completamente desmotivado con la sociedad actual

B

No sé si os pasa, pero creo que he llegado a un punto en el que esta sociedad me agota completamente

Más allá del debate de "izquierda y derecha", creo que estamos viendo cocerse una agresividad que nunca antes habíamos visto. La gente parece estar completamente trastornada defendiendo sus intereses políticos, y ahora parece que todo va de eso, de política y tienes que tomar un bando, y si no lo haces estas fuera y la gente hasta te puede comentar a malas como "que estás haciendo, tendrás que elegir lol"

Pero aparte la gente esta completamente visceral, creo que no soy el único que le pasa que ve a colegas y conocidos escribir por fb y twitter auténticas tonterías, defendiendo cosas que ni les van ni les viene pero como si les fuera la vida en ello. Cuando la realidad es que esto no me he cansado de verlo desde hace años, y lo que veo es que la gente tiene memoria de pez, hoy defienden una causa practicamente como si estuvieran entregando su vida, mañana se pasa de moda y defienden la nueva causa que pase a estar de moda

Por otra parte está la polarización extrema, y os pongo sencillos ejemplos que van más allá de la "política":

Feminismo
Animalismo
Veganismo

Me considero un amante de los animales, considero como cualquier persona normal y con dos dedos de frente que las mujeres son personas y merecen exactamente los mismos derechos que cualquier otra persona

Bueno, pues si no sigues la ola, si criticas ligeramente estos movimientos, la gente que los sigue pasa a tacharte de absolutamente todo.

Pero mi pregunta es, que cojones está pasando? Porque la gente está tan loca defendiendo sus ideales? La crispación que se ve es una locura, y de verdad os digo que veo colegas y conocidos que se ponen hasta agresivos hablando del tema

Por otra parte el tema del coronavirus, más allá de lo que haya hecho el gobierno. Joder, que han muerto oficialmente 27.000 personas en escasos 3 meses en nuestro país, que hay otros que afirman que las cifras van hasta los 40.000
Mira, aunque sean realmente 27.000. Que nos pasa? Hemos vivido días que el numero de muertos por coronavirus era como si tuvieramos tres 11m a la vez en un solo día. Y lo peor de todo es que a la gente parece darle exactamente igual, y que algo que incluso seguimos viviendo a dia de hoy ya no tiene importancia, y ahora lo que tiene importancia es el blacklivesmatters

Y ojo, me parece perfecta la causa; pero de nuevo, sale esta causa en la que estamos todos de acuerdo pero de nuevo viene la polarización y radicalización, donde se tiene que llevar la defensa al extremo y justificar todo, y si no te subes a la ola de nuevo ya estás en el polo completamente opuesto

Sinceramente estoy completamente desmotivado con la sociedad actual, es agotador ver a colegas que parecen activistas políticos, de uno y otro lado dando el coñazo constantemente y con discusiones y conversaciones esteriles, pero lo que me preocupa y de verdad no es tanto que debatan sobre politica, lo cual me parece perfecto, es ver la agresividad de la gente que no había visto en mi vida; y sobre todo pensar en que narices puede acabar esto.

Yo ya no formo parte ni de debates políticos, ni de debates de ningún tipo y he decidido ir a lo mio completamente, eso si, parece ser que esto también está mal visto, en fin

Me gustaría saber si alguno de vosotros os está "pasando un poco lo mismo", porque da igual que intentes debatir razonablemente todo acaba derivando en exactamente lo mismo

77
1 comentario moderado
SikorZ

Pues que la gente vive bien y se preocupa por gilipolleces.

Y además que con tanta información la gente no tiene pensar, sólo enchufar al Rallo de turno en Youtube ya seas de un espectro ideológico u otro y soltar sus frases una y otra vez esperando que alguien te crea interesante en lugar de un loro xD

1
1 comentario moderado
SuperMatute

No debato con nadie me la sopla todo.

3 1 respuesta
HALAMADRID

Te ha faltado el egoismo

Y la envidia como deporte nacional numero uno.

1
B

#5 pues ojo, que esto también está mal visto y te pueden llamar la atención por ello

1 1 respuesta
Fyn4r

En mi experiencia, este tipo de cosas

si no sigues la ola, si criticas ligeramente estos movimientos, la gente que los sigue pasa a tacharte de absolutamente todo.

casi nunca se ajustan a la realidad, no digo que tú lo hagas, pero normalmente esas "ligeras críticas" no son tal

1
SuperMatute

#7 me la sopla.

2
clarit

Hace años que este meme es la realidad

30
B

Haz como yo, dependiendo de con quien estas te vas a un bando a otro. Así cuando te dicen "fulanito ha dicho tal cosa", le das la razón, le sigues la corriente dices que malvado y que malvados los otros, a donde vamos a parar ... y no hay discusión.

Si son varios colegas, con opiniones diferentes pues la técnica que me enseñaron mis padres; oir, ver y callar. Si te preguntan... "no tengo una opinión formada de esto", "no creo que mi opinión sea importante", "prefiero no entrar en política porque no sigo las noticias ultimamente"...

Créeme, con personas cara a cara es mejor usar estas técnicas y ahorrarte discusiones que no tienen sentido.

1 respuesta
tute07011988

Me importa tres cojones, yo lo que quiero es poder ir a la peluquería y que Sony me presente la PS5.

1 1 respuesta
clarit

#11 y cuando te encuentras con los dos bandos simultaneamente?

No me lo digas, les tocas un temita

1 respuesta
SuperMatute

#12 y con el Gran Turismo 7 a poder ser.

1
B

#13 No simplemente igual que cuando hablan de una serie que no me interesa para nada o un partido de futbol, "no lo he visto, no lo he leído, no me he enterado..." hacerse el ignorante funciona cuando no te interesa hablar de algo...

1
HeXaN

Otro hilo de #1 para meter mierda a los que no se ajustan a su ideología política.

2
Karch

inserte meme del perro aqui

Kenderr

Ya ves, en el pasado la gente defendía sus ideas con paz y amor, jamás se había visto la violencia actual.

Es el primer momento de la historia de la humanidad donde se ve esta agresividad.

2
sorakabanana

Suerte que el 11 vuelve el fútbol para quedarse porque algunos estáis con unas crisis que aguita

1
felizman

El fanatismo siempre ha estado ahí. SIEMPRE.
Ahora se ve de diferentes maneras. Las redes sociales son una cloaca de toxicidad con que la gente hace catarsis. Son muy machitos y guerreros del teclado en twitter pero totalmente inofensivos en la vida real.
Por ejemplo el deporte es un mecanismo (otra vez, va de fanatismos) donde la gente hace catarsis (no solo por practicarlo sino por verlo). Pero como no hay por el coronavirus la gente descarga más en twitter...

B

La gente es súper fanática, a mí me da bastante asco, pero yo ya lo he asumido xd

clarit

Ahora en serio , a mi lo que me entristece y alucina es el que haya gente gastando energías en baitear, difamar y meter mierda, no ya de sus creencias, sino por que sí.

Esa gente que aun no pensando algo lo defiende para crear toxicidad.
Antes me negaba a creer que existían, pero así es.

B

Dale las gracias al PSOE, que lleva intentando repetir la guerra civil desde que la perdió, tensionando a la sociedad ("Nos conviene que haya tensión") desde que Aznar (Es decir, la derecha) les ganó unas elecciones. Detrás de todas y cada una de las desgracias recientes del país (Crisis económicas, golpes de Estado, desprestigio de las instituciones) está esa organización criminal conocida como PSOE.

Por no mencionar a los imbéciles de la derecha que caen en sus provocaciones convirtiéndose así en tontos útiles. Ni unos ni otros merecen simpatía alguna por mi parte.

4
Markitos_182

Here we go

wajaromau

Pero si llevas desde que te has registrado dando por culo con tu fachaleco y ahora te pones digno xDDDD

PD: mucho texto

3
B
treetops

Los extremismos han vuelto para quedarse, ve acostumbrandote.

legendcr7

No hay que confundir Twitter con el mundo real o los 4 activistas de cada partido con el comportamiento de la gente común.

La opinión política está polarizada, la gente en general para nada.

2 respuestas
Thouy

#28 De hecho, yo estoy empezando a ver que la gente se comporta en el mundo real igual que en internet, con todo lo que ello conlleva.

isvidal

Algunos teneis que salir mas de casa.

La vida no es mediavida ni twitter

1

Usuarios habituales