Compartir gastos con mi pareja si la hipotética es mía.

B

H

pepebot22

si es tu casa paga tu no crees?

1
Eckooo

Pues gastos a medias menos la hipoteca xD

11
covaga

que te ayude a pagar recibos, nunca lahipoteca porque en un futuro podra reclamar

5
ReEpER

Hipotéticamente?

Cada uno paga a gastos la parte proporcional a su salario + rentas.

Fyn4r

Si es hipotética no tienes que pagarla

4
D4rk_FuRy

Ganas 1700€ escribiendo y expresándote así?

De qué curras?

11 3 respuestas
michi

Pagar los gastos a medias como si vivierais de alquiler, en plan facturas, comida etc... La hipoteca, comunidad y seguros te tocarían a tí que para eso es y será tu casa.

1
B
Prava

Pues debería pagar todos los gastos al 100%. No veo lugar a dudas.

VonRundstedt

Gastos compartidos menos hipoteca, que la pagas tu toda, obviously.

Dicho esto, no me voy yo a vivir sin seguridad alguna y donde me pueden echar "al día siguiente" si quieren ni de coña, por muy pareja que sea.

Aunque al igual si, me ahorro el alquiler... depende de como vaya de pasta D:

1 1 respuesta
YokeseS

#11 pero si dice que el otro tiene casa propia en alquiler

2 respuestas
B

#7 ¿

1 respuesta
Ninja-Killer

Menudos dramas os montáis xD

La hipoteca, el seguro del hogar, la escalera, el IBI y demás cosas de TU casa, lo pagas TU

Los gastos del día a día, como comida, luz, agua, gas si es el caso, internet y demás, a medias.

Y yau

8 1 respuesta
omago

Yo soy más de tener una cuenta comun con los recibos y demas historias alli y que cada uno ponga una cantidad proporcional a sus ingresos y con lo que sobre de alli os dais un caprichin para los dos.

1 respuesta
B

#7 s

1 respuesta
B

#14 facil y sencillo

VonRundstedt

#12 Yo si que me refería hipotéticamente poniéndome yo en su lugar.

Y además es que no, siempre me voy a sentir como que no es mi casa si no la pago yo o si no pago parte de ella, y más siendo hombre, si la casa es de ella el 95% del espacio, decoración y todo va a ser de ella. NEIN.

1 respuesta
B

#12 s

2 respuestas
Arutha

#19 por que respondes lo mismo a dos personad diferentes?

LLoskka

pues no se, preguntemoselo a pablo iglesias par salir de dudas

oh wait...

1
YokeseS

#18 bueno en esta sociedad de blandengues lo veo hasta normal. el sera un pussy y ella llevara los pantalones. si aceptan las condiciones que problema hay?

Dralions

Ejem. Si tenéis ambos una relación estable, ambos con una propiedad, y ambos decidís ir a vivir al piso de uno de vosotros y el otro se alquila, lo lógico es que el que sale ganando (el que alquila su piso) pague un x simbólico en la otra casa. Aparte, evidentemente, de compartir gastos de suministros y servicios.

Pero es que cada relación es un mundo xD depende de muchos factores

#15 ¿Qué banco usas? ¿Os cobran comisiones?

1 respuesta
BaRtoZ

Fácil:

Luz, agua, gas, internet, netflix, comida = A MEDIAS.

La hipoteca que TÚ pillaste y TÚ te vas a quedar en el peor de los casos: La pagas tú.

Si eres calvo y ella compra un secador: Lo paga ella.

xPipOx

Siempre deberia de pagar el todo e invitarte a cenar minimo 1 vez a la semana.

5
YokeseS

#19 sinceramente yo le diria que pague todos los gastos de la casa por vivir de free en la mia. que despues vienen los problemas xD

Whiplash

deberías poder ser su domina, mínimo

Starshow

Tampoco veo justo que todos los gastos sean a medias, ya que la otra persona disfruta del usufructo de la nueva vivienda a coste cero, mientras esta rentabilizando la suya con un alquiler que amortiza la hipoteca mas gastos de IBI a final de año y seguro, con que debería de pagar a razón de 60/40% o 70/30% de los gastos para que se iguale la balanza.

1 1 respuesta
B

Gastos compartidos, hipoteca la pagas tú. Cuando tengáis un hijo te deja por otro y sigues pagando la hipoteca pero ella disfruta de tu casa con otro maromo y tu hijo mientras tú tienes que volver a casa de tus padres o alquilarte una habitación compartida

Si tu pareja tiene una casa suya en propiedad alquilada debería darte una parte de los beneficios ya que ella está haciendo uso de tu casa sin pagar más que gastos a la vez que saca rendimiento de la suya.

1 respuesta
Erethron

Pues lo que comentan: hipoteca, ibi y gastos relacionados con la propiedad de la casa lo pagas tú.

Liz, agua, gastos comunes del uso de la casa: lo pagais a medias, como mínimo.

Digo como mínimo porque dado que la otra parte tiene más renta (casa alquilada y mayor sueldo), se podría llegar al acuerdo de que la otra parte pague de gastos comunes un 60% y tú un 40%. A modo de compensar y evitar un leve enriquecimiento injusto.

O bien que se sigan los gastos comunes al 50% pero la otra parte haga más labores del hogar. Esto es, que cocine, limpie, friegue... Algo más.

O bien el 50% de gastos comunes, pero la otra parte da caprichos cuando se pueda. Por ej. Pagar un viaje de ocio con lo ahorrado... No sé, compensar algo ese "vivir de gratis".

Todo va según el mutuo acuerdo. De todas maneras soy de los que piensan que no hay que mirar tan finamente el dinero. Disfrutadlo los dos y listo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags