euros mas 😂 pero no te paga la hipoteca.

Ok, entonces estás hablando de una obviedad que aquí nadie está tratando. Mal ejemplo.

:psyduck: :psyduck:

Es que en #66 te has expresado fatal, tienes hasta alguna falta de ortografía que dificulta la lectura. No es que no quiera, de verdad.

No , no dificulta la lectura. Es que sino entendemos primero lo que uno dice , es dificil de entender lo que otros digan .

Me estas hablando de gente que se esta viviendo juntos , uno que se ha comprado un piso por si solo y en un momento su pareja ha ido a vivir con el/ella.

Mientras me mezclas con gente con hijos . Y relaciones de 20 años :psyduck:

Vamos que sino estuviera pagando hipoteca, seguirias teniendo una ganancia de x por que tu pareja esta viviendo contigo. Pero decir que a tu hijo le haras pagar el alquiler cuando pueda valerse por si mismo es una burrada

Pero el que hace relaciones extrañas soy yo :psyduck:

#70 sino es el. En teoria el plantea un caso hipotetico, no que lo vaya a hacer.

1 respuesta
elred

Leyendo este hilo te das cuenta del por qué muchos no tienen pareja, ni van a tenerla en mucho tiempo como no cambien de forma de pensar.

El ombligo por delante.

elfito

#73 #74 Vale vale, sorry, que era un caso hipotético xD Lo decía porque he leído cosas parecidas en el thread.

Sin más todo depende de las vivencias de cada uno, y de que manera de gestión se tenga. Yo con mi pareja tengo una gestión bastante parecida, aunque ella lo ha aprendido a base de problemas familiares con estos temas. Son formas de ver las cosas desde otro prisma, pero bueno, siempre hay gente que tiene verdades diferentes (generalmente porque no han pasado por situaciones que otorgan cierto grado de experiencia).

Pero bueno lo de siempre, lo más importante en el foro es soltar la frase, en vez de debatir y analizar

JoDeR

La tía q tiene q pagar la mitad de la hipoteca como pagaría la mitad de un alquiler con la salvedad de q la tía puede q un futuro si la venden para comprarse una mejor podrá recuperar parte de ese dinero en la futura casa, cosa q de Alquiler con una persona extraña no sucederia.

RVA

Nosotros estamos en esta misma situación. Yo compré la casa con mi anterior pareja, al dejarlo yo me quedé con la casa y al empezar con mi actual mujer acordamos yo hacerme cargo de los gastos de hipoteca y referente a la casa (ibi, comunidad, derramas, etc) y ella pues luz, gas, internet....

3
killerbruf

El propietario gastos derivados de su propiedad, la pareja que vive gastos como luz, agua, gas...

Es lo más justo.

1
Sombrita

Me parece lo normal, él mete a su novia porque quiere, pero la casa es de ÉL, lo lógico es que ella pague los gastos compartidos, no tiene lógica pagar un alquiler de una casa que no es tuya si en este caso es la de tu pareja, ¿tú le cobrarías un alquiler a tu novia? suena súper absurdo y de ser un poco rastrero.

Usuarios habituales

  • elfito
  • Mewtwo
  • massaker
  • Kholin
  • Logainn
  • NigthWolf
  • HeXaN