completamente desmotivado con la sociedad actual

ElJohan

No me estraña da pereza a cualquiera con dos dedos de frente... gente completamente posicionada y discurso del odio en todos los partidos políticos, lo cual hace imposible un debate sano y todas las discusiones se basan en el “y tú más"

B

La sociedad actual dices? Te molaría más estar en una guerra contra un dictador o peleando por tu reino con un escudo y una espada?

C

Acabas de subir de nivel.

Yo aunque ahora estoy en otro departamento soy orientador de chavales que han tenido problemas en sus casas, drogas, etnias, menas y un largo etc.

Hace pocas semanas me llamó la persona actual al cargo para decirme precisamente lo que tú has comentado y que estaba pasando en estos chavales que siempre han sido unidad, y ahora alguno defendía valores que no sabían ni lo que significaba.

El sentimiento ese de estar en la ola lo describe muy bien Gustave Le Bon. Como un sujeto cambia cuando se une a una masa, de hecho la masa adquiere conciencia propia y es difusa y muchas veces peligrosa, ya que la mayoría de veces suelen coger las raíces en líderes carismáticos pero de dudosa moral.

Sinceramente no sé hacía donde camina la sociedad, tenemos todos los recursos e información para ser mejores en la corrección de errores que nuestros antepasados y mientras más información tenemos más desinformados estamos.

Es curioso, y no solo se ve en los foros, que la gente no dialoga, no comparte, no enseña. La gente, cuando habla quiere constantemente quedar literalmente por encima de la otra persona a la que ve como un adversario, va a intentar desprestigiar acudiendo incluso a las faltas ortográficas o googlear móvil en mano para demostrar que lleva razón, cualquier cosa vale con quedar por encima, llenos de ego y vacíos de moral incapaz tan siquiera de poder ser participes en una batalla dialéctica sana.

Yo, por ejemplo siempre he tirado más a la derecha, pero reconozco que la izquierda es esencial. Pero en mi caso, Rumano de nacimiento te diré.

Soy homófobo - Si pienso que el colectivo gay está integrado, y que ya no hace falta subvencionarlos. Además están politizando una condición creando odio en una de las sociedades más tolerantes que existe que es la española.

Soy racista - Si digo que hay que ayudar a los países extranjeros con fondos españoles y europeos en sus territorios, eliminar el efecto llamada y ayudarlos a que sean ellos los que extraigan sus propios recursos.

Soy Xenófobo - Si digo que todo inmigrante ilegal tiene que ser deportado, que hay trámites legales, (como hice yo) para poder entrar en un país con todo tipo de servicios.

Soy inmunamo - Si digo que la sanidad es para quién la paga, que a nadie se le niega pero que se mande la factura a su país si es extranjero, y que todos los extranjeros que hay aquí o turistas tengan que sacarse un seguro médico.

Soy radical - Si estoy a favor de la ilegalización de partidos separatistas y proetarras.

Soy facha - Si llevo con orgullo la bandera del país que me acogió, que por cierto la llevo, además me han llamado incluso estómago agradecido, yo que he currado muchas horas en un taxi mientras estudiaba mi opo y nadie me ha dado nada de comer. De hecho cuando joven me pasaba por los MC Donald's y comía restos... pero soy un estómago agradecido.

Y así con todo, mi consejo, rodéate de gente con la que puedas dialogar, sea de la ideología que sea y elimina sistemáticamente gente tóxica, porque si ya a cierta edad madura se es gilipollas, con los años la gente o pone interés y se tiene autocrítica o cada vez peor, y de autocrítica está ahora la cosa cortita.

16
Fireternal

Es lo que pasa cuando la política y los "ismos" se convierten en moda y llenan twitter y telediarios todo el día con ello, que todo se convierte en un Barça-Madrid, buenos y malos, espectáculo y circo para el pueblo.

Divide y vencerás, eso hacen y les sale bien.

1
NoRelaX
#1ELvfx:

una agresividad que nunca antes habíamos visto

wheeze.jpg

Yo lo que estoy es terriblemente sobrecargado de información de que si Sánchez esto Casado lo otro. Puf. Es una jodida campaña electoral constante.

AugComm

Esa misma individualidad y egoísmo es lo que nos hace ser casi invulnerables ante tanta tristeza.

2
Atrus

#1 Lo que está pasando es algo cíclico en periodos post-crisis. Tras una depresión se produce el auge del populismo, las corrientes extremistas y demás. Lo que pasa es que ha esta crisis no le ha dado tiempo ni a cocerse ni a atenuarse, y nos adentramos en una más profunda que la anterior.

La historia nos dice que tras estas crisis gordas suele eregirse un nuevo orden, alimentado por el populismo y el ofrecimiento de soluciones mágicas a todos los problemas.

Como te han aconsejado, busca gente con quien dialogar. A mi también me ha pasado lo de que me etiqueten con posturas que ni de lejos comparto. De repente ya no hay grises en el diálogo, desaparecen los matices y solo vale un punto u otro.

Esta corriente es muy peligrosa porque aunque parezca un modelo binario, en realidad es una fragmentación autoexcluyente, se irá polarizando hasta la intransigencia individual en las posturas.

Como todo, el grupo más numeroso y más cohesionado es el que se hará con la mayor fuerza y creo que no hace falta que de pistas que tipo de grupos encajan con estas características.

Ánimo, no estáis solos aún queda gente racional en el mundo. Eso si, agarraos que esta década de los 20 va a estar curiosa.

2
Panch

Pienso un poco como tú #1 en casi todo, salvo quizá en lo principal de tu idea, criticas la sociedad como tal. De toda la historia no ha habido ningún punto q la sociedad estuviera mejor q ahora y eso q todavía tenemos muchísima pobreza, paises vasallos, guerras, tiranías, etc. La sociedad nunca ha estado mejor. Lo único es q ahora casi todos los eslabones de la cadena pueden tener una cierta capacidad de crítica (aunque muchas veces sea mala, al menos tienen la posibilidad de argumentar por muy mal q lo hagan).

A mí solo me desconsuela el hecho de q no veo ni a 1 siglo vista q la humanidad se una y pensemos como humanidad de forma global. Todavía hay mucha gente pobre, mucha gente poderosa altamente beneficiada por esa pobreza, una mayoría de políticos q solo buscan enriquecerse o es su prioridad por encima del bien de la población, etc. Espero que se llegue ahí, no creo que ni yo ni mis hijos ni mis nietos lo veamos (y eso q cuento con q la esperanza de vida aumente lo suyo). Pero tb pienso q lo q hemos avanzado en los últimos 2 siglos es una pasada. También pienso q los cambios de generaciones son muy importantes y por la esperanza de vida no es lo mismo el Siglo XIX q el XXI...

Matraka4

A mi lo de los animales me mata, yo los considero unos " follaperros ".

BernyMoon

Buen futuro nos espera.

6
Moyo98

Ni de izquierdas ni de derechas peeeero...

4
doogie780

Pues tan fácil como dejar de alimentar dicho sistema.

Bórrate twitter y deja de votar :)

wooper

Vivís en Matrix

E

Lei hasta "Pero mi pregunta es, que cojones está pasando? Porque la gente está tan loca defendiendo sus ideales?"

Despues con el coronavirus, en Italia se murieron menos de 600 personas por millon de habitantes. Estan metiendo miedo como en Argentina que anteayer se murieron 4 personas de coronavirus y fue "wow!! el coronavirus es altamente mortal". De los cuatro muertos uno tenia 65, pero despues era un viejo de 92 y dos viejas de 94 y 98 años.

Mis dos abuelos se muerieron en el 2018, mi abuela como la mayoria de la gente mayor se murio con los sintomas que por lo general se muere la mayoria "Fiebre alta, retencion de liquido, liquido en los pulmones, dificultad para respirar y sefini" causa de muerte? "Insuficiencia respiratoria".

Viejo la gripe viene matando año tras año un monton de gente y el alarmismo no es el mismo, tendriamos que usar tapabocas todos cuando aflora.

Igualmente si alguien defiende sus ideales locamente y vos no. No tenes derecho a queja alguna.

Darmian

La gente me llama rojo cuando insulto fachas, y viceversa. Parece ser que tienes que estar en un bando o si no ya perteneces al bando contrario. Es acojonante.

1 respuesta
E

#45 Eso es un tema aparte, existe una gama de posiciones arrancando desde el centro. A mi me pasa igual, cada posicion politica tiene cosas positivas y negativas. Si te vas a los extremos de las posiciones no vas a encontrar poco o nada de positivo en sus ideales.

B

.

TripyLSD

Creo que, por lo general, cuando la gente habla a una pantalla pierde la empatización humana.
¿a que cuando hablas con ésta gente en persona no son tan agresivas verbalmente? ¿a que cuando hay caras delante todos acaban llegando a conclusiones similares, prefieren evitar mojarse, o llegan a conclusiones inciertas tipo "pff.. es que es complicado"?

A parte, no nos enseñan a debatir. No nos enseñan que tus ideas son susceptibles de cambiar, y que no hay nada de malo en ello. Al contrario; te enseñan el "cree en tus ideales y defiéndelos".
Si a ésto sumamos el escudarse detrás de una pantalla, que lo hace más facil sacando el troll interno de cada uno y dejando de lado el debate para centrarse en "mi verdad es mejor que la tuya", apaga y vámonos.

Pero todo ésto tiene solución fácil: Tan sencillo como descolgarse de esos medios que usan para debatir mierda.
En cuanto te desconectas de ello la vida coge otro color.
Es de coña.

7 1 respuesta
Divaka

Más o menos allí está la clave como dice #48

Apaga la tele, borra Twitter, saca la puta cabeza de la pantalla y date una vuelta por el mundo real. Allí afuera todo es más moderado, no hay tanta crispación. La gente se entiende mejor y no le da tanta importancia a las cosas.
Se llama vida. Vívela.

Raulinboscan

Si las cosas que suceden a tu alrededor que no tienen que ver contigo te afectan menudo problema tienes. Ten cuidado con eso. Sólo nos afecta lo que nosotros queremos que nos afecte. Por eso yo siempre eh dicho CADA QUIEN CON SU VIDA!.

usarmy

Cuando hablen del colapso y fin de esta epoca, empezarán diciendo que ya se mostraban signos de decadencia. En la infantlizacion de los movimientos sociales, por contra de las grandes cambios sociales de los siglos pasados.

Los únicos cambios desde entonces son golpes a la economía. Crisis de banco malo, de pandemia y lo que venga.

oFF-sIDE

Todo esto empezó el 15M.

Con la irrupción de Podemos en la política española se nos vino encima la mayor ola de demagogia barata y ridícula jamás vista en la política española. Y los partidos "viejos" se dejaron llevar porque si no hacían demagogia, no podían competir. Si no votamos a PSOE o Podemos.... Todos somos fachas. Todos somos machistas. Todos somos enemigos de los animales. Hasta el punto en que tenemos un gobierno que no lleva ni 1 año y ya se ha demostrado que es profundamente mentiroso y corrupto. Pero nos da igual, porque si no le bailamos el agua, somos fachas, somos machistas.

Es la tostada que nos hemos querido comer como sociedad, y ahora nos damos cuenta de que por debajo estaba quemada. Algunos lo vimos venir desde el día 1, pero no podemos evitar formar parte de esta sociedad. Las única opciones es cerrar los ojos y comérnosla, o tirarla a la basura y pirarnos a otro país. Pero la familia ¿qué? ¿Abandonamos hijos, mujeres, maridos, padres, etc?

Mal arreglo tiene esto.

1 2 respuestas
n3krO
#1ELvfx:

Por otra parte está la polarización extrema, y os pongo sencillos ejemplos que van más allá de la "política":

Feminismo
Animalismo
Veganismo

Vaya, que chorprecha que todas las polarizaciones son progresistas.

La radicalización se esta dando por todos lados, no solo por la izquierda. jaja saludos.

3
Microzaa

#28

Pues yo si he visto cambios en la vida real. Los compañeros de trabajo de toda la vida que hacian chistes o comentarios graciosos con connotación sexual hace tiempo que ya no se insinua nada parecido, y somos las mismas personas. Tampoco se toca nada que tenga ver con política porque somos conscientes de que esta todo muy polarizado. Antes se podia hacer chistes de la última tonteria del politico de turno, ahora nadie dice nada y eso que los politicos dan para chistes más que nunca.

D

Baja el listón de expectativas hacia todo, eso para empezar. Segundo, entiende que hay unas reglas en este sistema y que el más bueno/sensato no ganará como debiera ser, sino que avanza el más asqueroso, falto de escrúpulos, pícaro... La mayor basura sube, el resto hace de escalera.

Por otro lado te recomiendo que te juntes con personas como tu, con cierto valor crítico y que buscan una especie de tranquilidad y respeto colectivo porque por lo general las personas no son así, sino que viven pegadas a la pantalla y van de un lado a otro según lo dicta Twitter además de ser lo más egoísta y repugnante que te puedas imaginar. Y la mayoría son así, como ya has visto. Pura hipocresía.

Para cambiar hay que tener autocrítica y esforzarse en ser igual de justo tanto para felicitarte cuando haces algo bien, como para castigarte cuando haces algo mal. Te piensas que la sociedad hace esto? A ellos no les puedes cambiar y a peor que iremos, así que trabaja en ti mismo, pasa por el lado mientras se destruyen entre ellos y mucho ánimo. Hace mucho tiempo tomé esta decisión y es lo mejor que pude hacer.

DoRiTo

No tiene nada que ver, pero tiene todo que ver:

espikiller

Al final el problema está en la gente que dirige, los medios que manipulan y la falta de educación y respeto en el seno de las familias. Seguimos empatizando con los problemas de los demás sin arreglar los nuestros, que los tenemos y muy gordos.

El tema racial de EEUU es injustificable pero tanto como que revientes todo lo que te encuentres a tu paso propiedad de personas que no tienen nada que ver. Lo siento pero ahí y justo ahí se acaba la razón y la defensa del movimiento.

De España no hablo porque hay tal ineptitud en las instituciones y hay tal cantidad de gente con ideales metidos en la cabeza con martillo y cincel que perdí la fé hace mucho.

B

Ni de izquierdas ni de derechas
Ni machista ni feminista
Ni negros ni ku klux klan

4
varuk

Pues a mi me pasa al revés fíjate. Siempre que he hablado de feminismo en esta web he sido muy respetuoso y nadie me habrá visto ponerme agresivo. Sin embargo, a la gente que parece que le molesta eso pues se pone agresiva y hasta he recibido mensajes privados con amenazas. ¿Por qué? Pues porque quieren que no se hable del tema porque les molesta. Asi consiguen amedrentar y que no se hable.

Básicamente tu pensamiento es una forma de querer censurar lo que no te gusta escuchar. A ti no te gusta eso y dices que eso divide a la sociedad... A lo mejor hay que empatizar más y no intentar ridiculizar todo movimiento o manifestación que no nos guste. Empieza con ser crítico por ti mismo y pensar por qué a veces, cada uno, intentamos denigrar cualquier cosa que no hace daño a nadie.

Te voy a poner un ejemplo que veo MUCHÍSIMO en las Huelgas generales cuando las he seguido por las redes sociales Hay ciertos grupos de personas que se dedican todo el día a ir pasando vídeos solo de lo malo, es decir, los piquetes o los que rompen las papeleras. Básicamente se dedican a eso todo el día cuadno hay huelga. ¿Eso no divide a una sociedad? Sin ir más lejos, está pasando ahora con lo de EEUU. Gente que solo postea en el foro para poner vídeos de actos violentos, sin aportar más, o abrir hilos de casos puntuales para ridiculizar todo un movimiento.

El tema es que la radicalización siempre viene cuando los de abajo se levantan un poco. Pasó con los derechos laborales, que ahora disfrutamos todos, pasó con el movimiento feminista, pasó con el racismo... y sigue pasando. Ahora una huelga, una manifestacion feminista o cualquier cosa así pues provoca división en la sociedad.

4 1 respuesta
Golgi

#52 Creo que en la historia esto mismo ha pasado bastantes veces, somo cíclicos. No viene de hace unos años viene de hace siglos. Tendemos a escuchar la parte del discurso que nos interesa e ignorar las partes que no. Defendemos a gente indefendible porque ha dicho algo que se parece a lo que pensamos y lo defendemos a muerte, como hinchas de fútbol locos que se pegarían con sus contrarios.

2

Usuarios habituales