Compartir gastos con mi pareja si la hipotética es mía.

Polak

Dividir gastos de recibos , etc. y que aporte algo a la cuota de comunidad.

omago

#23 Pues ahora mismo estamos con EVO antes tenian unos requisitos para que no te cobrasen pero sino tengo mal entendido ahora ya no hay ninguno ( pero vaya los tipicos ingresos X o transferencias cada mes, algun recibo...)

BaRtoZ

#28 Evidentemente si se rompe un radiador/persiana/cerradura/etcétera eso se pagará a medias, ya que el desgaste lo producen los dos.

Si a los 2 años hay que pintar, se paga a medias.

Alist

Absolutamente todo a medias, incluyendo hipotecas y ganancias de alquiler. La mitad de lo que gana la pareja con el alquiler debería ir destinada a pagar la hipoteca del piso de la otra persona, ya que los dos están viviendo ahí. Lo que no puede ser es que estés viviendo de gratis en casa de alguien que está pagando su hipoteca y encima te lleves el alquiler de tu piso de gratis.

3 2 respuestas
KaeliS

A mí me resulta bastante raro, que cobrando más y sacando beneficio del alquiler de su casa, la gente proponga que solo pague gastos a medias y le salga gratis vivir en la casa de otra persona que percibe aproximadamente 1000 euros menos que ella.

2 2 respuestas
YokeseS

#29 vaya fail te acabas de marcar. es una chica

#35 porque se quieren mucho y blablabla.

1 respuesta
Starshow

Lo que no entiendo es la frialdad de este tipo de acciones ( parece que van a firmar un contrato ), yo tengo una situación parecida con mi pareja y no hace falta decirle nada, ella saca la tarjeta a primero de mes y paga la comida/luz/agua/internet&telefono , yo pago el netflix y arreando, si total... si luego te divorcias da igual que haya separación de bienes, el hogar conyugal es tu vivienda y como tal pasa a disfrute del menor + usufruto de la madre hasta los 2X años, asi que prepara el culo que vienen curvas :D

1
B

#36 Pues sí es una chica bien fácil. Nunca podrá ser expulsada de su propia casa. XDD cosas de tener raja.

1 respuesta
KoRMuZ

Pagar tú solo la hipoteca? Por qué?

Si estáis haciendo una vida común, lo normal sería que pagaseis los gastos a medias no? Y la vivienda se incluye como gastos.

Esa persona, con su casa pagada y viviendo en otra por gusto, además de embolsarse 700 euros mensuales.

Si por las buenas no te fías por lo que te pueda reclamar, contrato de alquiler de alguna manera y que pague la mitad de la hipoteca, y el resto de gasto, a medias también, ¿o es que cena en el rellano?

Prava

#16 Teniendo casa los dos y embolsándose él su alquiler... lo lógico es que él pague todos los gastos comunes (gas, luz, agua, teléfono).

B

G

Mkay

mkay

1
YokeseS

#38 ya pero de lo que le esta pagando la casa al otro maromo ni hablamos... aaay la doble moral

1 respuesta
B

Que no pague hipoteca, pero está usufructando tu inversión sin correr ningún riesgo.

Así que yo le pediría un pago simbólico que sea algo tipo pagar las facturas o el 50% de los beneficios de su alquiler.

El resto de gasstos compartidos 50/50%

B

G

1 respuesta
Dralions

#45 Gracias a ti, Laura.

1
YokeseS

tiene que ser un bot. a ver que nos vende...

B

G

allmy

Para ser justos, y de manera mércamente lógica, aquí la cuestión es que hay un desplazamientod e renta. Es decir, el tiene un piso ya pagado, y le saca una renta. Si viviérais separados, el viviría en su piso y no sacaría una renta.

En el caso que plantea la mayoría, el viviría de gratis. Lo que yo haría sería: gastos comunes, a medias, hipoteca, el paga 35%-40% (en concepto de alquiler), y tu el otro 60%-65%, ya que tu ganas la propiedad y el no. Ese 35%-40% es como un alquiler por vivir ahí.

Soy_ZdRaVo

Y la cocaina como la pagáis?

pronv

La casa es tuya, obviamente no te va a pagar la hipoteca. Cóbrale un pequeño alquiler.
Ejemplo: Si alquiler tu casa al mes cuesta 600€ le cobras 400€ y los gastos a media

garlor

desde un punto de vista puramente economico la persona que no paga hipoteca deberia pagar un pequeño porcentaje de la misma ( 10 / 20 % ?) en concepto de usufructo

3
B

#43 fíjate en la coletilla de mi primer mensaje.

1 respuesta
Prava

#34 Todo, TODO a medias es una mala idea. Si dejas que te pague coutas de la hipoteca tendrá derecho sobre la vivienda, así que eso es un nope.

Por lo tanto, el mejor acuerdo es que dado que uno se embolsa un alquiler al completo esa persona pague al 100% luz, agua, gas y teléfono, y que encima tenga un detalle al año con su pareja.

#35 Yo flipo también.

3 2 respuestas
YokeseS

#53 que se te calienta el morro machiste

B

E.

1 respuesta
allmy

#56 Tu nick es Laura12345

2 respuestas
EseLoKo

#57 No asumas su género.

2
killerbruf
#54Prava:

Todo, TODO a medias es una mala idea. Si dejas que te pague coutas de la hipoteca tendrá derecho sobre la vivienda, así que eso es un nope.

Por lo tanto, el mejor acuerdo es que dado que uno se embolsa un alquiler al completo esa persona pague al 100% luz, agua, gas y teléfono, y que encima tenga un detalle al año con su pareja.

Bingo, que pague el resto de gastos menos la hipoteca de la vivienda. No puede vivir alguien de gratis llevándose su sueldo calentito y además que tenga otra propiedad alquilada llevándose el 100% también, flipo que eso parezca lo correcto a la mayoría.

2
n3On

Que nadie ponga la pasta!!!...

Lo de okupar es lo que se lleva ahooooooraaaa!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags