completamente desmotivado con la sociedad actual

Danitori

#52 Creo que no te enteraste mucho sobre el 15M

Lo que paso en el 15M fue muy bonito, y lo que logro la gente me dio cierta esperanza en su momento.
Su objetivo no fue crear podemos. Fue tumbar el bipartidismo. Mas tarde surgio podemos de manera forzada, y mas adelante Ciudadanos para ejercer de muleta para el pp. Así que por una parte se logro cierta regeneración politica, pero el bipartidismo logro sobrevivir. Aun que el ventilador de mierda con los papeles del Rajoy...

Lo que comentas sobre la apropiacion de la moral por parte de la izquierda( animalismo, feminismo, igualdad...) Es ridiculo, primero por que el PSOE lleva demostrando decada a decada que de izquierda mas bien poco. (De hecho te recuerdo que en el 15M ZP fue el primero en mandar policias a repartir hostias.
Y segundo, los componentes fanaticos de un movimiento son las personas que suelen tergiversar y hacer suyos ciertos elementos. Como por ejemplo la bandera de españa y el himno para la derecha. O el buenismo moral de la izquierda.

Esto es ciclico y jamas dejara de ser asi hasta que se reabran heridas se limpien bien, y se muestre toda la verdad. Si, hablo de la guerra civil.

Mira a los chavales de los que hablamos aqui, amigos de toda la vida que se ponen a discutir de politica sin tener ni puta idea. Y terminan por defender lo indefendible, perdiendo asi amistades. Generacion tras generacion vamos a seguir igual, y cada vez sera mas común el ''bah, si yo eso no lo vivi'' pero luego en familia te inculcan X ideales. Hasta que un dia todo explote de una forma u otra, desde un bando u otro.

Los españoles tenemos que tragarnos mucho el orgullo que tanto nos caracteriza, comenzar a tener consciencia social, y sobretodo memoria historica sana.

Si no, pues lo de siempre en 4 años pp, y en 4 años psoe y a repetir

2 1 respuesta
w4nx1

#59 De hecho lo que se busca es #1. Individualismo, sudapollismo y hasta rechazo al que se compromete. Ah bueno, y la ya vieja de intentar poner a la misma altura dos cosas que no lo están.

Divaka

Ya han venido los que se explican todo por la política a joderle la depresión al chaval.

Cada vez que alguien empieza a justificar los cambios por la política, el thread se intoxica.

PitracoBox

Me la suda, soy Manolo.

1
Emelianenko

El problema es la gente que utiliza una causa legitima/justa para justificar acciones ilegitimas/injustas.

Con eso lo único que consiguen es que el otro bando se cabree y tire aun más de la cuerda.

oFF-sIDE

#61 Me enteré perfectamente de lo que fue el 15M y el origen fue muy bonito, fue maravilloso, y se lo contaba a la que ahora es mi mujer, que estaba viviendo fuera en ese momento, con un fervor y una ilusión increíbles. Le decía: ¡Estamos ante un acontecimiento histórico que se estudiará en el colegio dentro de 20 años!

Pero yo no he dicho que el objetivo fuese crear Podemos, eso lo dices tu. Yo he dicho que todo esto surgió cuando sucedió el 15M y que el 15M fue la irrupción de Podemos, y sí, del fin del bipartidismo (te perdono lo de que se creo C's en el 15M porque sí es verdad que, aunque llevaban muchos años, fue entonces cuando saltaron a la palestra).
Y si pensábamos que el bipartidismo era malo, mira ahora las consecuencias de no tenerlo. Partidos enfrentados como si fanáticos de fútbol se tratasen, incapaces de llegar a ningún puto acuerdo ni siquiera en un momento de extrema necesidad como este. El resultado es un país ingobernable, como estamos viendo. Joder, hasta el puto Pedro Sánchez dijo que jamás gobernaría con Plabo Iglesias porque no podría dormir por las noches, y míralo ahora, vicepresidente con la mitad de funciones (oficiales) de las que tenía antes un simple secretario.

Lo de la apropiación moral de la izquierda... ¿acaso es mentira? ¿Qué partidos defienden a muerte e impulsan radicalizar más la ley más injusta jamás creada en democracia (LOVG)? Pues eso. Una ley que cualquier jurista te diría que es ridícula (y de juristas estoy bastante rodeado, de todos los colores). Pero mira, para el pueblo es como darles la poción de Asterix y Obelix, les pone burros a tope. Lo de siempre, demagogia.

Sí, la decadencia moral es cíclica, pero lo que está pasando ahora no ha pasado jamás desde que llegó la democracia. Que un puto país no se pueda gobernar, que haya una moción de censura y luego un gobierno en funciones durante un año, que se tengan que repetir elecciones 4 veces en 3 años, que después prácticamente no se pueda llegar a un puto acuerdo ni para mantener un estado de alarma que era total y absolutamente imprescindible, que estén todos los partidos faltándose al respeto en público en el congreso... joder, que esta gente debería ser gente culta y con herramientas para llegar a entendimiento, no para vivir básicamente de insultarse los unos a los otros.

Puede seguir viviendo en tus mundos de yupi si piensas que Podemos no tiene la culpa de la demagogia que se ha instalado en la política del país, pero te recuerdo que son los que amenazaron con privatizar Iberdrola, defendieron el sistema económico argentino, ensalzaron las virtudes del sistema consumista (que no comunista) de Cuba y otras sandeces. Todo para buscar el aplauso fácil de los borregos, por un lado, y de la gente de izquierdas más desencantada, por otro, dejando al resto de los partidos políticos sin más argumento que el de seguir el postureo porque la masa social es una borrega.

Visto lo visto, prefiero 4 años de PP y después 4 años de PSOE. Así de claro.

1 respuesta
Danitori

#66 Has hecho caso omiso a cualquier palabra de mi comentario, y te lo has llevado a tu terreno, que claramente es el bipartidismo.
Eres el claro ejemplo del perfil que mencioné antes, y la muestra andante del problema del que hablamos en este hilo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#67 Si piensas que he hecho caso omiso es que no has leído, porque he respondido a:
· No te enteraste mucho sobre el 15M
· Su objetivo no fue crear podemos
· Y más adelante Ciudadanos
· Apropiación moral de la izquierda
· El buenismo moral de la izquierda
· Si no, pues lo de siempre en 4 años pp, y en 4 años psoe y a repetir

Lógicamente a lo que estoy más o menos de acuerdo contigo no voy a contestar. ¿O es que pensabas que estaba en contra de cada palabra que has dicho?

Pero OK. Eres el claro ejemplo de persona que solo quiere que lo digan lo que quiere escuchar. Justo esa clase de persona que en tu post criticas.

Lo dejo aquí que tengo cosas más interesantes en las que perder el tiempo. Espero que al menos respetes mi opinión de preferir el bipartidismo. Porque oye, si los partidos actuales fueran decentes y estuvieran dirigidos por gente decente, estarían llegando a acuerdos, como en el ayuntamiento de Madrid. En ese caso sí me encantaría la pluralidad total. Pero como no los tenemos, EN ESTE CASO prefiero el bipartidismo.

1 respuesta
FaKeTe

#68 Elecciones a doble vuelta.

1

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Danitori
  • Divaka
  • clarit
  • Media_Noche
  • SuperMatute
  • ELvfx