compartir gastos

AikonCWD

#30 Tenemos 2 tarjetas asociadas a esa cuenta común (uno para cada uno).
0 comisiones, ni por transferencias ni por domiciliar recibos sin tener ahí una nómina. Ni gastos de mantenimiento ni chorradas.

1 respuesta
T

#31 y en qué banco es? es que me parece raro que no te cobren absolutamente nada.

2 respuestas
AikonCWD

#32 lacaixa

bleedingstar

yo para la cuenta para gastos compartido uso N26 y ya.

También podeis usar Vivid o Revolut. Estos dos últimos tienen el IBAN extranjero y podeis hacer transferencias a España sin comisiones.

1
ReEpER

Personalmente con mi pareja hacemos lo siguiente:

Comida ambos ponemos 50% cada uno en una cuenta de comida. Si alguien quiere comprarse algo rollo redbulls, ( me bebo 3 al dia, pues me los pago con mi cuenta privada y ya ).

Gastos como hipoteca/luz/Internet... van a mi chica. Pagamos el proporcional a 50%/50% en base a nuestros sueldos, es decir, si yo gano digamos 5k y ella 4k, Pues pagamos 57% yo y 43% ella.

El coche en mi caso pagamos 70% yo y 30% ella, basicamente porque es un capricho mio xD y gasolina eso si a medias. ( parking/coche/impuestos/seguro 70/30 ).

Los recibos de la casa van a su cuenta, y los del coche a la mia, y nos hacemos las transferencias necesarias ( sin comisiones obviamente, y son instant ).

St3in3R

#32 yo lo mismo pero BBVA.

T

y si directamente en vez de crear una cuenta bancaria común, hacemos que todo lo pague uno desde su cuenta, y al finalizar el mes le ingresamos todos los gastos por bizum? entiendo que esto si no estás con randoms es lo más sencillo no? a mi lo que me preocupa es que hacienda te pida justificar todos esos ingresos "extra", tendría algún problema?

Fyn4r

#26 Supongo que con una pareja será más llevadera la cosa (aunque conozco un caso de separación en la que una de las partes quería llevarse todo el dinero que había xd), pero al final alguien tiene que preocuparse de mantenerla un poco, tema comisiones, tarjetas, nunca te libras de "pagué con la cuenta común pero X cosa es solo para mí luego lo descuento", etc.

No sé, mi experiencia fue mala, la verdad xD

1 respuesta
zodk

#27 #25 Yo uso el mismo sistema. Cuenta común con mi pareja donde los dos aportamos X todos los meses (ahora mismo estamos 1:1 ya que cobramos lo mismo) y de ahí sale absolutamente todo: Alquiler, luz, agua, internet, comida y cada vez que salimos si hay que comprar lo que sea se tira de la tarjeta de la cuenta conjunta y listo.

¿Para qué necesitaría una app teniendo este sistema más simple y eficaz? La app la veo más para usarla con un compañero de piso, amigos, etc.

1
St3in3R

#38 no sé, ya te digo que nosotros ponemos lo justo y necesario para pagar lo conjunto: suministros, comida... por lo que en caso de separación poco dinero habría a repartir/quedarse xD

Si vienen gastos fijos nuevos, pues se aumenta la transferencia mensual. Por ejemplo desde hace un par de meses viene una chica a limpiar a fondo 2 veces al mes, pues en vez de X, ingresamos X+Y desde entonces. En un futuro no muy lejano tendremos que comprar un coche nuevo y entonces volveremos a subir el importe de la transferencia mensual.

M

Cuenta común y todo a medias, al principio pagabamos en % según el sueldo, pero el mundo no funciona así, las cosas tienen un valor que no depende de lo que tu ingreses, asi que todo a medias y si uno no llega que se espavile.

1 respuesta
benjajim

Yo tengo cuenta común de la que se extrae todo lo que se necesita de gastos fijos.

Por otra parte tenemos una revolut común que es la que utilizamos en los gastos del día a día

1 respuesta
Mewtwo

#42 el revolut solo ouede estar a nombre de uno no ?

T
#41maChiN-e:

las cosas tienen un valor que no depende de lo que tu ingreses, asi que todo a medias y si uno no llega que se espavile.

Entiendo que no vives con randoms, ¿no deberías arrimar el hombro si un mes uno no puede aportar?

1 respuesta
M

#44 De momento no se ha dado la situación ya que los dos tenemos trabajos estables, supongo que tamporalmente si, pero nada de que sea algo permanente.

tuskas

Yo en mi caso con mi pareja la hipoteca la pago yo (el piso lo compre antes de conocerla así que es mi gasto, pero también es mio lógicamente).

Luz, agua, gas, la perra y la comida sale de una cuenta conjunta que tenemos los dos y que metemos dinero todos los días 1.

Como yo gano más, aunque metemos el mismo dinero a la conjunta, yo pago cuando salimos por ahí a cenar. Yo tampoco tengo coche porque tengo de empresa así que sus gastos de gasolina, mantenimiento, impuestos y demás, también los pasamos por gastos de los dos y los móviles/Internet también los pago yo.

Aun así puedo ahorrar algo más que ella pero no nos importa a ninguno de los dos, ya que ese dinero esta destinado a ser gastado en una casa que nos haremos pronto.

2 respuestas
B

#22 he probado las dos y Splitwise me parece más bonita. A parte del tema estético, la mayoría de funciones que splitwise las tiene gratuitas son de pago en settle up. Esto es una putada porque cosas básicas como ponerle una categoría a un gasto no puedes hacerlo gratis en settle up.
Me daría igual si fuera un pago único pero es anual y por tanto tira para atrás.

Además, aunque settle up tiene categorías personalizadas y puedes hacerte más, las que trae por defecto son demasiado pocas y en splitwise se me hace más cómodo.

Por otro lado, la mayoría de mis amigos usan splitwise así que otro punto a favor (tiene más usuarios).

1 respuesta
Troyer

Lo mas simple es cuenta común y haces un ingreso ambos cada mes con la misma cantidad, con eso nos pagamos todo y lo que sobra pues tenemos un colchón por si alguna vez nos planteamos pillar algo más grande juntos.

#46 pues menuda jeta tu novia, por mucho que la casa sea tuya debería de aportar algo en la hipoteca, no digo que la mitad, pero algo.

1 respuesta
tuskas

#48 ella no paga nada porque el piso es mio y si algún día lo vendo, pues todo eso es mio.

Aun así ella desde el primer día se ofreció a pagar una parte y pagar los gastos del seguro de hogar de la cuenta común, pero prefiero pagarlo yo, que vivo bien, y que ella ahorre algo más de dinero.

Ahora que va a ser mi mujer, pues más tontería aún.

Además que donde nos vamos a hacer la casa, es un terreno suyo y yo no pagaré prácticamente nada, con lo cual lo comido por lo servido xd

1 respuesta
Rito_Tryhard

Actualmente estoy viviendo en alemania en una casa compartida con 3 chicas y un chico ( dos de ellos pareja). Compartimos todo lo que es agua, luz etc.

Luego cada 1 tiene su hueco en nevera para guardar su comida y un armario pequeño, al igual que en los baños cada 1 tiene su espacio.

Compartimos todos los prpductos de limpieza, y cada semana lo hace 1, si falta algo, se compra, el que sea y da igual, nadie se va a volver loco xD, al igual que con papel, sal, pimienta, fairy, etc ese tipo de cosas todos usamos compartido.

Hasta ahora 0 problemas y tldo genial, me ha tocado gente sensata tambien te digo xD

SRvictor

Todas las facturas a medias y un bote común para compras, ocio, etc.

Fácil y sencillo.

T
#49tuskas:

ella no paga nada porque el piso es mio y si algún día lo vendo, pues todo eso es mio.

Pues yo seré un rata o todo lo que queráis, pero si la hipoteca la pago yo, aunque ella esté viviendo ahí, algo me tiene que ayudar para pagar, no digo el 50% ni mucho menos, pero una pequeña parte seguro. Piensa que mientras tu estas hasta el cuello de gastos, la otra parte tiene alojamiento gratis y de mientras puede ir ahorrando, y no lo veo justo.

Otra opción sería que se hiciese cargo de todos los gastos de la casa, lo comido por lo servido, así ambos podéis ir ahorrando pelas simultáneamente.

3 respuestas
tuskas

#52 a ver, como ya dije antes, ella se ofreció desde el primer día a contribuir en esos gastos, pero yo teniendo un buen sueldo y viviendo perfectamente holgado aún pagando la hipoteca (que pago 220 euros de hipoteca xd) y ella yendo bastante más justa, no veo necesidad de ahogarla en pagos innecesarios y así la permito ahorrar un poco a ella también.

hda

#47 yo en Settle up hice un pago único por un grupo premium, el que tengo con mi pareja. Para gestiones circunstanciales (picnic con colegas o algún viaje o la organización de algún evento) pues grupo gratuito y pista.

Si en algún momento cierro el grupo con mi pareja puedo "premiumficar" otro. Es una buena forma.

St3in3R

#52 yo soy la otra cara de la moneda del compañero. Mi novia es la que compró el piso antes de conocerme y paga ella 100% la hipoteca, que por suerte es muy poco. Ella me dijo que la pagaba entera, que para algo el piso era suyo y que no me preocupase (si el día de mañana lo dejamos, el que está con una mano delante y otra detrás soy yo).

Lo demás a medias, incluso temas del piso (cambiar la puerta de la entrada, etc) y cuando salimos por ahí, pues normalmente pago yo, así compenso un poco xD

2 respuestas
T
#55St3in3R:

(si el día de mañana lo dejamos, el que está con una mano delante y otra detrás soy yo).

Bueno, si no has sido un derrochador, (y ojalá no pase) y en un futuro os separáis, deberías de tener un buen colchón de dinero para afrontar lo que sea e incluso para pagarte gran parte de un piso nuevo.

SikorZ

Yo comparto mi vida con otra persona (mi mujer en este caso), así que me parecería ilógico no compartir los sueldos, al fin y al cabo mi mujer es mi faimlia elegida.

Por suerte ninguno de los dos somos caprichosos y hacemos un uso muy razonable del dinero, también ambos tenemos sueldos altos y aunque yo cobro unos 700€ mas que ella no me importa por lo dicho.

Yo la verdad es que en general no necesito mucho dinero, mi único capricho es tener un buen PC y algunos porros, así que...

Eso si, los dos teníamos ahorros antes de empezar a vivir juntos y dichos ahorros los seguimos teniendo cada uno los suyos.

No entiendo eso de compartir tu vida y luego racanear por unos euros xddd

M

#46 Vaya chollo ha pillado tu novia, piso gratis y encima la invitas al salir a cenar.
#55
Pues a mi me daría bastante verguenza estar viviendo por toda la cara en una vivienda sin aportar nada, al fin y al cabo vivir cuesta dinero.
Y eso de que si lo dejaís te quedas sin nada, pues exactamente igual que si estás de alquiler.

1 respuesta
St3in3R

#58 sin aportar nada? lo único que paga ella sola es la hipoteca, el resto aporto exactamente lo mismo. De hecho el coche que utiliza es mío, pagándolo yo solo. Al igual que cuando salimos por ahí pago yo la mar de feliz.

Pero vamos, que si lo hemos hablado y ella me ha insistido en que el piso es suyo y lo paga ella, no sé qué vergüenza debería darme xD

PrinceValium

#9 con lo listo que eres y lo pobre que pareces.

2 respuestas

Usuarios habituales